Mordekai, por eso mismo esta mal tener que subir a exaltado son misiones mecánicas, repetitivas que no aportan a la larga en nada, que se hacen en 10 minutos y no son significativas.
Según la RAE, “varias” es sinónimo de “un par”:
https://dle.rae.es/vario
A veces no me creo el nivel de argumentación de este foro, sinceramente.
Barrio Sésamo:
- Si tu panadero te cobra normalmente 50 cents por una barra de pan.
- Pero ahora por la cuarentena el hombre se siente majo y te pide 30 cents.
- ¿Eso lo llamarías regalar?
Es verdad, los Zandalari son como un draco Ala abisal.
Sip: porque hace lo mismo un elfo de sangre paladin que un zandalari paladin
Igual que puedes volar e ir por tierra igual con un draco abisal que con un dracoleon pixelado o las monturas de la tienda
Y dos semanas es algo digno de mención como cansino y necesario que se quite? Pues jolines el nivel eh?
Me has leido el pensamiento. Puestos a quitar, quitemos todos los requisiitos no? esa reputacion si que puede ser tediosa subirla (experiencia propia ya que yo la tengo), no como ahora que son un paseo. Pero oye no se… sere yo la rara que creo que uno debe jugar lo que te propone un juego, no hacerlo como tu quieras, porque para eso te haces tu el tu juego.
y las monturas no son seres vivos?
incluso algunas armas lo son xD
Chicos, habeis dicho una verdad absoluta que no se puede discutir.
Dispuesto a quitar los requisitos de exaltado con una cosa, también se debería de poder hacer con el resto de cosas obtenibles anteriores.
Juego a esto desde la classic. WoW es esto, subir barritas que tienen 0 significancia. Lo ha sido asi siempre.
Asi que no, el problema no es subir una barrita. El problema es que se llora para eliminar “ESTA” barrita… que es muy diferente.
Y yo ni esta… NI NINGUNA.
Una vez hay jugadores que se lo han currado, no se toca lo que se pide… todos el mismo curro o NADA.
No es justo ni permisible, que por que 4 tios que les cuesta mantener hechas 5 misiones de repu que no llega ni a maedia hora diaria y que carecen de dificultad sean vagotes… los que si cumplimos desperdiciemos nuestra vida y el esfuerzo quede en NADA
Es lo mismo que si agarras el logro de pasarte mitic y se lo regalas a todos, ofreciendo un nerfeo de mitic del 400% la ultima semana…
Es lo mismo que ver como con rng, un tipo en 2 minutos gana el ekipo que tu te esfuerzas meses en lograr…
Es lo mismo que ver a tio que es rusheado por ORO o dinero real…
Es un ataque contra quienes se esfuerzan y un premio para los vagos.
Asi que hijo mio a mi la barra me parece una chorrada y no tengo problema en hacerla
La pregunta es como es posible que alguien tenga un problema con sacarse esa barra… ESA!!! es la pregunta…
Intentan maquillar su vagancia con ideales de pandereta, que no se defienden para muchas cosa que son mil veces mas importantes en este juego…
No estan eliminando todas las barras… ELIMINAN ESTA!!! y por que lloran como bebes unos cuantos, que pasan ams tiempo dando saltitos en monturas en SW que jugando… ESA ES LA REALIDAD DE ESTE TEMA.
Y dicho esto… llevais diciendome lo mismo desde hace MESES, y si no aportais nada nuevo… lo unico que lograis es un efecto bucle, si ustedes pensais otra cosa aya vosotros pero a mi mente colmena y obejerismos no gracias… se ver lo que hay tras las palabras de mas de uno.
Jolines Mordekai tampoco iba tan en serio lo que te habia respondido…
El wow salio en 2004 y ya vamos por 2020 la forma de hacer las cosas y lo que busca la gente ha cambiado. Al igual que las tecnologías para expresar distintos puntos del juego. (Por ejemplo las world quest son una evolución de las diarias, pero no dejan de ser diarias.
Yo ni quiero ni dejo de querer que eliminen la barrita me da igual, si esta así como esta me jd0 y la subo porque es así y es una forma de querer expresar en el juego, si me gusta bien y si no, también, no es algo que este mal hecho, es una forma de hacerlo.
Esto es un poco sin sentido Mordekaito, hay situaciones a las que sera aplicable y otras a las que no.
No has desperdiciado tu vida ni tu esfuerzo, es muy triste que lo veas asi, y que otros lo consigan después sin hacer el mismo esfuerzo no deja de ser lo que es para ti, tu las tuviste antes con los requisitos viejos y salen las fechas, los otros no, tu sigues teniendo lo que querías que es destacar frente a los que no se lo curran.
Es que lo importante es el recorrido que han tenido esas personas, esa experiencia que nadie se los podra quitar, no me parece tampoco extrapolable a lo que estamos hablando del todo.
Eso esta mal hecho hablando objetivamente o por lo menos no correcto bajo mi forma de verlo, porque ahi no es que antes era asa y luego aso, es que dependes de la “suerte”
No se porque te lo coges asi… Blizzard quiere interesar a los jugadores para que jueguen a su juego, te lo estas tomando muy a pecho.
Porque es pesado hacer una misión que ya has hecho día tras día que no tiene ninguna repercusión real en la zona ni en la raza ni en tu personaje ni en nada, imagínate lo mismo que ahora, pero que de cada 3 o 4 o 5 barritas te salieran nuevos avances con la raza, nuevos dialogos, nuevas misiones, etc…
Es vagancia evidentemente, pero puede estar hasta justificada porque no a todo el mundo le entretiene el mismo sistema de reputación, pero no deberían de quejarse, porque Blizzard lo puede hacer como quiera que para eso es su juego y no se trata de un error de programación.
Morde yo contigo no he hablado durante meses, no me metas en el saco.
Esto ya lo he respondido con anterioridad en un comentario mas arriba, aunque no he expresado lo que pienso.
(Espero que no me respondas cabreado, no voy con ninguna mala idea)
La cosa es que no ha cambiado… sigues necesitando barritas para todo. Y eso incluye hasta el mismisimo desbloqueo de zonas, lo hemos vivido en esta misma BFA.
El juego se ha refinado, pero se basa en las mismas mecanicas.
Para mi no.
Los juegos deben ser justo, y para que el jeugo sea justo, la escala de medir debe ser la misma para todos. y mi escala es esfuerzo. si la rompes para segun que cosas el juego pierde su sentido.
este arguemnto se ha usado mil veces y sigue pareciendome malo.
No es nuevo…
Y mi opinion sigue siendo la misma que la que le dije hace años a cierto elfo.
La gracia de la recompensa radica en el proceso de obtencion.
Si para mi fui duro obtenerlo, ese debe seguir siendo su valor.
Si el valor cambia cada dos minutos, el juego se burla de mi.
Y lo refleje con algo muy simple.
Por tu regla de tres…
Tu si eres mujer y te pagan X, deberias ser feliz por eso, Aunque al tio de enfrente, por un trabajo menor… le pagen lo mismo…
Este principio de que como yo lo tengo, no debe importarme lo que otros hacen, es un principio de kaka.
Por que el juego es asi.
Claro que alguien que no valora el esfuerzo, le parecera genial. Para mi el esfuerzo lo es todo y lo estan destruyendo.
A ti te resulta pesado.
NI A MI, ni a medio planeta.
No generalices.
No lo esta.
No lo hago, solo expongo mi forma de pensar.
No estoy cabreado, expreso lo que pienso.
Y por mi, esta ya bien expresado para que cualquiera me entienda.
Se que no soy tan interesante como mordacae pero ¿no dices nada sobre lo que menciono?
Perdona, esto me ha parecido una reducción al absurdo. Una montura no tiene el mismo impacto en el juego ni en la comunidad de jugadores que una raza. Creo que en eso todos coincidiremos. Además, tampoco tiene el mismo impacto en cuanto a jugabilidad. Si yo estoy jugando un mes con mi draco negro cutre y luego consigo el draco ala abisal, pues genial, pero solo he cambiado un cosmético por otro. Si me tiro un mes jugando con un humano y luego consigo los elfos del vacío, o me hago un pj nuevo o pago un cambio de raza, pero no es tan intercambiable.
Por eso creo que una raza, por la importancia, el impacto y todo lo que lleva asociada a ella, es algo que se puede rebajar de requisitos. Pero también te digo que todas esas cosas en verdad se han facilitado siempre. Puede que el Ala abisal siga costando semanas, pero ahora mismo las diarias te las haces en un momento y en su época te llevaban una burrada de horas. El paso del tiempo en un MMORPG siempre hace que cierto contenido se vuelva más fácil. Mi Nzoth HC no va a ser el mismo Nzoth HC que se haga un tipo nuevo de Shadowlands con su DK nivel 60 ultraequipado.
A lo que me refería con esto Mordekai, es que… tu por ejemplo coges el cacao (chocolate) y lo puedes moler y mezclar con agua porque aun no conoces nada y con eso vas tirando, pero ahora coge y resulta que si lo mezclas con leche y azúcar tiene otra forma que llama a muchas mas personas sin quitarle merito al otro tipo de presentación ni a la gente que le gusta de esa forma y no deja de ser el mismo alimento, pues bien, a lo que me refiero, es que el problema no esta en tener que subir a exaltado, el problema esta en que a día de hoy podrían hacer que cuando subes x barritas al dia siguiente vieses una nueva casita, con algun npc con sus diálogos, vieses como se van evolucionando los problemas sociales de la raza en cuestión, en que repercute lo que estas haciendo y todas esas cosas que harían de, el subir reputación algo mucho mas agradable que no estar media hora todos los días de forma mecánica haciendo lo mismo una y otra vez pero sin ningún cambio en su presentación, a su vez también se podría desbloquear otra trama dentro de la trama principal que te diese un extra de reputación y tuviese alguna repercusión mas importante ¿Esta mal como esta? Pues todo depende de si Blizzard esta contento con ello o no, son ellos como desarrolladores quienes deberían de marcar las pautas y no nosotros con nuestras subjetividades, pero eso no quiere decir que podamos opinar de como podría ser mejor. (Otra cosa mas a lo del chocolate seria ir haciendo pruebas con las cantidades hasta hallar un resultado guay, es decir ese refinamiento)
El juego sigue siendo justo y no siempre usar la misma regla de medir hace equitativas las cosas y el juego no pierde su sentido por el cambio que hayan hecho con la obtención de las razas aliadas.
¿Te parece malo que te diga que nadie podrá quitarte tu experiencia, tu recorrido, tus vivencias por muchos cambios que hagan?
Tu has tenido lo que querias, que es esfuerzo, deja que los demas obtengan lo mismo con menos esfuerzo que no ocurre nada malo en este tema.
Es un poco absurdo… ¿Que ocurre con los estudios? Que se van recopilando conforme se van descubriendo, razonando lo que sea según el campo, los jóvenes acaso son gente vaga y sin valor por beneficiarse de lo que hicieron en antaño otros y no tener que recorrer el mismo camino? Esto no es extrapolable porque no se trata de lo mismo en exactitud, pero sirve para entender lo que quiero decir, que tu te hayas esforzado en anterioridad para conseguir algo no implica que los demás deban de esforzarse lo mismo que tu.
Estaríamos hablando de otros temas de los que no estoy de acuerdo sobre la discriminación sexual (No soy feminista ni de izquierdas) Deberías de leer la parábola del hijo prodigo, quizás te ayudaría ampliar un poco sobre esa visión del esfuerzo, la vagancia y los valores.
Que el juego sea así no implica que te tomes tan a pecho unos cambios que no van a ningún lugar.
Es pesado no el hecho de estar un año consiguiendo reputación, es pesado porque el sistema esta anticuado, no esta bien presentado, no sientes un avance real, tan solo sube una barrita por hacer cosas mecánicas, como si por estar 1 mes haciendo misiones que no cuestan nada te hubieses esforzado y tuvieses otro tipo de valores que los que no.
¿Porque no esta justificado?
Si lo has hecho, me has respondido a mi y has escrito esto
Eres el mas interesante de todos Halforcen, lo que pasa es que no puede ante tus implacables comentarios. (Estoy de buen humor, no es ironia o sarcasmo, tan solo una tonteria)
La tiene: que seas elfo de sangre,troll u orco brujo no añade habilidades exclusivas de esa combo
No he visto que el juego cambie en algo por ser una raza u otra mas alla de “Eres un orco/elfo de sangre/troll zandalari genial” en los dialogos
En otros rpgs, por ser troll zandalari, podrian impedirte acceder a zonas por ejemplo pero no ocurre
Ergo el peso de la raza en el juego es,al igual que la montura, un cosmetico como bien dices
Osea que si las monturas no fuesen a cuenta sino a personaje si eliminarias la reputacion
No se habla de tiempo: se habla de eliminar un requisito como es la reputacion
Solo con la cadena principal llegas a neutral y luego te toca diarias hasta exaltado
Lo unico que cambia es que ahora instakileas todo lo que tienes delante…igual que habria pasado con shadowlands o incluso las razas aliadas que trajeron con el pre expansion de bfa (elfos del vacio por ejemplo)
Comparame sacarte los elfos del vacio antes con ahora. Imaginate que no hubiesen dado el doble de reputacion las misiones de mundo
Una cosa es que el nivel facilite un contenido y otra eliminarlo porque “es contenido viejo” y si se hace eso ¿porque no se hace con todo lo demas con los mismo requisitos?
Tu razonamiento es inteligente, pero ya he estado en esa tesitura.
Al final un juego es un programa diseñado para ganar dinero. El dinero sale de la diferencia entre precio de venta y gasto. Hasta ahí estamos deacuerdo. ¿Sabes por que todos los mmo tiran de algún tipo de mecanismo repetitivo? Por que es la unica forma de que la diferencia entre gasto y precio de venta, tenga color.
Si lo analizas, notaras que la cantidad de tiempo y esfuerzo económico gastado para algo como el leveo entre 110 y 120. No compensa para nada el tiempo de juego que ese contenido ofrece. Sobretodo si te lo pules demasiado rápido.
Para compensar esa amortización, ofreces cosas simples de poner que incentiven mayor tiempo de producto…
Bueno, yo no voy a decirte que no se pueda hacer mejor. Pero lo que si te digo es que compre el wow sabiendo que compraba algo con unas mecanicas concretas de juego. Ergo a mi la repetición de contenido, no me importa.
Dicho esto, no tiene nada que ver que se mejore una mecanica, con que una mecanica ya existente cambie. No por evolución, sino como maniobra de marketing para que los 4 que se quejan de esa barra, se callen.
Y ademas de no tener nada que ver esos conceptos, en mi caso… te topas con alguien que desaprueba tocar las reglas de juego, cada vez que alguien no quiere repetir una quest.
Por no hablar de que en este hilo nadie ha hablado de cambiar la formula, sino eliminarla.
El juego ahce tiempo que dejo de ser justo.
El tema es que no sea mas injusto aun.
Depende de en que bases el sentido de jugarlo.
Y a mi no se me ocurre como, que haya gente que le cueste 2 y a otros 20, el mismo objeto, puede tener sentido para un jugador promedio adulto.
Y menos cuando se habla de promover cambios a base de quejas personales.
Que me lo digas… no.
Pero que no te lo voy a aceptar como valido, por que no es asi… si.
La realidad es que una vivencia tiene valor tanto y en cuanto, esa vivencia juega en las mismas reglas que las del resto de personas.
No
No tengo por que apoyar algo realizado de cara a apoyar a quienes repetir 4 quest, les resulta una epopeya. Es una parte de la comunidad que esta destrozando el juego. y contra la que no cedere medio cm.
Ademas de ir en contra de mis principios personales.
Tu quieres insinuar que soy egoista, por no apoyar a quienes quieren que les yueva las cosas sin hacer nada? yo creo que el egoismo parte de quienes piden ventajas para obtener recompensas, que no son nada de complicado sacar por si mismos.
Lo absurdo es que haya gente que page 2 meses de suscripcion para obtener algo que a ti te lo dan en 15 minutos.
Es el mismo planteamiento mental, dentro de diferentes temas de conversacion.
Pensar que una misma idea, es buena cuando segregamos jugadores y mala cuando segregamos mujeres, me parece un acto de doble moral.
Y no he sido el primero en querer hablar de moral en este hilo.
Yo opino como opinas tu.
No intentes dar a entender de que yo me tomo a pecho X como si lo estuviera exagerando, cuando la realidad es que hablamos por que tu me has preguntado… sino lo pensaria en silencio.
Asi que no hay nada tomado a pecho, hay un observador, en este caso tu. que piensa erroneamente que me lo tomo a pecho.
Se consiguen en 2 semanas a 4, a poco que te apliques y sepas que haces. lo del año es una exageracion muy absurda.
Por que un juego tiene reglas.
Si tu juegas a modificarlas cuando unos se quejan, al final el juego se diluye.
Te lo repito, no lo hago, solo expongo mi forma de pensar.
Si
Estoy de acuerdo, supongo, sin irme por las ramas ni sacarle punta (Porque habria que ver segun el mmo, si es free to play, como el wow que pagas por la expansion y la suscripcion mensual o si es un pay to play, etc)
No, pero es que tu no estas pagando solo por el leveo, estas pagando tambien por el contenido high end principalmente y en mayor o menor medida segun la persona, pues cosas como coleccionar las mascotitas de la zona, las monturas, cosmeticos, reputaciones, etc… Eso hablando de la expansion porque la suscripcion mensual supongo que ira dirigida a servicio al cliente, a los servidores y cosas que desconozco. Muchos juegos como por ejemplo assassins creed si te centras exclusivamente en la campaña no suelen durar mas de 8-12 horas que es lo que suele durar el leveo de cada expansion desde hace un tiempo para aqui, y el precio esta por el estilo. (Dentro del leveo y las raids y eso incluyo el tema de la historia)
Claro… como es el caso de las razas aliadas por ejemplo
Eso esta claro, al que no le guste el juego como es, esta perdiendo el tiempo en el siempre y cuando no se traten de errores de programación o que se aleje de la intención original del desarrollador. Aunque como te he dicho eso no implica que no podamos opinar y llegar a sugerir cambios para una mejor experiencia de usuario y pienso que, a día de hoy necesita un lavado de cara como las misiones diarias o otras cosas, algo que te haga sentir que el sitio evoluciona un poco en plan como la ciudadela y la sede de clase y entiendo que la gente acostumbrado a x tipos de juegos venga y diga puff menuda m. (Esto es un poco para mi como el debate de si Gnu/Linux debería de adaptarse al consumidor o el consumidor debería de adaptarse a Gnu/Linux y en el caso de adaptarse, de que manera lo hace, porque entonces puede dejar de ser Gnu/Linux, pero para mi en este caso, el cambio es a mejor, porque hara que mas gente juegue y jueguen mas a gusto con sus razas y que hagan cambios de raza, de nombre, etc, lo que conlleva a mas dinero que nos repercute directamente a nosotros en que el juego dure mas, mientras que de la otra forma a lo mejor la gente se cansa por ser vagos y querer las cosas ya y se queda a medias, también seria comparable a la comida rápida o casera y el wow se acerca mas a la comida casera y la gente prefiere ir a lo cerdo)
Acostumbrado a las viejas misiones cuando hice las de warlords of draenor me quede maravillado estaba lleno de detalles de cambios de escena, de cinemáticas ingame, presentaciones de personajes y era lo mismo, el mismo tipo de misiones, pero presentado de distinta forma, estoy convencido de que podrían seguir la misma maniobra y que tardasen los 40 dias que hacen falta mas o menos para tener las repu, pero en lugar de ser tan mecánico que lo hagan lo contrario que no se cual seria la palabra.
No entendí esto ultimo, perdón.
Mas que eliminar la formula, seria eliminar uno de los requisitos mas iconicos por no decir el que mas iconico de la obtención de este tipo de cosas.
Pero es que no se el porque el juego es injusto, yo me he sacado a todas las razas aliadas menos a los vulperas y mechagnomos y no me siento como si me estuviesen menos preciando el tiempo que le he dedicado y en plan que injusto que ahora los demás lo van a tener, simple y llanamente es un cambio que ha sucedido que te puede parecer mejor o peor y querer que sea así o asa, pero a todo eso le añades un tinte de moralidad que no lo acabo de coger, por eso te digo que te lo coges muy a pecho.
¿Pero a esa persona que le ha costado menos tiempo ha sido en la misma temporada que tu o ha sido cerca de dos años después como es el caso?
Es como yo por ejemplo, la montura me costo creo que la equitación a nivel 40 cerca de unos 400-600 oros, me costo mucho mas que a día de hoy subir de nivel sin contar las reliquias, el tema de saber donde estaban las cosas muchas veces tenias que tirar de paginas externas y eso sin contar la “dificultad” de que no podías coger x mobs o te hacia grupo para ciertos enemigos.
Ahora la experiencia es lo contrario a lo que viví y perfectamente podría decir que es injusto con lo que me costo a mi todo eso que ahora venga alguien que empiece a jugar y en un mes haga mas que yo en todo un año de wow de aquel entonces ¿No tiene sentido, verdad? Al menos para mi no.
Si blizzard no lo viese oportuno no lo haría por mucho que se quejasen, escuchan a la comunidad pero no se dispararían en el pie.
Entonces lo que hemos vivido en los primeros años del juego no tiene validez porque a día de hoy ya no es así para los demás que acaban de empezar. (No veo la lógica, perdón.)
No te he dicho que lo apoyes y no entiendo como te lo tomas tan a pecho si el wow es de una manera u de otra, no insinuó la palabra egoísta, seria otro termino mas apropiado cercano a lo que Zorman quiere transmitir con su canción o como cuando la gente que dice que la pizza con piña no es pizza.
No hace falta que responda, ya sabes lo que te he escrito antes, he pagado toda mi vida para que ahora las cosas no sean como antes, eso si contar los boost de 50 euros o que regalan con cada expansion y lo que ello conlleva.
No es el mismo planteamiento mental.
No es ningún acto de doble moral, porque mientras en el ejemplo que me has puesto tu hablas de la discriminación sexual, en el wow no hay discriminación entre hombres o mujeres pues todos tienen lo mismo y consiguen lo mismo, no se donde ves tu la doble moral puesto que son cosas totalmente distintas.
No tengo ni idea de esas personas, pero eres tu el que me lo ha sacado a mi, creo, si me estoy equivocando y lo he sacado yo primero, lo siento.
No nos lo tomamos igual porque en el momento que haces tanto enfasis en estas cosas
Se nota que no nos lo tomamos igual, yo puedo interpretarlo como quiera, pero eso son hechos que significan unas cosas.
Es evidente que era una exageracion absurda, pero hay que hacer los calculos, una vez a la semana por lo menos te dan un extra de 1500 creo recordar, mas luego 75x5 que es lo que suele ser, menos en casos de que te dan 125, creo. Y no pienso que sean de 2 a 4 semanas, creo que el mes y pico no te lo quita nadie, pero bueno eso es irrelevante.
No creo que una persona por aburrirse de determinada mecanica que esta anticuada este modificando las reglas del juego.
Has expuesto tu forma de pensar al responderme a mi hablando en plural donde me has incluido diciendo esto, cuando yo en ningún momento te he hablado durante meses, hemos empezado a hablar sobre esto hoy
A no ser que no te refieras a mi, que creo que es lo que quieres decir.
Un juego desfasado? …xD no quiero seguir, porque no vale la pena.
Decir que un juego queda desfasado pienso que solo puede salir de alguien que los juega por moda o postureo y no porque realmente le guste X juego.
Wotlk está desfadado. Fifa 12 está desfasado. Pokemon Perla está desfasado.
No significa que no se los pueda seguir jugando o disfrutando, faltaría más, tu puedes coger cualquier juego y solo o con un grupo de amigos volver a él. Pero su “momento” ya pasó, ya no están recibiendo atención ni actualizaciones, ya no poseen una comunidad (con unos mínimos de jugadores) activa, etc.
Generalmente, porque existe una versión más moderna o porque, sencillamente, el juego envejeció.
(Otros ejemplos que me vienen a la mente, Rachet & Clank o Sly Cooper)