Noticias Activision-Blizzard

www.geektopia.es/es/videogames/2019/02/11/noticias/activision-blizzard-estaria-preparando-cientos-de-despidos-tras-unos-malos-resultados.html?fbclid=IwAR1SWW8ckmNFnOrDGHgsOWUgBjP-TrTLa2MKv0r_dYeQ1cLel5CiF_SSEdc

El barco se hunde y están en zona de fatiga…

8 «Me gusta»

“El wow se muere, ¡Oh no!” . . . Desde la LK chico…

9 «Me gusta»

Gastad la energía de decir que el WoW se muere en buscar otros juegos donde dar por saco, todos salimos ganando.

3 «Me gusta»

Yo solo he dejado la noticia y tampoco voy a discutir si se muere o no; pero las cifras y datos están ahí, y el hecho es que sus acciones nunca se habían llevado el hostion millonario en perdidas que se están llevando en apenas 6 meses, ni que muchos jugadores que incluso aguantaron gran parte de WoD hayan dejado de jugar con la llegada de BfA. Lo mismo que dejando de lado el WoW, los otros juegos de la compañía no están yendo nada bien, Hearthstone asfixiado por el Magic Arena y OW que hasta ahora era el que tiraba del carro en lo que va de semana esta perdiendo jugadores a causa del Apex Legends.

No se puede decir que el WoW se vaya a morir (porque implicaría la muerte de los otros juegos de la plataforma cosa que dudo que suceda), pero el hecho es que la compañía no va nada bien y eso va a influir de algún modo en sus juegos.

24 «Me gusta»

Tenía fe en que pronto alguien comentaría esta noticia en el foro, es que no podía fallar…

1 «Me gusta»

Creo que Activision vive en otra realidad.

Invierten lo mínimo poniendo nulo interés y cuando los clientes pasan de su producto se quedan pasmados y empiezan a despedir a gente.

Cosa que no pasaría si hiciesen su trabajo con calidad desde el principio, porque si trabajas para hacer un producto de mìerda porque quieres hacer un producto de mìerda, no puedes esperar que ese producto a tus potenciales clientes no les parezca una mìerda también.

Con eso puedes aguantar un tiempo, hasta los call of duty black ops y demás, pero al final la gente se cansa de mìerda año tras año.

23 «Me gusta»

Tarde o temprano tenia que pasar… Bfa es la expansion de la desgana y del minimo esfuerzo y en un juego en el que hay que pagar expansiones, cuota, servicios, y encima cada vez hay mas micropagos, en los cuales se centran mas que en el propio contenido, pues la gente se cansa. Es normal

El wow nunca ha tenido tan poco jugadores y lo que es peor, nunca ha tenido una perdida tan rapida de jugadores.

18 «Me gusta»

Pero que no es solo por wow, en Overwatch acabamos de pasar un año que prácticamente el único contenido del juego fue la overwatch league y no parece que éste vaya a ser diferente, el anuncio de Diablo tan esperado para la blizzcon resulta que era un Diablo para móviles, después de eso llegó la noticia de la cancelación de todo el competitivo de Heroes of the storm y las encuestas a los jugadores de Hearthstone.

Activision está tomando decisiones desastrosas últimamente, y Blizzard es en parte responsable por dejarse arrastrar por ellos y su locura del “ahorro”.

14 «Me gusta»

Habría que ver hasta que punto Blizzard “permite” a Activision o directamente ni pincha ni corta. Blizzard ha sido y es un titán durante más de una década. A ver si remonta y mejoran las cosas para nosotros los jugadores.

4 «Me gusta»

Me encanta esta parte xd

2 «Me gusta»

Lo hemos comentado mucho en otras noticias, en especial cuando campiaron al CFO.

Blizzard ya tuvo su ERE (dónde se quedaron temblando), ahora debe toca a la plantilla de Activision.

Aun así, si vais a las ofertas de trabajo abiertas veréis que Blizz está volviendo a contratar con la llegada de la nueva dirección.

1 «Me gusta»

El problema es que, los padres de blizzard, esas personas que hicieron grande a la compañía con grandes juegos, juegos que toda la comunidad admiraba y disfrutaba porque estaban hechos con amor, ya no están. Poco a poco se han ido, el último será Michael Morhaime que en abril deja definitivamente blizzard. Activision ha sido como una infección que poco a poco se ha ido comiendo a blizzard, pero eso es otra historia…
:coffee: que bien sienta el café calentito

4 «Me gusta»

no es curioso que todo esto salga me refiero a datos de noticias y perdidas y cosas asi justo cuando salio bfa, asi que puede que wow no se muera pero vamos que esta herido eso es verdad y si encima para solucionar su perdida de jugadores la solucion es meter el contenido de parches con cuenta gotas mientras que la competencia saca contenido de forma mas seguida

1 «Me gusta»

Yo con que saquen Classic… lo mismo echar la vista atrás les sirve para ver donde empezaron a fallar.

De mientras pues, tal vez es momento de poner rumbo a pastos mas verdes (música de final fantasy resuena en la lejanía)

8 «Me gusta»

Normal que vivan en otra realidad, llevan una década vendiendo el mismo juego con 4 cambios y pudriéndose de dinero y ahora poco a poco esa rueda va dejando de girar (que sigue vendiendo una burrada aun así) y el resto de apuestas como destiny le han salido bastante rana.

En el tema de blizzard, necesitan juegos, casi todo lo que tocan funciona muy bien, pero no pueden depender de un juego que va a cumplir 14 años siempre, overwatch mola y hearstone es simpático, pero no te aguantan un monstruo de compañia como es blizzard.

2 «Me gusta»

Wow necesita URGENTEMENTE ser free to play.
Solo un necio puede negar que ese modelo de negocio es el correcto.

Yo juego a TESO y creo que WoW tendria que adaptar su negocio a algo parecido. Para el que no conozca como funciona lo cuento.

1. Juego base muy barato o gratis.
Empezar a jugar al wow tendria que ser gratis por lo menos hasta nivel 60.

2. Expansiones a precio normal.
Cuando sale una expansion, se cobra al precio que se cobra actualmente.

3. Nos inventamos una moneda para una tienda. Por ejemplo "Blizzcoins"

4. Implementamos una tienda de CALIDAD para gastar “Blizzcoins”.

  • Modelos de transfiguracion exclusivos.
  • Monturas exclusivas
  • Ayudas/atajos para artesanias.
  • Emoticonos y juguetes exclusivos.

5. DLCS o grandes parches (de pago) de contenido ESTANCO.

  • Solo se puede pagar con “Blizzcoins” y son de precio barato.
  • Regiones de mapas instanciados con cadenas de misiones o mazmorras exclusivos para quien los compra.
  • Normalmente con una version sencilla (solo acceso al contenido) y una version premium mas cara pero con monturas, juguetes y objetos.

6. WOW PLUS.
Mensualidad optativa que te ofrece varias cosas:

6.1 Blizzcoins mensuales para gastar en la tienda.

6.2 Porcentaje elevado de ganancia de experiencia de jugador, profesiones y reputacion.

6.3 Algun tipo de exclusividad en transfiguracion como tintes o eliminar alguna restriccion.

6.4 Posibilidad de poder aprender 2 profesiones mas.

6.5 Espacio INFINITO para materiales de artesania.

6.6 ACCESO A TODOS LOS DLCS

Al final, tendriamos un modelo de negocio que permitiria que todo el mundo pudiera disfrutar de un juego base de forma gratuita, de un juego actualizado por una pequeña cantidad cada dos años (la expansion de turno) o de una experiencia “premium” por el precio actual de la mensualidad.

6 «Me gusta»

Es lo que tiene cuando la empresa durante toda su vida, se sostuvo gracias a las sagas de Starcraft, Diablo y Warcraft. Starcraft ya se dio el punto y final, y Diablo en principio mas de lo mismo, quedando el WoW, que ademas es el unico juego que por suerte “evoluciona” a diferencia del Heartstone o el Overwatch.

Hasta aquí dejé de leer, todo lo que estabas diciendo huele al típico modelo P2W coreano.

Si el juego se convirtiera en eso sería la peor muerte que este juego se merece, sinceramente.

18 «Me gusta»

TESO tiene de Coreano lo mismo que tú y yo.
Al final se trata de beneficiar en cosas secundarias al que paga premium.

Ni que decir que desde el momento en que salga el premium se eliminaría la posibilidad de comprar tiempo de juego con oro por lo que las artesanías no serían tan determinantes.

No hablo de TESO, se que ese no es coreano, pero muchos juegos coreanos mmorpg tienen ese sistema.

Un sistema que te beneficie en artesanía puede inclinar muchísimo la balanza, sobretodo a principio de expansión o parches, donde meten cosas nuevas. Sin ir más lejos, a principio de esta expansión se beneficiaron de un exploit para tener las repus en exalted y con eso, tener acceso a las recetas más tochas, cosa que en raid y en m+ tenía un impacto muy grande.

Un saludo.