¿Podríamos estar ante el fin de Azeroth?

No, no soy ningún agorero que pronostica el final del juego. Simplemente me he hecho esa pregunta tras leer un artículo en Wowhead en el que compara varios personajes claves de esa expansión; Sylvanas, Jaina, Baine y Tyrande, con sus homólogos en la mazmorra el Fin de los Días de Cata.

https://es.wowhead.com/news=290036/the-end-time-prophecies-revisited-in-battle-for-azeroth-spoilers

Al parecer hay muchas similitudes. Baine está amargado por no haber podido proteger la Horda, Jaina sigue con sus neuras, Tyrande abandonada por Elune y envuelta en oscuridad y Sylvanas habiéndolo perdido todo. ¿Es ese el camino que se nos viene por delante?

A partir de una de las frases de Baine en la mazmorra del Fin de los Días me hago otra reflexión. Baine nos acusa de ser parte de los responsables de lo que pasó. Si realmente existe ese paralelismos entre esa mazmorra y la situación actual. ¿Qué podríamos haber hecho para llegar a eso? Como jugador de la Horda una respuesta lógica sería que nos decantáramos completamente por Sylvanas y todo saldría rematadamente mal. Pero dado que Baine no hace distinción entre Horda y Alianza no encaja del todo. Pero ¿y si nos decantamos por Baine y Varok? Puede que sea precisamente esa opción la que desate el Fin de los Días. De ese modo encaja que Sylvanas lo perdiera todo a manos de la Alianza y la Horda y que Tyrande y Baine se sientan frustrados y abandonados al haber sido derrotados aún escogiendo la opción más lógica.

El fin de los Días está ambientada en un futuro alternativo donde el plan de Alamuerte sí que funcionó y donde él salió victorioso de la batalla del Cementerio de Dragones.

Murodorz (la versión futura de Nozdormu) se encontraba allí debido a que es la visión de posible futuro que tanto le atormentaba y quería evitar a toda costa, pero a efectos prácticos, es un futuro tan nulo como el Azeroth donde Blackmoore era Rey de Lordaeron.

¿Por qué entonces se asemejan tanto los diálogos?

Muy simple. Son las tramas mas simplonas que le puedes poner a dichos personajes.

Tyrande, Elegida de Elune y pura devoción por su diosa. ¿Qué le pones para que se vea muy desesperada? Pues que Elune la haya abandonado.

Jaina, en aquel momento aún seguía siendo la voz de la razón por la paz y neutralidad, y de hecho, los diálogos mantienen aún a esa jaina pre-Pandaria. Es una pacifista que literalmente dice su frase de “odio recurrir a la violencia”, pero claro, la fuerzan a usarla. Directo y poco sutil. Cuando comenzaron a darle una evolución sutil y mas real, la gente empezó con lo de loca.

Baine, hijo de su padre. Los taurens, mas en Cataclysm, eran quienes más mantenían ese sentimiento de familia y unidad en la Horda, y en todo el mundo en general. Pacifista y protector, queriendo estar a la altura de lo que fue su padre, y no solo un hijo de Cairne (frase con la que se presentaba, de hecho). Obviamente su mayor fracaso sería fallar en eso.

Sylvanas, precisamente Sylvanas es un personaje que siempre la han representado como alguien llena de ira y odio. Por Arthas, claro está, pero cuando su personaje gira entorno únicamente a eso, poco mas puedes desarrollar en un juego así. Claro está, en Cataclysm le dieron mas dimensionalidad, tanto en las misiones como en el relato, pero en aquella época ni ellos mismos sabían hacia donde iban con Sylvanas, por lo que a la hora de hacer esa mazmorra, tomaron símplemente al arquetipo de personaje que había sido hasta Wrath of the Lich King, cambiando a Arthas por los jugadores y listo.

Y así es como se hacen “conflictos” de personajes de la forma mas simplista y plana posible.

¿Es irónico que hayan repetido dichos conflictos? No es irónico, es símplemente que van a lo básico porque tienen miedo de que la gente no entienda una historia mas plana que una tabla de planchar, y no les culpo, de nuevo, después de lo que le pasó a Jaina cuando intentaron darle mas profundidad en su trama, y la gente entendió entre poco y nada.

Frío y eficaz. DG.

10 «Me gusta»

A mí también me gustó el cambio que le dieron a Jaina.
Yo no me esperaba para nada que Jaina pasaría de ser pacifista a maga vengativa.
Una cosa es dar un motivo en plan “porque sí” y otra muy distinta es hacer las cosas con sentido, que tenga consistencia la trama y no esté hecha de manera cutre y simple.

Pero yo no entendí una referencia de esa maz.

Jaina está muy relacionada con lo arcano, y en concreto con la magia de hielo, siendo un personaje que tiene su personalidad algo fragmentada (como el hielo) por todo lo que a sufrido, es comprensible que se encuentre en el santuario de los dragones azules.

Tyrande, según nos la encontramos ahora, se ha dejado llevar por la oscuridad, la naturaleza que tanto protegía, ahora está podrida. Una clara representación del santuario de los dragones verdes.

Sylvanas, siente odio de la vida por que le fue arrebatada de una manera cruel. Claramente esta relacionada con la vida, el santuario de los dragones rojos es lo que la define.

Baine?, no tiene sangre caliente en las venas, no siente ira. No es alguien con mucho aplomo, y se deja llevar por los demás. No se como pudieron elegirle a él para representar al elemento tierra.

1 «Me gusta»

Humm… Entiendo lo que dices, pero quizá se pueda entender si entendemos a Baine como paciente, sabio, tenaz… Cosas así ya tendrían más que ver con el aspecto de la tierra. Antes de su locura claro.

Quizá muchos tienen una visión distinta de Baine, pero si es cierto que en ocasiones Blizzard nos lo ha presentado con esas cualidades.

Siendo así, tendría sentido que lo pusieran ahí.

1 «Me gusta»

Ya ni esas cualidades tiene.

Es impaciente, como se puede ver en el funeral de Rastakhan.

En sabiduría no demuestra el historial de su padre, a parte de que su padre pedía consejo a los espíritus cada cierto tiempo, a Baine no se le suele ver haciendo esto.

Si fuese tenaz, hubiese encabezado la revuelta de los trols lanza negra o la revuelta que se está dando ahora mismo en la horda, pero siempre se ha quedado como un segundón o un personaje de fondo en situaciones como estas.

Se nota que no es mi personaje preferido, pero demuestra mucha volubilidad y poca personalidad como para ser alguien tan firme y enérgico como es la tierra.

Puede que la rebelión sea el desencadenante que le vuelva alguien como la tierra, firme en cuanto a conseguir lo que se pretende. Pero en esa maz solo “lloraba” echando la culpa a los demás de lo que había sucedido.

1 «Me gusta»

Puedo entender la opinión que tienes tú, por ejemplo, sobre Baine, menos esto…

Voluble?

Es un personaje que, para bien o para mal, es terco. No cambia de opinión. Se puede estar de acuerdo con el o no, pero es firme en sus opiniones.
De todos es el único que sabemos que va a opinar. Siempre. Es casi imposible que nos sorprenda.

De hecho este personaje lleva años estancado. No se desarrolla ni a tiros en ese sentido.
No sé si entiendes lo que quiero expresar.

1 «Me gusta»

Por favor, dejemos de decir que Tyrande se ha llevado por la oscuridad.

El poder que ahora tiene sigue siendo de Elune, sea lo que Elune sea. ¿Más agresivo? Sí, pero no podemos afirmar que sea la oscuridad, no hasta que se sepa lo que es Elun al menos.

jajajajajajaja ni que hubiese dicho que se hubiese dejado llevar por los dioses antiguos.

¿Se ha dejado llevar por la oscuridad?, Sí, todos sus poderes son más oscuros y llevados por la ira que la consume. ¿Qué esa oscuridad es mala?, hasta que no digan nada no podemos decir ni que es mala, ni que es buena, ni que es Elune, ni que es Titán, ni que es un Señor del Vacío, ni nada.

Por favor, no seáis tan susceptibles xD

A lo que me refiero es que lo que vemos en ese futuro alternativo SI es una Tyrande perdida sin Elune y más oscura. Ella misma lo dice en su diálogo.

Lo que hemos visto es la transformación de una sacerdotisa de Elune en una guerrera de Elune, y hasta que se sepa que es…

No es susceptibilidad, y no digo que sea tu caso, pero si es verdad que muchos dicen eso una y otra vez como intentando desacreditar al personaje.

Tranqui, te aseguro que al contrario que otros, sé perfectamente que esto es un foro de un juego y no me altera en absoluto. :kissing_heart:

jajajaj me has alegrado la tarde. Así si que se puede hablar. Espero que resuelvan todas las dudas sobre ella en esta o la próxima expansión (o que si les da por matarla, que lo expliquen antes de que muera).

Pues oye la version llena de ira del libro de juicio de Garrosh, donde el Baine alternativo derrota a un Garrosh en Makgora y lo mata dando paso a un Baine que se hace con el control de la horda, destruyendo a la alianza, al resto de razas y convirtiendose en una masa de musculos forrada de metal que asesina a cualquier cosa viva me dio un mal rollo…

jajajaja pues yo no me lo imagino de ninguna manera a Baine haciendo lo que dices.