Por qué la barra de experiencia es a veces azul y otras veces morada?

Pues eso, lo veo siempre y no entiendo porque ocurre eso.

Pon el cursor encima de la barra de experiencia:

  • Si es azul es porque no has “descansado”.
  • Si es morada tienes una parte de “descanso”.

¿Qué es “descansar”?
Ganar un modificador de la experiencia que se gana.

¿Cómo se gana el “descanso”?
Cuando entras en ciudades, posadas, etc, habrás visto que a veces sale “ZZZ” en el marco de tu personaje. Eso es que está descansando. También se descansa cuando se desconecta.

¿Cómo modifica la experiencia el descanso?
Se gana el doble de exp al matar enemigos.

¿Cómo se llena la barra?
Muy lento. Cada 8h descansando en posada/ciudad ganas una minibarrita (un 5% del nivel actual).

La barra de descanso se llena hasta completar un nivel y medio de tu nivel de experiencia actual, lo que tarda unos 10 días dejándolo en ciudad o posada.

Ejemplo inventado: Si estás en nivel 45 y para subir a nivel 46 necesitas 500p de experiencia, la barra de descansado se rellenerá hasta alcanzar 750p de experiencia (o sea, 1,5 niveles del actual). Cuando ganes 750p por matar enemigos (la experiencia de completar misiones no cuenta), la experiencia que ganes matando a partir de ahí ya no será x2 sino x1.

En su día se añadió para darle un motivo rolero a desconectar siempre en una ciudad o una posada, pero ahora está más anecdótico que otra cosa.

Si juegas con el mismo personaje y juegas a diario no lo vas a notar prácticamente, pero si retomas un personaje con el que lleves días sin jugar (sobre todo si lo has dejado en una zona de descanso) tendrás un empujoncito al levearlo.

1 «Me gusta»

Pues este tipo de cosas a mí me gustan, a partir de ahora cerraré el juego yendo a una zona de descanso antes xD Gracias por la indo!

1 «Me gusta»