Origen del trato de sylvanas,lo sabia

Pues al fin tendría sentido lo de las valkyr que pasaban por ahí y una de ellas se sacrificase porque sí o amor al arte.

Menuda tramita

Hay gente que llama retcon a cualquier cosa.

Se lleva discutiendo desde Cataclismo sobre las acciones de Silvannas. Sus detractores clamaban en contra de sus actos. Sus defensores aludían a mil motivos posibles para dar validez a sus actos.
Después de tanto tiempo, resulta que si, es oficial, sus detractores tenían razón.
Sus defensores se limitan a decir retcon,retcon,retcon…
Os lo llevan diciendo desde cata, no es un retcon.

En otro orden de cosas, si, la historia hace aguas por todos lados, pero no solo de ella, toda en general. Y si, es un personaje desaprovechado, tenia el potencial de ser uno de los mejores personajes del wow, pero la empezaron a cagar no en cata, sino ya en classic, cuando le dieron ese rollo de h.eroina incomprendida y protectora de los renegados.

EDITO: Además, después de todo esto, todavía falta saber su objetivo final. Tendrá alguna motivación cuchufleta y aún veremos dentro de algún tiempo gente diciendo “Silvannas was right”, dará igual lo que haya hecho o como. Un Illidan en toda regla. Y tampoco sera retcon, será lo que es.

2 «Me gusta»

A mi esto me esta recordando mas a Soul Reaver con Raziel recolectando almas para el dios antiguo y su famosa rueda del destino creo que se llamaba asi

Mas que retcon… Esto es un Deus ex machina de manual vaya.

Minimo de primero de creación de guiones

Deus ex machina : Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guion, deus ex machina hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guion, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.

¿Que falta de coherencia? Sylvanas hizo un pacto al morir, se conociera solo con las valkyrias, pero no porque las valkyrias se lo ofrecían. Tenemos toda la trama de Cata donde nos enseñan a una Sylvanas totalmente diferente a la que se vio hasta entonces. En MoP no es muy notable su aparición hasta los libros. Y ya en Legión hace otro trato con Helya que nisiquiera como Horda sabemos en que consiste o consistía, solo sabemos que intenta dominar a Eyr.

Hemos visto como pasaba de poder aguantar un poco frente a Arthas a ser super banshee, lentamente ha ido ganando poder y ahí estaba. Eso no es un deus ex, el deus ex es un cambio del destino en el último momento sin que tenga demasiado sentido o explicación, un deus ex es por ejemplo el combate contra Argus, cuando estamos muertos los titanes se marcan su jugada y ale de nuevo a luchar, es una incoherencia bastante tocha.

El lore lleva ahí años, de hecho wowhead ha hecho una recopilación de muchos eventos que vaticinaban esto. Muchos son los que lo llevan anunciando años pero os negabais a verlo y ahora lo llamáis retcon. Que si Alleria, Azhsara o Anduin, todos iban a ser culpables, menos Sylvanas ella jamás sería capaz de algo así, el peronaje que desde warcraft era alguien sin piedad, oscuro y que solo le importaba sus planes, donde traicionaba sin miramientos con tal de ganar, la han planteado desde el principio como una jugadora de estrategia de largo alcance y mira que han puesto detalles para verlo.

4 «Me gusta»

Ya, pero en el relato son las valkyr las que ofrecen su servicio al ser libres del control de arthas y no se menciona a ningún otro ente. Y ahora los desarrolladores dicen sacándose de la manga de que Sylvanas hizo un pacto con el carcelero.
Esto no tiene sentido por qué sylvanas tubo una visión en la que la alianza erradica a los renegados y asedian entrañas de hay su motivación para crear más renegados y atacar a la ali.
Lo siento podéis decir lo que queráis pero la trama está de Sylvanas comienza en bfa. No me vengáis ahora que a cambiado por que se contradice la sylvanas de cata con la sylvanas actual.

1 «Me gusta»

esa vision perfectamente pudo ser su castigo al ir a la fauce
no invalida nada

1 «Me gusta»

Ah y otra cosa, Sylvanas se alía con el carcelero pero este no es su maestro ella sigue las órdenes de otro ser relacionado con la muerte claro está.

el carcelero 2,mas grande y mas fuerte(?

1 «Me gusta»

No mencionaron nada más los desarrolladores solo que habría otra miniseries de cortos relacionados con sylvanas.

Esto lo estoy diciendo de memoria, pero si mal no recuerdo cuando se suicida, ella se arrepiente y las valkyr aparecen y le ofrecen ese trato. La duda es, ¿que sacaban las valkyr? Ellas ya eran libres de Arthas, ¿que ganaban sacrificandose por Sylvanas? Si no recuerdo mal había una combersa entre ellas y las más antigua le decía a la mas joven que debía hacerse, ¿porque?

Eso por una parte, lo otro no te lo compro, el punto de inflexión del personaje si o si fue Cata, ¿Que la Alianza quería destruirla? Pero si ni el Alba Argenta ni nadie se enfrento a ella. Aparte te consideras una maldita por haber sido resucitada en contra de tu voluntad y juraste vengaza pero por su papo podrido decide levantar a mas muerto y encima si no se comportan los reacondicionan como al pobre Koltira (lore de Cata)

Todo tiene mucha lógica hoyga…

Y respecto al carcelero, no sabemos nada, en ningún momento se nos ha dicho que sea lo mas fuerte ni mucho menos, solo sabemos que tiene un trato de igual a igual con la reina alma en pena.

Hasta ahora conocíamos a los titanes como manifestación de la energía arcana, los naruu son luz cristalizada, los señores del vacio pero en el resto de fuerzas hay un vacío absurdo de habitantes e información. Igual que los señores del vacío necesitaban a los dioses oscuros para poder corromper un titán y poder tener algo fisico, ¿porque no la entidad que rige la muerte no le propondría un trato a alguien como Sylvanas?

Todo esto empezó con los Dioses Antiguos. Era un hilo muy grande del que tirar, levantó mucha expectación entre los seguidores del lore y hasta en los que sudaban de él, ¿qué eran las catacumbas de Karazhan? ¿El círculo de Tirisfal? ¿Había algo al otro lado del mapa?

Ante esa oleada de Navedelmisterismo teorizo que empezaron a desarrollar la cosmología moderna que es como me refiero a las movidas estas de los voidlord y demás lore que antaño no existían referencias a ello

Parece que ahora quieren aplicar la misma fórmula del plan perfectamente trazado que ya emplearon antaño con personajes como Garrosh, Gul’dan, N’zoth y Nozdormu cuando le toque (aunque en teoría ya le tocó)

Es inverosímil hasta para Sylvanas, una buena historia tiene plot twist pero no al revés, constantes plot twists no hacen una buena historia xd

1 «Me gusta»

Ah entonces, la batalla campal que hay en las misiones de cata en Bosque de Argenteos no es la alianza, ni la trama de cuando capturan a la hija de Crowlei que grita por la alianza. No están atacando están persuadiendo la palabra favorita de la Ali.
Y en lo referente a Koltira… No se tu en toda la historia de la humanidad y fantásticas los individuos que confraternizan con el enemigo son mal vistos o castigados.
Koltira se marcó un Varok en cata lo querríais o no eso es traición.
Pero bueno que se le va a hacer estáis acostumbrados al buenísimo y a lo políticamente correcto de la alianza que cuando veis eventos como este lo interpretais como actos del mismísimo Sargeras xD.
Y vuelvo a repetir si dices que la silvanas de cata es la misma que la de bfa. O una de dos eres de los que odia incondicionalmente a este personaje o simplemente no tienes ni idea, pues lo que ves de ella es la imagen que se a prollectado desde la alianza.

Por qué en el relato de cata, en la trama de cata y en la novela de crimenes de guerra esa es la sylvanas de siempre.
Fue a partir de antes de la tormenra(y esto lo dijimos muuucho en su día) comenzaron a villanizarla por que patata de la manera más descarada posible. Personaje gris decían,no sylvanas no era quien quema el árbol decían…Jah.

pero es q es un RetCon. sylvanas no estaba muy cuerda, pero no puedes soltar q hizo un pacto con el jefazo del “Infierno”, en el otro barrio, cuando se suicido y las 7 valkyrs de Arthas, le propusieron seguirla. cuando en la novela nunca puso nada.

y si, Chincheta tiene razon, los Deus Ex Machina, han abundado mucho ultimamente…

1 «Me gusta»

Ami sinceramente me da pena que hagan esto con algunos personajes de la historia, pero bueno cuando se carguen a todos los personajes de la horda ya le tocará a la alianza.

Si, deux ex y retcon han abundado mucho.
Pero no se sabía que había pasado exactamente cuando se suicido, ni que lugar era ese, ahora lo han dicho. No es retcon.
Puede que sea una historia que gusta más o menos, o que el lore de las tierras sombrias tenga mas lagunas y sinsentidos que la virgen, pero eso es otro tema.
Retcon fue lo de illidan por ejemplo, que primero estaba muerto, luego era resucitable, luego solo congelado, y luego ya de parranda.

Te recuerdo como empieza la batalla de Argénteos, por si no lo recuerdas. Sylvanas ataca Gilneas, en este momento no son parte de la Alianza son una nación neutral, con la vuelta de Alamuerte y los destrozos que hace la muralla y las barreras de coral se quiebran y los renegados ya pueden entrar por todas partes y así lo hacen, abandonaban la costa por la irrupción masiva de naves renegadas y por la muerte de su principe. Tenemos luego la trama de los huarguens que para el caso no lo pongo.
Cuando están casi perdidos Genn decide irse con su gente a Darnassus a pedir ayuda a la Alianza.

Lo que tu narras son las consecuencias de ese primer ataque, que es la historia de los huarguens, que por cierto Sylvanas aparte de territorio también buscaba un artefacto para esparcir la maldición por todos los reinos humanos.

Toda la trama de Argénteos es el intento de recuperación de Gilneas con la ayuda de la Alianza y la séptima, pero es posterior a ese primer ataque donde Gilneas no formaba parte.

Claro, querer matar a tu hermana para convertirla en nomuerta y a sus hijos es de alguien bueno… Sigo diciendo lo mismo ahí es cuando ella se vuelve igual que Arthas, de hecho es una pregunta que le hacen, y ella contesta que ella sirve a la Horda.

Luego lo de Koltira, Koltira y Thassarian deciden hacer un armisticio para poder enfrentarse a las tropas de la plaga, no declaran una paz duradera, solo un mero alto el fuego para poder vencer de una vez a las tropas del nigromante.

1 «Me gusta»

Pues no se a vosotros, pero a mi me esta gustando mucho todo lo que están poniendo sobre la expansión. Una sobre muertos, tierras sombrías, vampiros y espíritus, no se, me da muy buen rollo una expansión así y me encanta la temática.

Cierto es que el hype no fue como el vídeo de BFA, pero esque ese vídeo fue demasiado para mi corazón hahahahaha esta muy bien hecho :open_mouth:

Yo espero y tengo esperanzas en que hagan un buen contenido y no defrauden con lo que prometen. Que para eso son “una gran empresa”, que cuiden el juego ya y aprovechen esta oportunidad que tienen y que sigan lo que van a hacer, re-modelar el juego y su mecanismo y avanzar a una nueva era en WoW, bajar los niveles y permite el leveo en zonas mas modernas ya es un gran comienzo para los nuevos jugadores, aunque esto es otro tema, que me lio xDDD

Un saludo :slight_smile:

Me encanta la temática, me encanta que prueben con zonas de las que no se sepa nada… y me da pena que aun así estén destrozando el lore.

Ahora resulta que TODO era un plan maestro de Sylvannas, olvidémonos de los personajes complejos y bien elaborados, olvidémonos del “morally grey” (ahora resultará que fue la propia Sylvannas la que obligó a los de blizzard a decir eso para encubrir su plan de maldad absoluta y demás).

Al final esto se queda en personajes buenos que no pueden hacer nada malo porque sólo de pensarlo les duelen los huesos y personajes que siempre han sido malos malísimos y si alguna vez han hecho algo moralmente gris es sólo porque servía a su plan maléfico.

Y no, esto no lo tenían planeado desde hace 2 o 3 expansiones ni de broma, para planear esto con 2 tardes de charla entre cervezas hay de sobra.

1 «Me gusta»

Buff, cuando empezais a hablar de “morally grey” y dolor de huesos aburrís. En serio, hablemos con mas racionalidad y menos falacias por favor.