[Novela] World of Warcraft: Sylvanas

General Forestal. Reina Alma en Pena. Jefa de Guerra. Sylvanas Brisaveloz ha tenido muchos títulos. Para algunos, es una her0ína… para otros, una villana. Pero ya sea en busca de justicia, venganza o algo más, Sylvanas siempre ha buscado controlar su propio destino.

El poder para lograr sus objetivos nunca ha estado más cerca, ya que Sylvanas trabaja junto al Carcelero para liberar a todo Azeroth de la prisión del destino. ¿Su última tarea? Asegurar la lealtad de su prisionero, el rey Anduin Wrynn.

Para tener éxito, Sylvanas se verá obligada a reflexionar sobre el angustioso camino que la llevó al lado del Carcelero, y a revelar su verdadero yo a su mayor rival. Aquí, la historia completa de Sylvanas queda al descubierto: desde la ruptura de la familia Brisaveloz y su ascenso a general guardabosques, hasta su propia muerte a manos de Arthas y su renovado propósito de fundar a los Renegados, pasando por el momento en que vio por primera vez las Fauces y comprendió las verdaderas consecuencias de lo que había más allá del velo de la muerte. Pero a medida que se acerca el momento de la victoria, Sylvanas Brisaveloz tomará una decisión que puede llegar a definirla. Una decisión que sólo puede tomar ella.

  • Fecha de publicación: 29 de marzo de 2022 (inglés)
  • Fecha de publicación: 25 de agosto de 2022 (español)
  • Autora: Christie Golden
  • Formato: tomo en tapa dura con sobrecubiertas
  • Precio: 28,50 €
  • Páginas: 424

5 «Me gusta»

Por la luz!! Hasta cuando vamos a tener q estar soportando a Sylvannas en el lore? Y encima escrita por Cristina…

Aparte q me da q como la expansión va justa de tiempo; van a contar el lore en un libro a mitad de la expa

Hubiera preferido un libro de 15 páginas sobre Princesa; el jabalí q ganó el concurso del Bosque de Elwynn o de la Vieja Blanchy pero bueno; lo peor de todo es que lo acabaré comprando :rofl:

4 «Me gusta»

Sinceramente, ya era hora de que sacaran un libro de sylvanas ya que todos los reyes tanto alianza como horda tienen el suyo correspondiente, luego faltaria el de anduin el joven leoncito xD PERO LA verdad, es que siempre me apasiono la historia de sylvanas tanto del inicio al final, si que es cierto que me he comido un maldito spoiler que no queria tras leer la descripcion el como será su final ESO OS LO PODIAIS AVER AHORRADO!!! ya que aun no ha salido el 9.1 si bien no iba a hacer la proxima raid porque no pienso ni quiero pegar a mi reina… ahora que se como morira mejor… pasando de la raid.

Para muchos es una tirana, una persona que solo piensa para si misma y su salvacion, para otros es una mujer luchadora fuerte y leal a sus principios.

Si nos metemos en jugabilidad ok, es realmente mala la tia, si nos metemos por lore… sinceramente amo a esta persona.

Sinceramente no entiendo porque en el juego la ponen como villana, porque por lore los que conocemos el lore de verdad… sylvanas es mas luchadora que jaina incluso, han pasado exactamente por lo mismo. y no veo a tanta gente odiando a jaina como odian a sylvanas.

jaina, pierde su lugar su gente por la horda.
sylvanas, pierde su lugar y su gente por la plaga.

jaina se vuelve loca, busca venganza
sylvanas, busca venganza

jaina solo mira por sus propositos
sylvanas, palabras textuales “yo liberare al mundo de esta jaula/prision” no piensa en si misma, piensa en los demas.

en cambio todo el mundo odia a sylvanas solo por ohhh quema de teldrasil, ohh es la villana, ohhh a roto a la horda… cuando realmente sylvanas lucha por una causa mayor en la que la mitad de nosotros ni tenemos la mas remota idea…

Me gusta mucho el como narra Christie Golden la historia, para mi es de las mejores escritoras de lore y estoy muy feliz de que ella lo haya escrito, solo ruego, rezo y espero… que le den un buen final a mi reina, al igual que se lo dieron a jaina.

9 «Me gusta»

¿Porque quiere “liberarnos” a todos de la prisión que es la vida???

Creo que se diferencian bastante Jaina de Sylvanas. Al menos Jaina no quiere erradicar toda forma de vida.

3 «Me gusta»

No quiere erradicar la vida solo quiere hacernos ver una parte de lo que ve ella, y sinceramente, me apego a la vida real, la vida no solo es trabajar estudiar conseguir dinero y dormir, hay cosas mas alla, en el juego pasa lo mismo, sYlvanas solo ve que la horda y la alianza se pegan pero no ven mas alla, ella les acaba de demostrar HAY MAS PELIGROS FUERA ESPABILAD IDIOTAS no os centreis los unos ne los otros.

Todo el universo warcraft esta basado en la lucha ok, en rivalidad horda y ali ok, pero sylvanas a mi parecer es la que da los golpes de realidad la que quiere cambiar esa realidad. Te hace luchar al lado de un enemigo de vida te demuestra que con confianza puede lograrse la paz que ninguno ha visto y que jaina antaño vio.

Al menos ese es mi punto de vista.

Ehmmm… si lo que dices fuese cierto, no se habria unido al Carcelero, ni quemado teldrassil, ni provocado una guerra entre la alianza y la horda…

Precisamente fue ella la que inicio la ultima guerra, pero ok.

1 «Me gusta»

Me fascina tanto que esta señora sea escritora, y mas aun, que venda libros… y a 30 macarrones ni mas ni menos.

Aunque bueno, me fascina mas que haya gente que se los compre.

2 «Me gusta»

A mí me fascina cómo esta mujer lleva escribiendo el Lore del juego(incluidos libros universalmente considerados muy muy buenos) desde antes del propio wow(más de 15 años) pero todo el mundo la llama incompetente porque no le gusta cómo está llevando la historia Blizzard (lo que es disparar al mensajero, vamos).

11 «Me gusta»

Yo he leído varios libros suyos (Arthas y rise of the horde) y no me han parecido malos.
No creo que todo el mundo le llame incompetente, solo que por los foros se ven mas las quejas que otra cosa.

1 «Me gusta»

Por desgracia no solo es en los foros, la pobre lleva recibiendo un acoso increible en todas las redes sociales desde que empezó toda la polémica de Sylvanas.

1 «Me gusta»

Por fans de Sylvanas?

La gente es sinceramente repulsiva.

Pues esa “señora”, que también manda huevos con algunos de vosotros, lleva escribiendo desde principios de los 90 y mucha gente daba palmitas con Mareas de guerra o Arthas. Pero tranqui, los próximos libros que se compre la peña te pedirán permiso a ti…

Vuestro fanatismo os ciega de una manera realmente peligrosa.

9 «Me gusta»

Bueno, bueno discrepo en esto que dices pues en Mop erradico a todo elfo de sangre o noble perteneciente a la horda y quiso hasta hace no mucho intentar erradicar a la mitad de la población mundial por el hecho de ser hordas.
Capaz es Jaina de hacerlo si le da la vena xD.

1 «Me gusta»

Encerro a la mayoria y solo mató a los que se resistieron. Bien distinto de lo que hace Sylvanas.

Te invito a que vuelvas a hacer esa misión como horda. Jaina cuando patrulla la ciudad va matando elfos de sangre que simplemente huyen y claro hay algunos que se resisten pero otros npc simplemente gritan y intentan huir y terminan siendo asesinados por Jaina o por los Elementales.
Es mas es tal la masacre que hizo Jaina que en Bfa muchos elfos de sangre incluidos Atracasol siguieran fervientemente a Sylvanas
En cuanto a lo que dices que es bien distinto, no lo es tanto si te pones a pensar Sylvanas y la horda solo mato a los efectivos y elfos que resistieron el avance de la horda mientras los civiles o elfos que no portaron armas durante la batalla de costa oscura pudieron huir. No por nada el objetivo principal era terminar con la resistencia que enviaron los elfos y matar civiles no había interés según Varok.
Y esto mas concretamente se vio en el evento pre exp como en el relato de una buena guerra.

1 «Me gusta»

Si si, Borin. Jaina es la que se a unido al Carcelero.

Lo pillo. :+1: :+1:

No, te estoy diciendo que Jaina no es un angelito.

Jaina no pretendia erradicar toda forma de vida, pretendia erradicar a la HORDA por lo de Theramore y lo de usar Dalaran como plataforma para acceder a Darnassus y robar la campana divina.

que es lo que por cierto la horda intentaba hacer en ese momento con la Alianza.

Y vas mal encaminado si piensas que Sylvanas no pretendia la destrucción mutua entre la horda y la alianza.

Como veo que aqui se a juntado el hambre con las ganas de comer hare de arbitro xD.

¿Comparamos las acciones de Sylvanas y Jaina? Sylvanas es peor, y bastante “lo admite alguien que adora al personaje”. Pero esto no justifica las acciones de Jaina en Dalaran, como Borin a dicho, yo tambien hice aquellas misiones y no solo mato a los que se defendian, tambien a los que huian. Cada una con sus pecados.

7 «Me gusta»

Delenis enserio deja de escupir bilis por la boca y razona un poco y piensa lo que acabas de poner.
Si me dices que Jaina no pretende erradicar toda forma de vida pero me defiendes y dices que solo quería erradicar a la horda sabiendo que la mitad de la población mundial pertenece a esta facción, te estas contradiciendo.
Que pasa que según tu las razas de la horda no son seres vivos no?. Bueno una porción de esta facción son no-muertos pero ya me entiendes.

Otro punto que quiero aclarar y es en el uso de la red de portales de Dalaran. Tecnicamente Dalaran era una facción neutral a principios de los eventos de pandaria y esto te lo aclaran muy bien en la novela Mareas de guerra.
Si, Jaina era la líder del Kirin tor pero el consejo de los 6 tenían el mismo poder que Jaina. Jaina se convirtió en líder por que era el ultimo deseo de Rhonin y el consejo respeto ese ultimo deseo siendo Khadgar el único que dudo por el estado postraumático de Jaina.
Y aquí viene lo bueno y gracioso, durante la campaña de la invasión a Pandaria cuando la horda encuentra y toma la campana Divina Jaina usa su poder como líder del Kirin’tor para usar la red de portales de la ciudad y trasportar la campana a Darnarssus(Y repito en este momento la facción era NEUTRAL).
¿Y que hizo la horda? Pues hacer la misma jugada usar la red de transportes ayudados por los Atracasol y es mas es el Adalid el que roba o recupera según quien lo vea este artefacto para Garrosh.
A causa de esto Jaina se cabrea por que le hicieron la misma jugada aprovechando la neutralidad y es aquí cuando comienza a purgar la ciudad de los elfos de Sangre y obliga a Dalaran a alinearse con la Alianza.
Que a mi parecer sinceramente me parece una hipócrita que termine descargando su ira en los elfos argumentando que usaron los portales de la ciudad cuando fue ella la primera en usar los portales para robar la Campana Divina.

Ya, pero aqui el detalle la horda en algunas misiones dependiendo de que personajes sean leales a Garrosh o no tenian un limite a la hora de matar al enemigo. Y esto se ve en la conversación que tiene Garrosh con el maestro del acero Ishi.
Pues Ishi argumenta que podrian asesinar a todos sus enemigos o sus hijos mientras duermen o en momentos de debilidad. A lo que Garrosh le argumente que hay una diferencia entre Asesinar y matar.
Garrosh fue un líder cruel y enemigo pero nunca mandaría a asesinar a individuos civiles o indefensos por que según el no tenia merito y esto se puede ver tanto en Sierra espolón como dentro de las novelas o relatos.
Y por cierto que me la veo venir, si me sacas la excusa de Theramor te tengo que recalcar que Garrosh no lanzo la bomba hasta que vio que todos los civiles y niños hubieran escapado en los Barcos o portales que Administro la alianza. Lo único que quedo en la ciudad cuando lanzaron la bomba eran soldados y altos mandos de la alianza y de facciones neutrales como los ShA’traad o Aldor que se unieron voluntariamente en la defensa de Theramore.
Garrosh entro en un punto sin retorno cuando encontró el corazón de Y’sharaj enloquecido por las visiones de gloria y en este punto si te doy la razón en que el hizo cosas horribles como fusilar a rebeldes o miembros de la alianza en Orgrimar a la vista de todos.

Bueno, puede que si o puede que no eso lo veremos en la novela xD.

2 «Me gusta»