Nueva actualización sobre las coaliciones+server

Muy buenas gente, vengo actualizaros como esta el tema y lo que se ha ido hablando este periodo de tiempo, creo que es bastante importante mantener a la comunidad española informada al menos para la gente que nos seguirán a todas o casi todas las guilds españolas.

Hablé los primeros días con los franceses, luego con alemanes y me metieron en un discord donde esta muchísima gente de Europa (muy, muy grande) creo que ya lo dije en el otro post, pues nada hablando ese día quedamos con que el primer en elegir reino íbamos a ser nosotros los españoles, pero bueno hemos ido hablando y se han cambiado las tornas y aquí os pongo lo que quiso proponer nuestro amigo alemán.

“Europeans get first PvP-Realm in order
Germans pick second PvP-Realm in order
French pick third PvP-Realm in order
Spain pick fourth PvP-Realm in order”

Quiere que los que vayan a jugar con europeos (todo mezclas) que elijan primero, luego alemanes que quieran jugar en su propio server, seguido por franceses en la elección de servidor y por último nosotros.

Es decir que la comunidad española ahora mismo sería la última en elegir el servidor donde ir, también se hablo de que antes del día trece agosto que es cuando se podrá elegir servidor y nick del personaje ya estén la lista de nombres (según ellos dicho por alguna fuente de Blizzard) no puedo confirmar esto último ya que ando de vacaciones y me tomé la molestia de hablar esto y comunicarlo a vosotros la comunidad.

Cualquier cosa que tengáis o duda podéis hacérmelo saber y comentarlo entre los españoles e internacionales.

Un abrazo.

Venimos de aquí:

8 «Me gusta»

Supongo que lo de que anunciarán los Realms antes del 13, fecha de reserva de nombres, es por lo que dice el anuncio original de la fecha de lanzamiento del juego (https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/wow-classic-goes-live-august-27th/49662 ):

“We’ll have more information on realm names closer to launch, but rest assured—you’ll have plenty of time to figure out your plans for realm domination!”

-> Tendremos más información de los nombres de los reinos según se acerque el lanzamiento, pero tranquilos - tendréis tiempo de sobra para trazar vuestros planes para la dominación del reino

2 «Me gusta»

Muchas gracias por la información y por mantenernos al tanto, se agradece enormemente. Seamos primeros o cuartos para elegir lo importante es todo el movimiento que se está generando, invadiremos un server siguiendo el plan de la coalición española. Todo el apoyo de Kali Yuga a dicha invasión!

1 «Me gusta»

Gracias a todos los que dais apoyo =).

1 «Me gusta»

Los portugueses e italianos son los que primero eligen entonces?

1 «Me gusta»

Portugueses, italianos, nordicos, holandeses, polacos, hungaros, checos y eslovacos, los de los balcanes, ingleses y los alemanes, gabachos y españoles que vayamos a ir al internacional.

Entiendo, pero supongo que el servidor que eliga españa estará compartido con mas nacionalidades (por ejemplo, paises mediterraneos, Portugal, Italia, Grecia)

No creo que pongan tantos servidores como para poder estar solos.

Dudo que nadie que no sea español quiera ir a un servidor donde la lengua dominante sea el español. Iran al internacional.

Gracias por la información. Entonces tendré que ir al primer reino pvp de la lista.

1 «Me gusta»

¿Qué os hace pensar que las nacionalidades Europeas sin servidor de su idioms elegirán uno internacional en vez de hacer una invasión a uno inglés? Y dicho sea todo, ¿no eligen loa ingleses servidor?

1 «Me gusta»

Pero no iba a haber un único server porcada tipo? 1 pve 1 PvP y 1 rpgPve?

Primero que se posicionen los de APES, luego los de twitch y ya el resto de jugadores que quieran jugar en un sitio normal. :rofl:

1 «Me gusta»

Un servidor “inglés” es un servidor internacional. Donde por lo general y en este orden va también el grueso de la comunidad escandinava y holandesa (países prácticamente bilingües).

A partir de ahí se suman el resto de gentes de distintos países interesadas en una comunidad internacional.

Pero valga la redundancia igual que ahora, los servidores ingleses siempre han sido el hub de la comunidad internacional. Así como en los servidores más poblados del tipo Tarren Mill o Draenor me atrevería a decir que el jugador británico es de hecho una minoría.

PS: El único tipo de servidor donde encuentras una mayoría de old chaps y que en raras ocasiones de hecho se flagea como “servidor británico” es en los EN RP y/o EN RP-PVP.

Grave error seria ir invadir un servidor y hacerlo como “nuestro”

la mejor alternativa es invadir servidor internacional y co-existir con las nacionalidades, la comunidad española no es tan grande para mantener servidores de manera estable a medio largo plazo ni por asomo.

4 «Me gusta»

¿No ves 3k españoles estables a medio y largo plazo en un servidor? Si que somos pocos entonces…

Ya solo con las guilds anunciadas de la coalición nos acercaremos a 1k, y eso que el % de gente que entra a los foros y discords no representa ni de lejos el total de jugadores que habrá. La gran mayoría de players no entran a los foros/discords con 3 meses de antelación…

2 «Me gusta»

Yo creo que los guiris se piensan que nos chupamos el dedo (muchos no lo niego, la verdad)

Dicen que eligamos primero. Pero se da cuenta que no pondrán 1000 servidores PvP, y que alguno se queda sin Server.

Así que nos ponen los últimos, así franceses y alemanes (los importantes) eligen Server y nosotros nos quedamos con las sobras.

Yo iría al internacional de cabeza. O a donde vayan los gabachos

4 «Me gusta»

a corto plazo si, pero ten en cuenta que no todos los españoles entraran según los criterios de los foros. muchos se quedaran por hay perdidos…

luego según pasen los meses estoy seguro que bajará la cantidad de players como siempre ha pasado por lo tanto … saca tus conclusiones.

en fin yo creo que la única manera es ir a un internacional para tener vida a largo plazo.

En classic habían 4 servers fulls (de españoles) que tu quieras ir a un internacional me parece correcto, que quizás los servers no tienen la misma capacidad? a saber… de momento barajo las ideas que tengo de classic por aquel entonces hasta que blizzard diga que no son de 3k los servers llenamos uno de sobras, que al final dice que es de X cantidad, se verá que se hace.

Mucha gente no habéis jugado classic y decis que 3k es poco, con 3.000 personas en Kor’gall no faltaba de nada, bgs en 1-5 minutos a todas horas del día y siempre gente para hacer cosas, la gente que pide servidores de 12k no tiene ni idea del juego sinceramente ¿Por qué? tener un servidor con doce mil personas no es bueno ni para la economía del juego ni para el jugador que se le hace tedioso cualquier cosa que vaya hacer en sitios que no estén instanciados.

De verás los que hablan de servers de una cap bastante gorda 10-12k no habéis jugado a classic o bien no sabéis la de problemas que representa eso a un jugador, primero porque el juego ya de por si no esta diseñado para albergar tantos jugadores sin modificar el respawn como tienen en dichos servidores.

Es mi punto de vista, cualquier critica es aceptable :D!

3 «Me gusta»

Acaban de actualizar la información sobre los reinos. Habrá reinos alemanes y franceses pero no españoles (por el momento):

Buenos días,

En primer lugar, me parece que estáis realizando una gran labor, pero, ¿seguro que es buena idea seleccionar server los últimos?, que pasa si al final solo hay 4 o 5 servers, es decir, entiendo que la idea es estar los Españoles en un server solos, en otro los Alemanes, en otro los Franceses y ya en el resto que sobren los demás países, pero… ¿que pasa si apenas hay servers o si solo hay 3 o 4?, ¿Nos vamos a pegar por uno?

Dicho esto, ¿no existe ninguna guild que se haya planteado raidear los findes de semana o los domingos aun que sean 4 horas? tener el horario de raid como en el retail es excesivo sabiendo como son las raids en classic, se que no tiene que ver mucho en este post, disculpadme, pero me parece muy curioso.

Un saludo.