Orcos magos, lore o jugabilidad?

Como no quiero hacer lo que no hay que hacer, continúo esto aquí. Me parece el mejor ejemplo de el problema de raza-clase y su choque frontal con la narrativa y lógica.

Podemos tomar la acción forzada que supone meter una clase con una raza que no pegan ni con cola? Yo diría que sí. Porque el que lo hayan aprendido bueno… con pinzas.
Pero es algo que no se podría poner en historia antigua porque directamente se carga toda la historia.

6 «Me gusta»

Ni veo las citas ni las pienso ver, pero en mi opinión es pura jugabilidad. Y no creo que sea el único ejemplo (¿Forjados brujos, en serio?).

A saber lo que está por venir…

2 «Me gusta»

A mi me resulta una aberracion el orco mago sinceramente, es como que no deberia existir

No hay orcos magos en las otras fantasias por algo…porque no pegan.

5 «Me gusta»

El enano afirma que los orcos son super buenos magos, el tauren dice que nanai, que donde están esos tan poderosos orcos? El enano guarda silencio porque no los hay.

2 «Me gusta»

La unica magia de los orcos es la elemental, y la brujeria por deformación. Gul’dan antes de brujo era chaman

3 «Me gusta»

No saben sumar 2 y 2 van a ser buenos magos… xD
Ahora en serio, no creo que exista realmente ni uno, y como mucho sabrá sacar un conejo de la chistera.

Tal cual. Chamanes y brujos los que quieras ¿poderosos? pues puede ser, pero magos no.

4 «Me gusta»

y bueno porque el juego no lo dice tal cual pero si atinamos mas fuerte, los orcos brujos como guldan no son cualquier spec, son destruccion y esto es porque eran chamanes y la destruccion usa el fuego vil que no deja de ser elemento fuego pero corrompido.

Otras razas canonicamente son otras spec por ejemplo los manari tienen un poco de las 3 pero sobretodo afliccion porque torturan almas y demonologia porque invocan muchos demonios

1 «Me gusta»

Que si hombre, que hay un instructor en entrañas, y en orgrimmar hay un par manteniento portales abiertos. De esistir esisten, y son buenisisisimos :dracthyr_sweat:

1 «Me gusta»

sabeis porque no hay instructor de evocador? porque nadie quiere convertirse en lagarto

Para mi un orco mago es tan antinatural que cualquier raza ali chaman, o por poner otro ejemplo, igual que antinatural que un manari paladin… existen? si, pero es todo jugabilidad.

3 «Me gusta»

un orco mago es tan antinatural como un gnomo chaman, y no hay gnomos chamanes al menos supieron parar a tiempo

1 «Me gusta»

Dales tiempo, aun podemos ver mecañomos druidas en plan transformer, me gustaria? si, tienen sentido en el lore? no, pero es tambien muy antinatural

Más de 10000 años negando la magia vil en mi raza y desde hace nah ahi los tienes, que si dhs que si brujos…

los dh todavia pero lo de meterle brujos xdddd en fin

Sisisissi, que Mediv y todos los guardianes que hubo a su lado unos “squibs” vamos :dracthyr_lulmao:

Tampoco veo lógico un gnomo guerrero, pero ahí los tenemos :weary_face:

Espero que no lo hagan nunca :dracthyr_uwahh_animated:

Estaría guapo, pero tampoco lo veo lógico. Creo que fue en el foro yanki donde vi un hilo que hablaba de eso y básicamente dijeron que era poco posible por la facilidad que tienen los orcos a ser controlados. En plan…:

Demonio: Ríndete a mi, te ofrezco sangre y…
Orco: ¡¡¡SI, SANGRE!!! ZUG ZUG
Demonio: Pero si aún no he terminado…
Orco: He dicho ZUG ZUG

Exagerándolo pero básicamente eso xD tienen poca resistencia a la manipulación ¿Podría haber excepciones? Oye, pues si, pero pocas.

1 «Me gusta»

ser dh para los velfos tiene otras reglas, no tienen que arrancarse los ojos por ejemplo, asi que si las reglas pueden ir cambiando pues…

Aunque el velfo dh pueda ser las 3 spec, a nivel de lore son todos devoradores

Forjados DK, es PEOR aún XD

Pues sinceremante no entiendo este argumento pues desde clasic hay orcos magos ya sea en rocanegra,terrallende, templo oscuro y jugables desde cata.

Lo veo algo ilógico decir que no existen o no pueden serlo.

Es mas entre los sombraluna a parte de chamanes existian unos seudo sacerdotes y durante la formacion de la horda y en la horda vil habia orcos sombraluna magos.

Pero bueno si ves tambien mal eso en el lore…es tu opinion xD

2 «Me gusta»

De todas formas… menuda bomba de relojería un velfo dh. A luchar contra susurros y el demonio xD

Como sacer sombras supongo, a menos que quieran explotar.

No sé… creo que es peor brujos, pero es cuestión de gustos también.

1 «Me gusta»

No, es que literalmente dice que cuando un forjado muere, explota. ¿Cómo lo levantas? xDDD

En el lore dicen de forma completamente directa que los orcos son malos con la magia arcana…

3 «Me gusta»