[NOTICIA] Blizz seguira siendo injusta con el PvP en Shadowlands

Es lo que me sorprende tanto… Blizz debe tener métricas de (gente jugando pvp / gente activa)

Que cojan el sistema de WOD o el de Legion, o el de BC… saben cual es el que tiene más aceptación, (desde luego nosotros no).

Lo que no tiene sentido fué implementar el sistema vanilla de highPVE para hacer PVP y que ahora en 1’5 mes creen un sistema nuevo y esperar que funcione.

Burocrácia + principio de Peter

1 «Me gusta»

Da la impresión (por las decisiones que toman), de que hay poca gente haciendo PvP. Supongo que el usar el equipo PvE para PvP, lo hacen para incentivar el juego PvP (y de paso retroalimentar el PvE). El problema es que con esto perjudican a la gente que solo hace PvP. La parte buena, es que puedes permitir a la mayoría que solo hace PvE, jugar también PvP.

El sistema de temple no lo deben querer traer porque reduciría aún más la cantidad de jugadores PvP. La gente tendría que sacarse dos equipos. Recuerdo que en BC no hacías ni cosquillas a los que iban full temple. Bueno si ibas full tier 6 igual si (cuatro gatos lo tenían completo).

Lo bueno del sistema de Legión es que no obligas a la gente PvP a tener que hacer PvE. Y por otro lado permites a la gente PvE que pueda jugar PvP, sin tener que sacarse todo un set PvP basado en temple. También evitas que la gente abuse de los poco equipados. Primas la habilidad real del jugador.

Ni siquiera desde un punto de vista estético tiene ya sentido el equipo PvP. Antes lucir tu tier PvP tenía su gracia (estatus), ahora con el transmog ya no. La recompensa por hacer PvP tienen que ser títulos, monturas, algún item estético exclusivo para X rating. Pero la mayor recompensa es el rating que alcances, esa tiene que ser la recompensa real. No necesitas como recompensa items para ir chetado y reventar a gente menos equipada. Eso va en contra del espíritu competitivo de cualquier videojuego que se precie.

Bastante complicado es balancear un MMO, como para encima añadir cosas como los corruptos, o que el itemlevel te de una ventaja sobre los demás. Todo eso desalienta de jugar PvP.

Lo mejor para demostrar tu habilidad PvP, y tener una competencia sana, es un PvP basado en plantillas como Legión. Esa es mi opinión.

6 «Me gusta»

O, y esto es una conjetura

el problema es q creen q al igual que le PvE, toda expansion necesita un cambio de mecanicas nuevas, etc, sin ser conscientes de que realmente lo que hace falta, son mas mapas de BG, mas arenas, o incluso una modalidad nueva PvP como por ejemplo algo como el Huttball (hace años q no juego al Swotor, y sigue siendo para mi el mejor ejemplo de una bg distinta)

1 «Me gusta»

Si, de hecho en cada expansión lo que más veo reclamar suele ser eso. Nuevas BG, arenas y nuevos modos PvP.

Yo metía un sistema basado en plantillas y me centraba en meter justamente eso, nuevo contenido real. Le añadiría también algún cosmético PvP de recompensa, tipo alas o algún efecto estético que mole y vayas desbloqueando según progresas en el ranking. También alguna montura o juguete.

Pero todo eso requiere mucho tiempo y dinero. Cambiar las mecánicas y marear la perdiz es más fácil.

Aunque esto también afecta al PvE. Yo hubiese preferido más una nueva clase o incluso dos nuevas clases. Antes que todo el relleno de habilidades recicladas que nos han traído de vuelta. Un caster Nigromante y una Forestal Oscura como nuevas clases.

Y yo pensando era el unico que tuvo esa sensacion hace tiempo :joy: :joy: :joy:

Y sobre ello, sinceramente, hace ya 10 años que no toco en si el PvP del Retail, aunque jugué en AT en su momento en el 3.3.5a, pero en si… no seria mejor que el ilvl del PvP fuera superior, y que siendo aun superior, las diferencias radicaran en que el equipo PvP con respecto al PvE, es que tienen menos stats secundarias en general con respecto a cantidad, y muchisimas mas cantidad de aguante? Vamos, lo que viene siendo las piezas PvP de antaño

Es mas, habria que añadir el hecho de capar las piezas PvE, mas concretamente, los trinkets y armas con procs, o mas bien todos los procs, no puede ser que el PvP en el Retail en la WotLK en la S8, el PvP se viera enfangado en parte por la Shadowmourne y los trinkets de Saurfang, y luego quitando esas piezas principales de la ecuacion, tenias un PvP equilibradisimo incluso habiendo clases como estaban de aquella.

2 «Me gusta»

En realidad no es una noticia…es lo de siempre…Blizzard y el balanceo en PVP es la historia de cada expansión.
Nada que nos caiga de nuevas…

A mi me parece bien el sistema nuevo, no esperarias ir max ilvl de pvp cuando no hay stat de pvp jugando bgs o a 1k5? Por que entonces habria una brecha de equipo increible respecto al pve y entonces los pveeros si se quejarian y con razón, aun asi el sistema de draenor me parecia mas optimo que este, pero este al menos diferencia a la gente que llega a x rating de la que no igual que en pve se diferencia a los que hacen hc forever y +10 que los que hacen mythic y +15 para arriba.

2 «Me gusta»

A mí también me parece bien el nuevo sistema. Vamos a poder equiparnos muchas piezas bises sin RNG, esto es suficiente para yo estar contento.

Por supuesto que no es comparable, pero la cuestión es que cualquier 2,4k+ se hace las +15 sin problemas y no al revés. Esto ya da una ventaja en cuanto a tener equipo de 2,4k sin RNG + la itemización por m+ frente a los que se equipan haciendo míticas.
Lo que mucha gente no ve es que el competitivo PVP del wow siempre ha dependido de muchos items PVE que marcan la diferencia a máximo nivel. Está bien ir full conquista, por ejemplo para mí, y que no me obliguen a hacer PVE ya que prefiero hacer arenas, pero entiendo que si quiero sacarme 4 o 5 bises que no los pueda conseguir haciendo PVP me tenga que ir a bandas o m+. Porque me estoy hiperoptimizando y me gusta.

En mí opinión si tiene grandes ventajas, un equipo que escala con el rating y sin RNG, los PVErs no pueden optar a este sistema hoy por hoy. Estamos hablando de un equipo BIS del cuál puedes comprar la pieza que quieras.
Es cierto que haciendo PVE vas a sacar todo el equipo bis, pero ¿durante cuánto tiempo? En PVP sabemos que en x semanas vamos a sacar todos nuestros bises y de esa manera podemos optimizarnos mejor el tiempo y los recursos.

Tocará esperar para ver el bonus y cómo escala…

No quiero que parezca un ataque ni mucho menos, me encanta que se abran hilos así y podamos debatir, sobretodo los que amamos el PVP de wow. Sólo he querido dar mi matiz de que no es todo tan negro, creo que son cambios justos.

Cómo ha dicho Holychît, hay que buscar un equilibrio para no crear una brecha con el PVE.

1 «Me gusta»

Es que como los de PvE se quejaron de WOD, blizz hizo borron con todo lo relacionado con WOD, cuando en PvP tenian buen sistema xD

2 «Me gusta»

basicamente, no querian equipo pvp? ahi lo tienen, venga a farmear todo el contenido y a fastidiar mas el PVP. con lo facil que seria volver a legion con las plantillas. quitarles el escalado. y para los que no pueden vivir estando en igualdad de condiciones ( tristemente la mayoria ) que almenos les dejen personalizar sus stat y ya )

el problema es en que no todos quieren lo mismo. lo que para unos es una solucion para otros es un desastre. para mi cualquier solucion con equipo pvp es cargarse el pvp. no arreglarlo. mientras que para una mayoria aqui ( tristemente ) el equipo PVP lo solucionaria todo. despues de todo no quieren PVP, quieren pegarse a palos y ganar por equipo.

ya pero la gente no quiere ver nada de esto, solo quieren sacarle puntos negativos debido a una progresion que buscan cuando en PVP ese tipo de progresion no deberia existir.

exacto! que alegria ver gente por el foro que entienda esto. con lo basico que es y casi nadie en este foro lo entiende.

y la de cualquiera que le guste de verdad el PVP.

3 «Me gusta»

Este cambio sólo funcionaría si no hubiera equipo de versa en PvE

Pero entonces tendrías a todos los tanques llorando por necesitar hacer PvP para ir BiS

De todas las posibles chapuzas que imaginé que podrían hacer, han hecho una que ha superado con creces mis peores temores.

1 «Me gusta»

Es que lo que no tiene sentido es que después de jugar cientos de horas al ajedrez, en una aplicación, pues tus piezas sean cada vez más fuertes.

Y cuando juegues contra alguien que lleve menos horas, tengas ventaja sobre él por la bonificación de las piezas.

Pues hombre, lo suyo es que por llevar más horas tengas más habilidad personal, pero que las piezas de todo el mundo sean iguales.

Pues aquí debería ser similar, que cada clase sea igual la lleve el jugador que la lleve. Y luego pues se gratifica con otra cosa a medida que suba niveles de honor. Como cualquier juego pvp normal.

4 «Me gusta»

el PVP volveria a la vida si se hiciera esto… yo volveria a jugar el pvp. me encanta el PVP. pero no la copia barata y mal hecha de bfa y expansiones anteriores…de hecho dudo que haga pvp en SL salvo que haya algun set de elite que me guste demasiado…a mi me da autentica pena ver un juego tan bueno como el wow tan contaminado en su aspecto PVP…

1 «Me gusta»

Da mucha pena por que tiene muchisimo potencial y esta abandonadisimo por sus propios creadores que es lo peor de todo.

3 «Me gusta»

se este mas a favor del equipo o de las plantillas. esto es un hecho.

Voy a poner un poco de luz sobre este post que creo que mucha gente no sabe la importancia de este cambio con el WoW actual.

Actualmente con el aviso que han dado, el equipo de míticas + se ha nerfeado, el equipo que mayor Ilvl tiene es el de Raid Mítico, osea, la máxima dificultad del juego hablando de PvE y lo que viene siendo la esencia del WoW.

Sabiendo esto, que el equipo PvP tenga en todas sus variantes Versatilidad ya es todo un logro, teniendo en cuenta que el 90% de las specs en PvP requieren de versatilidad, que te den 2/3 combinaciones no es lo que pedíamos, pero rebaja muchísimo el factor de que tengas que farmear míticas como un cosaco. La gente se esta alegrando de manera normal, ya que de lo que tenían pensado hacer a lo que está consiguiendo la comunidad de WoW en general es para celebrarlo, y ya han dicho que ahora van a ir a por el tema bgs el mismo tío que ha hecho fuerza con el video sobre el equipo de blizz. Veo hasta normal que para ser optimo al 100% tenga que sacar 1/2 piezas en PvE o cosas así, pero que me tenga que sacar TODO el equipo a base de míticas y raid pues como que no xD.

4 «Me gusta»

Tu como tu como pvpero o pveero, tienes que conseguir todo tu equipo bis a lo que te dedicas y punto ¿Por que tienes que hacer pve si eres pvpero o viceversa para conseguir todo el equipo optimo? No tiene sentido. Lo que tiene que hacer blizzard es dejar que la gente juegue tranquilamente a lo que quiere jugar y no intentarte “obligar” a pasar por contenido que tu no quieres hacer, lo unico que haces es quemar a la gente y que deje de jugar

Luego siguen sin aclarar el como de rapido se conseguira el equipo y que diferencia habra de ilvl con el equipo, por que si no esta equiparado al pve, sera un FRACASO ABSOLUTO, y lo vuelvo a recalcar un FRACASO ABSOLUTO, por que los pvperos estan cansados ya de todo esto, solo hay que ver cuanto pvpero durante las 2 ultimas expansiones se han pasado al pve o directamente se han ido.

Solo espero que no sea lento y que no tengas que subir rating o mucho rating para obtener el mejor equipo y que este a la altura.

2 «Me gusta»

Veo mucha gente queriendo que usen plantillas para pvp, pero en mi opinión eso es un error.

Os imagináis hacer las raid y míticas+ con plantillas de personaje solo para conseguir transmog y monturas? Claro que no, perdería toda la gracia de jugar un rpg. Pues en pvp igual, a quien hace sobre todo pve y solo quiere hacer una bg para pasar el rato le parecerá bien, pero para quienes quieren dedicarle su tiempo a avanzar en el pvp, el avance les resultaría vacío y sin ninguna gracia.

Es cierto que con el cambio en el equipo con versa Blizzard a ayudado un poco a mejorar el pvp, pero es una medida ineficiente. Porque no me cabe duda de que a medida que el pve avance volverá a ser mejor para el pvp que el suyo propio, o como han dicho arriba, se usará junto con los abalorios de pvp.

La solución al pvp es añadir una estadística pvp ( como pudo ser el temple) para que quienes jueguen esta modalidad sientan una progresión real, y estén por encima en pvp de quienes solo hacen pve.

En el pasado podría ser un problema que jugadores pvp fueran a campearte en la entrada de la raid o que no te dejaran farmear, pero actualmente con el modo de guerra esto ya no pasa, por lo que a los pveeros no debería de afectarles.
Ya lo sé, mucho texto, pero necesitaba dar mi opinión, gracias a quienes se lo han tragado xD.

Pd: No me vale que me vengan con que si un día quiero entrar en un a bg, por culpa del equipo pvp me revienten, ya que del mismo modo, alguien que solo hace pvp si alguna vez quiere ir a raid no va a ser aceptado.
Son 2 modalidades de juego distintas y la progresión en ambas debería de estar separada.

3 «Me gusta»

Esto haria gracia si fuera mentira con solo pensarlo, pero la realidad es que cada vez hay mas gente que ve el equipo como un obstaculo para hacer las cosas, y estan pidiendo plantillas hasta para PvE

4 «Me gusta»

Facepalm :man_facepalming: