Permíteme que insista M+ y sus sistemas

Bueno traigo nueva artillería y más soluciones, me está gustando bastante que entre todos aportemos soluciones.

Voy a empezar con el sistema de karma y la gente que se sale de las piedras, es cierto lo que dice Elunarita, que si ves que tienes 10 wipes en el primer pull ya sabes como va a terminar la cosa, y la verdad que si estás en una 22 para subir rio y pasa eso no te va a servir de mucho seguir.

Por tanto, la cuestión es que te sales porque al finalizar no recibes nada, la solución es quitar el castigo, y una forma sería que la piedra solo te bajase de nivel una vez hagas el primer boss o yo vuelvo a mis trece, quitar las piedras y cada cual que monte en el nivel que lo quiera montar.

Otra forma es recompensar, y con lo de que no tener temporizador se me acaba de ocurrir otra buenísima idea, que sería, si uno se va pero al grupo le gustaría seguir porque quiere terminarla, ya puede ser una 17 o una 20, automáticamente que te salga una opción para terminarla sin temporizador donde puedas invitar a alguien y finalizarla, la piedra se te bajará igualmente pero obtendrás las recompensas de ese nivel.

Por último quiero añadir algo más para hacer las piedras más divertidas y menos frustrantes.

Reducir los niveles a la mitad y capear las 20 o 10 en este caso:

Es decir, si ahora el nivel 20 te dan los portales, ahora que te los den en las 10, que la escala sea proporcional tanto en afijos como en porcentajes de vida(recordad que la primera temporada de bfa fue así), además se podría jugar con alter más fácil ya que habría más gente reunida en esos niveles, al ser tantos niveles la gente está muy desparramada.

En cuanto al capeo después de una 10 o una 20 me parece de lógica aplastante, ya que a partir de ahí no hay recompensa alguna, es una competición para alcanzar el 0,1% y al igual que en pvp no vale el equipo para pve, aquí debería ser igual, y partir de una 20/10 el equipo debería estar capado(en este caso 440) ya que se supone que es una competición, sino el que hace mítico entero siempre tendrá ventaja sobre el resto al poder disponer de los items de los últimos bosses que dan más il que ninguno.

No hay nada de malo, que cada uno haga lo que quiera, pero no se puede pedir las recompensas de todo el contenido para uno solo. Porque puedes conseguir monturas, el set completo de raid sin pisarla, el equipo top, más oro, es spameable…
Literalmente de los tres pilares es el que mejor está con diferencia.
Que me parece muy bien que la gente lo disfrute, pero a mi por ejemplo no me gusta y es contenido prácticamente obligatorio si quieres hacer cualquier cosa e ir mínimamente equipado.

En mi opinión, es el sector que tiene que llorar menos. Pero es una opinión y cada uno tiene la suya. Obviamente hay cosas que mejorar pero para mi, las recompensas no son una de ellas.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de los niveles, al final vamos a acabar haciendo 45s en dos expansiones más, personalmente si fuesen del 1-10 sería perfecto además de concentrar más a la gente aún y no estar tan dispersos en tantas piedras. Incluso poner nivel 11-12 para los más pros, siendo estos niveles tan jod idos o más que raid en mítico.

Y también lo que haría es dar los portales al llegar a los 2k de río (o cuando consigas es maestro angular del momento) sería mucho más cómodo para todos el ir hasta las mazmorraspara jugar (o directamente poner una salita como dios manda con los portales de las míticas de temporada en casa expansión, no tres portales flotando random como ahora, que es cutre a más no poder) y la montura que es lo inútil y cosmético la daria con el Héroe angular. (Es que es como si en pvp te diesen la montura de gladiador al llegar a 1000 puntos).

1 «Me gusta»

Discrepo totalmente, es el que PEOR está de los 3, y al menos ahora, con el nuvo sistema de upgrades, está meejor, pero sigue siendo el peor con diferencia dee los 3.

1 «Me gusta»

Dios si, lo leí en algún post y es que es verdad que es una cutrez increíble… Más aún esta temporada que uno de los portales está en Narnia porque patata. No entiendo como no han cogido una de las 1000 habitaciones vacías de Valdrakken y le han hecho una salita con cada portal con su temática y así todo bonito.

Puedes decirme cómo? Porque a mi de verdad me parece que es el que mejor está.

La verdad que los heals esta temporada esta un poco complicado y desbalanceado en comparación con llevar tank o dps

Pero bueno la expansión anterior los tanks eran de papel hasta el 3º parche, o kiteaban o se iba al suelo.
Además yo usaba el peor el DK que estaba fatal, 0 movilidad.

Suficiente en recompensas… mmm si ,si comparamos con raid, pero si ponen alguna mas pues perfecto, hay cosas pero sigue siendo necesario pasarse por la raid para ciertos bis, en min caso los abalorios de míticas no me gusta ninguno.

Al final es el contenido mas jugado, no viene mal que sigan incentivándolo.
Lo que me gusta de las míticas es esa libertad de no tener que estar a una hora especifica y que es un contenido bastante rápido en 25-40 min la tienes y yo creo que esto es lo que mas atrae a la gente.

Lo ideal seria que la raid te diera todos los items y el contenido que necesitas sin obligarte a ir a míticas si no te gustan y viceversa.

1 «Me gusta»

Y que lo digas… tanqueando todo shadowlands y ahora probando el healer y es para llorar.

Y totalmente de acuerdo. Todo se puede mejorar pero claro… ahora mismo si quieres una cosa de X contenido pues tienes que hacer ese contenido… a dar gracias por no necesitar pisar raid para tener el tier (cosa que también agradezco porque a veces ni raideando se conseguía)

Yo lo veo muy desigual la verdad, cuando voy de heal a veces parece que se me va a fundir el cerebro de todo lo que hay que hacer a la vez… y además mantener cierto dps y encima te echan la culpa a veces de cosas que nada tienen que ver contigo.

Ahora de pollo tremenda gozada, es facilísimo y no necesito ni heal, voy de chill absoluto y si muero o lo que sea es que da igual porque las vidas de la gente no dependen de mi y solo tengo que preocuparte de mi rotación y de cortar algo cada 30 segundos. Bueno y de poner estimular al heal cuando cuando hay agonía. (Aunque hay veces que reconozco que sacrifico dps por ponerme a ayudar a lo que sea, priorizo mucho más la utilidad que el overall)

De tanque esta season la verdad solo voy a nivel bajo pero me da la sensación de que me sería mas fácil que de pollo aún, lo que no me gusta es que cuando soy tank todo el mundo está tan pendiente de lo que hago que me incomoda.

Pero también creo que en algún momento nerfearan mucho más las mazmorras porque siempre lo hacen, antes o después y volverá a ser mucho más fácil curar, además que justo nos subieron la vida y se nota la diferencia de la temporada 1, que levantabas la party con nada que echases

1 «Me gusta»

Venga va, asi de memoria:

1. Los que peor ilvl tenemos.
  2. Los peores trinkets.
  3. No hay armas con efectos.
  4. El tier dependemos del catalizador, el cual sale siempre tarde y a 1 carga semanal.
  5. Es el contenido mas complicado en dificultad y a la vez el que menos recompensas da.
  6. Esta expa tiene mazmorras bastante mediocres, con muy malos diseños de mapeado, y algunas mecánicas nefastas.
  7. Se han cargado el sistema de afijos, pero a peor de lo que habia.
  8. No se hacen suficientes balances a las mazmorras.
  9. La mayoría de buffos van orientados a los logs de raid, algunos muy específicos para las m+ y todo porque lo hacen en giga pusheo o en el MDI.
  10. Las recompensas de m+ son mediocres a más no poder, solo tenemos los TPs, que encima no los puedes usar a tu antojo, y son a nivel de PJ. Y yo ni siquiera pido xmogs ni monturas ni nada de esas paparruchas, yo solo pido que me den oro o ilvl.

1.No dependéis tanto del RNG como en raid, a demás de que depende de donde te salgan los bises.
2.Eso depende las mazmorras, se puede decir igual a la inversa cuando los bises salen en mazmorras.
3.Ni idea aquí, pero yo que sé, por un arma que salga una temporada…
4.Ya me j0dería quejarse de poder conseguir el tier de raid sin pisarla… Aunque me da sa sensación de que esta temporada han tardado más (o es cosa mía?)
5.Puedo estar de acuerdo hasta cierto punto, me sigue pareciendo más complicado tirar todo mítico o llegar muy arriba en pvp, pero serán puntos de vista.
6.Estoy de acuerdo.
7.Desde que se iba con la mentalidad de: ‘‘A ver si esta semana puedo jugar…’’ A ver si blizzard se da cuenta ya de que hay que divertirse y no estar toda la mazmorra j0dido.
8.Pues cada semana, no? Si con eso te refieres a nerfeos porque blizzard parece que no juega a su juego.
9.Esto no lo entiendo, pero siempre he visto claras diferencias entre cosas para un contenido u otro, más aún ahora con los árboles de talentos.
10.Concuerdo en que los portales no deberían tener CD y que deberían estar ligados a cuenta… Pero con lo demás no. Consigues más equipo( que necesitas hacer m+ si quieres subir ese equipo prácticamente sí o si), monturas como mínimo una por temporada y lo que toque según las mazmorras… Y claro, si quieres oro pues haz rusheos, si te dieran un pastón por mazmorra se iría a economía del juego aún más a la basura… Aunque de las cosas que he leído estoy de acuerdo con que te puedan dar consumibles, pero sin exagerar o las profesiones pa qué.

2 «Me gusta»

Ya hubo meses atrás un debate sobre eso, pero es que macho al terminar la mazmorra dan 50g, no te digo que den 5k, pero macho que menos que 500 g siquiera o aunque sea 250g, lo comido por lo servido siquiera, y no estaría mal unas 3 o 4 prepotis al terminar ligadas a cuenta, que tampoco es mucho pedir hombre.

PD: Me parece absurdísimo que todo mi farmeo dependa de que salte la mazmorra normal necesitando tanque y vendiendo las runas, en los últimos 3 días 100k por menos de 2 horas totales, está bien la cosa.

con el oro estoy más o menos de acuerdo, no sé cuánto dan en pvp, pero en raid también son como 50g y es muy equisde.

He tenido discusiones en raid por gente precisamente que no tenía oro ni para repair y eso es no querer hacer ni la O.
Hay misiones de mundo que se hacen con un parpadeo y dan 500-600g o incluso más. La semanal de los nifften también da un piquito y creo que te pueden dar la cartera esa que te da 15k… Lo dicho, hay más contenido ahí fuera que solo hacer mazmorras, porque vaya tortura lo tuyo que farmear runas tirando del rol de necesidad, mi pésame.

En una HC random, sin bonus ni nada, dan 147, si te salta bolsita, eso son otros 300g creo, mas las 4-5 runas,. que a otros 300-400g la unidad en ah

No hay colorXD

la cosa que el rol de necesidad es ocasional… tienes que pillarlo, vaya. Y vaya suerte tienes tu con las runas, porque a mi me dan una o dos jaja.

Tienes el arma de catacumbas y de neltharus ambas con prov de daño.

El sistema de Míticas + es un despropósito debido a que de una manera absurda y sencilla (salvo que vayas de heal) te equipas IGUAL QUE EN RAID MÍTICA. Y encima pillas tier!! Pero bueno de que van?

Soluciones:

1. Que haya un tier exclusivo para míticas + con bonus del estilo “tu primera muerte de la mazmorra te resucitará, tu segunda muerte no penalizará el contador”, “de manera aleatoria silenciará o stuneará a un enemigo”. Que piense los bonus Blizzard. Si vas con tier de raid a mítica + el daño y sanación que haces se reduce un 99% y al revés también.

2. Sistema de Karma. En vez de ir por rating que puedes ir perfectamente boosteado: El tanque recibiría dos puntos instantáneamente por terminar la mazmorra y el heal 3 por la dificultad (esto irá cambiando según cada season) y luego como en el lol que según lo bien que lo hagas te dan más puntos o menos:

• Tanque: Puntos por aguantar daño, por mantener el aggro incluyendo punto en el que ha aguantado más daño por segundo
  • Healer: Puntos por curar, por dispelear y por su punto máximo de sanación por segundo.
  • Daño: Puntos por pegar, cortar y según su DPS máximo durante la mazmorra.
  • Todos: Puntos por usar cds, tirar bl, usar piedras de brujo, por esquivar daño esquivable…

Al final de la mazmorra habrá un MVP que recibirá algún extra y aparte cada jugador podrá votar UNA VEZ POR CUENTA a un jugador en concreto al final de la mazmorra. Y por supuesto al terminar te caerá algo de oro y alguna bolsita como al hacer una HC.

Con esos puntos pues pillas transmog, equipo de míticas, mejoras equipo de míticas que no te cae nunca (como con la famosa moneda de Shadowlands) y que limitaran el itemlevel a algo inferior a raid.

Otro tema diferente sería capar el itemlevel según el nivel de la mazmorra como pasaba en los desafíos de pandaria pero eso haría que la gente tuviera que farmear equipo con ranuras para gemas y el farmeo aburre.

2 «Me gusta»

Que pesados con los leavers… La gente tiene todo el derecho del mundo a irse si el grupo da pena; y con “grupo” me refiero también en algunos casos al leaver. Cómo tú bien dices, la recompensa del cofre final es una basura y por tanto no compensa invertir más de lo necesario en ella. Además, como el objetivo de la mayoría es subir rating, si ya es evidente que no se va a hacer en tiempo, pues adios. Es igual que cuando estás en una arena 3v3 y matan a uno, la mayoría de las veces te sales y asumes la derrota, no hay más.

Los que os quejáis sois los mismos que pedís nerfeos de +12s y cosas random varias… ¿No compensa más aprender a hacer las cosas bien?

Es tan sencillo como:

• Aprende a usar tu personaje: sácale los numeros que corresponden a tu clase/ilvl. Un poco de research de talentos, bises etc. Nada de “yO eS quE JuEgO eStA BuIlD” y luego dar pena…

• Monta tu piedra. Se exigente con el io, es una p…tada pero es lo que hay. Si tu, que eres un manco, tienes 2.3k, busca gente con 2k7 por ejemplo o más. Paciencia.

• Aprende las mecánicas. Interésate por conocer las mecánicas y entenderlas. Todo lo que muchos consideran “imposible” y que hay que nerfear, se reduce a que no entienden como se hace, es penoso.

1 «Me gusta»

¿Por qué de repente algunos pedís que prácticamente todo el contenido del juego sea accesible a través de un único modo? (En este caso, las míticas+)

Lo veo como llegar a un examen y pedir que toda la calificación vaya a un único tema, el que a ti te gusta :joy: Pues te podrás centrar en aprender sobre ese tema en concreto si tanto te gusta… pero eso no debería significar que puedes deshechar el resto.

Aquí lo veo igual, sobran métodos para farmear oro en el juego, veo absurdo que ahora las míticas+ te tengan que forrar.

El único contenido con el que sí estoy parcialmente de acuerdo con “abrirlo mucho” es el tema raids, porque entiendo que es mucho más dificil y requiere un compromiso (en la mayoría de los casos) que es más difícil de lograr, no todos pueden unirse a un roster por X o por Y , aunque exista el ir de pick-up tampoco es lo más idóneo.

Pero vamos… el resto de cosas…

Me parece absurdo llegar y quejarte que no tienes acceso a todo solo porque tu mismo te has limitado. Pero lo digo tanto para las míticas+ como para los que dicen que son jugador pvp/pve y de repente es como si les fuera moralmente imposible hacer contenido “del otro lado”.

3 «Me gusta»

hombre, todas las recompensas … hablamos de objetos de ilvl o de recompensas porque a lo mejor estas hablando de lo primero y yo de lo segundo… si estas como yo hablando de lo segundo… no te lo tomes a mal pero me parece bastante mal comparar la montura de gladiador. el set de elite. y las armas de elite + el enchant con las recompensas de miticas plus ( una montura terrestre que no se va a usar apenas y portales para el 2 o el 3% que lleguemos a hacer las 20 en tiempo… donde esta nuestra variacion del set de elite/mitico? y nuestra montura de dragonriding? ni hablemos ya de enchant o armas de elite, eso es exclusivo de PVP porque … bueno, no hay motivo.

lo siento pero no tio… las recompensas en miticas plus no es que no esten a la par. es que dan lastima y verguenza ajena si las comparamos con raid o PVP…

Respecto a lo que dices, conseguir el set completo de raid sin pisarla=? eso aplica a PVP tambien, no es exclusivo de miticas plus ( y me alegro que sea asi, basta de recluir recompensas solo a ciertos contenidos)
monturas? sera cuando salgan mazmorras que posean dichas monturas no? obviamente hay que contarlo pero tampoco es algo que digas… buah… cuando cualquiera puede ir a dicha mazmorra , oneshotear todo solo y tratar de sacarlas.

Por otro lado dices… el equipo top… enserio? la RAID tiene el equipo TOP… tanto en ilvl como en importancia ( solo hay que ver los bis trinkets de la mayoria, full trinkets de raid. para que va a tener las miticas plus los suyos propios que valgan la pena cuando se puede forzar a la gente a farmear los de raid…

lo siento pero no. las miticas plus es el pilar mas ninguneado y al que mas se intenta fastidiar siempre… dices que es contenido obligatorio … para quien? PVP? te miraran mal si vas a cualquier sitio con equipo que no sea de PVP… en raid? la raid tira mejor equipo. solo le interesa a los profesionales que aspiran al first world y poco mas…

Enserio respeto tu opinion pero de verdad que no la entiendo lo mas minimo… :pensive:
pd : ahora que lo pienso mientras escribo esto mi post puede sonar agresivo. pero nada mas lejos de la realidad , si algo ofendiera por algun casual me disculpo por adelantado :sweat_smile:

pd : abajo Asuna te pone precisamente mas contrapartes de las miticas plus… es que tiene agujeros por todos lados…

es que ese es el problema, por que pensais algunos que el tier debe ser exclusivo de raid? ese es el gran problema con esto. el tier deberia ser un concepto ligado a todos los pilares. no solo a 1.

sabes que el logro de sacarse todo en 18 en la primera temporada solo lo tiene el 12% de la gente y ahora mismo el 4% de la gente? creo que lo vi en este mismo post, no estoy seguro, pero tan facil no sera…

sinceramente cada parte tiene sus cosas faciles y dificiles. raid mitico no es dificil en si por sus mecanicas, lo es por tener que coordinar a 20 personas al mismo tiempo y que ninguno falle dicha mecanica, si me apuras los ultimos booses si son mas dificiles a parte de lo de ser 20. pero no hay tanta diferencia con m+ a nivel bien alto.

coincido con lo de los portales y con lo de la pasta en las mazmorras ( aunque tampoco creo que 1k de oro por mazmorra a partir de las 15 estuviera tan mal o fuera tan dañino.da mas oro hacer todas las diarias la verdad) lo de equiparse no puedo darte la razon, es muy RNG, yo me he pasado el 80% de esta season sin caerme absolutamente nada util… y ha sido en el ultimo 20% cuando me he puesto 439 con bastantes cosas BIS y el tier.

es que las misiones de mundo desde que vino Df han mejorado mucho, no tener que hacerlas todos los dias es un alivio, hace que cuando las hagas den mas y te sientas mas recompensado. aqui tienes toda la razon vaya, respectoa la cartera nifen… de verda da 15k? yo la he hecho bastantes veces y no recuerdo eso, es un proc con % bajo o algo?

todo no, se pide que las recompensas sean equitativas al resto de pilares. raid y pvp son bastante similares en casi todas sus recompensas, los de m+ estamos muy por debajo.

yo creo que deberias postearlo en el foro de US , alli los gms si lo ven , aqui en eu no y menos en esp xDDDD