Por qué no tenemos horarios de raideo como los guiris?

Hola,

llevo desde hace varios meses reflexionando sobre el tema y querría saber un poco cual es la opinión del server. No creeis que sería mucho mas eficiente raidear 2 noches por semana (Domingo+un día de entresemana), del estilo de 20:00 a 22:30/23:00 y tener el resto de días libres para tener vida etc. Me parece curioso que llevemos unos 15 años con el plan de D-J 22:00-00:00 principalmente. No se, que opinais?

Hay de todo en todos lados, pero principalmente uno se adapta a los horarios laborales del pais, en España la mayoría trabaja por la tarde y libra por la noche y no muchas horas por eso en vez de raidear del tirón (suposición mía) dos días 4-5 horas pues dividen mas días con menos horas.

Esto no es por gusto, si durante 15 año eso han sido los horarios es por que, por sentido común, son los mejores horarios de raideo para la gran mayoría de jugadores de esta zona del globo. Si no, te aseguro, que ya habría cambiado.

Tampoco es algo que debas tomarte como un trabajo, si la gente conecta varias veces es porque quiere desconectar en wow y no hacer vida fuera, si no también te aseguro que no irían (porque prefieren hacer vida fuera del juego) a raid o dirían que se marchan por X razones como muchos hacen a mitad de mes xD

Si miles de jugadores mantienen este estilo por años no es por gusto… el horario o la forma de jugar de los guiris no acabara de convencer a un gran numero de jugadores. Pero seguro que hay raids de todo tipo y horarios.

Hmm el asunto es que consiguen un avance mucho mejor con menos horas, literalmente. Eso se puede comprobar en wowprogress, guilds que raidean 6 horas semanales respecto a las 10 que se suelen raidear aqui. Por otro lado el tema horarios, si fuese como tu dices no había raids de tarde por ejemplo. El horario laboral es muy diverso, tan solo me cuestiono por qué preferimos perder 10 horas semanales en vez de 6 para conseguir el mismo progress

Pero estas hablando en nombre de la gente, tu has preguntado a la gente si les gusta ese horario? si pueden con esos horarios? si quieren hacerlo? si pueden cambiarlo?

Yo entiendo que a ti te guste, pero hablamos de algo que no es nuevo para nosotros y vuelvo a repetir: si llevamos asi 15 años, por algo será no?

Tu lo ves como perder el tiempo, yo lo veo como horas de juego, avancen o no en una raid, no todos quieren tirar la raid en 1 semana. Tienes que ver que tipo de jugador eres y a raiz de ahí ya decides como y cuando jugar.

No todos buscan/buscamos ser los numero uno para nada… simplemente jugar y pasar un rato con amigos, en wow, reir, sin mas… Me explico?

Cuestión también cultural. Yo a las 9 estoy cenando. A las 8 no tengo hambre y a las 12 o estoy en la cama o al día siguiente lo pago.
En cambio, tengo amigos que se fueron a vivir a Alemania que cenan a las 7 y a las 9 ya están durmiendo. Supongo que esos amigos podrían permitirse “trasnochar” un par de días a la semana y ya está, ahí tienes su horario de raid.

Eso y que el estilo de vida que llevamos, LA MAYORIA, no nos permite estar delante del pc mas de 2h con suerte xD

Por eso mismo yo no raideo. Podría, pero entro a las 7 a trabajar y para mi no tiene sentido ponerme a jugar de 22:00 a 00:00 o más.

A esa hora precisamente quiero estar en pareja, o cenando o relajándome para irme a dormir. Lo último que quiero es ponerme a jugar. Pero no sé por qué en España se estilan esos horarios, quizás sea porque mucha gente sale pasadas las 18:00, aprovecha para preparar el día siguiente y luego ya con todo listo juegan, pero tampoco me cuadra que jueguen a horas que son “de familia” y no tengan problemas, porque un día vale, pero de Lunes a Jueves si de 22:00 a 00:00 acabas teniendo problemas de pareja.

Jamás he podido comprometerme a raids serias por el maldito horario. No tengo ganas de ir con ojeras al trabajo y quitarme horas de sueño para jugar. Y me da rabia porque de 17:00-18:00 a 21:00 tengo “libre” y suelo aburrirme de la leche.

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, yo llevo varios meses planteándome marchar a Kazzak o Tarren Mill de cara al siguiente parche/expansión, aun no se.

Opino que España es un país con una economía principalmente basada en sector servicios, con horarios muy diversos y que mucha gente no llega a casa del trabajo antes de las 21 (si no más), así que es muy complicado raidear antes de las 22; y a su vez complicado alargar mas de las 00 cuando hay gente que se levanta a las 6 o 7 de la mañana.

Hay y ha habido multitud de guilds raideando en este horario y todas están en la B e intentando reclutar precisamente porque hay muy poca gente en este horario; y tantas otras han tenido que trasladar sus horarios de tardes a noches porque tenían dificultades para llenar el grupo.

Vete a la horda del Macroserv. Ahí tienes hermandades (al menos mas que ahí), que raidean en esos horarios, Tsunamih es una de ellas, (16:30-19:00)

1 «Me gusta»