Orígenes. Quienes fuimos y quienes somos

Hola queridos foreros, llevo varios días reflexionando sobre el tiempo o Kairós como dirían los antiguos Griegos, gente con mucho tiempo libre y ganas de pensar, dos cosas que lamentablemente no practico en demasía desde hace tiempo, mucho tiempo. Estos breves pensamientos fugaces me han hecho volver al pasado y recordar cómo fue mi primer contacto con el wow, de cómo me cree un personaje que no me gustaba (Tauren), solo por el hecho de compartir el tiempo de juego con mis amigos. De cómo pase de odiar a una facción a amarla (Horda) y de cómo de alguna forma o de otra el wow –casi- siempre ha estado en mi vida.

Me he saltado expansiones, más de las que me gustaría, pero aquí sigo, voy y vengo a visitar a aquel amigo que sabes que siempre estará ahí, quizás diferente, quizás haya cogido algunos kilos por el camino, pero siempre está para recibirme con las manos abiertas y por ende mi bolsillo acaba un poco más vacío, cómo no decirlo.

Os invito, si os apetece, a compartir esos inicios y de cómo es vuestra vida actual. Encuentro en mi guild a auténticos veteranos como yo, que empezamos en el puro classic, en aquel estercolero donde nos reuníamos parte de la comunidad española, Spinebreaker, para muchos Spainbreaker, de cómo vimos cómo se abría el portal oscuro y cómo esos años nos marcaron de por vida. A riesgo de sonar cursi no puedo encontrar otras palabras para resumir lo que sentí en aquel momento.

Hoy en día tengo 38 años, soy padre, y desde hace unos meses he vuelto a jugar. Lo estoy disfrutando mucho a pesar de que hay bastantes cosas que me molestan, he de ser honesto, y el Housing es algo que me genera mucha expectación y cierto hype controlado. Entro al foro y me entretengo en mis horas muertas del trabajo y percibo que por aquí hay gente como yo. Me interesa conoceros un poco más, desde la más genuina curiosidad, y estaré encantado de que participéis en la medida que os apetezca.

Hola a todos, podéis llamarme Burzum, aunque siempre seré ese Tauren druida de Mulgore llamado Cromtar.

8 «Me gusta»

Mis inicios en el WoW muy simples. Un día aburrido instalé el juego en versión starter después de ver un anuncio del todopoderoso Chuck en la tele. Mi primer pj fue una cazadora que fue belfa porque simplemente no me gustaron las caras de las nelfas. Por entonces el sentimiento de facción no tenía sentido para mí. Y hoy soy horda hasta la médula.

Dos semanas después de eso me compre el juego y me creé este personaje que me ha acompañado desde entonces. De mis experiencias iniciales de la que siempre me acuerdo es de un jugador, cuyo nombre no sé siquiera si llegué a leerlo, me dio un consejo simplemente por ayudar y que siempre recuerdo: “Debes llevar la pet siempre fuera”. Bruja novata :woman_facepalming:

Son muchas las personas que he conocido en este recorrido y me alegro de que muchas de ellas aún sigan por aquí a pesar de los años.

Yo comencé en el juego hará cosa de unos 14-15 años diría yo, cuando un amigo mío me lo enseñó, no tenía ni idea de como se jugaba (pagos, expansiones, etc), mi primer contacto con el juego como tal, fue en el PTR, mi amigo pegó personajes, y pues simplemente exploraba el mundo con personajes en el PTR, luego de eso pasé a servidores piratas/no oficiales, diversos de ellos, jugando muchísimas expansiones, conociendo a muchísima gente (volví al oficial cuando estaba legión por unos 3 meses creo recordar), hasta que hace 1 año, ya decidí de dar el paso grande, el de dejar el servidor pirata con el que llevaba jugando una cantidad de años curiosa, pero harto de bugs, así que, hace 1 año, con 1 mano delante, y otra detrás sin conocer a nadie, salté al retail y aquí estoy, muy contento.

1 «Me gusta»

Yo empecé en la Lich King con un elfo de sangre paladín tanque llamado Demenzial. En esa expansión también me hice gnomo mago llamado Demenzial. Jugué cuando ya estaba todo el pescado vendido, por así decirlo, ya que entré en el último parche poco antes del preparche de cataclysm. Digamos que empecé con un grupo de colegas que conocía de otro juego y hacíamos mazmorras y alguna raid en normal juntos. Poco después de salir cataclysm dejé el juego.

Un tiempo después perdí esa cuenta y empecé de nuevo en el último parche de wod con un nuevo paladín llamado Demenzial. Me hice las quests y poco más. Sentía que no había nada que hacer a nivel máximo y lo volví a dejar poco después de llegar a nivel máximo.

Varios años después volví en BFA con un grupo de amigos distinto al de WOTLK, pero esta vez jugué principalmente en la alianza porque la amiga pro que nos iba a enseñar nos dijo que el server bueno era Dun Modr y que Uldum no sé qué y no sé cuánto. En esa época fue cuando me hice este mago (llamado Demenzial, por si no te has fijado) y esta vez sí que hice más contenido en el parche de Nazjatar y probé la raid en mítico por primera vez. Poco tiempo después nos fuimos al PUBG.

Por último, volví de nuevo en DF y aquí seguimos.

Casualmente como tú, mis primeras pisadas fueron en la hierba de Mulgore con mi Tauren Druida, quien in rol fue el maestro de este personaje y quien falleció en la puerta de cólera.

Estaba en casa de mi mejor amigo junto a otro colega más que jugaban al WoW y me convencieron allá por la TBC, me hice horda por ellos y al final como siempre he sido bastante solitario en el WoW y jugaba solo, recuerdo ir con blancos porque me daban mas defensa, o en poblado pezuña de sangre habían una serie de npc’s conformando un circulo, pensaba que eran jugadores reales, les hablé y nunca contestaron, además de pasar meses en Mulgore sin salir hasta que un Tauren Guerrero de nombre Gow, como olvidarle, me explicó cosas esenciales del juego, me llevo hasta el cruce, me dio oro y ahi podría decir que empezó mi aventura en el WoW. Recuerdo que dejaba a Breind siempre mirando el amanecer antes de desconectar.

De aquellas yo ya no jugaba videojuegos, tenía muchisimq vida social, trabajaba para ayudar en casa y le daba al WoW de madrugadas o cuando podía.

Por aquellas ya mi cabeza pensaba en darle historia a mi personaje y fue en wotlk, cuando probé mi primera bg, donde un kaldorei Rogue me hacía la vida imposible, el hecho de ir en sigilo, ir con dagas me llamó mucho la atención, en casi todos los juegos, pelis o literatura el tema del sigilo, espionaje, samuráis, ninja etc me llamaba mucho la atención y me cree a este personajw, así nació Nhail. Y en mi cabeza se estaba creando un mundo que en el futuro plasmaría a nivel narrativo en un libro que aún sigue escribiéndose.

Llegó cata, vi dragones, la temática me llamó 0, y me fui a un privado a seguir dándole a wotlk una pequeña temporada donde conocí a una persona especial que de Argentina vino de visita a conocer a los que éramos de España, y me trajo de regalo la novela de Arthas.

Luego mi vida social y el trabajo me ocupaba demasiado tiempo y decidí dejar el WoW, borrando así mi cuenta y todo lo que tenía y olvidándome del WoW durante 3 expansiones…

Entonces llegó Legión…

Estábamos de barbacoa y en la piscina con los amigos y de nuevo, los dos que me metieron en el WoW intentaron meterme de nuevo, me mostré reacio pero accedí, y me cree al mismo Nhail con las mismas características y fue a mitad de pesadilla esmeralda donde conocí a una familia, una hermandad que duró 6 años y tirábamos todos los aventajados sin usar addons nadie de la guild, pura diversión, hicimos varias quedadas todos, algunos se enamoraron y a día de hoy son pareja, otros ya lo eran de la etapa wotlk… Acabó Shaldowlands y todos dejaron el WoW y volví a mis raíces de lobo solitario y coleccionista. Desde ahí me volví muy completista y fue lo que me quemó del juego, en el parche de minahonda acabé odiando este juego por mi manera de jugar = trabajo.

Asique ahora ando de descanso desde Junio, reconciliandome con el, con quien ha estado ahí en mis años de depresión y enfermedad, replanteandome mi manera de jugar, dándole otro enfoque, otro prisma. Dándole una tercera oportunidad.

Porque aunque suene cliché, esto no se deja, te tomas descansos.

Y ahora la vida que llevo es para hacerme las campañas leyendo todo, sumergirme con los paisajes y la música y olvidarme de las monturas,las repus … Etc es decir, volver a pasar por Mulgore como en mis inicios.

Ahora la única amiga que conservo de aquella hermandad y que se ha pegado viajes de la otra punta de España hasta mi pueblo para vernos, también vuelve por Midnight, ambos somos amantes de los belfos y nuestra querida patria Quel’thalas y no podemos faltar a esta cita.

Por ella es por quien todas esas historias que tenía en mente han acabado plasmadas a modo de relatoa, relato que a acabado siendo un libro de 1300 pág aprox donde todas las aventuras que he vivido han quedado reflejadas ahí.

Mi vida a cambiado mucho en los últimos 6 años, y por suerte o por desgracia tengo 24 horas si quiero para dedicarle al WoW.

Y hasta aquí mi tochaco Burzum. Disculpa, me he dejado llevar simplemente.

5 «Me gusta»

Bueno, yo empece con una prueba gratis, un sábado que no sabia que hacer. Y la verdad, fue amor a primera vista, el lunes fui a comprarlo, recuerdo que el chico que me atendia queria venderme otro mmo del momento, pero en fin, un flechazo es un flechazo.

Empece en la BC, no se en q momento, diria que recien de salida. Me pase todo el juego por ahi sola, sin saber nada de nada. La primera vez que llegue a orgri pregunte por la dg sima ignia, en plan, donde queda esto? Y un tauren lvl max, al que le di pena por lo noob que era, me hizo un rush, yo seguia sin saber que estaba pasando, pero siempre me acordare de el. A partir de ahi, siempre que algun alma en pena me pide ayuda in game, le ayudo y cuando me quieren pagar de alguna forma, siempre les digo que ayuden tb cuando se les presente la ocasion. Creo que es algo bonito que se puede hacer en este juego. No supe de que iba esto hasta que llegue a terra y entre en una guild.

Yo tb he tenido mis idas y venidas, el evento preexpansion de Tww es el unico que me he pedido desde que juego, senti cierta pena, porque es como una tradicion. Azeroth es como mi barrio, aqui encontre a mucha gente que se queda para siempre conmigo, tb a mi pareja y muchos buenos recuerdos. Son muchos años, pero creo que he exprimido el juego, he hecho de todo, raid de avance, guild proavance, pvp, miticas, he tankeado, he sido dps y soy heal del mismo chaman desde no se cuando, guild de amigos, farmeo insano, hacer mucho dinero en subasta, romper la subasta xd, tener 1millon de pj y clases, contenido en solitario, etc…

No se si jugare mucho la nueva expansion, reconozco que hay alguna cosa que me llama la atencion, pero seguramente tb tendre un descanso largo, como en la anterior y esta expansion.

Es seguro que este juego nos ha marcado a muchos, por muchos motivos y por eso tenemos un sentimiento de apego con el.

4 «Me gusta»

Yo me inicié más o menos a mediados de Wrath of the Lich King, tendría unos 13 años. Mi primer personaje fue una pícara humana, sin tener mucha idea de qué hacía exactamente. No entendía qué estadísticas debía buscar ni por qué no podía llevar tela, pero eso no importaba: mi objetivo era simplemente explorar y dejarme sorprender. Cada rincón, cada misión, era una aventura. Tardé muchísimo en subir de nivel, pero llegar al nivel 39 fue, para mí, una auténtica hazaña.

Uno de mis grandes retos en aquella época fue derrotar a Mor’Ladim. Me costó meses conseguirlo, y cuando finalmente cayó, fue uno de esos momentos que se quedan grabados para siempre. Más tarde un amigo de la familia tuvo la paciencia de enseñarme de verdad cómo jugar, aunque él era cazador y yo seguía sin tener demasiada idea. Con él descubrí que el juego tenía muchas más capas de las que imaginaba, y que detrás de las mazmorras y las barras de energía había todo un mundo por comprender.

Ese mismo amigo jugaba en Shen’dralar y era rolero. Su personaje principal en el rol era un gnomo pícaro, un tipo peculiar y divertido, que trataba a mi pícara como si fuera su protegida. Gracias a él descubrí el RP, y con el tiempo me enamoré de esa parte del juego. Cuando el servidor empezó a decaer, decidí migrar y cambiar de facción. Convertimos a mi pícara en una elfa de sangre y conocí a los sin’dorei, su historia, su orgullo, su tragedia… y desde entonces sentí que ese era mi lugar.

Con los años, mi forma de jugar ha ido cambiando. He pasado por el PvE, el PvP y el RP, y aunque a veces me alejo, siempre termino volviendo. WoW se ha convertido para mí en algo más que un pasatiempo; es un pequeño refugio donde quedan guardadas muchas memorias, y donde cada regreso es, de algún modo, una forma de volver a sentirme cerca de alguien muy querido que ya no está, pero que sigue acompañándome en cada viaje por Azeroth, desde un lugar mucho más alto.

2 «Me gusta»

Complicado.

Mi historia es particularmente diferente.

Yo jugaba otros mmos, y tb juegos de estrategia, con amigos de todas partes. Conocidos en campeonatos, en Lans, en mi localidad, en muchos sitios. Ya trabajaba y tenía una vida algo descontrolada.

Lo que leía y veía del incipiente proyecto de mmo, que era el wow, no me gustaba para nada. Pero para nada, de nada.

La cuestión es, que la chica de aquel momento vital, si le gustaba mucho, muchísimo y me presiono fuerrrrte para ablandarme y que lo probara con ella. No tenía ningunas ganas, pero terminé aceptando. Incluso, lo conte a mis colegas, y varios dijeron de venirse tb, y la cosa comenzó a desfasar. Así que de la noche a la mañana, me vi montando una hermandad de un juego que no me gustaba, y que aún no había salido al mercado.

Y nada, cuando salió, entré y cree un nelf chico hunter. y me tope con una tonelada de bugs, unos gráficos malotes, y una jugabilidad tosca, con unas latencias muy molestas.

Pero la cosa, con el paso del tiempo, fue cambiando para mi. Vivi cosas en el juego que poco a poco, me fueron enamorando.

Recuerdo mi primer personaje, llegar junto a mi chica a cuna de invierno, (Server PvP) y encontrar un taurem que nos saludaba amistosamente. Mi chica era o es, temperamental y solo escuche decir.. “un horda!!” y ahi que se lanzó.. yo en plan: “no espera!!!” y ella ahi con sus dagas… contra un taurem calavera, siendo nosotros pobres low lvls… Ainss, santa paliza nos dio. Estuvimos toda la tarde con el taurem, tratando de matarlo, pero el hordo, tuvo mucha paciencia y hasta termino ayudandonos.

Pero la verdad es que se me quedo gravado, por que no habia vivido nada asi en otros juegos.

Otro momento especial, fue ver MC, por primera vez, una raid ademas, organizada entre varias hermandades, donde yo curre mucho para aunar esfuerzos y juntar los 40 tios… yo la lideraba… y entrar alli fue… me creo una sensación muy satisfactoria, a pesar de los pobres resultados. xDDD

Y posteriormente, deje de tener chica, y me enfrente al wow solo por primera vez, y lo recorrí como el que hace una excursión, planteándome cosas… y me quede. Terminó gustándome el juego, por un gran cumulo de detalles.

Como bien has dicho, la vida cambia.

Mi vida es completamente diferente, conservo muchas amistades de entonces y he sumado otras nuevas, trabajo en algo diferente, tengo otra pareja, y veo la vida desde otra perspectiva, incluso juego diferente. Pero siento el juego como algo propio, verdad? Creo que nos pasa a todos.

Y veo la próxima expa con cierta ilusión. La verdad.

2 «Me gusta»

Yo empecé en un server privado de LK y después en Pandaria me vine a Retail. Por motivos de estudios no fue hasta BfA que pude empezar a jugar más.

Pero siempre estuve.

Mis inicios fueron en Classic, por aquel entonces tenía 15-16 años y mi ordenador era tan malo que no podía jugar con normalidad así que acabó cayendo en el olvido hasta que regresé en Legión con un portátil en condiciones.

Actualmente tengo 35 años, trabajo y soy un amante del deporte, acabó de salir de una ruptura de pareja así que he vuelto al wow que curiosamente es el único juego que siempre acabo volviendo y más ahora que no estoy en mi mejor momento personal. Es mi zona de confort y siempre que entro me olvido de todo lo demás.

Este post, lo debería de escribir con el otro Argent,( Argentsoul, mi primer pj, que sigue a tope ) pero como generalmente escribo con este, lo haré también.

A mi me llegó el wow “tarde” por aquello de la edad. Soy de los más veteranos en edad real, de los que pululan por aquí.

Por medio de dos compañeros de curro, empecé en 2006, antes de que saliese la BC. Uno cazador y el otro paladín heal. Con ellos di mis primeros pasos, y gracias a su ayuda aprendí como iba el juego. Recuerdo con “cariño” como siendo novel, un grupo de murlocs me mató por primera vez, recogiendo hojas de Kelp…

Las combinaciones de armaduras absurdas, mezclando de todo, para tener intelecto ( tela, malla, cuero y placas ).

He sido fiel desde entonces, y a lo largo del camino, los conocidos son amigos, y los amigos familia, casi 20 años dan para mucho…

2 «Me gusta»

Yo empecé en un servidor privado custom español cuando tenia 16-17 años. Me introdujeron unos amigos.

Sin decirme en que facción estaban ellos, me enseñaron las dos que habia. Si bien el nombre de “la horda” me llamaba mas que algo tan cliché como “la alianza”, las razas de la horda me causaron gran rechazo desde el primer momento, mientras que en la alianza estaban razas como los enanos, que siempre habían sido de mis favoritas en los mundos de fantasia.

Desde los primeros dias me las pasaba retando a la gente a duelos. Me tire mucho tiempo para subir, porque me pasaba mas tiempo cazando hordas y huyendo de los niveles calaveras que leveando.

Pase por varios server privados, y en Warlord of Draenor aterricé en el oficial cuando uno de estos amigos me regalo la expansión. Tras WOD pare 2 años con la llegada de Legión y volvería en la preparche de BFA, donde jugaría de continuado hasta la actualidad.

A dia de hoy, sigo jugando con varios de los amigos que me metieron a esto (Malditos), aunque en día de diario rara vez juego mas de 1-2 horas (Casi exclusivamente Bgs) por temas de trabajo, atender la casa y demás tareas cotidianas.

1 «Me gusta»

Gracias a todos por las respuestas, me agrada conocer un poquito más de cada uno y de como este nuestro querido jueguito nos ha influenciado o acompañado a lo largo de nuestra vida.

Yo empecé a inicios de cata, antes del primer parche (llegué a liquidar a Zul’jin justo el día antes del parche trol). Conocí el juego por unos colegas que me lo aconsejaron. Me hice una rogue humana y una vez llegué a Páramos de Poniente me enganché. De hecho, me enganché tanto con el tiempo que tuve que dejar el juego por cierta adicción a los logros, pero la superé.

Tengo tropecientos pjs y he cambiado de main varias veces. Después de la rogue fue una bruja, y después una belfa pala. Luego volví a la Alianza (sin cambiar de clase) y ahí, a finales de WoD, fue cuando me creé este pj. En bfa mandé al cuerno a las dos facciones porque el guion de la expansión me repateaba, y le hice toda una trama de rol a esta que cubrió los dos años de expansión y que me hizo cogerle un cariño especial. Desde entonces, salvo por algún lapso muy temporal, ha sido siempre mi main. Sin embargo, siempre intento subir algún Horda rápido para tener los dos lados de la historia.

Un enorme porcentaje de jugadores de WoW empezamos en servidores privados. A ver cómo decía yo en mi casa que había que pagar una suscripción para un juego en esa época xD

Es que jamás se me habría ocurrido pagar una cuota de un juego que no conocía.

Yo es que ni me lo planteaba xD de hecho los privs eran increíbles.

Yo antes de empezar al wow jugué a mil cosas en consolas y en pc cosas como diablo 2, warcraft 3 (mi primera incursión con el universo warcraft), Ragnarok online, guild wars (justo antes del wow, aunque muy poco) pero a nivel más competitivo, Unreal tournament, Pokémon en torneos regionales que a veces montaba Nintendo España, y sobretodo Starcraft 1.

Yo siempre he sido más de rpgs, Arpgs, juegos tipo diablo, más de buildeo que de otro tipo de juegos.

Conocí y jugué como 2 años muy muy a tope a Ragnarok online (juego que me encantó y me parecía incluso mejor que diablo 2 en mecánicas, buildeo y fue mi primer mmo a nivel social).

En este juego, conocí a un chaval, que cuando salió el wow , dejo el Ragnarok, me estuvo comentando cositas y como yo conocía la franquicia por warcraft 3, juego que me gustó bastante, pues me interese.

Pero por aquel entonces eso de pagar subscripción no iba conmigo y más sin saber si me iba a convencer…

Así que empecé jugando con su cuenta, en su casa, con un brujillo no muerto por allí en spinebreaker y bueno, fue calando más y más.

Mi cuenta me la cree por febrero/marzo de 2005, aprovechando mi cumpleaños ara pedirles a mis padres unos cuantos meses de subscripción.

Iba a empezar en la horda, con mi colega, pero el por circunstancias dejó de jugar y al final, acabé haciéndome un elfo de la noche guerrero llamado Adramelech en cthun donde fui acogido por gente uy maja que me enseñó a tanquear y llegué a raidear hasta AQ40 (no fui señor escarabajo por estar castigado :rofl:), Naxxramas no la pise. Me infle a hacer bgs mientras.

Como mí internet era un poco inestable, al final acabé migrando a Minahonda huyendo del lag en la bc, donde me uni a una guild con la que hice de tank hasta SSC/Hyjal y principios de BT (no llegué a tirar a illidan) luego, buffaron al oso y me pasaron a warrior fury, donde descubrí las maravillas de ser dps :smiling_face_with_horns:, retome un poco el raideo en sunwell, pero no me dió tiempo a terminarlo. Está expansión es la última donde hice PvP de forma más o menos sería, llegando 2k1 con un lock-resto-arms en arenas, pero… no me llenaba y acabé pasando del tema.

De nuevo, huyendo del lag (mí internet era una basura) migre a colinas pardas, donde tras hacer Naxxramas y ulduar de la lich king como chamán elemental/resto y disbandearse la guild donde estuve, hubo unas semanas de descanso wowero.

Me encontré con un grupito de gente con la que montamos una guild con algunos veteranos y muchos novatos llamada underworld, volví a jugar con el guerrero fury, está vez lo renombre a Phobos, me implique más, siendo co-gm, oficial de melee y gestor de dkps y movidas (si alguien se saltaba las normas, pasaba por mis espadas), desde ulduar hasta shartaron, consiguiendo con ese grupo mixto de veteranos y novatos tirar Arthas hc 10 y 25 antes que muchas de esas guilds de servidores más “antiguos” que nos llamaban colimancos :rofl:.

Conseguí hacerme mi arma legendaria con mucho sudor casi al final de la expansión y fue uno de mis peak como jugador de fury llegando (el siguiente y último) en firelands.

En cataclysm empecé raideando con los mismos, pero entre que estaba estudiando y que hubo movidas y la guild se estaba yendo al carajo (si no estoy yo todo se desmadra :rofl:)… acabé pasando un tiempo del juego.

Como colinas pardas se estaba quedando vacía, me fui a Dun modr, el servers con más alianza, más concretamente, me fui a perception, pero no de titular (ya no podía hacer nada con horarios fijos y tampoco me sentía yo lo suficientemente hábil para ir a por un spanish first kill), estuve bastantes meses sin hacer nada, hasta firelands, parche que jugué con la gente de perception, con la raid secundaria, y fue mi segundo peak como jugador, ya que al jugar con gente mucho mejor que yo, me hizo mejorar mucho y volví a jugar muy bien con el fury (por última vez, me temo :rofl:).

Segui raideando con ellos en dragón Soul (como warrior armas, ya que se cargaron a base de nerfs al fury para mí desgracia) y finalice cataclysm bien.

Pandaria ya fue otra cosa, aquí empezó mi vida wowera full casual, tanto que apenas jugué el leveo y la isla intemporal, ni siquiera raidee fuera del lfr.

WoD empecé un poco más fuerte, pero al tercer mes tuve que dejarlo (curro de aquí para allá viviendo en hoteles prácticamente, incompatible para mí con jugar a algo así), y al final, más de lo mismo, jugar los 2-3 primeros meses, un par de meses a mitad de expansión y sus últimos 2 meses.

Casuística que he seguido desde entonces, con un par de intentos de volver a jugar en serio en SL y en TWW (Spoiler, no salieron como yo esperaba y acabé dejando el wow esas dos veces, ni siquiera he hecho las quest de los parches desde BFA).

Ahora mismo… he vuelto con otra mentalidad, otro chip.

No voy a pretender raidear.

Tengo un trabajo a turnos muy raros, como hechos por un dios antiguo y no puedo involucrarme en nada con horarios fijos.

Si consigo tirar raid normal o incluso hacer algunas m+ lo justo para ir equipandome, me va a bastar.

El wow ya no es “mi juego principal” ni lo será nunca.

Yo siempre he jugado por el Lore principalmente, pero hace mucho que ni eso me acaba de convencer, así que… full casual y sin calentarme la cabeza.

Creo que es lo mejor.

Y está es mi historia y la de este personajillo, que es mi primer y oficial main desde que tengo esta cuenta.

Mi historia foril es otra cosa, llena de enrages por culpa de devs incompetentes y del balanceo, de tochopost de sugerencias y de participar sobretodo en los foros de historia y guerrero (sin mi, ese foro de clase estaba más muerto que el pobre Varían Wrynn).

4 «Me gusta»

Mi primer contacto con el wow fue en el 2008 (Tenía 5 años) y vi a mi primo jugando y le pregunté que que era eso, entonces me dijo que era un juego de fantasía y le pregunté si podía jugar, me creé un worgen brujo con su cuenta pero no sabia que hacer y me liaba mucho así que mi primo jugaba con ese personaje y yo lo miraba. Luego más adelante a principios de 2015 (Tenia 11 años), mi primo me convenció para precomprar Legion y el battlechest del momento que traía todas las demás expansiones, me cree un goblin brujo porque como soy bajito quería tener una clase bajita, y aunque el juego no me acababa de gustar del todo me gustaba ir en la montura voladora y sobrevolar el mapa, luego camibé a un cazador y después de subirlo a nivel máximo en Legion dejé de jugar, para más tarde volver en BFA con un No-Muerto monje, ahí fue mi primer contacto con las míticas y la raid en normal aunque era terrible como jugador xd. En el preparche de SL cuando hicieron el squish me cree un druida Tauren (Que luego fue troll y ahora es worgen)porque mi primo me dijo que podría sacar oro farmeando plantas y me enamoró la clase (Solo el feral), en esa expansión fue la primera vez que me tomé el juego más enserio llegando a tirar carcelero en HC y subir a 3k en dos temporadas con el feral.

En DF quise tomarme el juego más enserio y quise montar una hermandad para tirar mítico con un amigo brujo con el que jugué en SL, logramos tirar 4 boses casi 5 con gente que prácticamente no había hecho contenido en MM y saqué muy buenas amistades de esa hermandad con los cuales sigo jugando hoy en día.

A día de hoy tengo 22 años y sigo jugando con mi feral, cuando sale season nueva intento pushear miticas hasta que me canso ya que es la modalidad que más me gusta del juego y luego tirar la raid hasta donde se pueda.

1 «Me gusta»

Me sorprende ver gente tan joven, para bien. Estaría interesante conocer mas o menos la media de edad de los jugadores del wow, sospecho que podría rondar los 30 años. Recuerdo que cuando jugaba al LoL era el más viejo de mis compañeros de fatigas.