Obligado a cambiar de zona de misiones?

Buenas!! Veréis, estoy muy interesado en el lore, y la verdad que lo estoy disfrutando muchísimo a la vez que lo compagino con la gran saga literaria que tiene este juego.

Apenas me ha dado tiempo de completar la zona de boreal de Rasganorte, cuando ya me "obligan" de alguna manera a saltar a la zona de Pandaria o Cataclysm. Mi pregunta es si hay alguna manera de poder quedarme en rasganorte leveando a mi personaje sin que me afecte eso a mi experiencia o recompensas de items.

No sé exactamente como está configurado el sistema de leveo en este juego con respecto a las tramas de misiones y la verdad saltarme de Rasga a otra zona sin apenas ver bien la historia de la expansión de WOTLK pues me !@#$ un poco...

¿Alguna recomendación?
Actualmente el leveo no está diseñado para pasar por todas las zonas de cada expansión, sino que hay rangos de niveles en el que tienes que elegir entre una expansión u otra.

De nivel 60 hasta el 80, tienes para elegir las zonas de Terrallende o de Rasganorte, para hacerlas con un personaje primero, y con otro personaje distinto la segunda vez, así el subir alters no es monótno, ya que tienes historias nuevas por ver.

Esto mismo se aplica de nuevo en las zonas de nivel 80 hasta el 90, pudiendo elegir entre zonas de Pandaria y zonas de Cataclysm.

Cabe decir que a día de hoy, el subir un personaje cronológicamente es bastante complicado, ya que las zonas están estructuradas de una forma muy confusa.

Por ejemplo, si te creas un personaje normal (que no sea ni dk, ni dh ni pandaren), empezarás en Cataclysm (año 28-29 en la historia), para luego al nivel 60 pasar a The Burning Crusade (año 26) o Wrath of the Lich King (año 27). Luego volverás a Cataclysm o a Pandaria (año 28-29 o 30) y desde ahí, sí que seguirás linealmente la historia (Draenor año 31, Legion año 32 y actualmente año 33).

Con esto quiero decirte que no te preocupes por saltarte una expansión con tu primer personaje, ya que el orden en sí ya está desordenado, y cuando subas a tu siguiente personaje, ya tendrás tiempo para ver las historias que quedaron atrás (de la misma forma que no viste muy probablemente todas las historias de las zonas de niveles 1-60)

Frío y eficaz. DG.
1 «Me gusta»
Entonces siendo lvl 80, mis recompensas, items y experiencia no seguirán subiendo gradualmente si me quedo en Rasga?

Es que no le veo mucho sentido al sistema, ya que necesitaría al menos 3 alters para poder hacerme todas las quest de Rasganorte en ese rango de niveles.

Gracias por la respuesta! :D
Efectivamente, Rasganorte (y Terrallende) no te irán dando mejores recompensas. Todo lo que te darán se quedará en nivel 80 y no subirá mas.

El sistema desde luego no es el mas óptimo como tal, ya que a fin de cuentas, es un arreglo que han ido haciendo como han podido a lo largo de los años.

Originalmente el wow estaba pensado para que desde el nivel 1 hasta el nivel 60, tardaras varios meses en subir de nivel (allá en el vanilla). Con ese tiempo, podías ver bastantes mas zonas de las que has visto en ese rango de niveles. Con la llegada de The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, lo prioritario era que tuvieras personajes de niveles 60 y 70 respectivamente para poder hacer el contenido de la expansión, por lo que aumentaron la velocidad con la que obtenías experiencia, haciendo que subieras mucho mas rápido.

Con Cátaclysm el sistema cambió mucho mas, ya que requería que tuvieras un personaje de nivel 80, por lo que cada vez mas, subir un personaje era mucho mas rápido, además de que con el buscador de mazmorras, te asegurabas de que subieras un nivel al menos siempre.

Esto a la larga derivó en que el leveo de las zonas era irrelevante, ya que por mucho que intentaras hacerlas, siempre se te quedaban desfasada (a diferencia de ahora, hasta hace poco, cada zona tenía un rango de nivel muy concreto, siendo por ejemplo Páramos de poniente para niveles desde el 10 hasta el 15, por lo que muy rápidamente no llegabas a terminar las zonas).

Para arreglar el problema que suponía la velocidad del leveo con mazmorras, terminaron haciendo hace muy poco el escalado de niveles, haciendo que se pudiera adaptar cada zona de expansión a tu rango de niveles, englobando las expansiones que van sucesivamente (Poniendo juntas The Burning Crusade con Wrath of the Lich King, y Pandaria con Cataclysm).

Esto hizo que al menos, el levear fuera de mazmorras fuera una opción viable (en Draenor era casi imposible, al hacer dos misiones ya tenías que irte de la zona a la siguiente) pudiendo completar las zonas enteras sin problemas, pero irremediablemente dejó algunos problemas por el camino, como es el de tu caso de tener que elegir qué expansión hacer.

Frío y eficaz. DG.
1 «Me gusta»
Muchas gracias por la explicación, se agradece bastante.
Un saludo :D

Se que el post es viejo, pero me ha ayudado mucho la respuesta Stive, gracias amigo!,ahora ya se que me tengo que concentrar en una zona y dejar el resto para los alters, si lo piensas no esta mal para ver todo el contenido completo con varios personajes, sin que se haga pesado el leveo. También muy buena la guía temporal de las expansiones. Saludos.

1 «Me gusta»

Revivo para decir que soy nuevo y a mi tambien me ha ayudado mucho a comprender un poco el sistema de leveo del juego porque estaba a punto de tirarme por un puente, subi a 60 y me fui a Rasganorte (donde estoy ahora) dejandome mas del 70% del continente inicial y me dio un poco de palo, queria ver la historia completa (a lo que estoy acostumbrado en otros mmorpg).
Mi duda es: si no quiero subir alters, podré volver atras cuando sea nivel maximo y hacer todas esas misiones que me dejé en el tintero para poder enterarme mejor del lore? o estoy obligado a crearme alters para verlo?

Si, siempre vas a tener la opción de volver a las zonas que te hayas dejado atrás y hacer las misiones de nivel bajo. Para que dichas misiones se te marquen en el mapa, ve al mini mapa, donde la lupa, y activa la opción “mostrar misiones triviales”. De este modo, verás los npcs de las misiones de nivel bajo con una exclamación sombreada (diferenciándose de las normales para dejar claro que son de nivel bajo).

Frío y eficaz. DG.