Novato en el rol dentro y fuera de WoW

Si otros novatos en rolplay pasan por este post, sois invitados a dejar comentario y daros a conocer también. Si os pasa como a mi creéis necesario un primer contacto con el genero antes de postear un personaje en otro post.

Saludos habitantes de Azeroth. Aquí un interesado en roleplay que nunca a hecho roleplay, ni en wow ni fuera del mismo. Ni siquiera rol clásico de mesa estilo D&D.

Por ese motivo creo este post en lugar de escribir directamente “in game” a los clanes de temática rolera o responder a algún post de reclutamiento aquí en el foro. Quería que las comunidades puedan entender mi inexperiencia, pero a su vez mi interés por este modo de juego que para algunos es un estilo de vida.

Como podréis imaginar, tengo muchísimas dudas. Como, por ejemplo: ¿Puestos a empezar en roleplay, seria mejor hacerlo en WoW o en Classic? (Me parece mas fácil crear un personaje rolero en clasic por que el lore del mundo no es tan amplio y por tanto menos posibilidades de cometer errores históricos, pero juego en wow y estamos a la espera de Shadowlands…)

¿Qué personaje interpretar? Mi main en wow es un elfo de la noche cazador, pero no e roleado con el y aunque me encantaría, las razas con vidas tan largas me parece que tiene que ser realmente complicadas, demasiado mundo a sus espaldas… Sin embargo, crear un personaje nuevo en wow para roleplay me parece mas pesado que crear uno en classic.

Y todo tipo de dudas que os sonaran de vuestros propios inicios en el roleo.

No quiero extenderme mas, solo decir que estoy interesado en encontrar un grupo rolero que tenga paciencia y ganas de tratar con un novato en el género. Y si terminamos entablando tal amistad que nos vamos de maz y bandas juntos, seria genial.

¿La gente suele rolear en mazmorras?..

Mira te intentare responder en estas pregunta.Los reinos de mas roleo son:Tyrande,dunmdor,Ecc.Si quieres empezar a hacerlo no lo hagas en mazmorras, porque la gente esta en ese momento interesada en hacer la mazmorra por lo que no te escucharan.Luego para rolear te aconsejo en capitales, que haces mucho roleo.Sobre todo por la subasta o la torre de los magos en Ventormenta.En hermandades de roleo las podrás encontrar por aquí en el foro la zona juego de rol pero recuerda que si quieres empezar a rolear hazlo en shadowlands.

Espero que te haya servido.

p.s.
si empiezas a rolear hazlo desde bfa o shadowlands:
ademas el elfo de la noche rolea muy bien.

Buenas y bienvenido a los mundos del rol.

Yendo por partes, primero lo mejorbseria responder a las preguntas:

Actualmente lo mejor es rolear en BfA/Shadowlands, ya que es donde está la mayor población de roleros.

Si bien Classic tiene un buen ambiente para rolear, la población en conjunto de roleros es muy pequeña, y en classic es una fracción minúscula de ese conjunto.

Además el lore y la historia no ha cambiado tanto desde entonces a nivel de contenido (hay muchas cosas nuevas, pero el lore en classic es casi igual de extenso que en retail).

Aún así, no te preocupes por esto. No todos los personajes saben todo lo que ha pasado en el mundo, y por ende, pueden aprender mientras lo haces tú también (por ello es recomendable empezar a rolear con personajes que sean nuevos en sus materias, buscando algún maestro o alguien que pueda ayudarles a ubicarse).

Cabe decir también que los servidores de rol son Los Errantes y sus afiliados (Colinas Pardas y Tyrande). Fuera de dichos servidores resultará complicado encontrar rol.

Esto depende totalmente de ti. A la hora de la verdad, lo mejor es rolear lo que te haga sentir más cómodo.

Ahora bien, es cierto que hay ciertas razas más fáciles de rolear que otras. Las razas con una cultura más humanizada como los propios humanos, los enanos o incluso los Pandaren van a resultar mucho mas sencillo de rolear para alguien nuevo que una raza con un choque cultural más fuerte, como los elfos o los trols.

En las clases entra lo mismo. Las clases no mágicas como guerreros, picaros o cazadores son más fácil de interpretar para alguien nuevo que clases mágicas como magos, brujos o sacerdotes, ya que tienes muchísimas menos cosas a tener en cuenta (y las clases héroe son muchísimo más complejas aún, ya que su rol es mucho más complicado y a menudo se cae en situaciones ilógicas).

Lo que sí que es importante tener en cuenta, es que elijas la raza que elijas, siempre será bueno revisar una guía de dicha raza, ya que, aunque sea una como los propios humanos que son sencillos de rolear, siempre hay muchos detalles que pasamos por alto (a fin de cuentas no es lo mismo un humano de Ventormenta, un humano de Lordaeron, uno de Kultiras y uno de Alterac).

Sobre esto, a modo general, mientras se hace una mazmorra, la gente suele hacerla offrol (fuera de rol) ya que a menudo las mazmorras pondrán a los personajes en puntos inrroleables (a fin de cuentas, nuestros personajes son anónimos, pero Blizzars cada vez más se empeña en que el Adalid sea el centro de todo, siendo ilógico que todo el mundo tenga los mismos méritos únicos).

Si que es cierto que a veces, en algún evento, un master puede usar la escenografía de una mazmorra, pero en dichos casos normalmente la mazmorra es de bajo nivel y lo que suele hacerse es simplemente limpiarla rápido y rolear ahí como si fuera otra parte del mundo.

Aclaradas las dudas, te comento lo siguiente:

Todos los roleros en el wow usan un addon llamado Total Rp 3. Este addon sirve para identificar a otros roleros hacerte una ficha de personaje (puedes poner nombre, apellido, descripciones, historia etc).

También te servirá para encontrar focos de rol casual, a menudo por Ventormenta (usando el mapa, podrás pasar un escáner y te mostrará donde hay grupos de gente reunida).

También, en el rol del wow, hay dos tipos de roles: rol casual y eventos/tramas.

El rol casual es un rol esporádico, a menudo en ciudades, donde no hay nada preparado y no hay master. Tampoco tiene reglas a nivel de sistema, por lo que ne caso de hacerse tiradas, se tiraría con dados 20 y ya. Suele estar más enfocado en conocer a otros.

Los eventos, por el contrario, si que cuentan con un master que tiene preparada una aventura para un grupo de jugadores. Este rol tiende a ser más organizado y concreto, ya que desarrolla una historia más concreta y a menudo suele hacerse en Hermandad (y con algún sistema de dados propio, normalmente de la propia hermandad). Cuando hay eventos relacionados entre ellos, se les llama tramas.

En la Alianza existe mucho más rol casual en general, y en la Horda muchos más roles de hermandad por eventos y tramas.

Existen muchas mas cosas a tener en cuenta, por lo que te voy a dejar algunos links de interés y si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Guas de Idril de cómo rolear y qué es metarrol y powerrol

Tutorial de Gamer Torpe sobre el Total RP 3 y de chats y dados (los dados son genéricos para rol casual, cada hermandad puede tener un sistema propio aunque la base es la misma)

Y por último, un video propio del último evento que mastee con mi hermandad, para que veas cómo es el rol en sí.

Frío y eficaz. DG.

6 «Me gusta»

Poco mas que añadir a lo dicho por Stive. Aunque comparto lo que señalas del classic, a mi especialmente en materia de Lore me parece una época muy bonica, probablemente influenciado por la cercanía a los Warcraft, pero te aviso de que es imposible encontrar rol y menos si no conoces gente.

Yo te sugeriría, que te hicieses algún personaje humano-genérico para rolear casual mientras que vas hilando a tu main y así ya te lanzas con algo de experiencia, porque veras que es una experiencia un poco distinta al rol que has probado hasta ahora. Echa un vistazo a las guías, para que te den idea de como va esto, haciendo especial hincapié al asunto de off-rol y on-rol, algo clave para los nuevos que no conocen como va la cosa en el WoW.

1 «Me gusta»

Realmente se ha dicho casi todo en este post. Lo único que creo que queda por aportar es que, en cierto sentido, te animes y te tires a la piscina. La mejor manera de aprender a rolear es intentarlo, aunque luego cometas errores, porque podrás ver cómo interpretan otros jugadores a sus personajes y tal vez eso te inspire a la hora de construir tu propia ficha o encontrar tu estilo de juego.

De momento, en la Alianza, el mayor foco de rol se encuentra en Ventormenta, sobretodo por la tarde/noche, donde se puede encontrar a menudo mayor concentración de rol casual. Puede estar bien aparecer, entablar conversaciones, y poco a poco ir aprendiendo más sobre cómo funciona todo. Nadie empieza sabiendo, y dudo que no haya alguien que no cometiera errores cuando empezó en el mundillo del rol (yo me incluyo. Cuando empecé era un desastre con patas).

En cuanto a rol más de trama y demás, por aquí por el foro a veces salen anunciados eventos de carácter público al que la gente se puede apuntar, aunque si quieres algo más continuado, te aconsejo que busques una hermandad que tenga un horario más o menos definido, con los que podrás rolear más seguido. Cada hermandad suele tener un estilo marcado de rol (comerciantes, aventureros, malvados,…), de manera que puedes buscar el estilo que más te guste y aproximarte a ellos para ver cómo se puede formalizar tu inclusión.

Por ejemplo, si te interesa el rol militar, yo pertenezco a una hermandad racial de kaldoreis llamada Hoja de Ambar que ahora y siempre abre sus puertas para todos aquellos que deseen unirse a ellos por la defensa de los intereses de los elfos y de la Alianza (aunque también admitimos draeneis y gilneanos por temas de rol). Si te interesa el tema, o simplemente quieres pasarte a probar, prueba a escribir una carta dentro del juego a Gilnar o Dhaelan, y ellos te informarán más sobre el tema.

3 «Me gusta»

Gracias a todos por las respuestas, son geniales y completísimas. Por el momento, además de verme los videos que me a enlazado Stive, me e instalado el Total rp3. Pero asta dentro de unos días o una semana no podre “lanzarme a la piscina”. No esperaba respuestas tan rápido, pero también tengo una herida en la mano izquierda que, hasta que sane del todo, me impide escribir bien y rápido como para interactuar en rol. (este post lo escribo con muuucha calma :expressionless:)

De nuevo, gracias a todos y nos veremos por el wow (seguramente con mi elfo de la noche cazador de nivel 120 por que me da flojera levelear a un humano :rofl:)

¿Alguna sugerencia de raza para la orda, por si me animo a pasarme al lado rojo?

P.D.: Stive, Muy divertido el dúo de gnomos del video, dile a tus amigos que fueron geniales (especialmente el de las cervezas en la cabeza)

1 «Me gusta»

Recuerda que para rolear, no necesitas a un personaje de nivel alto. Con un personaje de nivel 20 se puede rolear sin casi ningún problema, y el nivel solo afecta realmente al equipo que te quieras transfigurar y las molestias que puedas tener en una zona de nivel alto. Aún así, ambos problemas se solucionarán en apenas unos días con el próximo parche, donde desde nivel 10 podrás transfigurar todo equipo hasta Battle for Azeroth y todas las expansiones sean de tu mismo nivel.

La más fácil de rolear en la Horda serían los Goblins, por el mismo motivo que los humanos en la Alianza: son la raza que culturalmente, más se asemeja a nuestro modo de vida.

Aún así, si piensas adentrarte en la Horda, te recomiendo que eches un vistazo al proyecto de Wildlands:

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»