Borrad el post, tema desvariado y del 2018

Dejaos de sharding anda…mismo mundo para todos…

6 «Me gusta»

A mí la verdad es que me gustaría más que no hubiese servidores españoles sino que nos metiésemos todos los españoles en un server inglés. Esto es, lo primero, porque creo que la comunidad española no es tan grande como para tener un servidor poblado a muerte, más si hablamos de que aumente el cap de personas a 5000-6000; y yo creo que como mucho muchísimo jugadores activos españoles de classic despues de los primeros meses de boom del juego, se quedará en unos 1000-2000 como mucho.
Además me gusta más la idea de jugar en un server inglés o europeo porque así podemos tener la oportunidad de jugar entre nosotros, con gente de otros países, contra gente de otros países (cosa que tiene que molar mucho que haya pique entre países como en otros juegos) y que sea una comunidad internacional.
Es simplemente mi opinión, ni mejor ni peor que otras pero realmente es lo que a mí más me gustaría.

2 «Me gusta»

Me apuinto tarde a la fiesta, pero bueno…

A ver. Blizzard sabrá de qué tamaño hace los servidores y cuanto hace. Yo personalmente preferiría los reinos con capacidad similar a la de su día, pero entiendo que con las mejoras tecnológicas, en lugar de tener por ejemplo 10 reinos de 2.5k, quieran tener 2 reinos de 12.5k. Así pues, el tema de un reino español depende, además de la cantidad que seamos, de como quieran organizar los reinos. Si consideran que con un par de reinos por región es suficiente, es EVIDENTE que no habrá españoles (nota: Región = EU/NA/etc). Si por el contrario crean “mini-reinos” de 2.5k como los anteriores, QUIZÁ haya alguno para españoles.

Coincido contigo en que reinos de tanta capacidad son un asco… si no pones faseo. Ya han soltado de forma “sutil” que el sharding es una posibilidad muy grande para classic. Y esto a la vez nos indica que es más probable que hayan reinos “gigantescos”.

Yo estoy EN CONTRA de cualquier tipo de faseo o sharding. Esa tecnología rompe con toda immersión de un MMO, por muy práctico que sea para descongestionar zonas y facilitar la fluidez del questeo y farmeo. Pero como he dicho antes, a Blizzard le gusta porque le facilita mucho las cosas…

El problema no es el cap. Si el cap fuera 100.000, ¿significaría que una población de 20.000 sería pequeña?
El tema aquí es saber si:

  1. Vamos a ser gente suficiente (por experiencia, mi opinión es que de 1500 para arriba sería lo ideal)
  2. ¿Qué estrategia usará Blizzard para distribuir los reinos? ¿minimizar reinos haciéndolos con capacidad gigantesca? ¿reinos medianos? ¿reinos como en classic y conectándolos como los macro-reinos?
1 «Me gusta»

Servidores de 2k, significa que en un mes estan todos vacios, y viendo como funciona blizz ultimamente igual es la estrategia, para forzar a la peña a pagar migraciones…

Servidores con 2k jugadores activos no son reinos vacíos mientras no metas sharding.

1 «Me gusta»

Esto es vanilla, la mayoria de gente va a dejar de jugar al mes… Si a los que queden, les tienes divididos en tropecientos servidores… Pues es la formula del fracaso.
Solo hay q ver el estado actual de los servidores del retail.

1 «Me gusta»

Yo estoy hablando de población “post hype”, por llamarlo de alguna manera.

1 «Me gusta»

Claro claro, por eso si haces unos servers de 6 u 8ks, tras el hype, igual se quedan en 2 o 3ks. Si los haces de 2ks como en el juego original, a los 2 dias tienes servidores con 500 personas…

Hay q tener en cuenta, que al compartirse la suscripcion mucha gente al ver la “dedicacion” o la dureza de classic volveran al retail. Ojala sea al reves, pero me da la impresion de que sera asi.

Saludos viajeros.
En mi opinión debería haber UN solo servidor para la comunidad española, y que se permitiera ser Horda y Alianza en ese mismo server, aun siendo PvP. Ya que si no, te estarían condenando a elegir una facción sin posibilidad de usar la otra facción en otro reino. Y si hubiera dos reinos para España, estarían vacíos.

1 «Me gusta»

De hecho es absurdo que pongan eso de solo una faccion.

Es que eso suena absurdo hasta para ser classic, si meten eso están condenados al fracaso xD

1 «Me gusta»

De los pocos que hablan de classic desde el.conocimiento y no desde la nostalgia.

El nuevo Joker,mis dies

1 «Me gusta»

Si te parece tan absurdo y vas a jugar wow classic juega entonces en un servidor pve ya que tendrás esa opción.

BCreo que lo de absurdo lo dicen xq hay gente que necesita tener 50 alters En las 2 facciones vete tú a saber xq…:thinking:
Nunca entendí ese tipo de gente

2 «Me gusta»

Déjale que este en otros post decía que wow classic era una basura y sin embargo tiene que venir al post de un juego que no le gusta a opinar, eso es lo absurdo del tema…

5 «Me gusta»

Si no dan facilidades a los alters,ni meten lfr,ni hay transfigurador se de algunos que les peta el hígado mínimo
En fin,que se queden en befa haciendo 2 misiones x parche

5 «Me gusta»

De todas maneras ahora ya hablando en relación al post en sí, creo que lo mejor para hacer un buen comienzo con todo este proyecto de classic es empezar con servidores europeos no se sabe ni siquiera la capacidad de jugadores que tendran los servers y hay que contar con que llegará el momento en que pegue un bajón porque habrá mucha gente que deje de jugar antes de llegar al nivel máximo, personalmente si abren servidores españoles yo no jugaré en ellos.

1 «Me gusta»

Entonces hacemos 10 servidores con 100 personas en cada uno, o qué? xD

Podría opinar de ti pero me caería otro baneo y no me apetece ahora mismo la verdad.

Eres un poco cansino, descansa un poco anda…

1 «Me gusta»

Lo único absurdo es que estés en el foro de Classic opinando sobre la misma cuando:

No sé, yo que tú miraría esa obsesión por la basura.

12 «Me gusta»