Nueva en el rol en el juego (dudas y demás)

Bueno, llevo un tiempo viendo esta otra posibilidad en el juego, la cual considero muy atractiva ya que es otra forma de disfrutarlo… Pero no tengo ninguna experiencia y tampoco tengo muy claro el como se hace o donde encontrarlo. Es como dyd? (no puedo ni imaginar como implementarlo al wow xd) Es más orgánico y literario? hay que tener un conocimiento muy detallado de todo el wow? (soy bastante nueva así que hago lo que puedo por enterarme, pero hay muchas cosa que aun no conozco…)

Hay un apartado en los foros para ello, donde puedes encontrar info, hermandades y consejos para el rol. Normalmente los servidores de rol eran Los Errantes y Shendalar. Aunque yo nunca he visto impedimento para rolear en cualquier otro lado

Aquí hay una guía, por si quieres empezar:

Aunque yo no soy fan de cuadricular las cosas, obviamente se requiere de una coherencia, más que nada para no rallar a quien este roleando contigo o crear momentos Khe?.

Para el lore lo mejor es que explores YT, en otro post puse un video recopilatorio de la historia de WoW de alguien que me mola mucho como trabaja en su canal, que te puede ayudar a empezar a formarte un concepto básico. Tampoco es necesario conocerlo todo de todo, ya que eso da pie a ser algo realistas y a dar juego de conversación en rol.

3 «Me gusta»

El rol lo puedes encontrar de muchas maneras, pues hay de muchos tipos. Hay hermandades dedicadas exclusivamente al rol con temáticas muy variadas, desde monoraciales a exclusivas de una clase, que hacen sus propios eventos. Luego tienes el rol casual, que es simplemente el que te encuentras por el mundo, en tabernas y ese tipo de lugares. Siendo Alianza, en Ventormenta hay bastante rol tabernero, especialmente en el infame Cerdo Borracho, pero no te recomendaría ir ahí si eres nuevo porque suele ser frecuentado por gente… particular, de ahí su mala fama. Como te ha dicho Thelsie en el foro de rol hay multitud de guías, tanto de rol en general como de roles específicos. Por ejemplo, este de Januar es una guía de rol kaldorei:

¡Ande'thoras-ethil! [Guía de rol kaldorei]

Como he dicho, hay muchos tipos de rol, hay tipo D&D, pero también hay de muchos otros tipos. Conviene que conozcas el lore general, al menos por encima, y que conozcas bien el lore de tu clase/raza y la historia que le crees a tu pj porque así se evitan muchos inconvenientes.

Además los roleros suelen llevar un addon llamado Total Roleplay 3, abreviado TRP3, que sirve para detallar mucho más a tu personaje y tiene herramientas útiles.

2 «Me gusta»

Hola, primero bienvenido/a al mundo del rol (aunque es un mundo oscuro ojo) hay dos partes de rol el casual (taberneo y fetiches raros) y el de hermandad que este si que es más Dyd, aparte de que hay bastantes temas como rol militar rol eclesiástico solo paladines, rol aventurero entre otros.

Segundo te recomiendo como te dicen arriba pasearte por el foro de juego de rol y leerte lo que es meta-rol y power-rol (la comunidad es muy exigente con eso)

tercero es un pj en el macro-server errantes-colinas-tyrande que es donde está la comunidad que aún queda de rol.

hay 2 Addons que usan mucho el trp3 (total roleplay) y el trp3 extended, en estos addons puedes crearte la ficha de tu pj, el inventario entre otras cosas, y ver la de los demas!

si buscas dd te recomiendo que busques guilds con un buen uso de fichas y dados y otros que no tanto, todo depende de tu experiencia.

Ya que estamos,

Para el Lore te recomiendo que busques los acontecimientos importantes de la raza que quieras rolear (los conceptos importantes, por ejemplo un draenei sabe que es de Argus, pero puede no haberlo visto nunca)

3 «Me gusta»

Gracias por los consejos! lo exploraré mejor y miraré los addons, espero tener suerte en este mundillo! ^^

1 «Me gusta»

No te preocupes, al principio es normal que se te haga difícil pero ya verás que te acostumbras pronto y va mucho mejor.

Es muy adictivo a la par que hermoso, ya que el rol no tiene limites y si tu imaginación te lo permite puedes crear un mundo maravilloso a tu alrededor a raiz de la historia que quieras darle a tu personaje.
Cualquier duda pregunta, busca videos, lee … verás que universo tan extenso tiene este juego.

Te recomiendo el canal de youtube de Idril.

https://www.youtube.com/channel/UCLkRTREpPYQyFlKGYk8HbDg/playlists

Si vas a la sección de listas de reproducción verás lore de las razas, y también tiene algun tutorial sobre como rolear.

Un saludote compañero !

2 «Me gusta»