¿Por qué tantos complejos?

A ver se trata de respeto mutuo, yo vivo en Barcelona, y hay una peña que me toca mucho los huevos, y es aquella que le preguntan o le hablan en español, y por sus huevos que le sigue hablando en catalán, cuando tal vez esa persona no hable catalán o no lo controle tanto (o simplemente por que ha empezado conversación en español, si tu dominas ambos idiomas que mas te da, se llama educación). Eso a mi me da mucha rabia y me parece una falta de respeto.

Obviamente, si tu quieres comunicarte con alguien que no comparte idioma, deberás hacerlo en uno que si comprenda, es de cajón. Pero si estoy hablando en general, donde la mayoría es no española, si no quieres que te cojan asco, (la misma situación que relato arriba con el catalán) deberás intentar hablar en ingles o hablar el español lo menos posible y sin insultos obviamente. Tu puedes decir en general lo que quieras en español, pero nunca tener una conversación como si estuvieras solo, hablando con un colega del parque, al menos así lo veo yo… Para eso tendremos canales en español o el susurro y ahí ya te informan.

1 «Me gusta»

bueno… me juego el ban! xDDD

a ver, he leido bastante el post (hasta que me hartado la verdad), que si hay que hablar ingles por que es el servidor, perdon!!! el servidor es europeo, no es ingles, por lo que no estara prohibido hablar español, ni polaco, ni frances (aunq tengan sus server, si un frances quiere jugar en el europeo y hablar frances, esta en su derecho).

como decis muchos es que el idioma mas hablado de europa es el ingles… bueno, si queremos un idioma europeo podemos hablar latin todos no??
yo es que no se latin!! pues estan en la misma situacion que muchos españoles, que no saben ingles, y polacos, y franceses, etc etc.

que cada uno hable en su idioma! o en el idioma que se encuentre mas comodo, no se como entre nosotros mismos, hay gente que dice que no se use su idioma (WTF???) que hablemos en ingles.

yo hablare español (se hablar polaco debido al trabajo y un poco poquiiiismo de ucraniano) pero mi idioma es el español, es el que mejor domino y es el que voy a hablar, si esto no le gusta a los ingleses, que hagan presion a blizzard y nos den un server español para nosotros, se acabaria todo el racismo que estoy viendo y todos felices,

por favor, no me vengais con lloros del tipo: pues a ver si llenais un servidor bla bla bla

2 «Me gusta»

De hecho el español es la segunda lengua más hablada del mundo. Y la más bonita.

2 «Me gusta»

Pues me gustaria escribir en ingles, por que no lo domino y me gustaría aprender. Ya que suena raro… pero aprender jugando me hace el juego sea mas divertido.

3 «Me gusta»

Que si que si, que cuando sean las 4 de la mañana de un martes vas a encontrar muchos grupos escribiendo en español

Cuando lleves una semana intentando vender un item y los guiris te escriban de todo (menos por el item en cuestión)

Cuando te metas en una premade para bg

Cuando te metas en una raid guiri porque tienes que gastar el save y no encuentras españoles

Al final vais hablar ingles los primeros.

En la parte que pone idioma pone europeo? no lo debo ver bien.

Otro que se ha leido el libro de Roca Barea…

Un consejo: WTS (vender), WTB (comprar). Oro/gold, Plata/Silver, Cobre/Coppers. Y ese es todo el ingles que necesitas saber. Los objetos se enlazan al chat y a cada uno le salen en su idioma.

Además, que hay un poco de trampa porque quizás el español es el segundo idioma más hablado del mundo pero es el séptimo idioma más hablado de Europa, entonces… Quieras o no, no somos la mayoría y estos servers a los que vamos son servers EUROPEOS. A partir de aquí… Pensad lo que queráis.

En cuanto al uso de la lengua, utilizad el idioma que os de la gana y si veis cualquier tipo de discriminación por el simple hecho de hablar un idioma distinto al inglés, pues lo reportáis y listo. Y no le deis más vueltas al tema, no hace falta rallarse más de la cuenta por una chorrada así.

A disfrutar del WoW Classic y listos. Un saludo.

Número de hablantes en Europa por lengua:

  1. Ruso.
  2. Alemán.
  3. Francés.
  4. Inglés.
    Etc.

Y pensar que todo esto se podría solucionar abriendo servidores españoles…somos suficientes como mínimo para uno.

Si voy a buscar gente de habla española para formar grupo, como lo tengo que decir? En inglés o español?.

1 «Me gusta»

Algunos de aquí te dirían que lo hagas en inglés, pero los que conservamos el sentido común te diremos: en español, por supuesto.

5 «Me gusta»

Claro, porque aquí viene el dilema, si lo pido en inglés los ingleses se ofenderan porque estarán pensando que soy racista, pero si lo pido en español me dirán que no hable en castellano, cuando yo solo quería jugar con españoles y conocer gente española, para jugar en dungeons guiris ya tenía el retail …

1 «Me gusta»

Tranqui, dilema no hay: hagas lo que hagas, los ingleses van a seguir pensando que eres un racista, así que…que les den. A hablar en castellano, que nos entendemos mejor (los que lo hablamos, claro)

2 «Me gusta»

El lugar idóneo es en español en el canal de chat español que se creará para ello

1 «Me gusta»

Llevo años jugando años con gente de fuera a todo tipo de juegos, la mayoría de europeos no tienen el inglés como lengua materna. NUNCA me he sentido excluído, de hecho llegué a ser oficial en una guild de habla inglesa.

A muchos españoles parece que les cobran por gastar 10 segundos en tirar de google translate. Y ya ni hablemos de intentar aprender inglés.

Ya no por el idioma que se hable, que sí, si tu objetivo es encontrar españoles o reclutarlos, hazlo en español, pero esa actitud de “Yo hablaré siempre el idioma que quiera y ningún guiri me dirá nada” es triste no, lo siguiente. Es la razón por la que no podemos convivir en servidores ingleses.

Parece que aquí se presume de ignorancia.

3 «Me gusta»

Claro, y no es por cuestión de hablar ingles, se hablar ingles, se mantener una conversación en ingles, trabajo todos los días con bulgaros en ingles sin problemas, es cuestión de que en el pasado yo he conocido a muchos amigos españoles cuyas amistades aun conservo, también conocí a una chica con la que sali 5 años, con gente de tu mismo país es mas fácil crear amistades, aparte de que es mas facil poder ir a verlos (me paso con el coche y ya está, a no ser que conozca a gente de las islas), es cuestión de recrear esa experiencia :frowning:

Tenían que haber creado un Server español, me da igual que estuviera “vacío”, cuando en realidad dudo a horrores que lo fuera a estar, y quien quisiera estar con ingleses que se hubiera creado un pj en su servidor …

3 «Me gusta»

Yo por suerte tengo un alto nivel de inglés, pero no voy a permitir que un guiri del tres al cuarto me diga dónde y cuándo hablar castellano. ¿Qué problema tienes?

2 «Me gusta»

Sería de agradecer que leyéseis los posts antes de replicar comentarios o dudas ya resueltas…

NADIE prohíbe hablar español. Las normas de blizzard lo permiten. Lo que se sanciona es faltar al respeto, da igual el idioma.

Igualmente, se creará un canal de chat para españoles, y hacerlo en el general del servidor atendiendo a que el 90% de la gente no te va a entender, es ridículo, además de extremadamente molesto para todos los guiris q hablan inglés (sin ser su idioma nativo) por respeto al resto. Así que no os preocupéis, podréis hablar español, pero por respeto, hacedlo en los canales españoles.

Y no, por mal que lo veais, no es buena idea crear un servidor español con el tamaño de comunidad que tenemos a día de hoy (ya se verá más adelante). Que blizzard nos haya incluido con los europeos es lo MEJOR que podían habernos hecho. Pues igualmente tendremos nuestros canales de chat en español, y encima tendremos gente con la que comerciar, pvpear, o lo q sea.

1 «Me gusta»

Lo mejor si, podré ver por el canal general que guiri random 1 dice que tal streamer está villadorada, bueno no, porque él estará en la capa de layering 231 y yo en la 265, auténtica experiencia vanila 100%.

Un servidor del vanila estaba hecho para poca gente, no para albergar a media Europa, tenemos de sobra para un server, tal vez sin layering o con pocas capas si, pero podríamos tener nuestro server tranquilamente.

5 «Me gusta»

Menos mal que nos hemos organizado los españoles para ir todos juntos para hablar…inglés.

5 «Me gusta»