Noticias nuevas sobre la comunidad española

De ser realmente necesario todo el mundo sabe que no hay cosa que diluya más la población en Vanilla que F R E S H servers.

La beta es la beta, dudo mucho que tengan los mismos parámetros de configuración en la beta que en el live para el layering. El layering es una opción de último recurso que sólo tendrán mientras sea necesario, ya lo dijeron. Y es normal que en la beta la prueben hasta la saciedad porque será un desarrollo nuevo.

https://i.imgur.com/a5alyGR.png

osea, siempre

Teniendo en cuenta que el límite máximo que han puesto es la segunda fase, con la introducción de los WB, tienes un concepto de “siempre” muy extraño.

El layering es el modo de solventar un problema que va a estar siempre ahí y con la llegada de la fase 2 seguirá ahí. Es eso o poner colas en los servidores porque los 30 mil fans de asmongold no van a dejar de perseguir en modo colmena a su streamer favorito allá donde vaya. Y lo de las colas está fuera de debate, de hecho los cambios recientes al layering son para hacernos ver que dentro de los males posibles es el menos dañino y que lo aceptemos como mecánica de classic.

Lo extraño es que alguien se crea que con la llegada de la fase 2 el problema de la concentración masiva de usuarios en un mismo mapa va a dejar de tener consecuencias.

2 «Me gusta»

Es que el Layering no está para evitar esto, está solamente para solucionar el problema de los “turistas” las primeras semanas del lanzamiento, una vez pase el alboroto, el Layering ya no es necesario.

por que tú lo digas xddd

No voy a entrar en bucle con el fenómeno streamer, pero junto los turistas, los turistas son la punta del iceberg. Y si quieres seguimos por discord xd

No, porque lo dice Ion, desarrollador jefe del juego.

2 «Me gusta»

Si nos ponemos a tirar de hemeroteca todo esto es un sueño de Resines porque J.Allen Brack, el presidente de Blizzard sabe que no queremos Classic.

Desde la wotlk todo han sido promesas expansión por expansión, que nos han hecho caer y comprarlas para luego no durar más de unos pocos meses (muchos ni terminar el primer mes) porque no ofrecían lo que prometían. Perdona si me mantengo escéptico con cualquier cosa que asegure Ion.

1 «Me gusta»

Si para ti una entrevista con menos de un mes es tirar de hemeroteca, que así sea, pero hasta que se diga o suceda lo contrario, el hecho es que el Layering está hecho para paliar la oleada de gente que va a probar el juego las primeras semanas, no tiene nada que ver con los Streamers.

2 «Me gusta»

Hmmm si no ponen esa mecánica creo que tendrán que abrir bastantes servers xD

Todavía no sé por qué todo el mundo da por hecho que el número de jugadores caerá en picado después de las primeras semanas. ¿Qué pasa si resulta que no es así, que mucha de la gente que entra sólo para probar se acaba enganchando?

Blizzard ya cometió el error de subestimar el número de jugadores cuando lanzó el juego por primera vez hace 15 años, y no fue un pequeño error de un cierto porcentaje, no. Se equivocaron en un orden de magnitud. ¿Qué pasa si esto vuelve a pasar?

Blizzard: “Ooops, chavales, bueno, ya sabemos que os prometimos que qutaríamos el “layering” para la fase 2, pero es que si lo hacemos acabaremos con servidores de 30000 personas, así que no podemos quitarlo.”

Ya lo dije en otro sitio: están tan preocupados por si todo el asunto falla que al final acabarán provocando que falle como resultado de una profecía autocumplida debido a las decisiones absurdas que están tomando ahora. Debe ser la primera vez que una empresa lanza un producto preparándose más para su fracaso que para su éxito.

4 «Me gusta»

Yo creo que esto es la version oficial. La realidad es que el layer les ahorra una pasta en infraestructuras y si llegado el punto tienes un server con mas de 3k( en fase 2 es mas que probable) el layer seguira estando ahi.

Ya estan desarrollando herramientas ara controlarlo. Meter tipo para evitar abusos por ejemplo. Esto significa que el layering esta oara quedarse.

En lugar de arreglar bugs reportados desde el día uno, como el de la pet del hunter, estan con el put.o layer de los co.jones. Perdiendo el tiempo en mi opinion… Y luego el juego no saldra fino y sera para matarlos.

Como dice Geomf. Y que pasa si la poblacion no baja tanto como lo esperado? Layer perpetuo.

Las desventajas son de largo mucho peor que las ventajas. Vamos a tener trameos en cosas que ni nos podemos imaginar. Y toda la fase 1 con layer??? Es inadmisible. Eso no es vanilla lo siento.

#nochanges. #nolayering

2 «Me gusta»

Por cierto, quiero ser optimista pero no me vengáis con “es solo la beta” llevo escuchando esa frase más de una década y veo increíble que aún se siga utilizando como mantra.

1 «Me gusta»

El layering es completamente independiente de las infrastructuras, no necesitas mas equipos por usar o no el layering.

Os he estado leyendo, soy uno de esos que no tiene el juego activo pero que volverá para la classic.

Los que decías que si sólo sale un server pvp va a ser un fracaso no os entiendo, el tema de ir todos los españoles a un mismo server es para tener con quien hablar nuestro idioma, o así lo he entendido, si ese server se comparte con gente que habla otros idiomas, que problema hay? Para instances como que da un poco igual el idioma, y para raids pues con buscar guild que hable tu idioma ya es suficiente; Con esto quiero decir que aún teniendo un server sólo para españoles, o compartirlo con alemanes y portugueses por decir algo, saldríamos ganando igualmente, siempre será mejor para los que queremos raidear en español que estemos un gran número de españoles juntos, si hay o no gente de otras nacionalidades no influiría en nada.

Por que se movió este hilo a reclutamiento?

Este post debería estar en General, para que toda la comunidad española sepa donde va a ir la comunidad. No tiene sentido que esté aquí.

+1 ¿Por que se ha movido a reclutamiento si es una información de carácter general?

Gran parte de la comunidad está pendiente de nuestra decisión.

Ya los han devuelto a su sitio