Yo antes de empezar al wow jugué a mil cosas en consolas y en pc cosas como diablo 2, warcraft 3 (mi primera incursión con el universo warcraft), Ragnarok online, guild wars (justo antes del wow, aunque muy poco) pero a nivel más competitivo, Unreal tournament, Pokémon en torneos regionales que a veces montaba Nintendo España, y sobretodo Starcraft 1.
Yo siempre he sido más de rpgs, Arpgs, juegos tipo diablo, más de buildeo que de otro tipo de juegos.
Conocí y jugué como 2 años muy muy a tope a Ragnarok online (juego que me encantó y me parecía incluso mejor que diablo 2 en mecánicas, buildeo y fue mi primer mmo a nivel social).
En este juego, conocí a un chaval, que cuando salió el wow , dejo el Ragnarok, me estuvo comentando cositas y como yo conocía la franquicia por warcraft 3, juego que me gustó bastante, pues me interese.
Pero por aquel entonces eso de pagar subscripción no iba conmigo y más sin saber si me iba a convencer…
Así que empecé jugando con su cuenta, en su casa, con un brujillo no muerto por allí en spinebreaker y bueno, fue calando más y más.
Mi cuenta me la cree por febrero/marzo de 2005, aprovechando mi cumpleaños ara pedirles a mis padres unos cuantos meses de subscripción.
Iba a empezar en la horda, con mi colega, pero el por circunstancias dejó de jugar y al final, acabé haciéndome un elfo de la noche guerrero llamado Adramelech en cthun donde fui acogido por gente uy maja que me enseñó a tanquear y llegué a raidear hasta AQ40 (no fui señor escarabajo por estar castigado
), Naxxramas no la pise. Me infle a hacer bgs mientras.
Como mí internet era un poco inestable, al final acabé migrando a Minahonda huyendo del lag en la bc, donde me uni a una guild con la que hice de tank hasta SSC/Hyjal y principios de BT (no llegué a tirar a illidan) luego, buffaron al oso y me pasaron a warrior fury, donde descubrí las maravillas de ser dps
, retome un poco el raideo en sunwell, pero no me dió tiempo a terminarlo. Está expansión es la última donde hice PvP de forma más o menos sería, llegando 2k1 con un lock-resto-arms en arenas, pero… no me llenaba y acabé pasando del tema.
De nuevo, huyendo del lag (mí internet era una basura) migre a colinas pardas, donde tras hacer Naxxramas y ulduar de la lich king como chamán elemental/resto y disbandearse la guild donde estuve, hubo unas semanas de descanso wowero.
Me encontré con un grupito de gente con la que montamos una guild con algunos veteranos y muchos novatos llamada underworld, volví a jugar con el guerrero fury, está vez lo renombre a Phobos, me implique más, siendo co-gm, oficial de melee y gestor de dkps y movidas (si alguien se saltaba las normas, pasaba por mis espadas), desde ulduar hasta shartaron, consiguiendo con ese grupo mixto de veteranos y novatos tirar Arthas hc 10 y 25 antes que muchas de esas guilds de servidores más “antiguos” que nos llamaban colimancos
.
Conseguí hacerme mi arma legendaria con mucho sudor casi al final de la expansión y fue uno de mis peak como jugador de fury llegando (el siguiente y último) en firelands.
En cataclysm empecé raideando con los mismos, pero entre que estaba estudiando y que hubo movidas y la guild se estaba yendo al carajo (si no estoy yo todo se desmadra
)… acabé pasando un tiempo del juego.
Como colinas pardas se estaba quedando vacía, me fui a Dun modr, el servers con más alianza, más concretamente, me fui a perception, pero no de titular (ya no podía hacer nada con horarios fijos y tampoco me sentía yo lo suficientemente hábil para ir a por un spanish first kill), estuve bastantes meses sin hacer nada, hasta firelands, parche que jugué con la gente de perception, con la raid secundaria, y fue mi segundo peak como jugador, ya que al jugar con gente mucho mejor que yo, me hizo mejorar mucho y volví a jugar muy bien con el fury (por última vez, me temo
).
Segui raideando con ellos en dragón Soul (como warrior armas, ya que se cargaron a base de nerfs al fury para mí desgracia) y finalice cataclysm bien.
Pandaria ya fue otra cosa, aquí empezó mi vida wowera full casual, tanto que apenas jugué el leveo y la isla intemporal, ni siquiera raidee fuera del lfr.
WoD empecé un poco más fuerte, pero al tercer mes tuve que dejarlo (curro de aquí para allá viviendo en hoteles prácticamente, incompatible para mí con jugar a algo así), y al final, más de lo mismo, jugar los 2-3 primeros meses, un par de meses a mitad de expansión y sus últimos 2 meses.
Casuística que he seguido desde entonces, con un par de intentos de volver a jugar en serio en SL y en TWW (Spoiler, no salieron como yo esperaba y acabé dejando el wow esas dos veces, ni siquiera he hecho las quest de los parches desde BFA).
Ahora mismo… he vuelto con otra mentalidad, otro chip.
No voy a pretender raidear.
Tengo un trabajo a turnos muy raros, como hechos por un dios antiguo y no puedo involucrarme en nada con horarios fijos.
Si consigo tirar raid normal o incluso hacer algunas m+ lo justo para ir equipandome, me va a bastar.
El wow ya no es “mi juego principal” ni lo será nunca.
Yo siempre he jugado por el Lore principalmente, pero hace mucho que ni eso me acaba de convencer, así que… full casual y sin calentarme la cabeza.
Creo que es lo mejor.
Y está es mi historia y la de este personajillo, que es mi primer y oficial main desde que tengo esta cuenta.
Mi historia foril es otra cosa, llena de enrages por culpa de devs incompetentes y del balanceo, de tochopost de sugerencias y de participar sobretodo en los foros de historia y guerrero (sin mi, ese foro de clase estaba más muerto que el pobre Varían Wrynn).