Nueva acusación a Blizzard: Abusos laborales

https://www.pcgamer.com/activision-blizzard-cwa-labor-complaint/

Activision Blizzard denunciada por cometer abusos laborales para evitar que sus empleados hablen y denuncien de los abusos laborales (el escándalo, vaya).

Los empleados han rellenado una queja junto con National Labor Relations Board alegando que la empresa ha iniciado un proceso de intimidación, amenazas e interrogatorios para evitar que sus trabajadores continúen difundiendo los abusos y las discriminaciones que se cometan en la empresa.

Según el comunicado, en los últimos seis meses Activison Blizzard ha amenazado y avisado a los empleados de no hablar sobre sueldos, horas de trabajo, condiciones de trabajo ni las investigaciones que se están llevando contra ellos; así como varias medidas en referencia a las redes sociales de los trabajos y también les ha aumentado la vigilancia.

No voy a traducir toda la noticia, estoy algo cansado, pero… ahí está. Nuestra maravillosa ABK limpiándose y siguiendo el buen camino :revolving_hearts: (Ironía, por si acaso).

5 «Me gusta»

Yo sólo espero que los responsables y los que se pasan la ley por el forro sean juzgados ante la justicia. Al final son los altos cargos (que son empresarios que no tienen ni idea de videojuegos la mayoría) los que abusan de los trabajadores que crean contenido para los juegos de la empresa.

3 «Me gusta»

Menudo lavado de cara se estan dando ¿Eh?

Luego que si eliminar la sexualizacion del juego, cambiar de nombre lugares, tal y cual. Bah, postureo.

15 «Me gusta»

En esto te doy la razón, pero que están intentando hacer las cosas mejor es un hecho. Hay post de comunicación cada poco con lo que están haciendo, hay mas Q&A y junto con muchos de los cambios que van a meter en el 9.1.5 hace que ver que al menos están escuchando a la comunidad y están haciendo lo que pueden. Pero tampoco es justo esperar que de la noche a la mañana Activison Blizzard sea la hermanita de la caridad, lleva su proceso xD

Respecto a la denuncia esta pues bueno, la leí hace un par de días y no voy a decir que Activision Blizzard no se merezca lo que le está pasando porque salta a la vista que si, y que están trabajando para limpiar la empresa también. Pero si por ejemplo ellos por contrato tienen que no pueden hacer público X contenido como sueldos y tal, igual no es para tanto y simplemente están montando el pollo porque saben que habrá limpia.

Al menos es como yo lo veo, ahora cualquier cosa que haya hecho Activison Blizzard en el pasado va a salir y todos van a intentar sangrar a la empresa mediante querellas, quejas y denuncias. Ya sabes, la pela es la pela.

2 «Me gusta»

Me importa lo mismo que me importaba la noticia original. Que lo arreglen las decenas o cientos de personas que realizan investigaciones, abogados, inspectores y muchos otros y a seguir pa’lante. La “justicia social” lo único que consigues es que censuren un cuadro que no sé ni donde está o cambien el icono de una montura mientras ponen 700 post de lo progres que son, pero siguen con las mismas prácticas.

12 «Me gusta»

Esto es un ejemplo de “progesismo”, nada que ver con el progresismo de verdad que busca el progreso (vaya la redundancia) y mejorar la calidad de vida del ser humano.

Si claro escuchan a la comunidad…Y siguen alguna regla… mejor esperar, eso es como decir que un hombre que pega cada día a su mujer, como que ahora la pega cada 2 días… ha mejorado así que ya esta bien, esperemos a ver que pasa… ¿enserio?

3 «Me gusta»

Para que? Si tienes millones de jueces en Twitter! Ya no tenemos cuadros sexualizados! es un WIN para ellos, mientras que la realidad es otra muy distinta.

5 «Me gusta»

Te iba a contestar pero viendo la analogía del ejemplo que me pones, paso de perder el tiempo.

Cuanto periodista, juez, abogado, y pregonero de pueblo anda suelto

Pero si esto pasa en la mayoría de empresas grandes y no tan grandes. (Solo hay que mirar los camareros por ejemplo que trabajan mas horas que un reloj)

  • Siempre hay gente que no le guste hablar del tema de sueldos. Es respetable.
  • Siempre van haber picos de trabajo donde vas a tener que echar horas extras ya sea por mala planificación o porque lo que se creía que se necesitaban 50 horas, pues se necesitan 100 horas en realidad. Si te compensan las horas extras pues yo no le veo problema (pero obviamente dependerá de la situación de cada uno).
  • Y que desde dentro de la empresa se dé el mensaje de que no hablen sobre la investigación sobre ellos pues es un movimiento lógico.

Nadie está obligado a trabajar en Blizzard, al final debes valorar si té compensa o no.

Me cuesta de creer que cualquier empresa haga esto, para mí está sacado de contexto. Pero vamos que volvemos a lo mismo. Nadie está obligado a trabajar en Blizzard. Yo personalmente si no me gusta el ambiente de trabajo no trabajo ahí, y en hipotético caso de que me amenacen, me interroguen, me hagan moving o lo que sea, actualizo curriculum al día siguiente. Por muy Blizzard que sea, Google, Apple o cualquier empresa.

A ver, lo de si no te gusta, te vas aplicado a entornos de trabajo con prácticas abusivas y / o ilegales… pues no es que aplique demasiado.

Si esto fuera así, volveríamos a vivir en una jungla donde quien tenga algo de poder puede hacer lo que le de la gana contigo y tu o te aguantas o te piras, llevándote a situaciones cada vez más precarias hasta que tengas que tolerar abusos o problemas “porque son menores que otros”.

Realmente, esto es un éxito cultural de las empresas y que bien les ha salido la jugada :joy:

No hablar del sueldo únicamente sirve para evitar que se descubra si cobras menos o más injustamente y que se abran debates al respecto.

Si el sueldo fuera algo transparente y nada taboo, no llegaríamos a casos como este, donde se denuncia que las trabajadoras curraban más y cobraban menos.

Pero si los trabajadores van por ahí con “no voy a decir lo que gano ni preguntar lo que ganan”, pues les hacen la mitad del trabajo a las compañías para aprovecharse.

Juez y abogado ninguno.

Pero si quieres, en lugar de abrir hilos sobre noticias muy importantes y que respectan a la compañía del juego al que jugamos, abro otro hilo de “Róbale una montura al personaje de arriba” o algo así…

Cuanto se nota cuando un tema os escuece… ¿O acaso vais conversación por conversación insinuando que nadie debería de hablar de nada? ¿Ignoramos estos casos y nos hacemos los t*ntos ?

Es lo que tiene que las personas sean libres de dar su opinión. Que la dan.

Es ridícula esa tirria que le tenéis a twitter, como si yo poniendo un tweet condenando a Fulanito tuviera algún tipo de poder judicial.

Que os creéis que la “cancelación” la ha inventado twitter o algo :joy: Cuando de toda la vida en el patio de vecinas te enterabas que fulanita había hecho tal y se la empezaba a ignorar, o que le carnicero el otro día se pasó con periquita y se deja de ir a comprar a esa carniceria…

Igual os falta pueblo xDD

No hay absolutamente ninguna relación entre las personas que condenan a Blizzard por redes sociales y el tema de los cuadritos.

Crear esa relación es caer en la trampa de Blizzard, que quieren que creas que lo que se pide es que cambien cuadros (una chorrada) y no que se tomen medidas serias de acorde a los crímienes supuestamente cometidos.

Como siempre, es fácil engañar. Y ahora muchos creerán que en twitter se pedía cambiar un cuadro de Scholomance y no mejorar las condiciones de trabajo.

Veamos… por explayarme.

Puedes dar tu opinión pero basada en hechos no puedes ser Juez, Jurado y Verdugo en Twitter por que… si.

Ah no, haces PEOR que el poder judicial. Generas una masa de gente que se dedica a tachar a Fulanito de lo que dios quiera que te has inventado y siendo todo una mentira.

Ejemplo? Devermut, de hace 4 días, suben un video diciendo que les acosaron, les expulsaron a patadas y que tenían un motón de maromos… pues nada, todo el mundo encima del local. SUERTE que ese local tenia cámaras y puso la verdad encima de la mesa, pero leíste las redes en ese momento???

El problema, es que la carnicería de Paqui, van 4 vecinos y en Twitter llegas a millones de personas.

Otro ejemplo? El chico que le grabaron en el cu.lo cierta palabra, todos le dieron la razón, sin juicio, sin investigación, tenias Twits de gente PUBLICA condenando lo sucedido, a HORAS de salir la noticia, sin investigación y sin nada… venga! Se montaron manifestaciones, se montaron eventos, se lleno las redes de todo tipo de gente diciendo que “siempre igual, otra vez, no son casos aislados, odio al LGTB aun día a día” etc… todo esto, basado en una MENTIRA, pero claro… para que vamos a dejar currar a la policía, pudiendo ser nosotros!!! Que es Gratis arruinar la vida de la gente :smiley:

El problema es cuando esto, pasa día si y día también y no se castiga a quien hace estos comentarios, movimientos, etc… se suelta lo que se quiere, y ale! Listo, ya he dicho lo que tenia que tener y que afecte a quien le afecte. (Luego das al botón “Borrar” y apañao)

Te recuerdo también el caso de Morgan Freeman? Que por tema de redes casi le arruinan la vida?

Igual falta un poco de inteligencia en esos canales y un poco de autocritica cuando uno pretende ser Juez.

2 «Me gusta»

…precisamente las cámaras señalaron que de lo que se las acusaba era verdad, que estuvieron montando gresca y se las hechó por eso, no por homosexuales.

Podrías haber puesto otro ejemplo :sweat_smile:

¿A quien se le arruinó la vida, si no había ni culpables?

Y nadie se manifestó porque le rajaran el c+lo a nadie; me vas a negar que en los últimos meses no ha habido un aumento de agresiones homófobas (hecho verídico, contrastado, prensa, en fin…).

PD: Como niego la homofobia en el caso de las Devermunt y la evidencio en el caso de las agresiones, me pregunto en qué grupo me clasificarán. Si Lobby LGTB o negacionista.

Pero quien narices pretende ser nada.

Osea, ¿Yo no puedo decir por Twitter que fulanito me cae mal? ¿Que no voy a comprar más sus productos? ¿Que se le ha acusado de X y en en mi opinión me lo creo?

Un juez dicta una sentencia, yo no tengo poder para dictar nada. Si tu me caes mal, estoy en mi derecho de expresarlo y decir abiertamente que no me gusta y me parece que hablas tonterías. Igual que otros están en su derecho de negarlo, dar sus opiniones y en fin, tener varios puntos de vista.

Por algún motivo os molesta que las personas sean contundentes en sus opiniones. Y si yo quiero “actuar de juez”, lo único que puedo hacer es denunciar o exigir a un juez hacer algo, sobre lo cual no tengo poder ninguno.

Mucha libertad y mucha libertad, pero queréis privar a la gente de tener su propio criterio y opiniones, a las compañías de hacer caso al público, etc etc. Todo calladitos y a esperar que nos digan si nos tiene que parece algo bien o mal.

Y en este caso, si día sí y día también salen nuevas noticias y los propios empleados ponen reclamaciones, ¿No puedo tener una opinión y un posicionamiento?

Madre mía.

No, las cámaras dejaron claro que lo que ellas decían era mentira… y lo que dijeron en las redes era mentira y manipularon en redes para que parecieran victimas. Luego ya, toco mostrar las cámaras y se destapo la mentira. Pero aun tienes a gente con el “Yo si te creo”. Si no llegan a sacar cámaras que? Las redes hunden el negocio de un día a otro.

Esta agresión homófoba ha desatado una oleada de críticas y ya se ha convocado una manifestación en Madrid para el próximo miércoles bajo el lema Nos están matando. Concentración ante la ola de agresiones a personas LGTBI .

Cierto, por que lo anularon después… pero la manifestación ya estaba programada.

Nadie ha dicho lo contrario, yo he expuesto un ejemplo de como se manipula y se pone la gente a juzgar en redes sociales, que es de lo que estamos hablando. No? O me he perdido.

No tergiverses las cosas. Tu puedes decir que alguien te cae mal. Pero no puedes ir diciendo que Fulanito es un vio.lador y que merece una condena.

Son dos cosas totalmente distintas.

Al igual que pasa en el otro hilo. No puedes decir que Blizzard es X o Y sin tener pruebas, puedes dar tu opinión, pero es que la gente no da su opinión, impone un punto de vista basándose en que ellos dicen que es verdad.

En el caso del Chico, por ejemplo, salieron muchos diciendo (lo tienes en la noticia enlazada):

Hoy: 8 individuos con sudaderas negras y pasamontañas asaltaron a un joven de 20 años cuando entraba al portal le cortaron el labio con una navaja y a continuación le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra “maricón”.
Gracias VOX

Por que acusas a VOX (soy apolítico, no voy ni a favor ni en contra) y por que dan a entender algo de VOX cuando no se sabe NADA de lo ocurrido?

Luego tienes a gente del palo de :

España tiene un problema serio con la homofobia

Y ves las noticias y estadísticas y España se encuentra en el 9º puesto, del MUNDO.

Hoy diferenciaremos en Opinión y Acusación

  1. f. Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien
  1. f. Der. Petición ante la jurisdicción penal de una condena mediante la aportación de pruebas que demuestren un hecho delictivo y destruyan la presunción de inocencia del imputado.

Tu puedes dar TU opinión, faltaría más, lo que no puedes hacer es ACUSAR a la gente, que es lo que suele pasar en Twitter y podría ponerte MIL ejemplos de cuando ha sucedido esto, sin juicio, sin pruebas ni nah!

Lo que creo es que os gusta enmascarar la opinión con una acusación y pasa lo que pasa… que se pierde un poco el limite entre una cosa y otra.

Por supuesto, alguien ha dicho lo contrario?

Estas un poco alterado… nadie ha dicho, ni yo, que no puedas dar tu opinion, es más me has respondido a un tema de Twitter y ahora lo llevas por otros caminos, que no llego a entender el por que.

Cálmate y relájate, sigue dando tu opinión y al igual que tu puedes decir que Fulano no te cae bien, yo seguire opinando que Twitter es una lacra con respecto al tema de acusar libremente a la gente/entidades sin pruebas, sin juicio y sin investigación.

Saludos

2 «Me gusta»

Tia Tiana, ¿Me lees?

Literalmente me has dado la razón; las Devermunt mentían y de lo que se les acusaba (a ellas) era verdad.

de nuevo, ¿Lees? :

Concentración por algo general. No por un caso particular. Aunque fuera este quien de nuevo, desembocara la manifestación. Igual que lo hizo lo de Samuel.
ç

Pues si nosotros tenemos un problema, imagínate los demás.

Si yo robo 50$, no es que yo no sea un ladrón si hay más personas robando más.

Twitter es una plataforma que da voz al mundo entero. Y eso, evidentemente, va desde desinformación, mentiras, difamación… a pruebas, señalar cuando una noticia es falsa, aportar otros puntos de vista, desmentir hasta a presidentes del gobierno (cosa que antes era impensable).

Si consideráis que una red social que sencillamente da voz (porque Twitter no te invita a hacer nada malo) es negativa, es que lo que os molesta es la sociedad, no Twitter.

Porque en Twitter está hasta el rey de España, vamos.

1 «Me gusta»

Si, pero no entiendes el punto y es lo que decía.

Una sola persona puede usar las redes para hundir un negocio.

Si no llegan a tener cámaras, estas dos se salen con la suya. Ahora entiendes el punto? O tengo que ponerlo de otra forma… por que apuntas a lo que quieres, ignorando la conversación anterior.

Quedarse con la parte de “las cámaras le dieron la razón al local” cuando lo que se critica es que las redes se usen para cargar contra alguien sin pruebas… dice mucho de tu punto de vista.

Perdona, pero pense que afirmabas que no se monto ninguna manifestación. Pero si el chaval no llega a decir la verdad… el Miercoles tienes manifestación.

Se monto en base a este caso, pero bueno, aceptamos barco.

Nadie niega lo contrario, repito.

Ah, ahora aceptas esto? xD Cuando me estas diciendo y hablando de opinión todo el tiempo? Entonces si es verdad que puedo arruinar la vida de una persona desde Twitter basado en una mentira, ya que no existen pruebas (ni las necesito). Lo que automáticamente te convierte en Juez y Jurado, no?

Fulanito me ha pegado con un bate.

Le toca a Fulanito, sacar pruebas de que no ha sido así. Entiendes ahora el problema de decir ciertas cosas en Twitter, Instagram etc… y que encima no este ni penado el poder decir estas cosas libremente?.

No, considero que una red social en la cual la gente puede acusar, difamar, mentir sin ninguna consecuencia esta mal y no es que sea molesto, es que literalmente es una herramienta de acoso y derribo contra un/una inocente.

Aun recuerdo el caso/meme de aquel hombre de USA:

Pepe : Hay que creer a todas las mujeres
Manuela : Pero es que esa mujer, ha echo algo malo y es la culpable, aun así tenemos que creerla?
Pepe : Si, hay que creerlas digan lo que digan.
Manuela : Ok, Pepe me ha vio.lado
Pepe : Que dices? Yo no te he vio.lado es mentira.

Es el ejemplo perfecto de lo que sucede en las redes sociales, Ojo, no solo Twitter y ojo, no todos en esa red social.

Pero negar que Twitter se usa muchas veces para juzgar de antemano ciertos acontecimientos antes tan siquiera de que exista una mínima investigación, es de ser muy ciegos y dista mucho de la “Libertad de opinión” que tanto quieres. Puedes dar voz a la gente, pero tienes que limitar esa Voz cuando se usa de formas ruines y mezquinas para cargar contra alguien e inventarte historias solo por que te cae mal.

Ah y toda esta gente, sin tener ningún castigo por sus palabras…

Saludos

2 «Me gusta»

Es la Ley de la Palanca. “Denme un punto de apoyo, y movere el mundo”

Es una corriente sociologica que explica como las minorias doblan(cambian) el punto de vista de las mayorias.

Aparte de un punto (entre un 15% y un 25%) la minoria es capaz de doblegar la mayoria.

Y en el caso de las redes sociales, es otro ejemplo, el ruido que genera una minoria acaba modificando la mayoria (tanto pa bien como para mal).

1 «Me gusta»

Y digo yo, ¿Por qué estamos montando todo este lío defendiendo algo que aún no sabemos si es verdad o mentira? Lo único oficial es una investigación que se apoya en hechos a los que se les presupone veracidad, por lo que de momento toda la movida inicial de Blizz es cierta, sin tener en cuenta lo que dictamine la ley que recordemos está siendo llevado el caso en california, así que muy probablemente Blizz se salga con la suya xD

No creo que entrar a mezclar un sitio tan cancerígeno como twitter sea lo que necesita este hilo xD

Tras denuncias, protestas y acusaciones de trabajadores… lo de “no sabemos si es verdad o mentira” pasa de gracioso o bastante absurdo.

2 «Me gusta»