Opiniones: chamán o paladín zandalari

¡Hola a tod@s!

Ayer desbloqueé a los trols zandalari, por fin, pero no sé qué clase puede ser mejor, si chamán o paladín (en cuanto a diversión y en cuanto a rol). Además, mi intención es subirlo del 20 al nivel máximo para tener la armadura dinástica. Me gustaría saber qué opináis

Muchas gracias :smile:

1 «Me gusta»

Por roll diría que chamán. Los paladines tienen sentido porque fanboys y justificado lo justito.

Luego deberías pensar si te gusta ser dps mele/caster + heal (casters siempre se buscan), chaman. O ser mele heal y tank (tambien se buscan pero para M+, raid más complicado), Paladín.

Y como consejo extra: si te gusta el PvE competitivo o High End no recomiendo el retri. Casi cualquier clase te va a ganar en DPS aunque hagas kills de 95-100% dps… Lo digo por experiencia. Aunque lo exprimas al máximo cualquier mago, brujo, dh, rogue, Sp… te va a superar siempre por clase. Si además juega bien ya es humillación aunque lo hagas bien…

Yo he pasado de retri (40-55k dps) a Sp (50-75k de media).

Si no jugarás High End he de decir que el retri es una gran clase y a mi gusto divertida. Que mi frustración en high end no te desmotive haha. En outdoor y mundo abierto somos temibles.

1 «Me gusta»

Hazte un druida, los dinosaurios son maravillosos

2 «Me gusta»

CHAMAN!!

«Aunque yo espero que mi proximo chaman sera un precioso vulperilla :heart_eyes:»

PD: Ojo cuidado que tengo pensado por la gracia un Troladin como menciona el compañero @Arcano

2 «Me gusta»

Ni chamán, ni paladín: druida. Es divertido, coges objetos de quests en forma de vuelo sin tener que matar bichos y tienes cuatro ramas para divertirte.

Ah, y lo bien que nos quedan las transfiguraciones.

2 «Me gusta»

Buena idea y piensate los del vulperilla xdxd

Te contesto también con mi otra cuenta para recomendarte el druida, me encantan los druidas. Con este pj llevo piezas del equipo dinástico.

Cómo ves en mis carnes, el paladari mola mucho. Aunque has sacado quizás dos de mis tres clases favoritas y es difícil decidir.

Pero definitivamente creo que donde esté un orco verde o Mag’har chamán, fuera otras razas.

Las cosas como son: la dinástica le queda mejor al chamán.

Perdon?..los paladines tienen mucho sentido, que tu vision de un paladin sea mas cerrada que la de D&D es cosa tuya.

6 «Me gusta»

Si te molan los paladines adelante. Lo de que “es que un trol no le pega ser un paladín” son chorradas.
Un paladín en el WoW es nada más y nada menos que un guerrero que usa el poder Sagrado. Por eso hay muchos tipos de “paladines” en el juego: los Caminasoles, los Caballeros de Sangre y ahora están los Prelados (los trols paladín). Paladín es el nombre de los guerreros humanos, enanos, etc, que usan la Luz. Un tauren Caminasol no puede denominarse así mismo como Paladín.

Los Prelados no creen en la Luz de la Iglesia de la Luz de los humanos, creen en la Luz de los Loa, y esta luz aún no sabemos si es de origen Natural, Arcano, Sagrado o vete tú a saber.

4 «Me gusta»

La Luz es la Luz. Es un tipo de fuerza cósmica primordial. No puede ser Natural o Arcana (porque esos son otro tipo de fuerzas cósmicas primordiales), es Luz.

Ahora bien, la Luz ya no es el cristianismo, como empezó en Warcraft, ahora se da a entender que es una fuerza cósmica que se basa en cosas como la convicción o la fe.

De todas formas, me parece de chiste que nos tomemos tan en serio este juego como para que nos parezca mal un trol paladín. Haris Pilton es un personaje canónico de este universo.

3 «Me gusta»

Ya ya, lo digo porque hay mucha gente que no sabe (o se le olvida) que la luz de Elune no es de tipo Sagrado, es Arcano. Por lo que cuando una sacerdotisa cura a un aliado está utilizando una “Luz” arcana.

Pues lo mismo digo para la Luz de los Loa. Al ser DIoses Salvajes, ¿no debería de ser una “Luz” Natural?.¿O los Loa tienen acceso al poder Sagrado a diferencia de los Dioses Salvajes tipo Malorne?

Cuando dudo entre que clase jugar yo me fijo en la especializaciones.

El paladín te permite jugar 3 roles distintos. Si solo te gusta dps el chamán es mejor opción ya que si te cansas del mejora que es cuerpo a cuerpo te pasas a elemental que al ser a distancia cambia muchísimo la forma de jugar. Que cambie la forma de jugar es buenísimo para quitar monotonía.

Resumen:

Si te gusta solo ser dps elige chamán.

1 «Me gusta»

Chamán. Siempre.
Y orco.
Orco bonito, orco bueno.
Zug-zug.

1 «Me gusta»

¿Y por que elegir cuando puedes subirte los dos? :man_shrugging:t4:

PD: Señoras troll eso si, los señores no acaban de convencerme.

Yo tengo un colega k su chaman es goblin y lo llamo «hidroeléctrica»

Los chamanes k sean como tu los sientas, como yo con los pandas y vulperillas