¿Números Inexactos?

Molaria que pusieras a tu main, xq si con 4 post que tienes con esta cuenta troll ya eres asi, seguramente tu principal debe ser cuanto menos “curiosa”

A mi también me dio la sensación de que algo no iba bien. Algunos famosetes como Joana ya han dicho que estiman que el leveo es entre un 10%-20% más lento que en Nostalrius y las mazzmorras son más sencillas… Así como el daño de algunos mobs es inferior.

También pasa algo con los parrys, blocks, misses… no me cansaré de decirlo xD.

Ahora bien. ¿Podemos confiar en que realmente blizzard tiene los datos originales?. Romperemos una lanza a su favor pero no olvidemos que ésta gente decía que NO TENIAN LOS DATOS xDDDDDD. Ahora ya si?. No seamos ingenuos.

Lo que si que sabemos seguro es que desde el minuto 1 entrabas en Nostalrius (o cualquier realm con el core de nostalrius) y sabias que estabas en classic. Al menos la sensación y la experiencia la calcaron.

¿Logrará WoW:Classic lo mismo? Ese es el reto. Por otra parte, también es normal que quieran diferenciarse de los servidores pirata y defiendan al máximo que ésta configuración es la original. (Yo no lo acabo de ver, me da la sensación de que el cliente de Legion lo ha cambiado todo).

Quizás, y solo quizás, la mayor diferencia en las sensaciones entre Nostalrius y WoW:Classic sea que el primero funcionaba sobre un cliente de la 1.12 y WoW:Classic no.

Un saludo.

2 «Me gusta»

En la prueba de estrés, con druida, me pasa una cosa bastante curiosa: prácticamente todas las veces que alguien resiste algo o esquiva algo, nos pasa a los dos a la vez (pve). Si yo lanzo un hechizo y el enemigo también, lo resistimos los dos o ninguno. Si nos estamos dando mazazos (o bocados), esquivamos los dos “el mismo” golpe.

No pongo la mano en el fuego porque no haya sido una casualidad (porque no es muy habitual que un mob lance hechizos, ni que nos ataquemos a la vez) y no le estuve prestando mucha atención, pero es algo en lo que caí ahora al leer esto.

Si tengo la oportunidad, lo investigaré un poco más.

Me imagino que en las cajas de los CDs de instalación no viene información muy relevante para este tema. Siendo así, lo que hayan hecho Nostalrius y compañía, sin quitarles mérito, tiene que estar basado en comparaciones individuales mob por mob y no me extrañaría que recurrieran a hacer plantillas tipo:
Las bestias que no hacen magia tienen estos números por nivel
Las arpías tienen estos números por nivel
Los humanoides tienen estos stats por nivel
Etc.

Lo que quiero decir es que, si Blizzard perdió todo, significa que los privados tampoco tuvieron nunca acceso y lo que hayan hecho tiene diferencias con el original sí o sí. Si los privados tuvieron acceso a esos números me imagino que es porque no estaban ocultos y por lo tanto Blizzard no debería tenerlo difícil para rescatarlos, que en algún sitio tienen que estar.

Hasta aquí hablo desde el desconocimiento de todos estos aspectos técnicos y más de cómo funcionan los privados. Ahora hago un doble post porque voy a hablar de otra cosa bastante difernte.

2 «Me gusta»

Apenas fallas autoataques o habilidades y los mobs son mas sencillos de matar, es que solo hay que verlo en los streams, no es opinable es algo que esta ahí y se palpa.

2 «Me gusta»

Pues que quereis que os diga, yo estuve ayer todo el dia jugando en el test y telita, como vayas solo hay zonas que lo pasas realmente mal si los mobs tienen un par de niveles mas que tu…

1 «Me gusta»

Aprovechando que la única experiencia que tengo en privados es de un par de la época y Nostalrius (en ninguno aguanté más de 2 días porque se sentían muy diferentes), quiero comentar mi experiencia en 2 o 3 días de prueba de estrés, a sabiendas de lo subjetiva que pueda ser.

Ayer me subí un druida hasta nivel 10 haciendo todas las misiones de Teldrassil.

En Vanilla había jugado mago y aquí druida. Son distintos pero son caster los dos. Subí hasta nivel 2 o 3 solo, y tal como recordaba, el maná se gastaba casi entero con cada bicho, y con esperar 10 segundos o menos (quieto o pegando con el bastón) ya tenía el maná lleno. Casi no me resistían, y rara vez bloqueaban, pero también me ceñía a los objetivos de misiones, que eran de mi nivel o inferiores. No salía a explorar.

Entre nivel 3 y 8 jugué con otro druida. Fue un paseo pero seguíamos centrándonos en las misiones y era más de lo mismo, pero puleábamos de dos en dos, cada uno dándole al suyo y de forma natural turnándonos en el “resteo”. Si fuéramos nuevos en el juego seguramente nos habríamos quedado los dos sin maná a la vez en más de una ocasión y habría dado problemas. De hecho, con los grels del principio probé a pulear a 4 (a nivel 4, con el fuego lunar) y si no morimos fue porque me puse a dar vueltas alrededor del campamento kiteando los dos que quedaban vivos (otra cosa que no se me hubiese ocurrido en Vanilla).
Eso sí, a nivel 6, haciendo una de las misiones alrededor del lago del sudeste, nos encontramos con un élite. Intentamos darle y tuvimos que salir por patas antes de quitarle la mitad de la vida. Luego vino un hunter de nivel 8 o 9 y lo matamos entre los 3 sin problemas.

A nivel 8 estábamos en las arpías y nos separamos después de morir un par de veces porque yo estaba medio afk prestándole atención a otros asuntos.
En este punto, el maná se regeneraba bastante más despacio y tenía que beber con cada bicho o esperar un ratazo.
Cuando volví hacia las arpías, me fui solo contra unos elementales, uno a uno y, morí una vez porque uno de dos nivels más que yo se curó dos veces del poco dps que le hacía y haber fallado un par de hechizos y autoataques. Me fui con las arpías de nuevo y costaban un montón, aunque en esta ocasión no llegué a morir, ya que no se curaban. De vuelta, con una cazadora que me encontré, íbamos matando bichos. La diferencia en dificultad entre ir solo y acompañado era brutal.

Por último, a nivel 10 me fui a hacer la misión del oso. Para llegar a la piedra tuve que matar a un lechúcico de nivel 13 y me mató porque me resistió unos cuantos hechizos. Luego fui a buscar algunos rares de nivel 11-12 (que no encontré) y los mobs también me resistían con bastante frecuencia. Incluso en oso, también fallaba algo.


Sinceramente y creedme, desde el escepticismo, mi sensación es que está todo perfecto; lo único que me chirría es el "timing" de los fallos, pero no la frecuencia.

Mi conclusión, subjetiva, como la de todos (porque si hubiera una referencia 100% fiable no existiría esta discusión), es que los “recuerdos” de muchos de los que creen que está mal están contaminados por servidores privados, o no recuerdan irse frecuentemente a explorar y que cuando fallaban más era contra bichos de nivel más alto, o no recuerdan que era raro fallar contra bichos de tu mismo nivel (mientras no cambiaras de arma, por la habilidad con armas), o están testeando con las habilidades de armas maximizadas (situación raramente dada hasta nivel 60), o no tienen en cuenta el impacto (mayor que ahora) de que te peguen mientras casteas (incrementando mucho la dificultad) al no ocurrir cuando juegas en grupo o rodeado de gente…

Porque yo, sinceramente, lo recuerdo igual. Fácil 1vs1 en tu nivel, con un un buen aumento de dificultad por diferencia de nivel, con mucha menor regeneración cada nivel, y con picos de poder en los niveles en los que compras rangos de habilidades.

6 «Me gusta»

Hay algunas cosas que me choca de tu relato la verdad:

  • ¿Cómo a lvl 4 has quiteado 2 mobs haciendo circulos sin snares si los bichos supuestamente tienen que correr más que tu?

  • Me resulta muy extraño que rara vez te resistiesen y demás, y aunque sean de tu nivel. La skill de la armadura de los bichos es su nivel multiplicado por 5.

Supongamos que te pegas con un mob de lvl 4 y tu eres nivel 4: El mob tiene 20 puntos de nivel de defensa. Aunque tu tengas 20 de skill de ataque deberías fallar bastante, además de que normalmente no estás a 20 skill. Ahí algo no va bien.

Por lo demás me parece correcto. Si subes de nivel con un compañero la experiencia se hace mucho más llevadera haciendo las cosas de forma coordinada.

A mi me parece que está todo muy bien, pero hay detalles que pulir.

La velocidad de movimiento no es la misma para todos los bichos, ¿no?. “Kiteaba”, lo que no significa que no me siguieran pegando. Lo hacían, aunque con menos frecuencia (eso es algo que se veía todos los días en Vanilla, aunque no te aseguro que no sea un efecto placebo). Además a veces había cambios de aggro.

Los hechizos no tienen skill de ataque, y en cualquier caso, me baso en mi memoria, que es lo que es. No recuerdo fallar “frecuentemente” (más de un 5% con hechizos o un 10% con armas) a menos que el enemigo sea de al menos 3 niveles más que yo o esté subiendo habilidad en armas. Mi impresión es que el tema de los fallos está super “idealizado”.

Me remito a lo que dije más arriba. Sólo nos podemos basar en impresiones, y todos tenemos impresiones que varían de alguna manera. Si Blizzard dispone de datos fiables, prefiero fiarme de Blizzard que de las impresiones de cualquiera. Si no dispone de datos fiables, las impresiones personales tampoco lo son.

Lo que me parece más sensato es fiarse de Omar y compañía, sin dejar de compartir nuestras impresiones pero sin ponerlas como la verdad (que hay muchos que lo hacen).

Se habla tanto de la carencia del mitico ‘‘miss, parry dodge’’, porque la mayoria hemos jugado classic en servidores privados y en estos a veces es imposible levear sin que te maten por culpa de fallar 3 o 4 golpes seguidos, sin embargo en esta beta no se siente tan asi ya que a penas se falla.

Bueno mi experiencia subiendo una chami en el stress test, mientras tuvieras la habilidad del arma que estuvieras usando más o menos en tu rango de nivel (por ejemplo si estas al 9 entre 40 y 45) y te enfrentases a enemigos de tu nivel o menos no se fallaba apenas (pero se fallaba).
al llegar al nivel 9 me dieron un bastón que me daba mucho mas daño y me lo equipo, pues bien los primeros combates (contra level 10s) no acertaba ni un solo golpe y los que acertaba eran solo parciales hasta que no tuve la habilidad a algo mas de 30 no empecé a acertar más.

Bien ¿que posibilidad hay de fallar una ataque con un arma de una mano o un arma de dos manos? Los datos más tempranos que he podido encontrar son de la TBC, pero a nivel 70 y con la habilidad de arma a 350 contra un enemigo de nivel 70 tenías un 5% de fallar, contra uno de nivel 71 un 5,5%, contra uno de nivel 72 un 6% y contra uno de nivel 73 un 9%.

Si esto no sufrió cambios entre el 1.12 y la TBC tenemos que tu probabilidad de golpear a un enemigo depende de la diferencia entre el nivel del enemigo y tu habilidad de arma/5 y según esta diferencia tu probabilidad de fallar sera mayor o menor.

Ahora ¿los que habeis notado que no fallais habeís tenido en cuenta esto esto?

Una pregunta, todos llegan a la conclusión que los números son correctos, pero que quieren que los élites hagan más daño para que se asemeje a vanilla. ¿Acaso si los números son correctos, no debería dejarse así? ¿O lo que quieren es empezar en 1.0 en vez de 1.12?

1 «Me gusta»

Hace poco hemos realizado un análisis minucioso para comparar directamente los valores de las tablas de combate entre nuestro cliente de referencia y WoW Classic que creo que puede ser interesante tener en cuenta en esta conversación.

Creamos guerreros trols en ambos juegos y observamos los valores de la tabla de combate para los ataques automáticos. Aquí os dejamos todos los detalles:

  • Analizamos tres niveles de jugador: 15, 40 y 60.

  • En cada nivel, nuestra habilidad de arma estaba al máximo, y utilizamos la misma arma para todas las pruebas.

  • Todos los ataques fueron contra criaturas enemigos (no jugadores) para evitar variables adicionales.

  • Probamos ataques contra criaturas con una diferencia de nivel de -5, +0, +1, +2, +3, +5 y +15 respecto al nuestro (es decir, para la prueba de nivel 15, por ejemplo, atacamos a criaturas de nivel 10, 15, 16, 17, 18, 20 y 35).

  • Para nuestra prueba de nivel 60, no había criaturas normales de niveles superiores. En su lugar, atacamos a criaturas de élite de bandas con una diferencia de nivel de +1, +2 y +3.

  • Realizamos las pruebas contra criaturas con identificadores idénticos en ambos clientes.

En todos los casos, los valores de la tabla de combate del cliente de referencia coincidieron con los de la tabla de combate de WoW Classic :

  • Las criaturas con 3 niveles más que el jugador tienen un 14 % de probabilidades de parar en nuestro cliente de referencia, algo que también se cumple en nuestro cliente de WoW Classic .

  • Las criaturas de vuestro nivel tienen un 5 % de probabilidades de esquivar vuestros ataques. Cada nivel adicional que le saca el objetivo al jugador le otorga un 0,5 % más de probabilidades de esquivar. Esto se observa tanto en el cliente de referencia como en WoW Classic .

  • Los jugadores tienen un 8 % de probabilidades de fallar sus ataques contra una criatura que les saque 3 niveles en nuestro cliente de referencia, algo que también se cumple en nuestro cliente de WoW Classic .

  • La probabilidad de golpe crítico se reduce un 1 % por cada nivel adicional que le saque el objetivo al jugador (es decir, que si tenéis un 4 % de probabilidades de golpe crítico contra un objetivo de nivel idéntico, tendréis un 1 % de probabilidades de golpe crítico contra un objetivo con 3 niveles más). Esto se cumple en ambos clientes.

Tras realizar un breve análisis sin tener las habilidades de arma al nivel máximo, también observamos valores idénticos entre el cliente de referencia y WoW Classic . Además, ejecutamos varias pruebas con doble empuñadura, y los resultados también fueron iguales entre el cliente de referencia y WoW Classic .

Teniendo en cuenta estos resultados, podemos afirmar en que el comportamiento de combate en WoW Classic reproduce de manera fiel el del combate de WoW 1.12. No obstante, siempre agrademos que los jugadores estéis pendientes de las posibles discrepancias, ¡así que no dejéis de enviarnos vuestros comentarios!

6 «Me gusta»

Esto es lo que me escama. Al final pueden serlo o no, son los datos de Schrodinger. Nadie va a acordarse exactamente si los números son iguales a los de hace 15 años, y menos después de los privados, que admitieron no tener los datos tampoco, pero trabajaron en escalar los números de TBC a la inversa y consiguieron una sensación Classic

Al final estamos en la tesitura de que será mas Classic el Classic-TBC adaptado de los privados que el Classic oficial que sacará Blizzard basado en un parche pre-expansión (todo nerfeado) Al final nos preguntamos, ¿Qué es Classic?

1 «Me gusta»

Este es el tipo de testeo que esperábamos, otra cosa muy criticada ha sido la regeneración :wink:

1 «Me gusta»

Gracias, pero creo que quedan un par de cosas sin aclarar en este tema:

¿Cómo sabemos que el servidor de referencia es fiable?
¿Hubo nerf en la 1.12?

Eñ 1.12 trae varios nerfs gordos. Es como un parche pre expansion. Lo que no tengo claro es si estaran aplicados.

Este post tiene un error, que ha sido rectificado en el foro americano hace unas horas, la probabilidad de fallar contra una criatura que saque 3 niveles es 9% no 8%.
https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/bug-hit-tables/185675/33

En los días posteriores a nuestra publicación, efectuamos un análisis aún más minucioso del combate, centrándonos esta vez en personajes de nivel máximo con la incorporación de un amplio abanico de razas, clases, talentos y equipamiento. Al hacerlo, descubrimos algo muy interesante:

Hay parte del código del parche 1.12 que añade explícitamente un modificador que provoca que el primer 1 % de probabilidad de golpear añadido por talentos o equipamiento se ignore contra monstruos con más de 10 p. de habilidad de defensa por encima de la habilidad de arma del jugador atacante.

Esto significa que el denominado «límite del modificador de probabilidad de golpear» es, en realidad, del 9 % y no del 8 % para un jugador con 300 p. de habilidad de arma que se enfrenta a un monstruo de nivel 63 con una habilidad en defensa de 315 p. Con una habilidad de arma de 305 p., debida, por ejemplo, a Especialización en espadas (humanos) o Especialización en hachas (orcos), este modificador de probabilidad de golpear ya no surte efecto contra monstruos con 3 niveles más, siempre que se use el tipo de arma adecuado para obtener la bonificación pasiva. Naturalmente, esto hace que el aumento de habilidad de arma sea muy bueno contra monstruos con nivel de bandas.

Este código ya está presente al completo en el cliente de WoW Classic , y esto seguirá funcionando exactamente igual que en el juego original.

Gracias a todos los participantes de este hilo por su interés en el tema. Este tipo de debates y la atención al detalle contribuyen a que sea tan divertido formar parte de este proyecto. :slight_smile:

9 «Me gusta»

Creo que tienes razón, yo he hecho la prueba tras el stress test y me ha ocurrido exactamente lo mismo, en zonas que en classic a lo mejor visité en directo al menos 30 veces con diferentes personajes, y la sensación de que es más “parecido” ese “otro lugar” es absoluta.

Gracias por el post azul, y también por abrir la beta a lével 40 :raised_hands::pray::star::laughing::laughing::balloon::balloon: