Paladines sombras?

Compañero, yo honestamente voy a suponer que, o bien te aburres demasiado, o te quemaba el fuego vil en las venas.

Lo que está claro que no te interesa, y parece que nunca te ha interesado, es el tema principal del hilo.

Hablas de que no te leen, de populismos, de sacar caras, y no tengo muy claro si sabes dónde estás escribiendo.

Quiero decir, este es el foro de juego de rol de la comunidad española. Aquí no hay público, y, de haberlo, es tan escaso que nos conocemos todos ya.

Lo que esperes ganar, aquí no está, simplemente.

La meta de este foro está en ayudar a que la gente pueda rolear.

Si tu vida es tan triste que tienes que montar este pollo con tal de impedir a un jugador que rolee un personaje, o hacerle sentir mal, mal, muy mal, como un perro malo por no cumplir con tu definición de una palabra, en lugar de buscar la forma de encajarlo en los huecos libres, como han hecho otras personas, o aportar algo útil, simplemente no creo que este sea tu lugar, y lamento decirte que tu “cruzada” vale de poco.

Ya que está aquí Idril, y tiene tanto afán de verme en el escenario, diré que si un grupo de elfos de sangre deciden irse de vacaciones con los Tauren, y luego a investigar Uldum, y terminan formando una religión a Belore porque han visto que los Tauren y los Tol’Vir llaman al Sol y este “les responde” “otorgándoles su poder”, pues, qué quieres que te diga, bien por ellos, porque ha seguido un proceso lógico.

Y es ese proceso el que hay que molestarse en buscar para la gente que pregunta por la posibilidad de un rol.

Aferrarse a un “no, porque no me gusta”, sí que no aporta nada.

Si tan de cara y con sinceridad vas, no acusarias a nadie de nada. Porque no tiene sentido hacerlo. Expondrías tu opinión, y ya.

Quizás la culpa es mía por asumir que aquí se puede charlar y exponer información y argumentos tranquilamente sin que la otra persona se piense que le están atacando, discutiendo, o intentando quitar una razón que, como ya dije, es inexistente de base. Y “ganar”, vete tú a saber el qué.

Cosa que dejaste clara desde tu primera respuesta. Pero no te preocupes, no eres el único por aquí que actúa así, si eso te trae paz mental.

Mientras tanto, el resto intentamos que otros no vean tales negativas como absolutas, porque creemos en que no lo son.

Un trabajo de comunidad, para el que existe este sitio.

Y como te dije, estás en tu derecho de que no te guste, o no lo aceptes. Que, como tú dices, no lo hayas leído, es “problema tuyo”.

PD: Si no te gusta que te mencionen o te respondan, no hagas alusiones a la gente, cielo. Mucho menos faltando. Te tengo presente porque tú misma te has presentado.

PD2, porque a diferencia de ti yo no añado más respuestas innecesarias al hilo: Cazadora de demonios Idril, aquí, como si yo necesitase velar algo de lo que hago, pienso, o digo. Quizás tú problema es ese. Que llevas siempre el debate de Lore a lo personal.

En realidad no tengo afán por verte en el escenario. Mi intención es no discutir contigo. He entendido el concepto. Aquí nadie ha impedido que nuestro compañero decida ser un paladín de las sombras o no. Los argumentos que se hayan querido añadir, con más o menos delicadeza, no cambia nada. Son opiniones, especulaciones, argumentos de motivos de las opiniones, y cómo no, Lore.

Yo no estoy aquí para impedir ni al OP ni a nadie, que se construya y se haga su propio Lore. Por favor, no me menciones para que me pronuncie, sé que te encanta mi presencia, pero no voy a entrar en debates de Lore contigo.

Tuve más que suficiente.

Gracias, no obstante, de tenerme en tus pensamientos.

2 «Me gusta»

Y es exactamente lo que ha pasado. Y sacadas de contexto. Por eso, es imposible discutir o debatir con según quienes, con el debido respeto que te mereces.

Y como dije, y repito. Deja de ser condescendiente conmigo, que te cazo al vuelo, querida mía.

Y con esto, fin de mi intervención. Al menos, contigo.

POSPODATA: Ignora deliberadamente a Elissabeth y sus delirios

En resumen, Galwan ^^

Tanto con lo que se te ha expuesto Stive, que es una enciclopedia con patas, como lo que creas útil de la discusión, haz lo que creas conveniente. Todo lo que se te diga son consejos, consejos que necesitabas o dudas que querías que te resolvieran.

Discúlpame tanto a mí como también lo acalorado que haya podido suceder en el post, quédate con la esencia de todo, con lo que sea útil para ti.

1 «Me gusta»

Resumiendo, os montáis unas verbenas de la leche, qué más da lo que digan unos o lo que digan otros si Blizzard ni se ha pronunciado, ni se pronunciará.

¿Quieres ser un paladín de las Sombras? Pues rolea con los tuyos, a gusto con tu personaje y su lore. (Vamos, lo que hace todo el mundo, servidor incluido)

Que se os olvida que roleamos para divertirnos.

Ale, un saludete, majetes.

7 «Me gusta»

La solución pasa por un torneo en la arena gurubashi para demostrar quien tiene razón, sin dados ni nada, con el pecho al descubierto y las manos desnudas.

1 «Me gusta»

Ole mi muerta que bien habla

3 «Me gusta»

Voy a ser rápido y claro. Si existen y como prueba están los prelados o paladines crepusculares. Por lo cual estos Paladines usan la luz del crepúsculo y poderes del vacío.

De primeras no entiendo que haya gente peleándose por algo tan absurdo.
Pero vamos, que se puede y no hay ninguna definición de paladín que lo niegue.
La definición del Paladín usada varias veces en esta discusión, es solo para la Orden de la Mano de Plata, que era la Orden que luchaba contra los No-muertos, y que también aplica más tarde a la Cruzada Escarlata, o Argenta.
Pero los Caballeros de Sangre, o los Caminasol o los Vindicadores, no se fundaron para luchar contra la Plaga.
Cada Orden tendrá su definición propia, y siguen siendo paladines.
Por lo que realmente ser un paladín es meramente consagrar tu vida a una causa, sea del bien o sea del mal, y asumir una serie de virtudes y código que encajen con la moral que defiende la Orden por la que luchas, y utilizarás como herramienta el poder que se use en esa orden, y que tú has recibido de ella, o ya poseías de antemano.
No sé, por algo ya existían en muchas fuentes roleras clases como el Guardia Negro, o el Antipaladín, o directamente paladines de distintas deidades que poseen distintos códigos y objetivos.
Un paladín se define por seguir unas virtudes y un código específicos, y luchar con fervor por ellos.
Así que si un caballero se une a un Culto de las Sombras y quiere combatir combinando armamento, con esa magia contra los enemigos de ese Culto, o simplemente defenderlo, puede hacerlo.

También por supuesto es válido ser un guerrero sombrío, que simplemente era sacer sombras y se entrenó con armas marciales sin ser específicamente parte de una orden, o tener un código.
Esto no se definiría como paladín.

Pero ya está, la conclusión es que Cualquier persona que se una a algún culto u orden, y tome sus virtudes y código como suyos, para combatir en su nombre como un caballero o cruzado, se define como paladín.
Ya sea el Culto de las Sombras, la Mano de Plata, la Cruzada Escarlata, El Culto a Elune, Los Caminasol, La Legión Ardiente, o directamente El Martillo Crepuscular.

Esta es mi humilde opinión al respecto.

5 «Me gusta»

Y en verdad he cometido un error, ya que la Mano de Plata ni siquiera se fundó para luchar contra los No-muertos, fue para luchar contra la Horda en la Primera Guerra.
El Alba Argenta se creó para luchar contra los No-Muertos. Discúlpenme.

3 «Me gusta»

Por cierto otro dato que no mencionan es el tema de los Sargerei de Draenor que prácticamente eran vindicadores que usan tanto la magia de las sombras, vacío y Vil. Yo solo menciono ese dato.

1 «Me gusta»

Sé lo que tú quieras tío, como si quieres ser un Paladín Druida. Allá tu rol, que no le debe importar a NADIE.

1 «Me gusta»

Mi elfa es seguidora de Kimbul.

Buenas, Galwan.
No he querido meterme hasta ahora en el debate y considero que la tuya es una muy buena pregunta. No te voy a dar más datos de los que se han podido escribir ya en este mismo hilo.

Cabría perfectamente la posibilidad de que tu personaje fuese un paladín sombrío, puesto que paladín es un término que es libre de uso e interpretación, y donde muchos ven un esquema de gallardo que sigue a rajatabla la luz también puede haber un paladín que siga los ideales de la sombra olvidada o diversos cultos sean malignos, neutrales o buenos.

En estos casos, los guerreros sombríos no son nada nuevo en el WoW, y actualmente hay muchas maneras de corromperte o directamente seguir la doctrina de la Sombra Olvidada, que a día de hoy es una religión que ha tomado peso y se ha extendido más allá de los renegados (Sus primeros devotos) bajo la palabra de Natalie Seline.

Antiguamente esto hubiese sido más complicado, pero desde Legión conocer la sombra está al alcance de muchos en Azeroth, más aún si se es curioso con el tema on-rol.

Te invito a desarrollar a tu personaje según el camino que creas conveniente y disfrutes con el rol, que para eso está y estamos nosotros.

Buena suerte en Azeroth!

7 «Me gusta»

La que he liado…
Gracias por las respuestas y si, en resumidas cuentas me quedo con lo que has dicho

2 «Me gusta»

No te preocupes tesoro jajajaja, son debates que rascan mucho porque todos tenemos una opinión.

En cualquier caso si necesitas cualquier cosa puedes escribirme

Hermano no pienses solo hazte el PJ que quieras y que te repateen lo que te digan los demás. El lore es una XXXXX es mejor tirar de head-canon. Lo mejor es que te montes tú tus flipadas y directamente, no preguntes (o al menos que no te importe mucho la opinión de los demás).

Tú juega, disfruta y ya está. Que al final es un juego y no tiene mucho sentido seguir las doctrinas de una gente que rolea de cierta manera. No hay una forma establecida de rolear ni en el casual global y mucho menos en cada hermandad particular. Todo el mundo tiene derecho a rolear lo que quiera.

¿Quieres que tu OC crea en Belore? Adelante.
¿Quieres que un PJ tuyo sea discípulo de un Loa sin ser trol? Adelante.
¿Quieres que tu PJ tenga poderes que no estan establecidos en el Lore del WoW? Ok.

En serio, da igual, no importa. Lo que importa es disfrutar. Y si tu disfrutas roleando un Paladín sombrío, que yo no he oido a hablar de eso en mi vida y que me parece realmente algo curioso, adelante.

En ese sentido, por ejemplo, mi hermandad en la Horda lo tiene bien claro. Todo es posible si tiene coherencia, y si tiene coherencia pues adelante, que nadie te lo impida.

Saludos y con esto cierro ya mi aportación xD.

1 «Me gusta»

No infringe ni contradice que tu por ejemplo sigas a un loa como es Kimbul con tu elfa de sangre, porque una cosa es lo que como cultura predomina y otra muy distinta el individuo en particular, el problema viene si dices que eres un seguidor de Kimbul sin seguir a Kimbul, es contradictorio en si mismo, no es cuestion de libertad, es cuestión de sentido y coherencia. Por lo que ser un seguidor de Kimbul, siendo orco, trol, humano o elfo de sangre o cualquier otra raza es plausible, es coherente, logico, posible y no rompe con nada, solo es poco comun.

Un vindicador, un paladín, un caminasol, un caballero de sangre, todos podrían usar la magia de las sombras, a excepción de un forjado por la luz porque en principio haría una mala reacción en su cuerpo al igual que la luz para un elfo del vacio.

No entiendo tu primera respuesta, la verdad.

La segunda me parece guai para complementar, yes.

Con lo primero me refiero a que hablas como si fuese raro que un elfo siga a Kimbul, no por la peculiaridad debido a que la cultura Sindorei predomina otro tipo de historia, lo hablas como si no fuera posible y hubiese gente en contra, no por lo que consideres, es por la opinion de los demas supongo que lo enfocas asi.

1 «Me gusta»

Yo no he dicho eso. He dicho que no es la norma, y como no es la norma, se puede ver raro. Pero aún así, sigo sin entender esta parte de…

el problema viene si dices que eres un seguidor de Kimbul sin seguir a Kimbul, es contradictorio en si mismo, no es cuestion de libertad, es cuestión de sentido y coherencia

No sé a que viene esto.