Nos estan ordeñando los billetes en WoW. 💶

La verdad, ves cambios y te alegras, pero nada más lejos de la realidad, luego ves a gente de Blizzard diciendo que el nombre de ‘‘Warcraft’’ es muy agresivo y ni hablar de los twits que se han visto estos días…

Sinceramente, nos toman por lelos ya, pero la gente no para de pagar por cosméticos, fichas del WoW, boosteos a 60€ y packs de 80€ en Classic TBC aniversario. Solo han tenido que pasar 4 días para ver una montura voladora normal en el Classic, te ves a 200 personas con las del pack de 80 € y a 3 con la normal. Es una absoluta locura.

Yo creo que como siga así esto, voy a dejar de darle oportunidades al WoW y, como mucho, jugaré Diablo. Son tantos años ya y tantas oportunidades y solo ves que te quieren cobrar por todo, que ya no es solo una suscripción al mes, no hacen nada a derechas, porque al final siempre es lo mismo: te prometen ciertas cosas en cada expansión y luego sigue siendo lo mismo.

Ya no hay esperanza, antes la tenía, ahora ya no. Vas viendo cosas y leyendo filtraciones y cartas de gente que ha trabajado en Blizzard y todo te va cuadrando. A uno se le quitan las ganas, literalmente 20 años de tu vida pagando WoW, que tengan un porcentaje alto de gente que llevamos aquí media vida y es que les da igual. Es una vergüenza lo del WoW y todo es porque no tienen competencia.

Por qué en Diablo y Overwatch tienen competencia y se han puesto las pilas para no morir, pero aquí en WoW nada cambiará nunca!!! Lo único que queda es rezar para que dentro de ciertos años salga el MMORPG de RIOT y a Blizzard se le cierre el esfínter del miedo, entonces veremos cosas interesantes en WoW.

10 «Me gusta»

A ver si lo entiendo. Básicamente te estás quejando de que una empresa quiera ganar dinero… y de que haya jugadores que, voluntariamente, se gasten el suyo en cosméticos.

Nadie te obliga a comprar el pack de 80€, pero te molesta que otros lo hagan. Eso no es “nos toman por lelos”, eso es mercado funcionando.

Dices que llevan 20 años ofreciendo lo mismo… pero llevas 20 años pagando. Algo debía tener World of Warcraft para que siguieras aquí.

Y mientras aquí no hay esperanza, pones tu fe en el MMORPG imaginario de Riot Games, basado en rumores y teorías. Como dije en otro hilo, lo que existe decepciona porque no puede competir contra la ilusión de lo que no existe.

¿Es eso?

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Es que es esto literalmente. Cada vez que veo alguien quejarse de que Blizzard quiera ganar el máximo dinero con el mínimo esfuerzo e inversión (Como cualquier empresa, genios) me rio bastante.

Saben que su comunidad son más yonkis del wow que los desdichados de Suramar del Maná. La cantidad de jugadores que salen por los que siguen pagando y más ahora con el SIMS 2 que han puesto, dando palmas tienen a mucha gente (yo ni lo he probado ni lo probaré, me parece una estafa legendaria el Housing y está siendo el 80% de la expansion que viene).

Yo sigo jugando porqué en su día me compré varios años de juego por oro del wow y así estaré hasta que se acabe, pero no ven un eurito desde mi cartera desde… Draenor diría. Se que al comprar la ficha bla bla bla, pero el oro se sacaba y se saca absurdamente fácil.

2 «Me gusta»

Lo del nombre en parte entiendo porque lo dicen, pero bueno, no es el tema…

En cuanto a los paquetes de cosméticos, pues es muy simple, hay que llegar a unos mínimos de beneficio que probablemente se exigen desde arriba, y mientras funcione, pues perfecto, porque a lo mejor la alternativa es empezar a subir la cuota mensual.
Es mas, poco se explota del tema cosméticos en World of Warcraft para lo que podría ser.

En cuanto a competencia, si hay, pero a lo mejor Blizzard no lo esta haciendo tan mal cuando de momento esta aguantando WoW. Pero oye, siempre puedes ir al FFXIV, y no lo digo a malas, me parece un buen MMORPG.

Y sobre Riot Games, solo por curiosidad, ¿hace mucho tiempo que no tocas un juego de ellos? Mas que nada porque estamos hablando de una compañía que no le tiembla las manos en sacar dos aspectos en League of Legends a 59260 RP y 58865 RP, que basicamente tienes que poner 450€ para cada uno

4 «Me gusta»

Te recomiendo ver el video entero (es corto, 2 min)

Pero si, el WoW de antes NO existe ya.

Solo quedan 2 opciones, aceptarlo, seguir adelante disfrutando lo que puedas del actual o como hace el del video al final.

7 «Me gusta»

Bienvenido al capitalismo, supongo. Hoy día vivir vale dinero, el gasto es el motor de las grandes economías mundiales.

1 «Me gusta»

Para los usuarios, lo mejor que nos puede pasar es que Riot saque ese mmorpg cuanto antes y ofrezca algo similar pero nuevo y diferente a lo que ofrece wow para que exista competencia y se pongan las pilas, sino pues lo de siempre, después de 14 años vemos algún cambio sustancial XD, nada más tienes que ver Legión que salió en 2016 y tenemos hasta ahora 2026 la misma expansión una y otra vez. mismo sistemas de mazmorras, mismo sistemas de raids, mismo sistema de leveo, mismas wq, mismos eventos y 4 chorradas que no le importan a nadie, ah si y el housing XD

2 «Me gusta»

El sistema de M+ tienen que reinventarlo lo antes posible. A mi hasta inicios de DF me entretuvo, ahora no soy capaz de ir a una mítica de la pereza.

Lo gordo, es que hasta Sl que eran las mismas mazmorras cada temporada me entretenía más que ahora XD, yo llevo ya desde finales de DF precisamente sacando los 3k y dropeando las m+ porque diversión 0, las 4 míticas para el chest semanal y listo hasta ir medio regular.

PD: Me lo estoy pasando mejor en las de la TBC imagínate, al menos son diferentes haha

Pero en SL las míticas fueron bestiales. Me encantaba eso de que tuviesen mini bosses opciones que te daban unos buffos del averno. Luego decadencia.

Unpopular opinion me gustaban mas los afijos viejitos.
Necrotica volcanica sanguina, en la que salian mas bichos etc. A mi modo de ver cambiaban el “meta” cada semana porque habia tankes o dps que les iba mejor ciertos afijos.
Si, se que competitivamente hablando no era bueno habia semanas que la gente no hacia m+ apenas por que era un asco etc pero no se almenos era eso el meta iba cambiando. Aun asi ahora mismo sigo siendo un yonki de las m+ desde legion XD

Tú qué vas a entender si no entiendes ni el concepto… Ellos ganan dinero de sobra con una suscripción mensual y cobrándote el juego en cada expansión, lo demás es absoluta avaricia aquí y en Pekín.

Quitándote que todo esta manipulado para que te sea atractivo comprar.

Puedes tener la opinión que quieras, pero no me sueltes sandeces.

Simplemente con que se les lleve público, ya se les pone de corbata y se ponen las pilas. Lo triste es que en una conferencia de Overwatch ya soltaron la de “ya no nos vamos a dormir en los laureles, que ahora tenemos competencia”, y todos ignoraron esta frase y te lo están diciendo claro… que sí si no tienen competencia, no mueven un dedo.

Seguramente sea la opción de no aceptarlo y largarme, después de absolutamente todo lo que han dicho y se ha filtrado, tengo 0 ganas de jugar WoW. Nos toman por lelos, por gente que se va a acostumbrar a todo lo que les eches, y ellos a llenarse los bolsillos, sangrandonos todo lo que pueden.

2 «Me gusta»

Te ordeñarán a ti, a mi solo me sacan la exp y la sub :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

No sabía yo que eras omnipotente y sabes todo lo que compro yo?

Ya te lo digo yo para que salgas de dudas, porque veo que… Aparte de 4 fichas del WoW y la expansión básica y la mensualidad, nunca me he comprado nada más.

Esto no va de lo que compre cada jugador, va de lo que te quieren hacer comprar, lo cual fastidia todo un ecosistema, porque si te quieren hacer comprar ciertas cosas es porque han manipulado otras, quizás la única compra que sea más normal sea el instant lvl 58 en WoW Classic.

Pero qué te voy a explicar a ti, si tú eres más listo que nadie y vienes aquí a hacerte el gracioso.

1 «Me gusta»

Si te pegas esta picada por un coment, algo más te habrás gastado :smiley:

En todo caso yo solo he respondido a tu “nos están ordeñando”, no creo que tenga que explicarte que ese “nos” te representa a tí también ya que estás englobando. Pero bueno, sigue montandote tus pelis :dracthyr_nod:

1 «Me gusta»

No me fío mucho.

Tienen buen Lore, pero no los veo capaces de crear algo tan bueno como para que me interese por el en el término de un mmorpg.

@Fidecorpus, baja el tono o te vendrás conmigo al rincón de los baneados del foro compañero :rofl:

Si a mi el lol me la refanflinfa en todos los sentidos, pero si le hacen competencia, éstos se ponen las pilas que es lo que me interesa a mí como consumidor.

Tú mira lo que han hecho las plataformas de streaming, se han cargado las teles para ahora meternos anuncios, se han sacado de la manga lo de los anuncios, y pagamos más que antes, mismamente prime video pagaba 20 euros al año, ahora 50 y con anuncios, no sé, debería de haber leyes que protejan al consumidor y que no se pueda cambiar un contrato a peor de lo que contrataste al principio.

Toquemos madera, que ya veremos si pronto no suben la suscripción XD

Después de TLT la sub va a subir si o si (y la ficha)

Si no sube en TLT directamente.

La alternativa es que sean más agresivos aun con la monetización.

Es algo que llevo avisando un tiempo.

MS al final les hará subirla al menos 3€ la sub y 5 la ficha seguramente.

Igualmente si riot saca su mmo (que lo dudo, dado que cancelan más proyectos de los que lanzan y los que han ido lanzando no son la gran cosa) estará enfocado a su publico lolero.

Si ya el wow actual es muy de ese palo… un mmo del lol ni te cuento lo que va a ser.

Aunque entiendo lo que quieres decir y tu preocupación es legítima, es en base base errada.

En el modelo de suscripción tú firmas un contrato mensual o anual con posibilidad de renovación, no un contrato vitalicio con condiciones inmutables. Si la empresa cambia las condiciones para el siguiente periodo, el consumidor tiene la opción de no renovar. Jurídicamente, la clave está en que no te modifiquen retroactivamente lo ya pagado, sino las condiciones futuras.

Además, hay un factor que muchas veces se pasa por alto: el coste de computación y transferencia en el streaming no se ha mantenido estable, ha crecido de forma cuadrática al aumentar tanto la resolución de emisión (pasar de HD a 4K, HDR, mayores bitrates, etc.) como la cantidad de oferta disponible simultáneamente. Más calidad y más catálogo implican más almacenamiento, más ancho de banda, más CDN y más procesamiento, lo que aumenta los costos de la infraestructura. No todo es “avaricia”, sino cubrir costos operativos.

Un saludote ^_ ^

Si.

Y también mucha avaricia.

Sobretodo avaricia.