¡Por la gnomicidad!

No descarto que el tema se comentase en algún lado, así que disculpas por adelantado, pero al menos no me suena haberlo visto.

Al temita, gnomos, Gnomeregan y las misiones de la armadura dinástica de estos, por supuesto el post va a tener spoiler de estas, aunque los consideraría bajo la etiqueta spoiler situacionales menores, pero emocionalmente elevados (pq casi que es lo que más me gusto de la gesta), que cada cual decida…

Durante las misiones se visita la zona de inicio de los gnomos, y se puede ver como la zona esta bajo control y siendo limpiada y reparada, se puede incluso leer que la zona esta libre de contaminación (no recuerdo si lo decía un gnomo o uno de los robots descontaminantes)

Bien, con esto en mente, ¿no os parece muy posible que los gnomos recuperen y se establezcan al menos en los niveles superiores por fin? No sé si se limitaran a darle uso a lo que ya existe, o incluso si ampliarán un poco más el nivel superior ya que se ve una zona con una barrera de obras. Como puntos posibles a favor de esto diría que hay varios:

  • El control que parece existir ahora de la zona.
  • La situación sin resolver de Mekkatorque, lo cual me da que pensar que habra más lore gnomo en el futuro.
  • Seguramente los mecagnomos acaben siendo raza aliada, o al menos no vería raro que acaben como aliados de los gnomos (aun sin ser raza), ver esa zona con ambas razas es otro factor que veo a favor. Sobretodo cuando algunos npcs de Mecandria tienen hasta cierto carisma en vez de ser olvidables según giras la esquina (como los hermanos científicos).
  • La potencial reutilización de texturas, objetos, etc de Mecandria para la zona. Este punto en concreto es el que más esperanzas me da porque es trabajo que ya tendrían.
  • Por último y no menor… ya va tocando que los gnomos recuperen ni que sea una parte de Gnomeregan de forma estable.

Mi apuesta, creo que los gnomos recuperaran los niveles superiores (zona inicial), pero solo como una zona faseada de alto nivel, y seguramente hagan un remodelado de la mazmorra de Gnomeregan de cara a la próxima expansión. Aunque me gustaría no creo que la cosa se extienda mucho más, salvo un par de misiones previas, lo cual es una pena, me llamaría mil veces más hacer misiones he incursiones a las profundidades de una Gnomeregan remodelada/expandida (en mundo abierto, sin ser maz) donde se me dispara la imaginación pensando en posibilidades y mecánicas que la típica zona de leveo/alto nivel de expansión… pero bueno… incluso el paquete básico me gusta tras tantos y tantos años de abandono para los gnomos.

¿Que opinais vosotros? ¿Veís opciones de que la gnomicidad se alce al fin con la victoria en la reconquista de su hogar o estamos solo ante un sufle mental por mi parte de fácil pinchado?

3 «Me gusta»

Olvidate, blizzard dando cosas a los gnomos? Hereje…

1 «Me gusta»

En condiciones normales no tendría ningún tipo de fe pero Mecandria me la da, tanto porque por fin metieran algo relacionado con gnomos como por esas ricas texturas y objetos deseando que los reutilicen.

Por supuesto el escenario de Mekkatorque 12 años en su cubito y otros 12 años de reconquista de Gnomeregan entra dentro de lo altamente posible conociendo a Blizz XD

1 «Me gusta»

Pues personalmente espero que no, detesto profundamente a los gnomos.

Por mi les devolvia la ciudad ya, nadie va a echar de menos gnomeregan como mazmorra.

Por no hablar que Termonchufe o como se llame ya es el villano mas duro de matar del wow, sobrevivio todo classic, sobrevivio al intento de reconquista en cataclysm, y si no me equivoco, sigue vivo a dia de hoy.

1 «Me gusta»

Bueno, pero piensa que algo tan Alianza tendría su contrapartida Horda por el principio de compensación del juego, algo superfantástico como… no sé… ¿Lunargenta remodelada pero que en realidad sería Suramar 2.0 en pequeño cambiando el morado de los edificios por rojo y poco más? rie con malvada risa gnomica

Y no te olvides de cuando en el relato de “Acortado” Mekkatorque le corto literalmente por la mitad, el tipo desde luego es duro.

1 «Me gusta»

Pienso que va tocando una actualización de todas las zonas, como en Cataclysm.
Allí podrían incluir Gnomeregan recuperada entre otras cosas. Hay muchas zonas que merecen una actualización.

Quien sabe, quizá en la próxima expansión.

1 «Me gusta»

Tremendamente de acuerdo, pero mi optimismo no da para tanto :neutral_face: Se que se especula mucho con un posible remodelado para la próxima expa, pero es que ellos mismos han dicho que ni se lo plantean, salvo que sean cosas como lo de los frentes que al hacer algo puedan reutilizarlo (y para hacer esas chapuzas y dejar zonas como farmeos vacios casi que se lo pueden ahorrar por mi parte).

Pero si, es que un remodelado hace mucha falta, es pensar en zonas como Bosque del Ocaso donde en Legión directamente Villa Oscura es arrasada y me da la risa (por decir uno de decenas de ejemplos). Además que si realmente quieren replantearse el leveo el levelsquish y todo eso sería el momento… pero lo dicho… mi fe no da para tanto, una isla nueva salida en medio de un mapa ultrapetado y como mucho retocar dos zonas viejas por encima… prefiero mantener mi fe a esos niveles para evitar llevarme desilusiones.

1 «Me gusta»

Llevamos más tiempo con las zonas “post” Cata que sin ellas. Blizzard debería plantearse seriamente la continuidad en su juego. Aunque esté totalmente destrozada (tema Outland Rasganorte etc)

Yo sí albergo un pelín de esperanza. Con suerte vemos Gnomeregan remodelada y un montón de zonas más.

Me encantaría que Ashenvale recibiese una buena actualización, por ejemplo

1 «Me gusta»

Me da igual, la verdad. Los elfos de sangre son una de las razas que menos me gustan, no los soporto, y Lunargenta es basura. Lo único que podría interesarme a mí es algo para los nocheterna o para los orcos, mis dos razas favoritas.

Técnicamente desde Cataclysm los niveles superiores de Gnomeregan están controlados y son totalmente seguros. Los gnomos principalmente están ejerciendo trabajos de limpieza (no de radiación, sino de excrementos troggs y destrucción mobiliaria).

En las misiones de la gesta podemos ver a una miembro del grupo que menciona que el camino que tomamos es el que va rumbo al sector 17 (los aposentos de Mekkatorque) Eso implica que todo ese camino está más que retomado desde Cataclysm.

En cuanto el caso de que Blizzard quisiera poner Gnomeregan como lugar retomado de forma formal, diría que es uno de los quebraderos de cabeza que tiene Blizzard. Demasiado complicado como para emplear demasiados recursos, y demasiado poco atractivo como para invertir.

Lo máximo que podrán hacer muy probáblemente será reordenar los npcs de alguna zona dentro de la istancia para que gnomos puedan entrar desde algún teleportador (Algo como Ciudad Forjatinieblas para los enanos Hierro Negro).

Fuera de eso, Mecandria es la solución que han preparado para el problema: Por lo que han contado, Mecandria será accesible tanto fuera de la mazmorra como dentro (como muchas otras mazmorras se han estado haciendo en los últimos años), por lo que podemos deducir que desde fuera de la mazmorra será algo mas segura que dentro.

¿Es una solución satisfactoria? Realmente no, ya que los gnomos a fin de cuentas desde los inicios hasta hace nada aún siguen manteniendo la importancia de Gnomeregan como hogar. Si durante todo este tiempo hubieran reordenado el trasfondo de los gnomos para que crearan nuevos hogares o buscaran otros, tendría sentido el dejar Gnomeregan atrás, pero lo máximo que se ha llegado a decir ha sido el hecho de que Mekkatorque esperaba reconstruir Gnomeregan sobre la tierra, y no bajo esta, dándole la forma de una ciudad normal (cosa que habría estado genial para añadir en la planicie que hay en las montañas sobre Gnomeregan, pero Blizzard volvió a las ciudades subterráneas porque son mas fáciles de sacar de la nada).

Así que, en mi opinión: Deberían de coger la zona del bosque sobre Gnomeregan y recrear ahí una nueva Gnomeregan en el exterior, como Mekkatorque ansiaba. El lugar está vacío y no se usa para nada (excepto para tomarse fotos simulando ser Kylo ren por la noche), pero serían demasiados recursos que Blizzard por ahora al menos, no está dispuesto a realizar.

Cabe decir que preferiría que no se mantuvieran ni las texturas ni los edificios de Mecandria para nuevas zonas de gnomos de Gnomeregan, ya que me gusta que haya una distinción cultural entre ambas ciudades y ambos tipos de gnomos, como pueden haber entre los tres clanes enanos. (Claro está, si de forma lógica se pudiera ver un intercambio cultural entre ambas ciudades, no me importaría, pero en esencia, preferiría que no se hiciera solo por el hecho de que así se ahorran trabajo).

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Tienes un gran sentido del gusto. A veces.

1 «Me gusta»

El problema aquí es el bonito desfase espacio temporal y de bloqueos temporales relatojugabilisticos. Es decir… ¿de cuando es el relato de “Acortado”? tiene sus buenos años, sin embargo en el juego diría que es la primera vez que vemos realmente los niveles inferiores en su proceso de limpieza, y si, aunque offgame tengamos siempre más información para mi es muy relevante lo que se enseña ingame porque al final puede dar pistas de lo que puede venir incluso cuando son cosas muy de pasada.

Sobre el sector 17, nuevamente lo mismo, esta retomado, ¿pero cual es su estado? fugas, arañas gigantes, robots cortocircuitando, ratas… ¿de verdad eso es todo lo que han conseguido los gnomos en todo este tiempo? por desgracia es como si desde Cataclysm y Acortado y la Gesta hubiera pasado un mes y no casi una década, sea como fuere yo no los definiría como “totalmente seguros” la verdad, viendo su estado.

Además en el propio relato ya se nos dejaba caer que ciertas zonas de la ciudad habían caído sin oposición, cosa que no le cuadraba a Mekkatorque, dejan a Termochufe vivo, y ahora nos dejan caer la idea de que habrá más esbirros de este sueltos por el mundo que tal vez nos encontremos, y que tal vez puedan estar preparando algo. aún sin esbirros de por medio la idea de Termochufe saliendo del agujero donde este con un ejercito de mecatroggs siguiéndole es algo que veo posible, haciendo que retome lo perdido rápidamente.

Depende, fijate que yo he optado por la opción más cutre de todas, solo el nivel superior (zona inicial), instanciada a level máximo para hacer un par de misiones y se limitarían (conociendoles) a decorar el lugar con npcs y cacharrería variada, lo justo para ambientar para la mazmorra. Nueva Ciudad Manitas seguiría ahí fuera, las misiones iniciales de los gnomos seguiría igual… inversión poca sinceramente. Por supuesto no digo que fuese lo que me gustaría, pero es lo que veo más posible. Otras opciones, como la que sugieres, las descarto por defecto precisamente por el curro que llevarían, salvo que hagan un copia/pega descarado de partes de los exteriores de Mecandria, lo cual sería horrible sobretodo por la suplantación cultural y lo que perderían los gnomos clásicos con esto.

A mi me gustaría que hubiera un híbrido, me ha gustado mucho ese grito de ¡por la gnomicidad! de la gesta , y me gustaría ver a ambas razas colaborando entre ellas sumando, y aunque con sus diferencias que ante todo pesase el ser gnomos primero, y su diferencias después.

El miedo que creo que le tienen a esto, y casi que me parece justificado, es la respuesta de la comunidad. ¿Cuantas veces crees que leeríamos que Ashenvale es un corta/pega de Val’sharah si lo hacen? Pq si lo hacen me parece de cajón que reutilizarían cosas de allí, o al menos las usarían de base (y es que cuadran perfectamente).

Luego esta el problema de que ellos mismos no parecen entender que lo que no gusto de Cata fue lo mal que tomaron ciertas decisiones, el problema no es hacer un rework de las zonas, sino como lo haces y ciertas decisiones que tomes al hacerlo, o que directamente te falten herramientas para explotar el contenido, como el escalado de nivel.

Si, es muy triste llevar más con Cata que lo que fue Classic, y deberían hacer algo, pero mi fe es escasa, sobretodo porque ellos ya lo han dicho, salvo que lo dijeran para engañarnos de que esten currando en eso precisamente (esto ya me exigiria doble salto de fe XD)

Ya pensaré entonces en algún rework cutre que puedan hacer para orcos y que te atormente por las noches.

Espero que no me decepciones.

1 «Me gusta»

Exacto, toca rework del mundo YA

1 «Me gusta»

Justo he terminado la cadena de misiones e iba hacer un post. La verdad es que el lore gnomo que están introduciendo (mayor protagonismo a Mekktatorque, Mecandria, pjs gnomos, la historia del goblin y la gnoma) me esta gustando.

Lo que mas me ha llamado la atención es el ejercito de troggs y como toman las cámaras de piedra ¿que diablos estaba haciendo Mirmiron? Añado que creo que este ultimo lo volveremos a ver dentro de no mucho, fue una agradable sorpresa volver a saber de el con Hati (tanto en Legion como BFA)

Por otro lado… tanto en las expediciones como ahora con las armaduras dinásticas de tauren y gnomos y recientemente con los vuelos parece que Blizz este preparando argumento para remodelar los continentes en una futura expansión o al menos preparando lore para futuros parches/temática de expansiones

1 «Me gusta»

Creo que, con más razón, pueden usar la respuesta de la comunidad que obtuvieron en Cata para tratar de no cometer errores del pasado.

Llevas razón en que probablemente no entenderían el problema de algunas zonas ni aunque se lo gritasemos todos en la cara. Pero en general, creo que la mayoría de zonas mejoraron para bien.

Si no planean sacar un W4, deben actualizar las zonas del juego hasta que decidan darle un final a esta historia tan mancillada. Ashenvale puede tener modelos de Val’sharah por lo que a mí respecta. Stromgarde es, literalmente, una Garrison de WoD de la Ali 2.0 y me parece increíble. Le hubiese añadido más estandartes blanco y rojo por aquí y por allá. Ya que los colores de Strom no se ven mucho. Pero por lo demás es perfecta.

Más allá de eso. Espero poder entrar algún día en gnomeregan y gilneas y que se me abra el Chat de comercio, ya me entiendes.

1 «Me gusta»

Sobre eso se hablo mucho cuando tras Cata, arreglaron la planicie que hay detras de la Entrada (una con forma de Alubia o Riñon) entre las montañas.
Que añadieron un par de casetas, unas hogueras, rodadas en la nieve de un vehiculo oruga y creo que algun lobo? u oso? algunos bichos peludos en todo caso.

Pero al final nanai de la china.

PD: DUDA, en algun lugar se menciona que Sicco tenia clones de el? o es algo que me inventado yo?

1 «Me gusta»

Lo que me huelo… (Y creo haber leído filtraciones al respecto por algún lado, pero ahora no me acuerdo, así que SEMI-SPOILER )

Las misiones de reclutar a los mecagnomos como raza aliada tendrán relación con salvar la vida de Mekatorque, quien para sobrevivir a la batalla de Dazar’Alor deberá mecagnomizarse

Los mecagnomos entonces podrían empezar en esta “nueva Gnomeregan” y ser su capital (junto con los gnomos) , al igual que los nocheterna comienzan en Suramar y es su capital también.

(No se si he mezclado lo de Mekatorque, ya que lo leí hace tiempo…)

1 «Me gusta»

El relato de Acortado ocurre durante Cataclysm, presumiblemente antes o “durante” la mazmorra (entendiéndose la mazmorra como una reconquista lenta, haciendo que entre un boss y otro pasen ciertas semanas).

Desde que Termochufe muere en la mazmorra, no lo volvemos a ver más. (De hecho, hubo un evento donde se supone que iba a aparecer en la Costa Abrupta, pero fue descartado a pesar de estar implementado).

Su última opotunidad de aparecer fue en esta gesta, haciendo algo como el plan que mencionas, pero podemos asumir el hecho de que Termochufe está finalmente muerto ya que Gnomeregan está prácticamente recuperada como vemos en la gesta (sin ningún tipo de resistencia opositora) y en lugar de aparecer él en la gesta, apareció el señor sacado de la manga que lo apoyó, haciendo ese mismo plan.

Por supuesto, es algo que no ha sido dicho de forma explícita, por lo que Blizzard puede jugar la carta trampa en cualquier momento, pero a efectos prácticos, está muerto.

No me refiero a que por lore no hubiera un intercambio cultural. El problema que le veo es que se dedicaran a coger los edificios de Mecandria por el hecho de que se ven mas HD, dejando totalmente de lado las infraesrtucturas gnomicas de gnomeregan, haciendo que se vean fuera de lugar (Como si a los Ma’ghar les pusieran solo barcos normales y no de la Horda de Hierro, o los Zandalari usaran ropas de hueso como los Lanzanegra y no de oro).

Me encantaría que sacaran una tercera estética de edificios y construcciones, pero sería demasiado trabajo para Blizzard.

Añadieron también osos subidos a los árboles (pero verticales, dignos de ver).

En cuanto a los clones, no existe nada referente a eso. Quizás puedas haber leído algún tipo de teoría loca diciendo que el boss secreto, el Fingeniero Omegachufe fuera algún clon suyo o algo por el estilo (por eso de reutilizar frases y skin), pero eso no deja de ser un easter egg y el propio nombre del personaje deja claro que es otro (y el modelo por supuesto, es muy reutilizado en el juego. En Cámaras de vapor sin ir mas lejos hay otro Mekingeniero con el mismo aspecto).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»