Por que pagamos mas en EUROS que otros países con otras monedas

Me gustaría saber , por que en europa pagamos tanto por la mensualidad de 12,99 , ya que en argentina pagan 370 AR$ que al cambio son 2,98 euros … en dolares si pagas 12,99 como en eeuu al cambio en euro serían 10,68 y a si en todoooooos los países , cada país tiene un precio , y no me parece justo por que en todos los países hay gente que juega y tiene muchas dificultades para pagar y otras que no la tienen

1 «Me gusta»

Hace un tiempo muchos de aquí se quejaron de que les subieran la sub algunos países como los que citas, ellos te podrán dar una buena justificación, estoy seguro.

:speak_no_evil:

2 «Me gusta»

Argentina paga 650 pesos argentinos, que al cambio son 6 euros.

El tema es que el WoW no tiene un precio base que se iguala con cada moneda, Blizzard dependiendo del mercado lo ajusta.

Cada país tiene una población con un poder adquisitivo diferente también. Si un país tiene unos sueldos más elevados, quien menos tenga allí seguirá teniendo más que el que menos tenga en otro sitio con menor sueldo…

Y esto no lo estoy diciendo para defender que algunos países tengamos los precios más altos, sino para justificar por qué otros los tienen más bajos…

Igual hicieron un estudio de mercado y en argentina (Siguiendo el ejemplo) determinaron que WoW no sería viable con un precio como el de USA.

4 «Me gusta»

Usar una calculadora de monedas para calcular el precio de un producto de una moneda a otra es erróneo, porque al hacer esa comparación no se tiene en cuenta factores que pueden afectar al precio como principalmente los impuestos. En general en Europa pagamos mas impuestos que en USA, solo por eso el precio justo en Europa tiene que ser mayor al que te haya dicho esa calculadora que has usado. Por ejemplo el IVA en Europa está en torno a un 20%-25% en todos los paises, 21 en España, mientras que en USA creo que no pasa del 10-15%, incluso creo que el precio que marcan en USA es sin IVA porque este varia por estado mientras que en Europa es obligatrio mostrar el precio con IVA siempre.

Luego tamién tienes que tener en cuenta que otro error de usa calculadoras de monedas es que eso solo te calcula el cambio de monedas a día de hoy, tienes que tener en cuenta que los precios en una monedas no varían de un mes para el siguiente porque la moneda suba o baje de precio. Al final la única utilidad de la calculdora de monedas es si vas a viajar al extranjero y vas a hacer un cambio de monedas, es el único motivo por el que te pueda interesar cuandos dollares te dan por tus euros o viceversa.

7 «Me gusta»

Porque la vida allí será mas dura que aquí y los sueldos menores, y eso que aquí no es que tengamos sueldazos (en España) pero como se mira la medía de Europa tenemos esos precios.

Esto es puro redondeo mal hecho, para activision 1€=1$ cuando como tu bien dices no es así ni de lejos.

Podría ser algo como lo que dijo anterior mente un compañero , tendrá algo que ver con el IVA , que no es justo , pero seguramente sea por esos motivos

En usa, cuesta 14.99 USD la suscripción:

2 «Me gusta»

Te equivocas, ese redonde no está mal hecho, o por lo menos no si no consideramos mal hecho un redondeo a favor de los clientes, si tenemos en cuenta la diferencia del IVA 1€=1$ significa que nosotros pagamos menos a Blizzard. Quítale el IVA a los precios y lo verás, el precio en Euros es menor.

Como as cambiado a dolares ? , tengo que cambiar de región para ver los precios de otros países ??

Son tiendas distintas, una en europa y otra en américa, desconozco si en latam tienen otra distinta.

Te dejo ambas urls:

En cuanto a las compras, hay ciertas restricciones, si compras una suscripción en américa, solo puedes aplicar esa suscripción a una cuenta americana, además tienes pagar en dólares.

En cuanto a europa, es algo más complicado, ya que para la cuenta europea tienes que comprar en la tienda europea y además pagar con la moneda del país al que pertenezca la cuenta, si registraste la cuenta con UK como país tienes que pagar en libras mientras que si lo hiciste en España, lo tienes que hacer con Euros, hasta donde sé, no se puede cambiar el país de la cuenta.

he intentado cambiar us.shop por las de otros países pero que va , no funciona si solo cambiar el US o EU =(

Puede que tengan en su web bloqueo regional, detectan que te conectas desde Europa y te muestran los precios en Euros o algo así, la única manera de saltarse ese tipo de bloqueo sería mediante una VPN para que piensen que te conectas desde EEUU

Yo puedo entrar a ambas, es posible que me deje porque tengo cuenta en ambas regiones.

Si quieres crearte una cuenta en US, vas al apartado “cuentas y suscripciones” de tu cuenta de battle.net y en el apartado de “Starter edition y región pública de pruebas” pinchas en “crear una nueva cuenta starter”, eliges la región y listo.

El valor de las monedas en cada pais es muy distinto. Por ejemplo Venezuela, el sueldo mensual de alli, para nosotros son poco mas de 20€, cuando aqui son unas 40 veces mas. Hace pocos años hasta salio una noticia, donde salia que la ficha del WoW, es mas cara que las monedas de alli. Luego contando con Europa, somos el pais con el IVA mas alto, y eso afecta tambien lo suyo.

Diselo a nuestro pais y su gobierno, que lo tienen asi puesto. Mientras otros paises, tienen la mitad, o menos de la mitad del IVA que tenemos, trabajan 35 horas semanales, y cobran el doble que nosotros.

1 «Me gusta»

Pq nos ponen a pagar como si cobrasemos sueldos como en alemania o francia, por lo que aqui tenemos precios EU con sueldos lituanos.

5 «Me gusta»

Porque se piensan que Europa es un país y por eso toda Europa tiene el mismo precio… fuera coñas.

Pagamos 13€ igual que países como Noruega, Suecia y Alemania donde el salario es el triple que el de aquí, ósea a ellos les cuesta menos.

2 «Me gusta»

No te deja, porque la tienda US es comun para varias regiones. Lo que cambia es la moneda si tienes una forma de pago asociada a ella.

Las unicas que son independientes son US, EU, CH
https://shop.battlenet.com.cn/zh-cn/family/world-of-warcraft

Aun tienen la montura del Diablo para comprar >.<

1 «Me gusta»

Bua que bajón me acabas de dar … que injusticia :frowning: la quiero con todo mi ser.

¿Hacemos un change.org?

1 «Me gusta»