¿Por que Sylvanas ataca Gineas?

Te recuerdo que hasta Blizzard dijo no hace mucho (en la Blizzcom) que Garrosh al lado de Sylvanas iba a parecer un aprendiz.
Crees que es una estupidez? Veamos:

Theramore=Darnassus(peor aún,porque en Theramore había tropas,en el árbol solo inocentes)
Garrosh se granjeó la enemistas de todos los líderes de la horda por sus métodos= Sylvanas ha conseguido lo mismo.

Garrosh le dice a Sylvanas que es una bruja y que no es mejor que Arthas resucitanto muertos y se lo prohibe porque hasta el orco sabe que eso no es normal=Sylvanas hago lo que me sale de mis mugrientas bragas.

Garrosh,el añublo no se usa= Sylvanas,alegríaaaa que viva el ambipur verde que lo uso para todo,incluso para ambientar a mis propias tropas en Lordaeron.

Lo que es de vergüenza ya a estas alturas es poner a Garrosh a la altura de Sylvanas,con todo el orco sabía que cosas como jugar con la nigromancia y usar el añublo no estaban bien.
Amén de que Garrosh para bien o para mal buscaba la supremacía de la horda,y de los orcos más concretamente…Sylvanas solo mira por sus intereses personales,que para nada son los de la horda pero os está aniquilando en ellos.

Pues eso digo, Garrosh no le llega ni a la uña del dedo pequeño del pie a Sylvanas. Por eso es una estupidez compararlos.

Hablas en pasado reciente, Sylvanas todavía no se ha granjeado la enemistad de todos los líderes. ¿Sylvanas va por el mismo camino? Puede que sí o puede que no.

Desde su punto de vista lo está haciendo por la horda. Es su mentalidad, no la comparto. Pero si lo hace por la horda, y ella es la jefa de guerra, pues claro que son sus intereses personales. ¿Que jefe de guerra no pone sus intereses personales para mejorar a la horda, desde su punto de vista? Pues todos lo han hecho, con sus pros y sus contras.

Está mirando por el futuro de los renegados…y no porque los quiera,si no por necesidad. El problema es que a estas alturas está claro que no va a tomar Ventormenta,estais perdiendo en todos los frentes y habéis perdido la flota zandalari. Y lo que es peor…es su cruzada personal por el futuro de los renegados ha aniquilado a media alianza,media horda y se ha negado a curar a la titán de Azeroth.
Pero que el punto en el que estamos…tiene su base de partida en Gilneas y en el relato sobre su muerte en icc es algo que al menos yo tengo claro. La evolución de mala de libro de Sylvanas no viene de esta expansión ni es culpa de Golden como algunos quieren hacer ver.

Falso, los últimos sucesos niegan esto.

Yo no lo comparto, yo creo que la situación en la que estamos ahora es por que Genn rompió el farol.

Pero todas pueden ser las razones, desde su muerte a manos de Arthas, ascender a General Forestal tras la muerte de su madre…

El problema de esto es que NO HAY evolución, es como saltarse varios años de historia en el WoW. Es un argumento muuuuy forzado. Todos los protagonistas tienen unos argumentos que no encajan con la anterior expansión. Como si BfA sucediese en una realidad alternativa, mientras que en el Azeroth real no están ahora mismo con la Guerra de la Sangre.

Era el momento de esta guerra, que ya se estaba cociendo desde hace tiempo, pero el modo de llevarla, tras los acontecimientos recientes, un mundo bastante arruinado por la acción de la legión, un mundo sangrante, unos lazos fuertes entre facciones que se han disuelto de un movimiento de la pluma de Golden. Ella no es la que manda, pero su libro es lo que debería de unir ambas expansiones, y no tiene esa finalidad. El libro solo sirve para oscurecer a Sylvanas y preparar a la gente de que en esta expansión o muere o deja la horda.

Y hacer una expansión empezando por el tejado en vez de por los cimientos… Desde entonces todos los parches los venden como… Y sucederán eventos que no te esperas. Es lo primero que puedes leer del parche 8.2.

No deberían ni de añadir esa frase. Pues claro que los parches nuevos deberían de sorprender, pero en esta expansión me estoy llevando sorpresas desagradables.

2 «Me gusta»

Otro recuerdo inundó sus sentidos. Ahora estaba agazapada detrás de un afloramiento de lisa piedra en el Bosque Canción Eterna. El follaje otoñal crujía sobre ella, enmascarando el sonido de los pasos de su compañero, que se apresuraba para esconderse a su lado.
—¡Hay muchos! —gruñó, y dejó de hablar al ver que ella levantaba un dedo—. Aquí solo tenemos un par de docenas de forestales —dijo en tono susurrante—. ¡No podrán sobrevivir a esto! —Sylvanas no apartó su mirada de la oscura masa de cadáveres que se acercaba al vado del río arrastrando los pies y pisoteándolo todo a su paso. Era la cúspide de la Tercera Guerra, y faltaban horas para la caída de Lunargenta a manos del ejército de Arthas.

—Solo tienen que retenerlos mientras reforzamos la defensa de La Fuente del Sol —respondió, midiendo el tono de sus palabras.

—¡Van a morir!

Son flechas del carcaj —dijo Sylvanas—. Tendrán que entregar su vida si pretendemos ganar.

Era categórica. ¿Insensible? No, una luchadora. Tenía el corazón de una guerrera.

Fuente | https://worldofwarcraft.com/es-es/story/short-story/leader-story/sylvanas-windrunner#tab=3

Sylvanas lleva teniendo la misma mentalidad de utilizar a las tropas bajo su mando como si fueran recursos desde que era Elfa, lo único que ha cambiado al convertirse en No-muerta es la forma de utilizar a la gente bajo su mando, ahora ha adoptado tácticas nuevas con los Renegados como levantar muertos y matar con añublo.

No entiendo como no ves como ha ido evolucionando ese personaje, ademas, hay muchas posibilidades para Sylvanas mira lo que hicieron con Illidan.

Sobre tus respuestas corta y larga, si te fijas tu respuesta larga es mas corta que la supuesta respuesta corta, por otro lado, sigo pensando que Garrosh no tenia poder sobre Sylvanas, aun siendo jefe de guerra, para mandarle conquistar Gilenas ni cualquier otra ubicación territorial, si decide atacar es porque le interesa para conseguir Renegados para su ejercito y para evitar que le ataquen ellos mas adelante.

2 «Me gusta»

Sylvanas nunca fue una Sindorei.

No he dicho que no haya evolución, he dicho que de esta a la anterior expansión no hay evolución, o en su defecto, demasiada evolución. Algo que ocurriría si pasase el mismo tiempo entre WC2 y WC3 que entre Legion y BfA.

Es que si explicase el guión, pues me eternizaría. Y daría lugar a muchas especulaciones.

Me refiero a que antes de que la convirtiera en un Alma en Pena Arthas, cuando era la General Forestal de Lunargenta, cuando era elfa, ya tenia la mentalidad de victoria a cualquier precio, y de sacrificar a tropas bajo su mando para conseguir ganar la guerra.

Yo si veo que el personaje ha ido evolucionando, lo que no entiendo es como no veis que no ha pasado de ser un personaje bueno y noble a ser un personaje malo y cruel de repente en esta expansión, sino que lleva siendo así de base desde siempre.

Te lo digo porque he leído algunos comentarios de gente que dice que Blizzard ha vuelto a Sylvanas mala para tener un malo en esta expansión, cosa que no era necesaria ya que ya tenían suficiente con la Reina Azshara como villana a la que matar en esta expansión, no necesitaban poner a Sylvanas como mala también, los comportamientos de Sylvanas tienen lógica con su personalidad.

Si no te digo que no, pero que es en esta expansión en la que se ha puesto a matar Renegados, fuera de la norma de “Son flechas de mi carcaj”. De eso no había ni rastro hasta ahora.

1 «Me gusta»

Pero creo que es porque ya se está desesperando.
Ventormenta está muy lejos de su alcance. Ha perdido la flota zandalari,todos los frentes de guerra,a su mejor estratega (Varok) Talanji no se le arrodilla en la audiencia de las misiones para reclutar a los zandalari,Baine le ha devuelto Derek a Jaina…
Y para colmo en BtS Calia le llama usurpadora y ve como los suyos,al menos los que están allí reconocen a la Menethil e incluso uno dice que ella es la verdadera heredera de Lordaeron.Amén que mientras ella estaba en Orgrimmar los renegados fueron capaces de organizarse bien y se dio cuenta de que hasta para ellos es prescindible,creo que es una de las razones por las que se cabrea tanto y los mata,incluso si me apuras,volar Entrañas por los aires es una forma de tenerlos en Orgrimmar controlados.

Vamos que Sylvi lo está perdiendo todo(menos al perro de Nathanos y a mucho fanboy que sigue ciego a estas alturas)
Cuando digo que la veo pactando con N´zoth muchos os echais las manos a la cabeza…pero empieza a desesperarse y no es tan descabellado.

Desde Gilneas ha ido subiendo escalón tras escalón despacio,ahora como Jefa de Guerra los sube de 3 en 3 a saltos. Pero sigue siendo la Sylvanas de siempre,solo que ahora ya no se corta un pelo.

Yo soy de los que pienso que N’zoth es el único dios antiguo que no sirve a los señores del terror, le veo demasiado ambicioso, tanto que tiene sus propios propositos con Azeroth. Aunque yo vería más a Sylvanas pactando con él cuando muera azshara…

Si Barweck llevo diciendo que Sylvanas será el recambio de N´zoth para Azshara cuando le demos para el pelo hace meses.

A mi no me quedan dudas desde que vi a Sylvi con Xal´atath en la Blizzcom.

Pero intenta explicarselo a estos…

Nathrezim?? Dirás señores del vacío.

Jajajaja yo opino todo lo contrario. ¿Quien ganará la apuesta?

teines razón se me fue la pinza señores del vacio.

A ver yo no puedo explicar nada que son especulaciones mias, mi teoria la he explicado en algunos hilos es la siguiente:

Tenemos los siguientes hechos:

-Una horda divida, ahora mismo la horda esta completamente dividida en dos ¿el motivo? la falta de honor y las acciones de sylvanas ha llevado que la mayoria de lideres de la horda haga que este desunida. Es cierto que hay cierta desunión en la alianza por la forma de llevar la guerra pero no hay una desunión como la de la horda. La única forma de que la horda se uniese de nuevo es que viesen a la alianza como un verdadero peligro mortal , como por ejemplo que la alianza aniquile una ciudad llena de civiles. Un ejemplo podria ser que Derek realmente sea una trampa (que haya engañado Sylvanas a Baine completamente) mate a tandred y katherine, y la hija del mar responda con un genocidio, a lo mejor esa es una posibilidad para sylvanas. Pero en principio y actualmente tenemos una horda desunida.

  • Yo personalmente pienso que Sylvanas ha utilizado la reunión de la detención de Baine para saber quienes les son leales en la horda y que lideres son disidentes o posibles disidentes. Aqui baso la teoria de la invasión a Ventormenta.
  • Otro hecho interesante es que la horda esta llevando una guerra defensiva, mientras la alianza avanza en todos los frentes e incluso tiene tropas en durotar y los baldios. Con la frase de “honor perdido” que ventormenta ya esta reclutando civiles para la guerra me hace indicar que una buena estrategia de Sylvanas es hacer que ventormenta se confie enviando sus tropas bien lejos, para lanzar un duro ataque.
  • La teoria en si es que yo creo que ella abrira un nuevo frente de guerra en los reinos del este, al sur, para que ventormenta termine de vaciar la capital de soldados y los envie por ejemplo a pantano de las penas (es un lugar idoneo, un ambiente no probado en frentes de guerra y con fuerte presencia de ambas facciones).
    -Una vez abierto este frente de guerra, Sylvanas atacara ventormenta, pienso que la atacara por que bilzzard quiere hacer algo similar al asedio de orgrimmar, y recordemos como empieza before of the storm, con el objetivo de Ventormenta.
    -Este ataque tiene dos objetivos, por un lado resucitar a todos los humanos muertos para tener un enorme ejercito y ser la principal potencia de la horda y de paso enviar a los lideres disidentes con sus mejores tropas a la toma de la ciudad, mientras los lideres alis y hordas se enfrentan ella atacaria por ejemplo con añublo o azerita.
    -Aqui pienso que Varok Comillosauro muere sacrificandose y evitando el genocidio, purgando sus actos evitando un teldrassil 2.0 donde no pudo evitarlo. Es algo que quedaria poético para él, conseguir su muerte del guerrero y tener derecho a una segunda oportunidad. Se demostraría que Sylvanas monto todo y tanto la alianza y la horda se unen contra ella.
    -Con orgrimmar como enemiga de Sylvanas ella y sus leales se unirian a mi teoria N’zoth. Este dios antiguo mi teoria es que le encantan los pactos, y tiene sus propios objetivos por encima de sus señores del vacio. Y aqui a saber que ocurrira.

En contra de esto tenemos que blizzard ha dicho que a partir de 8.2 empieza la batalla por azeroth… y que la alianza y la horda van a dejar de combatir (algo parecido al final de cataclysm y a la 5.2), esto puede significar dos cosas, o que sea el balón de oxígeno que necesita sylvanas para preparar todo lo que he contado, o que sea una paralización completa de la guerra y esta se siga desarrollando en una proxima expansión.

1 «Me gusta»

Veo todo salvo lo de N’Zoth, antes veo a Baine, Varok, Lor’themar, Gallywix, Magni, Genn, Jaina o Tyrande siendo un seguidor del dios antiguo.

Pues viendo que se va a quedar sola a este paso y que en la Blizzcom vimos una imagen de ella con Xal´atath en la mano…es lo más fácil de ver…tanto como que iba a quemar Teldrassil
Y acuerdate de las palabras de Blizzard…Garrosh a su lado iba a parecer un aprendiz.
Sylvanas busca escapar de la eternidad de agonía y dolor que le espera en las tierras sombrías.Sin casi valkyrs…que le quedan 2 y la que se debilitó en el ritual de Nathanos(vamos que si palma otra vez no le dan) que está perdiendo la guerra y Ventormenta está muy lejos de su alcance(y te compraría la teoria de Barweck si no fuera porque eso es mucho trabajo para Blizzard y estamos a nada del 8.2 y la temática naga,vamos que los tiempos no dan)que la horda se le va a acabar revolucionando,y que no da con la fómula para conseguir aumentar las filas de renegados…no la ves pactando con Nzoth? de calle oiga.
Nadie tendría más motivos que ella para unirse al pulpo.

Y lo que dice Barweck…Sylvanas aliada con N´zoth contra Ventor? para el 8.3…que no sabemos nada…ahí si que la compro la teoría.

Pues no debería de ser lo más fácil de ver. Una de las cosas que saqué en claro después de leer crónicas es que Sylvanas tiene un plot armor completo contra los dioses antiguos.

Si tu último retcom es inmunizar a los no-muertos de los dioses antiguos, con vistas a la siguiente expansión, no pueden incumplir esa regla en BfA.

Si al final acaba siendo seguidora de N’Zoth me defraudará mucho el juego, porque ni sus guionistas se sabrían el juego, que mira que es triste…

Lo que yo imagino para Sylvanas es muy similar al fin de los tiempos de Warhammer, que Nagash (señor de los muertos y una mezcla entre Kel’thuzad y el Rey Exánime) se convierte en protector del planeta, y uno de sus seguidores, que no estaba de acuerdo con él, lo traiciona y acaba destruyendo el mundo. Así que aquí mis sospechas caen directamente sobre Baine, que seguramente le llevan susurrando al oído desde que Sylvanas subió al trono.

Y mi otra sospechosa es Tyrande, siendo susurrada por otra entidad que no era Elune.

Pero Sylvanas, aunque sea la genocida principal en esta trama, no desea destruir el mundo, quiere convertirlo en un mundo lleno de no-muerte. Así que va en contra de los designios de los dioses antiguos.

Eso no quiere decir que Tyrande y Baine deseen destruir el mundo, pero estos dos pueden verse influenciados por los dioses, y acabar destruyendo el mundo. Sylvanas en cambio debería de ser su idea, ya que no puede ser manipulada directamente, pero ella no querría que el mundo se acabase, ya que sería hacer frente a lo que la horroriza.

A lo que me lleva a lo forzado de la situación actual. El mundo está agonizando y se inicia una guerra por recursos, sin tiempo a sanar las heridas. Amén de que Sylvanas permite enviar a un emisario a Silithus para curar la herida, pero salvo eso… parece que el planeta esté en perfectas condiciones.

Es en esta expansión cuando ha tenido mas poder y cuando matar a un Renegado tenia un objetivo, ya la vemos matar por igual tropas de la Horda y de la Alianza con añublo en Batalla por Lordaeron.

¿Te extraña que después de matar a sus propias tropas para matar a las de la Alianza también, mate a un Renegado para intentar evitar que el resto de miembros de la Horda se pongan en su contra?

Primero sacrifica parte sus tropas para defender su ciudad (Lunargenta), después utiliza a otros como ella, Renegados, para vengarse del Rey Examine, cuando no les son útiles, aun sabiendo que iban a ser eliminados decide abandonarlos, después mas adelante, ataca una ciudad de humanos que esos momentos eran neutrales con añublo y los cadáveres de estos son levantados para servirla, luego decide planificar el asesinato de Malfurion para desmoralizar a los Kaldorei, no lo consigue y decide quemar Teldrassil buscando que se desesperen.

No termina la cosa con eso porque para defender Entrañas, decide utilizar añublo sobre las tropas de la Alianza dándole igual si contagiaba a sus propias tropas, cuando estas mueren las levanta como muertos.

Después de hacer todo esto, añubla toda la ciudad para intentar matar a varios lideres de la Alianza, después de ver todo lo que ha hecho, tanto en esta expansión como en las anteriores, ¿te extraña que mate a un Renegado?, ¿tan inesperado y sorprendente te parece teniendo en cuenta su historial de acciones?

No me extraña que mate a un renegado, me extraña que los mate fuera de la regla de son flechas de mi carcaj. En BtS los mata porque descubre que los renegados no son suyos por derecho, no los mata por utilizarlos como una herramienta, como estaba haciendo hasta ahora.

Luego el suceso Zelling, que lo mata por no seguir sus normas, de nuevo lo mata por una razón diferente a ser una herramienta.

Lo dicho, hasta ahora solo había matado a renegados por usarlos como herramientas. Es lo que me defraudó del personaje.

Hasta esta expansión era el mejor personaje del juego, ahora es una sombra de lo que fue.

Es que para poder utilizar a un Renegado como un recurso este tiene que obedecer sus ordenes, si de repente, el Renegado empieza a hacer acciones contrarias a los intereses de Sylvanas, este se convierte en un obstáculo para sus objetivos en lugar de un recurso y hay que eliminarlo, todo esto según la visión de Sylvanas.