Nos volveremos a enamorar?

Hola,
Bueno mi pregunta no va tanto por la futura salida de dragonfligth o como carajos se escriba si no por le juego y sobre todo por los jugador@s ya veteran@s como yo (desde 2007 con idas y venidas), la vida de todos cambia rápido y es obvio que no somos los muchach@s (algunos niñ@s) que empezamos a jugar a este increíble juego, pero me gustaría saber vuestra opinion al respecto, creeis que realmente es posible que el juego nos vuelva a enamorar o es imposible? si me dais argumentos, mucho mejor.

En mi caso he perdido la sensación de comunidad, de compañerismo que había mas o menos hasta finales de MoP. Además no siento la expereiencia de exploración y descubrimiento del leveleo de antes. obviamente tengo menos tiempo para jugar, pero es que aunque intento jugar Wow, se me hace aburrido, y eso siendo muy casual, con todas las opciones que tiene el juego, ni me imagino los mas tryhards…
Un saludo!

7 «Me gusta»

En mi caso personal lo veo complicado, a mí me enamoro ese sentimiento de exploración, disfrutar del leveo, la comunidad… Y ahora el juego se enfoca sobretodo en raid y míticas + lo cual si el sentimiento de comunidad siguiese vivo podría estar muy bien, pero ahora todo se soluciona pasando por caja y soltando el oro a los Booster.

Si que puedo asegurar que seguire jugando y espero que durante muchos años, que con cada parche o nueva expansión estaré ilusionado con las nuevas zonas, pero para mí esa magia ya no está

7 «Me gusta»

Es que es lo que comento, nos pasa lo mismo, es como si en esencia fuese otro juego. Comparto al 100% lo que dices y lo peor es que no encuentro un juego, aunque sea de otro género, que me aporte ni de lejos lo que me aportaba Wow. Por eso creo que gente como nosotros siempre acabamos volviendo.

7 «Me gusta»

Yo siempre lo comparo con esa pareja tóxica que cuando se conocieron era todo perfecto, pero con los años y la rutina se acabó la magia y todo era dejadez, pasotismo, y falta de planes, hasta que terminan por dejarlo, pero como fuera no encuentran nada mejor, terminan volviendo :rofl:

2 «Me gusta»

Por mi parte lo dudo. No hay nada cómo la primera vez y si te paras a pensar WoW es todo el rato lo mismo: hacer míticas, equiparte, ir a raid y matar algunos jefes.

Alguno me dirá ¡Hey en eso consiste un MMORPG! Y yo diré que sí, que ya lo sé pero cómo todo tras unos años con lo mismo pues me puede gustar pero a mi personalmente no me enamora.

Y de todas formas… Dragones… Meh. He visto dragones en WoW desde Classic, no me llaman. Me gusta más tema titanes, Legion, el Vacio, Dioses Antiguos, qué se sabe de Azshara, dónde está Xal’lathat cosas así… Los dragones pues repetitivos y en comparación a lo que me gusta se queda corto xD

Un saludo :slight_smile:

2 «Me gusta»

Me pasa lo mismo pero en ese sentido es todo una cuestion de gustos. Yo cuando anunciaron Legion fue…apoteosico, pero porque el tema de Demonios siempre ha sido mi preferido en el juego. Seria incapaz de ponerme en la piel de alguien que ese anuncio le fue un “meh”, pero lo mismo pasara ahora en el caso de Dragonflight que a mi ni me a inmutado y otros estaran como si les hubiese tocado el euromillon.

Aparte, para mi es que la trama de los Dragones ya estaba cerrada tras el final de Cataclysm, que luego fueran añadiendolos de una manera pasiva en las exp pues oye ni tan mal, pero centrar ahora una expansion en ellos…y si y si soy consciente de que aun esta pendiente lo del misterio Nozdormu-Murozond “pero si algo me a enseñado la experiencia de estar exp y exp esperando a que se resuelva el misterio y se continue una trama, es que el resultado ni por asomo va a ser tan bueno como lo esperado, vease el caso de N’zoth”

Eso si, una trama centrada en dragones aunque no me llame tampoco le hago ascos PEEEEERO los Dracthyr me son infumables, como lo de convertirse en dragon en Dark Souls, parecen unos malditos lagartos xD

4 «Me gusta»

Yo creo que aunque wow volviese a ser como era cuando lo conocimos y todo fuese precioso, seguiríamos igual.

Es la comunidad la que ha cambiado más. Ya les puedes poner un classic que con tal de pasárselo antes que el de al lado se van a viciar y a ir a toda velocidad, a hacer cálculos, a hacerse hojas de excel si es necesario.

La gente hoy en día juega para ir a tope, no para disfrutar xD

9 «Me gusta»

Que gran verdad que has soltado :disappointed:.

7 «Me gusta»

Nunca nada que llevamos jugando tantos años puede ser como al principio, pero si, la expansión podría volver a enganchar si lo hacen bien.

3 «Me gusta»

Si pruebas el Classic, y ves que viendo como es el juego antaño, no te “enamora”, eso ya es problema propio realmente, y uno de los errores mas comunes de la gente no es el hecho de buscar que el juego te guste, si no que el juego te “enamore” como si fuera como la primera vez.

1 «Me gusta»

No siempre es problema de uno, classic es un juego que no está pensado para ir en solitario, y si la comunidad es tryhard, por norma general, pues es complicado que te haga sentir lo que debería, porque no es un juego pensado para tryhards

2 «Me gusta»

Yo una cosa que me he dado cuenta de este juego, es que por ejemplo, en mi caso, cuando empecé a jugarlo socializaba muchisimo mas, con todo el mundo, no tenia reparos en hablar con gente nueva, y ahora como que da pereza, sobre todo con gente que no conoces, aunque se supone que eso sea parte de un MMO. xD

8 «Me gusta»

Porque para lo que haces no lo necesitas, en tu caso sobre todo que para pvp rated has estado en comunidades, que funcionan de forma muy práctica y no hace falta socializar demasiado xD

El wow ahora es así, tenemos herramientas que nos facilitan jugar en solitario, aunque sea para cosas de grupo xD

1 «Me gusta»

Enamorarse lo dudo, pero bueno yo creo que diversion habra aunque ya he visto que el leveo sigue con el mismo tipo de misiones pero bueno espero ver un leveo con una historia que me llegue a interesar.

1 «Me gusta»

Lo veo complicado.

La mayoría nos enamoramos de este juego en un momento muy diferente y hemos visto ya demasiado, además de haber cambiado nosotros mismos.

Cuando empecé en este juego tenía un grupo de gente enorme que íbamos todos al mismo ciber y disfrutábamos como enanos con mucho tiempo libre… eso ya no va a volver, ahora tengo familia, un trabajo exigente… el panorama ni se parece.

Sin embargo yo no echo pestes del WoW, aunque muchas cosas no me hayan gustado con el paso del tiempo ningún juego podrá jamás soñar con parecerse a este en diversión y tiempo dedicado.

Incluso a día de hoy sigo jugando classic siempre que puedo y las nuevas expansiones mínimo un par de meses (y legión bastante más por ej) lo que ya es más de lo que me dan el resto de juegos que he jugado al final en estos últimos años también.

Una pena que la comunidad se haya estropeado tanto para ciertas cosas… el elitismo ha acabado con lo más bonito del juego fuese la expansión que fuese, en su momento todos “perdíamos” mucho tiempo ayudando a otros, rusheando lvl, ayudando a pillar rating… ahora todo es “mi interés” y “no me hagas perder el tiempo”, claro que todos tenemos menos tiempo que antes y se tenía que notar en algo también xD.

5 «Me gusta»

Siempre añaden cosas nuevas. Pero tampoco es algo que se pueda cambiar de forma radical en si.

1 «Me gusta»

La cosa es que uno cambia aunque uno diga que no, y por ese cambio, ya las cosas le parecen distintas.

Si pruebas lo mismo de antes, y no te sabe igual siendo lo mismo, lo unico que cambió es uno mismo, ya sea a mejor o a peor, cambiaste. Si uno antes disfrutaba el juego tranquilo, y ahora lo disfruta siendo tryhard, un juego que antes era tranquilo, si lo vuelves a disfrutar con nueva mentalidad… :joy: :joy: :joy:

2 «Me gusta»

Yo estoy permanentemente enamorada…

1 «Me gusta»

No pido radicalidad, pero no se alguna mision nueva de vuelo para usar el dragon este nuevo estaria bien que a lo mejor la hay, pero seguramente todas sean de matar, interactuar con algun npc o item, a lo mejor alguna de proteger a alguien que son las mas pereza o rellenar barra que eso tambien da pereza.

1 «Me gusta»

En mi caso, sigo enamorado, esa chispa sigue ahi ya sea en el juego o en novelas, cualquier cosa relacionada con warcraft me remueve y parece no apagarse nunca, si no se apagó en las dos últimas expansiones … ya tienen que sacar algo realmente desastroso (mas si cabe), pero ese aspecto romántico del que creo que mencionas solo existe cuando eres nuevo, y creo honestamente por lo que he leido en foros de gente nueva que no lo van a experimentar porque los lees y siempre preguntan lo mismo. (que tengo que hacer para ponerme a tope lo mas rápido posible?) por lo que ese romanticisimo que muchos de nosotros vivimos de no importar invertir nuestras horas en dar vueltas por un mapa, socializando, ayudando a un random que encuentras, invesitagando cualquier cueva (sin saber que todas las cuevas de Azeroth son iguales xD) se ha perdido en su inmensa mayoria.

Es un público nuevo que busca un tipo de juego mas rápido, y el wow está evolucionando a eso para adaptarse.(muy a mi pesar).

Por mi parte sigo disfrutando a mi royo sin preocuparme por ir full , por eso para mi los inicios de expansión son tan especiales e intento no perdermelos, y por eso siempre digo que la montura terrestre al inicio es tan importante, porque te hace sentirte en un mundo mas grande y mas '‘peligroso’, pero ya se ve que eso se va diluyendo.

Nosotros hemos cambiado y por mucho classic , tbc o wotlk nunca volveremos a sentir lo mismo, seguiremos disfrutando a los que nos gusta todo esto, si, pero sentir aquello creo que es imposible.

9 «Me gusta»