Borrad el post, tema desvariado y del 2018

No sé lo costoso que puede llegar a ser esto para Blizzard, pero idealmente abriría mínimo un servidor de cada tipo (JcJ, JcE, JRJcJ, JRJcE) para cada idioma, y si cuando vayan a pasar a la segunda fase de Classic alguno está vacío, que abran migraciones gratuitas desde esos servidores y se los carguen.

La gente elegiría el servidor al que realmente quieren jugar sin basarse en películas de si tal servidor va a estar vacío o si la Paco Guild jugará en tal servidor, porque sea cual sea la situación podrían corregirla gratis.

Con uno de rol hay suficiente. Incluso dudo que abran uno. Igualmente, si no abren, los roleros elegiríamos uno.

1 «Me gusta»

Para ti. Yo no jugaría en uno de JRJcE. Si hacen lo que propongo y cuando llegue la segunda fase somos 4 pelagatos, algunos nos iríamos a un JRJcJ inglés, otros a un JcJ español, y otros a un JRJcE español (suponiendo que tampoco cerrara).
Si no lo hay desde el principio, no tendremos ni siquiera la oportunidad de saber cuántos irían si lo hubiera.

Mi conjetura es que lo más sensato sería hacer servidores internacionales, sin divisiones por idioma, y dejar que la comunidad se autorregule, que para eso hay foros, discord y más herramientas online. Pero son eso, conjeturas de alguien que no valen para nada.
Edit. (pensé que lo había puesto) Lo más justo sería dar la oportunidad a todos a que elijan con las menores consecuencias posibles.

1 «Me gusta»

Suerte en el servidor ingles, pues

2 «Me gusta»

No se que decirte, en retail estaban Los Errantes y Shen’dralar, el segundo según sé fue un solar durante años, mientras que el grueso de roleros se aglutiban en el pve

Yo también preferiría un pvp-rp español, pero dadas las cifras de nuestra comunidad y la tendencia pvera del rolero medio, tiraría a uno solo pve-rp en aras del rol

1 «Me gusta»

Ojalá no saquen servidores españoles, aunque, inevitablemente, debe pasar por el tema del Roleplay español, que no hay mucho, pero supongo que es un “derecho”, no?

Si no los sacan, aglomerará más gente en un servidor, que puede ser española o “extranjera”, pero lo que está claro, es que lo que estamos viendo en los streams de la BetaClassic, aunque sea impulsado por jugadores US, es que cuanto mayor amasijo de gente, mayor interacción (que es de coco).

Suponiendo que cuando pase el hype la comunidad española contará con una comunidad no demasiado activa en Classic, veo normal que para evitarnos el flaco favor que nos hará a la comunidad el haber invertido horas y esfuerzo en un PJ que está estancado en un server vacío (sin competencia ni diversión), nos veamos “obligados” a ir a un servidor inglés.

La respuesta respecto a la pregunta de “a cual nos movemos” la tienen los máximos exponentes de la comunidad española, y pienso que no será hasta que estas personas lo decidan, que todos les tendremos que seguir si queremos jugar y crear comunidad a lo Spinebreaker, Aggramar o lo que más hubiere entonces.

1 «Me gusta»

Lo que tienen que hacer de una vez es anunciar los servidores que tienen pensado sacar para poder discutirlo en un contexto y proporcionar feedback de verdad.

Luego “no les da tiempo” a corregir el error y tienen que sacar servidores fuera de plazo.

ojalá pongan uno para europa, otro para rusia y otro para usa. Si solo es español morirá al cabo de poco tiempo (como los del retail)

Hay 2 rusias, la Europea y la Asiatica, y no necesitan sacar reinos para ellos ya que estan dentro de los reinos Europeos y Asiaticos.

Por esa regla de tres, que saquen un único servidor Español, y que éste sea como los actuales en BfA, modo PvE y quien quiera PvP que lo active.

Sueño con ello, para ver subir de nivel a todos aquellos quienes apuestan por el servidor PvP, con él desactivado. Sería la opción que menos guste a todos, pero la más sana de cara a poblaciones.

Claro, ahora resulta que los servidores retail están muertos :joy: estarán muertos los de colinas y c’thun. Pero el macroserver y dun están genial.

Me parece bien que algunos de vosotros queráis ir a un servidor inglés, allá vosotros. Pero no pretendáis llevar a toda la comunidad española a un servidor guiri. Y encima sin que hayan salido aún los servidores.

Ya se planearán las cosas el 13 de agosto, que creo que es cuando saldrán los servidores a la luz por el tema de crear personajes, etc…

4 «Me gusta»

Uno de los grandes placeres de classic es el world pvp, el wm y la voladoras terminaron de matar el world pvp del retail.

6 «Me gusta»

Pues yo espero y deseo que los servidores sean internacionales tal y como fué en el vanila

2 «Me gusta»

î el baiteito

La publicación debe tener por lo menos 20 caracteres. :white_check_mark:

ME apunto a invadir servidor especifico para pedir un solo server español, desconectado del resto de servers

¿Un servidor español o un servidor donde jueguen los españoles?

Yo lo siento mucho yo era muy partidario del pve también pero el wow clasic no se entiende sin el pvp,sobre todo en la apertura de Ahn’Qiraj y silithus esa guerra entre la alianza y la horda,en serio en los servidores pve de la clasicc te pierdes el 40% de la experiencia del juego incluso en pvp outdoor.

3 «Me gusta»

Es una opinión tan buena como cualquier otra, pero vamos, cuando Eyron abrió las puertas de AQ en 2005, en Agamaggan, hubo de todo menos PvP, eso sí, en “otros” servidores PvE vi bastante más acción.

Al igual con los eventos previos a la apertura de las puertas, pues recuerdo a Shemsu Hor, Alius Orbis y otras tantas colaborando con la alianza a tales efectos.

No entiendo a la gente que dice que los servidores españoles en el retail están muertos XD yo siempre veo un montón de gente jugando, si que es cierto que hay servidores bastante vacíos comparados con otros… pero vamos de ahí a que este muerto pues no se…

2 «Me gusta»

No os preocupéis, que desde que salga el listado de reinos, la coalición elegirá uno, y ya podréis ir todos los que queráis a ese “server español”… El resto de los no-hispanohablantes ( entre otros ), no tocará ese server ni con un palo, así que todos happy :smiley: