¿Porque saca el profano saca a la pet auto?

Soy un caballero de la muerte de Acherus, cuando estaba vivo no habría podido sostener una puerta pesada por encima de mi cabeza por más de 2 minutos, ahora le aplasto el casco a mis enemigos con la mano desnuda.

1 «Me gusta»

Todos los caballeros de la muerte tienen muchísima más fuerza física que cualquiera que no lo sea.

Ahhh, okay hay muchas cosas que se me escapan.

No pasa nada, yo te lo digo porque de lore y rol es de lo que más controlo, pero al principio es normal que se te escapen muchas cosas.

De rol no se nada, y siempre me hubiera gustado jugar con rol. Que consejos me puedes decir sobre rol?

Te recomiendo que te inicies con alguna hermandad que haga rol para que puedan ayudarte. Hay muchos tipos de rol: por raza, clase, rol de aventuras… de cualquier tipo. Incluso hay gente que rolea peones o campesinos. Ten en cuenta que el rol no es fácil, porque la línea entre un buen rol y un rol en el que sobre el metarrol y el powerrol, es muy fina. Al principio no te resultará fácil, pero ya verás que con el tiempo te acostumbrarás y lo harás bien.

La mayoría de gente en los eventos de rol usa el sistema de dados clásico (d20), pero hay muchos sistemas que puedes utilizar. Por suerte, en nuestra comunidad hay varios roleros que son de mucha ayuda a la hora de rolear una clase/raza en concreto:
-Ídril (El Rincón de Idril) es muy buena en estas cosas y puedes pasarte por su streaming si quieres aprender a rolear cualquier raza o clase, sobre todo el mago.
-Si quieres rolear un orco, hay una hermandad activa ahora mismo que es también muy recomendable: El Clan Quemasendas, liderado por Kurgan.
-Para un tauren, sin duda Taluha, aunque no sé si siguen en activo.
Hay más hermandades raciales y de clase, además de más tipos de roles como rol pirata o rol motero. Si tienes alguna duda en concreto pregúntame, que intentaré ayudarte.

1 «Me gusta»

Para este personaje que tipo de rol podria hacer porque un brujo no-muerto no sabria que historia ponerle sobretodo por el nombre que tiene :rofl:

Podrías ser muchas cosas, incluso como brujo.

Y por el nombre no te preocupes, hay un addon llamado TRP3 (Total roleplay 3) que te permite cambiarlo e interactúa con otros que lo lleven puesto.

Además, ni tu personaje ni otros deberían saber los nombres de los demás sin un motivo.

Se lo tiene que sacar de algún lado (otro jugador, o alguna historia con coherencia), o te lo tiene que preguntar

1 «Me gusta»

Me pensare alguna historia, y algun nombre nuevo mas realista.

1 «Me gusta»

Oye, podrías ser Tibiazo, el no-muerto brujo pirata loco. Hay muchas posibilidades xd

1 «Me gusta»

No es mala idea pero no me gustan muchos los piratas, pero gracias por la sugerencia.

Lo irritante es que se tome un segundo en salir de la tumba. Por favor osea es 2019 eso de rolear las cosas es muy 2005. A estas alturas debería ser invocado instantáneamente mientras carga a lomos de un patinete eléctrico.

1 «Me gusta»

Supongo que lo dices con ironía, pero esto es un juego RPG para algo.

Es ironía. El rpg está muerto y enterrado, las clases se sienten sin identidad. Lo ideal sería que al invocarlo se tomara ese tiempo despertándose, pero cuando todas las demás mascotas salen de inmediati… es como un “pues de perdidos al rio”

Algunos confundís RP con que el videojuego sea una película.

También tendrías que tardar tu horita en recorrer Ventormenta de un lado a otro y cansarte por el camino, ¿Pero recordamos que estamos jugando un videojuego, no?

Sí, pero es un juego RPG, no entiendo por qué a alguien le podría molestar que se hicieran cosas de rol como lo del necrófago en un juego de rol. Lo de la horita es verdad, pero también es verdad que ninguna de las ciudades es una ciudad de verdad, son todas del tamaño de un pueblo.

Sí, por supuesto, pero es que personalmente me molesta bastante ese “El RPG en este juego esta muerto” que llevan muchos por bandera.

Este juego mezcla muchas cosas, y es cierto que el rol ha sido siempre algo secundario, lo cual da lugar a situaciones en las que para solucionar problemas de cosas más principales pues han tenido que anularlo, pero de ahí a decir que está muerto…

No se en que juego invocas a un necrófago y tarda un minuto en salir montándose una animación increíble, pero está claro que WoW nunca ha sido ese juego.

Pero el RPG está en muchas otras cosas y sigue llamando la atención a millones de jugadores, así que igual que al que le gusta el PvP decirle que “el pvp está muerto” le molesta, a mi me molesta que lo digan del rol xD

1 «Me gusta»

Pues el juego se vende como un Mmo-Rpg…

Se está diciéndo de forma irónica que es una gran desgracia que el necrófago tarde un segundo en salir en vez de ser instantáneo, no que el necrófago tendría que hacer una obra de teatro cada vez que se le invoca.

Eso es lo de menos, lo importante y por lo que se dice que el rol está muerto (afirmación exagerada pero bien encaminada) es que cada vez se ha ido simplificando más y más esta faceta del juego, cada vez los elementos de rol clásicos se ven más diluídos y las nuevas adiciones no suplen la carencia pues se trata de elementos más o menos automatizados, simplificados, y/o sin desviaciones.

Es decir, wow sigue teniendo el suficiente RPG como para llamarlo juego de rol. Sin embargo esta faceta está más disminuída que en anteriores iteraciones.

Edito: Quiero aclarar que a mi modo de ver, aún hacen cosas buenas en este aspecto.

Las armaduras de azerita son elementos de rol bastante buenos, el problema es cuando si o si tienes que tener ciertos traits o stackearlos, lo cual le quita mucha gracia y se vuelve algo aleatorio (loot) y lineal.

La azerita del guerrero furia/armas está bastante bien por ejemplo, como sus talentos, se nota que le pusieron amor y hay varias opciones que seguir. Mi guerrero armas por ejemplo no usa embate directamente sino a través de torbellino, maximizando daño y consumo de ira, además de generar más ira con machacacráneos.

Eso lo veo divertido e interesante.

Lo que molaria seria tener que matar un humanoide para invocar un necrofago aunque creo que antes lo hacias asi.