Nuevo jugador. Ayuda con leveo

Muy buenos días a todos.

Soy un nuevo jugador de WoW, he creado mi primer personaje, un cazador humano.
Tengo una suscripción activa y por tanto todo el contenido disponible hasta Legion.

Me gustaría disfrutar el juego e ir subiendo tranquilamente a mi personaje disfrutando todas las expansiones poco a poco. Pero me surgen dudas sobre cómo ir subiendo de nivel. He empezado haciendo todas las misiones de mi zona inicial (Bosque de Elwynn) pero ahora que ya estoy en nivel 15 veo que la guía de aventuras del juego me ofrece hacer misiones en sitios lejanos (Exodar, Darnassus…) y no sé muy bien si hacerle caso o seguir terminando las misiones de las zonas apropiadas para mi nivel actual (en este caso sería Páramos de Poniente).

Como digo me gustaría ir disfrutando del contenido del juego poco a poco pero no sé si al rechazar esas misiones que me ofrece la guía de aventuras me pierdo algo importante.

Con respecto a las mazmorras que me van apareciendo en el buscador, entiendo que sus arcos argumentales son los que corresponden a cada expansión a las que pertenecen ¿no? O sea, si yo hago ahora Cima Ígnea, es como si la hiciera en el primer Wow ¿verdad? ¿Me recomendáis ir haciéndolas todas conforme suba de nivel?

Por otro lado, hay algo que no entiendo del juego, y es que si yo ahora estoy jugando a WoW Legion, y han pasado muchas cosas desde el Classic, ¿cómo afectan esos acontecimientos a las misiones y mazmorras de las anteriores expansiones? ¿No han cambiado nada? Es decir, ¿yo voy a poder ir disfrutando de todo el argumento del juego desde el Classic hasta Legion si voy haciendo las cosas poco a poco, o ya hay cosas que han pasado y que se dan por hechas cuando empiezo a jugar con lvl 1?

Sé que son muchas cosillas pero es que soy novato en esto :sweat_smile:

¡Mil gracias a todos y nos vemos por Azeroth!

1 «Me gusta»

Con el cambio al leveo puedes subir en la zona que quieras de 1-60 (es decir, las pertenecientes a Vanilla).

Realmente es un poco complicado al principio de explicarlo.

El juego digamos que está parcheado, es decir, que unas zonas están ambientadas de cuando una expansión y otras zonas lo están de otra.

Me imagino que te sabrás el orden de las expansiones pero por si acaso te las digo:
Classic - The Burning Crusade (TBC) - Wrath of the Lich King (LK) - Cataclysm - Mits of Pandaria - Warlords of Draenor - Legion - Battle for Azeroth

Tú ahora mismo con tu humano no estás en Classic, estás en los eventos de Cataclysm. Todas las zonas de Kalimdor y Reinos del Este (salvo algunas zonas contadas) están ambientadas de cuando Cataclysm.

Cuando llegues al nivel 60 por ahí, te permitirán viajar a Terrallende (donde los eventos están ambientados de cuando la TBC) o ir a Rasganorte (de cuando la Lich King)
Estas dos expansiones son anteriores en cronología de tiempo a Cataclysm.

Sobre el nivel 80 por ahí te permitirá viajar a zonas de nivel alto de Cataclysm (Uldum, Tierras Crepusculares,etc) o a Pandaria (de Mits of Pandaria).

Al llegar al 90 más o menos tendrás que ir sí o sí a Draenor (de Warlords of Draenor) y al 100 podrás empezar contenido de Legion.

Lo que te pasará muchas veces es que cuando vayas por la mitad de una cadena de misiones, el juego te sugiere hacer las misiones de otra zona pues… porque sí.
Por ello lo suyo es que completes toda la trama de una zona y después pases a la contigua o a la que te manden los npc.

Sé que es muy lioso al principio y parece que viajamos en el tiempo más que McFly XD, pero es así. Es por la jugabilidad.

Lo mejor que puedes hacer es hacerte colega de un entendido de esto y cada vez que tengas tus dudas le preguntes. O sino pregunta todo cuanto te haga falta quí por el foro.

Como bien dices, las mazmorras están ambientas de cuando su respectiva expansión, pero les ocurre lo mismo que a las zonas, que están mezcladas en cuanto a línea de tiempo se refiere.

Un ejemplo sencillo es con la misma Sima Ígnea.
Si te haces un orco y juegas en la zona de Durotar, estarás en cuando Cataclysm pero, al entrar en Sima, esa mazmorra está ambientada de principios de Mits of Pandaria.

Otro ejemplo:
El Monasterio Escarlata está en una zona ambientada en Cataclysm pero antiguamente si entrabas estaba ambientada de cuando el Classic, pero con la salida de Mits of Pandaria remodelaron esas mazmorras y entonces se contextualizaron a cuando los tiempos de Pandaria.

Ahora lo que deberías de hacer es ir a Páramos de Poniente, luego te mandará a Bosque del Ocaso o MOntañas Crestagrana y posteriormente ve a zonas más lejanas. El juego está hecho en principio para que al principio no tengas que desplazarte mucho, luego cuando eres nivel 40 ya irás con la montura mucho más rápido y ahí es cuando ya deberías de ir a zonas más lejanas.

Primero termina la zona en la que estés haciendo misiones, completa su trama antes que nada. En general te recomiendo que completes todas las misiones de una zona antes de ir a la otra (eso si alguna mision te manda a por ejemplo Forjaz, esas puedes dejarlas de lado dando click derecho en ellas > Detener seguimiento) y así evitas tener ahí el panel de misiones petado, en lo personal a mi me encanta no ver ahí 326234786234 misiones por hacer.

Hace que subas más rápido de nivel si seleccionas mazmorra aleatoria, si esto a tí te da igual, puedes seleccionar la mazmorra que quieras hacer en el buscador dandole a Mazmorras específicas, eso sí, te tardará más en encontrar grupo ya que eres Daño y por lo general se encuentra grupo más rapido si eres tanque o sanador, porque todo el mundo quiere ser daño y claro, así va la cosa xD. Y porque todo el mundo suele utilizar el buscador aleatorio.

Tu cuando empiezas en el juego ahora realmente empiezas en Cataclysm, ya que con esa expansión, muchas zonas iniciales (como Villanorte, donde empezaste) se cambiaron. En Villanorte donde empezaste por ejemplo, antes de Cataclysm, tenías que matar Kobolds y a la Hermandad Defias, ahora lo que haces es matar lobos y orcos. Ya digo, esa expansión fue lo que lo cambió todo prácticamente, aunque hay algunas misiones que siguen siendo igual.

Es un poco desastre el juego, si… :sweat_smile: :joy:

¡Muchísimas gracias a todos!

Me habéis aclarado bastantes cuestiones. Por ahora me centraré en ir leveando en los territorios próximos a donde empecé y en ir haciendo las mazmorras conforme las desbloquee.

¡Saludos!