Opiniones: míticas +

¡Hola a todos!

Hace poco, las mazmorras míticas + pasaron por algunos cambios con la actualización Mareas de Venganza . Ahora que ya las habéis probado durante unas semanas, nos gustaría que dedicarais un momento a contarnos lo que os parecen. Nos referimos a cualquier cosa que hayáis usado desde entonces, como mazmorras concretas, afijos o el sistema al completo.

Si todavía no habéis probado algunas de las mazmorras reajustadas, os animamos a que lo hagáis antes de comentar, ya que algunas, como Templo de Sethraliss, Reposo de los Reyes y Asedio de Boralus, han recibido cambios sustanciales. Todas las mazmorras han pasado por algún tipo de cambio, pero los de esas tres son los más importantes.

¡Gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestras opiniones!

Que arreglen las clases coyons!!!

Ese lo único problema, hay gentes que exigen demasiado para entrar en una míticas + que no puedes probar :sweat_smile:.

2 «Me gusta»

El problema más grande que veo es que no hay recompensas suficientes para que la gente repita piedras que ya tiene hechas en X nivel, habría que meter algo para que quisieran repetir una piedra que ya han realizado dentro del límite de tiempo.

Por ejemplo una idea muy buena sería meter un tier de m+ e ir desbloqueandolo por cantidad de mazmorras hechas de X nivel en adelante y vuelvo a citar otro ejemplo, imaginemos que el tier se compone de brazales, pantalones, pecho, hombreras casco, botas y cinto, pues por hacer 10 mazmorras por encima de X en tiempo desbloqueamos los brazaletes, por hacer 20 el cinto, por hacer 30 las botas, etc, etc , etc.

3 «Me gusta»

Como dicen por arriba, el problema es que no hay suficiente recompensa. Para poder avanzar necesitas raidear en mítico si o si, ya que en m+ todo depende del maldito RNG y a ciertos niveles es imposible seguir por falta de equipo.
Las miticas+ podrían tener un porcentaje mayor de dar un item reforjado cuanto mayor sea el nivel de ésta, o premiar a la gente que repite y repite miticas+ de cierto nivel con un sistema de chapas o algo por el estilo.

Y de las semanas con afijos dificiles ya ni hablamos, la gente en cuanto hace su +10 ya no quiere hacer más. A los que nos divierte hacer miticas+ y no raideamos, se nos hace bastante complicado intentar hacer alguna en esas semanas.

Pues como bien dicen por ahi arriba, yo creo que ahora mismo lo mas ‘meh’ de las m+ son las recompensas.

Si comparas por ejemplo el drop de una +9 con un asalto, te das cuenta que… El esfuerzo muchas veces no vale la pena. Tienes que sufrir para hacerla en tiempo, y dependiendo de la semana mucho más que otras. Encima muchas veces solo azerita, cuando en un asalto que tardas menos cuando ya los sabes hacer (15-25 minutos) siempre te llevas una pieza 370. Esfuerzo-recompensa estan muy desbalanceados en mi opinion.

Luego esta el tema de que ya no se pueden tirar para cambiarlas. Hay semanas que algunas son imposibles para jugadores de nivel intermedio, y tienes que ir a sabiendas de que muy probablemente no se haga en tiempo, lo cual es muy ‘meh’ de nuevo. Una especie de ‘tirada bonus’ para cambiar la piedra o algo similar no estaria mal.

Por lo demás, me encantan. Es un contenido que hago muy agusto, aunque esta exp todavía no he tenido oportunidad de pasar de una +10 (en legion me parecía más sencillo subirlas, pero solo es una percepcion personal).

Un saludo y gracias por escucharnos.

2 «Me gusta»

Sobre el templo de Sethralis, se agradece el eliminar una de las fases del último boss. Se hacía bastante pesado y repetitivo hacer 3 fases de curación.
También, el hecho de reducir las chispas que ralentizan el avance del grupo hace que sea más dinámico y se aproveche mejor el tiempo.

En Reposo de los reyes no he notado nada diferente. En fortificada hay un momento clave : el salón luego del primer boss donde se realizan 4 pulls. Es bastante duro a niveles altos.

En tiranica, el concilio es todavía un problema realmente duro:

La habilidad hachas giratorias que castean la realiza cada 3-4 segundos, lo que hace que se llene la sala de cuchillas en 20 segundos. Cuando llevas un grupo fuerte, no es un problema, cae rápido. Pero un grupo normal, se le hará realmente duro pasar ese jefe en tiránica.

En Asedio no he visto nada que requiriese cambios debido a su dificultad. Está todo bien balanceado.

En altar, es donde veo que se necesitarían más cambios. El tiempo es escaso, teniendo en cuenta:

A ) El primer jefe splitea en 4 clones, lo que hace que el combate se alargue más de lo debido.

B ) El segundo jefe son en realidad dos, y hay que bajarle la vida a los dos, lo que vuelve a alargar el combate.

C ) El tercer jefe está correcto.

D ) El último jefe, en el que primero debes matar a un trio de adds con bastante vida, cuenta además con el hecho de saltar varias veces a una interfase no cortable, con un casteo lento. Eso unido a que es un boss que te obliga a alejarte de su rango cada dos por tres hace que tardes más de el doble de cualquier otro boss de otra instancia.

A todo eso, se le une que altar es la mazmorra donde el escaleo de porcentaje de matar adds es realmente deficiente, ya que prácticamente te obliga a limpiar TODA la instancia. No es normal que llegando al boss, sin usar capa del rogue para evitar pulls, aun te quede un 10% que obliga a todos los grupos a matar adds en el agua alrededor del último boss.

No poder romper tu piedra para optar a otra es un error garrafal.

Hola Arendelium, aquí van mis opiniones sobre varios aspectos:

  1. Recompensas:
  • Como ya han comentado, el sistema de recompensas, teniendo en cuenta el tiempo, esfuerzo, y recursos requeridos para completar una M+ a nivel 10, no parece estar correctamente balanceado con otras fuentes, especialmente los asaltos, donde en 15 - 20 minutos mientras ves parte de un capitulo de una serie, sacas un objeto del mismo nivel del que “quizás” te puede caer en una M+ de máximo grado (nivel 10+), suponiendo que la acabes.
  • Modo RNG: aunque ahora ha mejorado mucho, con la posibilidad de poder comprar las piezas de azerita, el sistema sigue, probablemente, dependiendo excesivamente del azar, un sistema míxto, algo parecido al que existe en PvP, sería, en mi opinión, mejor.
  1. Mazmorras y affixes: el sistema funciona en general, con algunas excepciones que paso a comentar.
  • Dolorosa: este affix debería desaparecer, en serio, lo habeis nerfeado recientemente, pero ni siquiera eso es suficiente para ciertos encuentros donde el daño al grupo es brutal y, sobre todo, poco evitable (lease últimos dos bosses de Catacumbas putrefactas, segundo boss de altar de las tormentas y alguno más que seguro me dejo en el tintero) y, si el encuentro es en tiránico, entonces es un ‘apaga y vamonos’. La semana que cae este affix me niego a ir a una M+ de sanador, voy de sombras o no voy (por suerte, el sombras ya no tiene la mala reputación de Legión, y me cogen rápido).
  • Sanguina + Infestado + mazmorra estrecha: aunque el affix de M+ 10+ de la primera temporada está a punto de desaparecer, el combo que ofrece el charco de sangre + el engendro + no hay sitio donde moverse, es totalmente diabólico, las semanas que tocaba, era prácticamente imposible terminar, no ya en tiempo, sino directamente terminar, mazmorras como Tol Barad o Mansión Crestavía.
  • El caso Altar de las Tormentas: en serio, ¿quien diseño esa maldita mazmorra?, es el infierno hecho mazmorra, lo prometo, es como si hubierais dicho, vamos a coger todos los errores de las mazmorras de Legión, y los vamos a poner en una sola. Es cierto que habeis arreglado algunos de los problemas (ese potenciante por las gotas neutrales sobre los mobs, por ejemplo), pero sigue siendo imposible de terminar con muchos de los affixes. El segundo jefe (la pareja) en tiránico, no sólo obliga a llevar una combinación de jugadores capaz de cortar cada muy poco tiempo (lo que significa que clases como sombras, brujos, etc… no tienen sitio en esa mazmorra con tiránico), sino que además no perdonan un sólo error, si el affix de esa semana es, por ejemplo, explosivo, que obliga a desviar la atención del boss que hay que cortar para matar la bola, es un wipe detrás de otro, con dolorosa, es prácticamente imposible de hacer, incluso si se hacen todos los cortes correctamente, por que la cantidad de daño es abrumadora. Algunos de los pulls ya los habeis arreglado también pero, demonios, quedan los del puente, los del maldito puente que, en general, además no hacen falta, por que para cuando se llega al puente ya casi tienes el 100% de los pulls necesarios para ‘completar’ la mazmorra, hay un pull muy dificil de manejar incluso con cortes y CCs al principio del puente, más dos patrullas que también tienen habilidades que requieren de mucha atención, y que se agregan en cuanto te despistas un mojón, que no llevan una pauta definida entre ellas, que con potenciante o sanguino (sin hablar de bullente, claro) y fortalecido, se convierten en un muro imposible de traspasar, por que además son casters, no son melees que puedes mover y llevarte, no, son malditos casters que se quedan quietos en su sitio hasta que llega la otra patrulla, que se suma al follón, y entonces ya te meten un cactus por el recto y aprietan fuerte. Y, finalmente, el último jefe, yo pensaba que habíais aprendido la lección del primer jefe de Triunvirato, que era “fases con el sanador separado + dolorosa = IMPOSIBLE”, y en Triunvirato al menos era el primer jefe, perdías 10 minutos como mucho y te ibas, pero no, aquí el último jefe, el último jefe al que llegas después de todo el esfuerzo y todo lo que te has comido antes el que, con un affix que requiere un sanador en todo momento si o si, coge y manda al sanador a una fase diferente para que NO pueda curarte y te mueras sin remisión, haciendo que el boss sea, salvo que lleves 3 paladines de DPS, imposible de hacer. Esa mazmorra, por tanto, requiere un rework entero y bastante majo en cuanto a habilidades, mobs y esas cosas.

Y creo que esto era todo, el resto creo que ya lo habeis ido arreglando durante estos meses, si veo que he olvidado algún punto, ya regresaré.

Un saludo

Llevo varias semanas probando algunas de estas y están bastante bien ahora. Lo que por ejemplo en Reposo de Reyes hay un mob llamado Zul que me parece un tanto exvesivamente fuerte. Y, no se mucho más que decir, respecto a los afijos está claro que ofrecen dificultad pero no es nada que no se pueda hacer si los miembros que hacen la mazmorra se coordinan bien.

Biba el raiderio oiga

Uffff!!! Cómo me duele la vista.

A mi las míticas me encantan, podrían a ver
un abanico con más aflijios. Pero en general son correctas.

¡Gracias a todos!

Voy a cerrar este hilo ahora que ya ha comenzado la temporada 2, ya que la misma trae algunos cambios relacionados con lo que se ha comentado en los foros de todos los idiomas.

El siguiente paso tras un hilo como este es recopilar toda la información a nivel mundial y pasarla al equipo de desarrollo, que estudiará todos los comentarios y opiniones sobre las M+ y como implementar vuestro feedback.

Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Esperamos que disfrutéis la nueva temporada de M+ y la inclusión del nuevo afijo, Segadora.