Borrad el post, tema desvariado y del 2018

No, no quiero servidor español, gracias.

1 «Me gusta»

No quiere servidor español, juega en un servidor español.

1 «Me gusta»

Eso no se sabe. Lo mas probable es que en cada evento masificado te lo claven escudandose en “la masificacion de los primeros dias de parche”. En lugar de desarrollar alternativas, haran lo facil a coste 0.

Yo prefiero que NO se abran de inicio. Si fueramos suficientes que abran migraciones a reinos ES como se hizo en su dia.

3 «Me gusta»

¿Qué tendrá que ver tocino con velocidad?
Juego ahora en un servidor español porque mis amigos están aquí
Pero por supuesto que no quiero un servidor español para el Classic
Aprende inglés que parece que es lo que te asusta, porque bien que vas a míticas y raids con gente de todos lados, así que para que quieres un servidor español, ¿para que se quede medio vacío?
Mil veces mas divertido mezclarte con gente de todos lados. Luego tienes tu hermandad española si te apetece y ya está, ya ves qué problemón!

5 «Me gusta»

Yo prefiero un servidor “inglés” lleno que uno español vacío.

En su momento, no era algo tan malo. La mayoría de roleros españoles estábamos en Steamwheedle Cartel, y había otros dos para PvE y PvP. Con tu guild hablabas en español, y de hecho muchos españoles nos conocíamos y saludábamos aunque estuvieramos en guilds diferentes.

En cuanto a los canales generales… si querías hablar con otros españoles, hablabas en español. Y si a alguien le molestaba, peor para el. No son servidores ingleses, son servidores europeos. El español (como el francés, el italiano o el alemán) son idiomas tan europeos como el inglés. Ahora, hasta más :stuck_out_tongue:

6 «Me gusta»

Los que decis que no se llenara un server español, me da a mi que no sabeis ni la capacidad que tenian los servers de classic para ser exactos 2.5k uno se llena de sobra e incluso dos arriesgandome, el problema seria que blizz abriese mas.
No entiendo el motivo de la gente que no quiera servers hispanos si no quereis jugar en ellos no jugueis, pero no hagais falsas alusiones por que un server de classic de habla hispana se llena ya que el cap era de 2.5k x server

4 «Me gusta»

server español ni de coña, con lo cansinos que sois la mayoria que a la que os tilteais empezais a insultar en español xD, que haya distintos servers pero conjuntos con europa, pero bueno igualmente si es por idiomas ire a un ingles.

Yo alucino con algunas de las respuestas que estoy leyendo.
Creo que habrá jugadores suficientes para llenar de sobra un servidor español de cada tipo (1 PvP y 1 PvE).

El que no quiera jugar en un server en castellano… que no lo haga y juegue en un server en inglés ,francés, o ruso y disfrute de los beneficios y virtudes de jugar en esos servidores. Pero de eso a desear que no haya servers en castellano…

¿Por qué obligar a la gente a jugar en un servidor en otro idioma porque es la única opción que hay. si se puede tener la opción de elegir?

4 «Me gusta»

La peña se cree que los servers son de 12k como en los servers privados y los server de classic eran de 2.5k-3k xdddd ya me diras 12k de players en las zonas de lvl 50+ donde los metes :’)

1 «Me gusta»

La DEMO de la Classic estaba en Español, igual pondran un solo servidor para los reinos Españoles.

1 «Me gusta»

Los metes porque no van a estar los 12k a la misma vez en el mismo sitio, además, si de verdad pensáis que vamos a tener tanta gente dos/tres meses después del lanzamiento…

Como ya dije en otro post, como Blizzard meta un límite de 2.5k por servidor, a los 2/3 meses los servidores están medio vacíos, pero no porque no haya población real, si no porque en el lanzamiento van a venir todos los que solo quieren probar y ver lo que es pero que en realidad no van a jugar, por lo que los que sí van a jugar están en un servidor dónde el 40-50% de los personajes son cuentas inactivas desde el primer momento.

Que el juego salga en español no quiere decir que haya un servidor español.

1 «Me gusta»

“Los metes porque no van a estar los 12k a la misma vez en el mismo sitio, además, si de verdad pensáis que vamos a tener tanta gente dos/tres meses después del lanzamiento…”

En un server privado habian 12k on y era INFUMABLE, el mapa de classic esta diseñado para 2.5k-3k ON, obviamente no van a estar 12k en el mismo mapa pero suponemos que hay un server gigante vale? de 10k online y de esos 10k 2500-2500 son hordas y alis nivel 50+ y de esos 2500, 1000 de una faccion y por poner otro numero 500 de otra faccion estan farmeando en zonas de level 50+ ¿donde los metes? =) Es insostenible.
Si Blizzard en su época puso servers de X personas no era por el tipo de hardware en su totalidad, también era por que tenían estudiado la estructura del mapa de azeroth.

Estuve questeando en un server pri… por The Barrens y de corazón era infumable, si queréis poner 12k de players en un mismo server la experencia de classic va a ser nefasta y tediosa en farmeo y en subir. En la buena época de Spinebreaker que habian colas de 500 personas a 1.000 personas ya era infumable farmear en spots de nivel 60 pues imaginate con 12k de personas xD.

Y creelo que esta version va a tener publico, obviamente pegara el BOOM las primeras semanas y luego bajara pero muchisima gente volvera a jugar. BFA esta siendo un bodrio y muchos players de MMORPGS quieren un juego “duro” como fue esta version de WoW en su época.

Yo lo digo y lo repito, tenemos los españoles capacidad de llenar un server? Sí, tenemos capacidad para llenar dos hoy día? No.

2 «Me gusta»

Yo en este tema me siento dividido; por un lado me gusta ver el mundo petado de gente para hacer mucho pvp outdoor y por otro lado he visto lo que es subir de nivel en un server con 12-20k personas activas a la vez y al final te tenías que ir a grindear cosas que no fuesen de misión porque intentar hacer otra cosa era una pérdida de tiempo.

Quizá el Sharding sea la solución, bien aplicado, pero se que la mayoría estáis totalmente en contra de eso, con lo que desconozco la cifra mágica que puede conciliar el boom de las primeras semanas con la dispersión que se producirá después, cuando muchos vean que Classic no es para ellos.

No creo que haya bastantes jugadores españoles para llenar un server de Classic, al menos a largo plazo; me gustaría, pero siendo realistas y viendo el estado de los servidores españoles de los últimos años… somos muy pocos.

Sinceramente, yo opino que es interesante que hayan servidores con población máxima entre 6 y 8k.

He jugado servidores privados de 10K+ jugadores, y tampoco lo veía como algo “infumable”. Pude llegar a subir a 60, había bastante PVP, podías entrar más fácilmente a BG pero tenía sus inconvenientes en cuanto a leveleo, entre otros.

A mi personalmente no me gustarían servidores con 2.5-3k players. Lo de que Azeroth se diseñó para esa cantidad de jugadores lo veo un pensamiento erróneo, ya se ha dicho varias veces que el limitante de esa cantidad de jugadores era el Hardware.

Yo creo que el mundo de CLASSIC aguanta fácilmente los números que comento, y harían que el PVP Outdoor sea más “vivo”, además que podrás encontrar más gente al nivel 60 para raidear.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

EDITO: Por otra parte, en referente a la pregunta del OP → Prefiero servidores europeos. Quiero “mezclarme” con gente de otros países, socializar con ellos. En los servidores privados lo pasábamos todos genial, y llegué a hacer buenos colegas de juegos de otros países.

3 «Me gusta»

Yo también veo unos 6-8 k como perfecto.

Del sharding olvidaos, no pega nada en classic, es basura y lo j*dería bastante.

3 «Me gusta»

Jugador desde el 2005 se lo que digo, las bgs en mi época no se tardaba 3 años en saltar como dice la gente por aquí, había muchísima vida con servers de 3k, aunque creíais que no, pero bueno a mas de uno os dará una sorpresa ojala q sean de 6k que dios te escuche, pero xDDDD meter a 10-12k en un server classic es infumable por el tamaño de mapa, que si que es por el hardware, lo escuché varias veces, pero no he visto aun un CM de blizzard comentar eso, lo vuelvo a repetir tal y como dije el mapa no esta diseñado para tal magnitud de jugadores, si os quereis llevar la razón bien los que os engañáis sois vosotros, no yo xD

La comunidad española en BFA es minoritaria pero en classic pegará un boom…

Ah y los que decís y ponéis de ejemplo servers privados, sabéis que tienen tocado el tiempo de respawn?

9 «Me gusta»

Todos a un mismo servidor sí. El que creen un servidor exclusivo en Español espero que no, porque para verlo medio vacío prefiero irme a otro.

1 «Me gusta»

No os bajáis del burro, con eso de “medio vació” xDD mas de uno se sorprenderá de la comunidad que va a tener classic… y los servers no es que tengan mucha cap

4 «Me gusta»

Wow classic va a sorprender a muchos… Una vez llegas al 40 y consigues la montura, ya está, olvídate del retail, estás enganchado!

7 «Me gusta»

También lo que podría hacerse es una especie de sharding pero para jugadores del mismo idioma. Tu entras a un server europeo y luego te hacen sharding depende del idioma de tu juego. Easy.