Pc nuevo ¡ayuda!

Me gustaria que alguien me pudiese decir que pc es aconsejable para jugar en ultra durante un tiempecillo y con un presupuesto de hasta 2.500€ ( a poder ser con monitor incluido )
Gracias de antemano

Con 1000€ ya puedes jugar en ultra. Mas no te puedo decir, no soy 100tifico

Buenas compañer@,

vamos a ver, lo primero que tenemos que saber es si te lo quieres montar tú o comprar uno pre montado.

Cuando sepamos eso, podemos entre algunos de nosotros recomendarte piezas. En el caso de que no sepas montar un ordenador, existen paginas en las que tú eliges los componentes y la tienda te lo monta.

Dicho esto, esperamos tu respuesta.

Buenas compi, tenia pensado en comprarlo por piezas en esa pagina que todos conocemos “pc componentes”, la idea que tengo en mente es algo así…

Procesador: i5 9600k 3.6ghz
Placa base: Gigabyte Aorus z390 pro
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
Gráfica: Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11GB GDDR6
Fuente: Thermaltake Toughpower iRGB Plus 1000W 80 Plus Gold Full Modular

Y la caja sería una thermaltake View 31 TG RGB

Todo aproximadamente 2500€
Tenia pensado el i9 9900k pero esos 200€ de más…

Buenas,
ire por partes:

Este procesador te va a causar entre un 15 y un 20% de cuello de botella con una rtx 2080ti, lo suyo si te mola intel es que vayas a por la gama de i7 o mas adecuadamente i9, en particular el 9900k. Apenas causa un cuello de botella.

Sin embargo mi consejo seria que esperases a la nueva generacion de ryzen 3000, que sale en nada.

Pero si lo quieres ya, un i9-9900k seria una muy buena opción, claro está que tendras que bajar el presupuesto en otros componentes.

Muy de acuerdo con esta placa base. +1

Mmmmm vas a jugar en 4k? Si no es asi, una amd radeon vii te iria de perlas y es muchiiiisimo mas barata, y esta a la par que una 2080. La ti es muy potente pero para sacarle toodo el jugo necesitas mucho…mucho.
Te recomendaria una 2080 o una amd radeon VII. Ahorrarias en procesador y en grafica, y podrías pillar cosas que necesitas que no veo en tu presupuesto.
Piensalo y me cuentas, asi podremos hacer un prespuesto optimo para ti :smiley:

Esto me lo reservo para cuando te pienses el punto anterior, ya que ira mejor unas u otras.

Demasiado, muy mucho demasiado. Lo mismo que el punto anterior, piensa lo que dije en lo de la grafica y me cuentas, asi pillaremos la que mejor se adapte.

*Apunte personal: La gente no suele dar importante al disco duro, sin embargo puedes tener lo mejor de lo mejor que si tu disco duro no es acorde, se ira todo al traste.

Te recomiendo en particular un disco duro m.2 nvie

Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1 TB A mi juicio el mejor del mercado pero algo caro, en 1TB

Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB Lo mismo pero en la mitad de capacidad.

*Tu placa base elegida tiene dos slots para m.2

Te recomiendo coger como principal el de 512 gb (donde pongas el so y los juegos como wow)
Y como secundario un ssd mediante sata de 1tb u 512gb para resto de juegos, nopor y demas cosas xD

Ya se vera cuando tengas todo

Ultimo y muy importante es la refrigeracion, si vas a jugar en esos lares de potencia tienes que pillar una potente, y la mejor del mercado actualmente es Noctua NH-D15, es grande…y cuando digo grande quiero decir enooorme, por lo que necesitaras una caja muy grande.

Esto es todo, espero tu respuesta con las aclaraciones. Un saludo ^^

1 «Me gusta»

Buenas, si tienes un poco de paciencia yo me esperaría a Julio, van a sacar los nuevos ryzen 3000 y son bastante potentes. Tienes presupuesto de sobra para montarte un ordenador para ir con gráficos en extremo.

El monitor ya depende de tus necesidades, es decir, hay 3 tipos: 1920x1080p, 2k y 4k. Si vas a jugar juegos competitivos o juegos como el wow ya es mirar uno de 1920x1080 o 2k a 144hz.

Si tienes prisa te puedo mirar una configuración más que decente para funcionar e ir genial. En juegos hoy en dia no hay mucha diferencia entre Ryzen de AMD y Intel, así que lo que se pueda ahorrar por un lado cojemos mejores características de otros componentes para tener un pc bueno y eficiente.

1 «Me gusta»

A parte de para jugar WoW que mas usos le vas a dar?
Virtualización?
Streaming?
Renderizado?
Vas a hacer overclock?

Alguna idea de que tipo de pantalla poner?
Alguna preferencia en algo? Refrigeración liquida custom… o alguna caja en concreto?

Me parece demasiado presupuesto si no le vas a dar un uso profesional.

Saludos

Compañero, me has dejado en blanco, veo que me vas a convencer, prisa no tengo en montarlo, pero si que me gustaria empezar ya mismo en el proyecto.
Dicho esto tomo nota, pero es que yo de informática entiendo lo que veo en videos en youtube, es decir lo mejor de lo mejor siempre es mejor ( pero como tu dices un procesador puede hacer cuello de botella si no se usan los componentes adecuados), a ver si entre todos monto algo guapo.

Estaria encantado de ver una configuración decente, ya que como le he dicho al compañero de arriba, yo solo conozco lo que veo en youtube xD

Buenas compi, solo seria para jugar a wow en ultra y espero que durante unas cuantas expansiones/años.
Vengo de un i7 4770k
Gigabyte gforce gtx 970 windforce
Ram 20gb
Y una z97a…

Y sigo jugando bastante bien, pero me gustaria “modernizarlo”

Buenas tardes compañer@,

deja que te haga un presupuesto bastante más barato de 2500€, verás que no necesitas tanto para jugar en ultra.

Lo pondré aquí por si alguien quiere opinar.

Un saludo

A ver existen muchas combinaciones y puedo hacer más. Por ahora voy a hacer una muestra de lo que puedes tener en base a tu presupuesto cosa que aun se podría poner una tarjeta gráfica más potente. Pero como te dije antes, estando ryzen 3000 a la vuelta de la esquina yo me esperaría un poco.

Esta es una de mis posibles propuestas, pero no quiere decir que sea la definitiva, ya que podemos ir viendo otras. Lo he hecho en base a potencia y eficiencia.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1061E8E8A

Lo de la pantalla es una de las cosas más difíciles. Otra cosa es si te importa que tenga el RTX o te da lo mismo, porque puedes elegir una gráfica AMD vega o las nuevas que van a salir en Julio y son mejores.

Buenas compañero, aquí te dejo el presupuesto que he creado. Lo iré explicando por partes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B4E8A6E81

CPU - Ryzen 7 2700X

Aquí tenemos el Ryzen 7 2700X, que es un procesador que soporta bastante bien la potencia de la gráfica. El contra de esta cpu viene en que deberías overclockearlo, ya que la x significa que está desbloqueado y se puede hacer. Tienes mil y un tutoriales por youtube de como hacerlo. No te preocupes, puede asustar pero se entiende muy facilmente.
En relación calidad-precio es uno de los mejores. Sin embargo, yo esperaría a la nueva generación de Ryzen 3000. Si no quieres esperar esta es una buena opción bastante asequible, los intel de rendimiento parecido se van por encima de los 300€.

GRÁFICA - RTX 2070

Que decir de esta gráfica, es la mejor en calidad-precio este año. No es la más potente, pero una 2080 se te va por las nubes el precio y no merece la pena.

RAM - G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Esta RAM, la elegí en particular por la tecnología que lleva, la b-die que precisamente samsumg ya no fabrica pero es la que no daba problemas a la hora de afinarla con un overclock, a diferencia de las corsair que son las que mas problemas están dando.
CL14 significa que la latencia es baja cosa que funciona perfectamente con los ryzen junto a una frecuencia de 3200mhz, que tendrás que afinar al igual que el procesador. No es dificil, digo lo de antes. En youtube hay mil tutoriales para hacerlo :smiley: no te preocupes.

DISCO DURO - Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

El mejor del mercado con diferencia. La gente subestima la importancia del disco duro, y es de lo más importante. Puedes tener lo mejor en otros componentes que si el ssd no acompaña, puedes olvidarte. Con este no tendras ningun problema y las cosas te volaran. Como ves es de 1TB, para que no necesites ningun ssd extra en sata.

FUENTE DE ALIMENTACION - Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze

Que decir de esta fuente, actualmente es una de las mejor reconocidas del mercado, no te fijes en el plus bronze. Está testeado y tiende el rendimiento de las mejores, además de ser muy silenciosa. Con una potencia más que de sobra por si quieres añadir algo en el futuro a tu composicion del pc.

MONITOR - AOC G2460PF 24" LED 144Hz (AOC E2470SWH 24" LED FullHD BARATA)

En el presupuesto he puesto el barato, porque vamos a ser sinceros. Las tecnologias 2k o 4k están demasiado caras y no rentan a dia de hoy.
144hz para que? Vas a jugar en altas ligas del counter? No lo creo si estamos hablando en el foro del wow :stuck_out_tongue: La opcion barata es la que yo te recomiendo, sin embargo si quieres los 144hz, no es mucho mas caro, el presupuesto subiria alrededor de 100€ a los 1800€ que es actualmente.
Elegí 24´´ porque 27 me parece una barbaridad si vas a jugar a una distancia normal. 27 pasan a ser molestos si estás a 1m de distancia de la pantalla en tu casa.

VENTILACION CPU - Noctua NH-D15 SE-AM4

La mejor ventilación del mercado, por encima de la refrigeración liquida, con esto no vas a tener problemas de temperatura al overclockear el procesador

TORRE - NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

Es espaciosa con capacidad para albergar el ventilador de la cpu y además trae preinstalados 3 ventiladores.
Por lo que más no se puede pedir y mas a ese precio.
Si no te gusta el diseño, comentamelo y buscamos uno que te guste y que se adapte.

Con todo esto, dudas aqui estoy!!! ^^

Por cierto!! imagino que no tendras sistema operativo. Si es asi, dimelo y te digo donde encontrar licencias OEM a 12 pavos de windows 10

PD: Lo maximo que he logrado reducir el presupuesto es a 1400€ viendo precios en distintos sitios como puede ser amazon.

PD: Dicho todo esto, mi consejo es el siguiente. Este presupuesto es de un pc de gama alta, sin embargo yo no me gastaría esta pasta, habiendo opciones que con menos pontencia gráfica puedes tener un ordenador de gama media-alta que haga exactamente lo mismo.
Corrígeme si me equivoco, pero no vas a usarlo para trabajar ni para jugar de manera profesional. Vas a jugar en full hd (1920x1080) y con composiciones mas baratas…digamos rondando los 1000€ puedes hacerlo en ultra sin ningun problema. No te dejes camelar por los 2k y los 4k porque las graficas del momento mueven esas resoluciones entre los 40 y los 60 fps, por lo que en juegos no es lo optimo ya que cuando haya picos de trabajo los fps van a caer en los 40.

Dicho esto, aqui tienes mi presupuesto de gama alta. Pero que yo personalmente, lee bien…personalmente xD no me gastaba tanta pasta en un ordenador para jugar. Y bueno, este presupuesto en particular, buscando en amazon y demás sitios, puede reducirse como he dicho hasta los 1400, que ya es un precio mas asequible.

Yo pondría una RTX 2080 y un monitor 2k o 4K y me olvidaba
El 4770K sigue siendo una CPU muy buena hoy en día, como mucho le haria un poco de overclock

2k y 4k son tecnologías relativamente nuevas, y las graficas no están optimizadas para tal menester, incluida la 2080
Para jugar al wow comprar una 2080 no me parece la mejor de las decisiones.

Además, para jugar en 4k necesitas unos componentes que sean acordes y contando que estamos en una epoca de cambio en las tecnologías…me parece una mala inversión.

Para jugar al wow, la composición que te he hecho va más que de sobra. De hecho no necesitas tanto, pero bueno…con ese presupuesto puedes durar varias expansiones sin ningun problema

El 4k se desarrollo ya hace tiempo, otra cosa es que los componentes más punteros aun les cuesta mover esta resolución.
2K o mejor dicho 2560x1440 no tiene el mismo nivel de carga para la gráfica que 4K, por lo que yo lo veo una opcion mas que recomendable, sobretodo con un presupuesto de 2500€
Una RTX 2080 puede mover WoW sin problemas a 2K en alto-ultra

A 4K si que ya le costaría mas mantenerse por encima de 60 FPS pero es que al final hay zonas de mucha carga donde da igual el equipo que tengas siempre te va ir poco fluido.

Para 4K necesitas una CPU normalita y una GPU bestial.

La razón es que el cuello de botella en resoluciones 4K esta casi siempre en GPU, que al fin y al cabo es la que se va encargar de renderizar la imagen

El i7 4770K no es mal procesador, no ha pasado tanto tiempo.
Es cierto que a 1080p no le va a sacar jugo a una RTX 2080 y va ser un cuello de botella
Pero a 2K (aqui depende…) y 4K el cuello de botella ya no lo va hacer la CPU, si no la grafica.

Aunque ya se sabe que en wow lo mas seguro es que no se aproveche ninguno de los dos componentes al 100%

Por cierto la x no significa que este desbloqueado, es mas todos las cpu de AMD vienen desbloqueadas
Esa X hace referencia al XFR que básicamente es un OC automatico, es decir si las condiciones lo permiten la cpu subirá de frecuencias…

Tampoco entiendo porque tener la opcion de overclok te parece un contra… yo lo veo una ventaja tremenda frente a CPUs que no lo permiten.
No es algo obligatorio, solo es una opción.

Saludos

1 «Me gusta»

Buenas compañero,

Obviamente, la carga que va a tener en 2K es menor que en 4K, sin embargo las tecnologías como he dicho son ‘relativamente’ nuevas. Que quiero decir con esto? Que están en unos precios que no valen lo que ofrecen. Estamos en plena época de cambio tecnológico, por lo que invertir en este tipo de tecnologías no lo veo adecuado por el simple hecho que en cuanto las gráficas tengan esa resolución como nativa, bajarán el precio de los periféricos como pueden ser los monitores. No va a notar un aumento enorme en WoW de full hd a 2k, por lo que como dije, para este juego que como dijo, es para lo que quiere el pc me parece un gasto no muy inteligente. De hecho 2500€ para el wow de por si, me parece muchisimo y un gasto sin sentido, ya que esa clase de monitores cuestan bastante dinero. Ni va a notar los 144hz ni los 2k.
Por cierto en el video de prueba de una rtx 2080 con un solo enemigo los fps han llegado a bajar a los 60. Ahora ponte eso con 20 personas en un raid con un boss como los 4 de dazar alor, te puedes cagar, le iban a bajar hasta 40. Puede ser que sea porque esta grabando…no se, pero con tan pocos efectos que tenga esos bajones no me inspira mucha confianza.
Y reitero lo que he dicho, yo juego a full hd y he jugado en 2k, y no se nota mucha diferencia, el tema de 2k, 4k es más por elitismo que otra cosa.

Para mover una gpu bestial se necesita un procesador acorde, si hablas de una cpu normalita estás hablando especificamente de los intel, que como ya sabemos no producen apenas cuello de botella. Un i3, i5 e i7 en las versiones K no producirian el cuello, sin embargo son mas caros. Elegi el ryzen por el simple hecho de que dan mejores resultados en temperaturas del que dan los intel, estos superaban los 80º en overclock, por lo que no es muy buena idea hacerselo sin saber, además como segundo motivo elegi que el ryzen 7 tiene muy buenos rendimientos en otro tipo de tareas, cosa que en un i3 i5 serian menores. Relacion calidad-precio los ryzen son los mejores.

La x significa que el procesador puede extender la frecuencia mas allá de la que marca en una cpu sin la x de una manera segura. Overclockear una cpu sin la x no es tan estable como lo seria uno con la x.
Use la palabra ‘desbloqueado’ precisamente para alguien que no sabe del tema. Es mucho mas facil que entienda que un procesador x tiene un potencial de overclock mayor con menos riesgos que uno sin la x, que decirle que la tecnologia a la que se refiere es extended frequency range, que posiblemente no sepa lo que es. Como sabes, este post lo ha escrito una persona que no controla del tema lo suficiente.

Aqui me remito al punto anterior, el post lo ha escrito una persona que no controla del tema. Lo primero a la hora de recomendar un presupuesto es saber a quien se lo estás haciendo. Conozco muchas personas a las que le da ‘miedo’ toquetear los elementos del pc. Por supuesto que una cpu con un mayor potencial de overclock es mejor…para gente que sepa como hacerlo. Por eso he insistido en la refrigeración que he recomendado y en que se vea los mil tutoriales que hay en youtube para eso.

Un saludo

Por cierto compañero, creo que si aunamos conocimiento entre los dos, podemos hacerle un pc perfecto para el WoW sin tener que gastarse 2500 pavos.

1 «Me gusta»

Dudo que le merezca la pena cambiar ese PC al menos hasta el día 7 con los ryzen 3000, seguro que puede aguantar perfectamente.

Al final en mi opinión, con una gráfica buena y un monitor bueno va sobrado, si quiere ir a 1080p pues que tire desde la GTX 1060 en adelante

Te paso una comparativa:

Estos test no son del todo fiables pero vienen bien para hacerse a la idea, como ves en rendimiento de un solo núcleo y de cuatro núcleos hay diferencia a favor de AMD, pero tampoco es algo brutal…

Saludos

Ya se le ha comentado, que si no tiene prisa los ryzen 3000 salen en poco tiempo.

La gráfica que le he puesto no es ningún disparate, a mi juicio es la mejor en calidad-precio. Y sobre todo le durará unos años jugando en full hd. Sin embargo la 1060 para jugar en ultra, segun benchmark no es la mejor opcion. Las vega por ejemplo tienen bastante mejor rendimiento y cuestan alrededor de los 300€.

Hombre, una diferencia de alrededor un 30% en el peor escenario y un 13% en el mejor, me parece que la decisión está clara cuando el presupuesto no pasa de los 1500, sin duda el ryzen ya que el precio no es nada abusivo. Sin embargo si, yo me esperaria a los 3000