Post de debate: Vuestro futuro en la burning - servidores

A la vista de que Activission no está por la labor de sacar fresh servers para la TBC (ya que no podrian poner boosts 58 en estos reinos y eso significaria perder dinerito :moneybag: :money_mouth_face: :moneybag:) Quiero lanzar la pregunta y abrir un poco de debate, sobretodo porque la fecha de la burning se acerca y veo el foro un poco muerto: Seguireis jugando en vuestro actual reino o decidireis empezar la tbc en otro reino?

Yo jugaba en Firemaw pero tengo claro de que no empezaré la nueva expansión en ese reino.
Lo primero por la sobrepoblación, lo segundo por lo destruida que está la economia, su infestación de bots y por la mentalidad min/max retailera de su comunidad.

  • 1. El problema de la sobrepoblación:

Aquí os traigo una página web bastante fiable donde marca la población de cada reino, balance de facciones y picos de población según fecha.

https://ironforge.pro/servers/?locale=EU&realm=PvP

Aquí podemos ver que Gehennas es el reino mas poblado actualmente, con 6701 jugadores, cifra bastante alta para la fecha en la que estamos. Pero en la gráfica podemos ver que en su mayor pico alcanzó los 9.974 jugadores.
En esos 3mil jugadores de diferencia es dónde tenemos las famosas colas de 8 horas, ya que la población para que un reino sea ‘‘saludable’’ debe rondar en torno los 3k-4k de jugadores como mucho.

Por ejemplo Firemaw actualmente está con 4.682 jugadores, una cifra menor que Gehennas, pero eso no quiere decir que sea un reino saludable. Si miramos el mayor pico del reino está en 10.339 jugadores, mas que Gehennas. Y esto es peligroso, ya que estos podrian volver en momentos de mayor hype.

Ya se vió en las encuestas que la gente prefiere mucho mas jugar tbc a classic (mas concretamente la encuesta salió un 80% a favor de tbc y un 20% a favor de classic) La gente sabe que la tbc es mucho mas friendly y mejor juego que la classic, ya que la burning es básicamente la classic pero mejorada.

Por lo que no seria de extrañar que la burning consiguiese MAS jugadores activos que la classic en su momento. Por lo que si Firemaw alcanzó los 10.400 jugadores, cuantos podría alcanzar en la burning? 15mil? Una burrada. Miedo me da pensar en la cola que pueda llegar a alcanzar.

El problema de la sobrepoblación en La Burning no es el mismo que en la Classic, es mucho mas grave, su continente es muy pequeño. Os imagináis mas de 10mil jugadores metidos en Terrallende? Olvidaos ya no de farmear plantas o menas, si no, de matar un mob de misión, y por no hablar del lag.

  • 2. La economia destruida y los bots:

Los bots se cargaron el classic. En las graficas de todos los reinos hay una bajada en picado de alrededor 3mil jugadores menos justo en el mismo momento. Diciembre de 2019. Si, cuándo metieron la bg de alterac, dónde en cada bg la mitad de los jugadores eran afk bots. (mismamente yo dejé el juego en esta época por lo insostenible de la situación)

Activission como siempre no hizo nada, y para cuándo intento echar mano, ya era demasiado tarde. Los bots se contaban a miles y sus abusos ya habían dejado mella en la comunidad y en los reinos.

Los bots son actualmente el mayor problema del classic. El enorme número que hay de ellos (se ven mas bots leveando que jugadores reales), unos leveando personajes para luego venderlos, otros farmeando raw gold o materiales y otros vendiendo boosts de leveo (usando hacks de vuelo y mov. speed para ello) Cada dia se inyectan en los reinos miles de oros sacados de economias sumergidas.

Pero el problema de la economia no es solo de los bots, la comunidad también ha tomado buena parte de ello. La proliferación de raids a GDKP, GBID etc donde para ganar un item parece que primero debes pagar 1k-2k, terrible. Por no hablar de todos los boosteos de mazzmorras y zulgurubs que hacen los jugadores normales.

El classic está lleno de millonarios y de gente con el banco lleno de materiales y tal. Que gracia puede tener empezar la burning así? Con prácticamente todo el reino con la montura voladora rapida desde el primer dia y con la moneda completamente devaluada?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los foros americanos e ingleses hay mucha gente que han creado discords para hacer una nueva comunidad, con planes ambiciosos de irse a un reino muerto y despoblado para la burning. Como si fuese un falso reino nuevo, con tal de estar libres de boteros, sin tener la economia destruida y con una población sana.

Yo lo que tengo claro es que para la burning me iré a uno de estos reinos con 2k-3k de población, donde los bots hayan hecho menos estragos en ellos, y para no tener que ver colas de 16 horas.

4 «Me gusta»

Opino que deberían capar el oro para burning, pero dudo mucho que lo hagan…

Los que jugaremos en Mandokir lo tenemos fácil, es nuestra única opción :grinning_face_with_smiling_eyes:

Sherinda correrá alegre y feliz de un lado a otro de Outland, sin miedos o preocupaciones, qué lástima que no pueda echarle mano para hacer su estancia menos agradable, jajaja.

Capaz serías, pobre de mí :grinning_face_with_smiling_eyes:

Alguien ya pensó en algo asi:

A mi me gustaría seguir en Mandokir, pero como ya tengo personajes en la horda y quiero subir un alianza no estoy seguro de que voy a hacer.

No lo se. La comunidad de este juego es tóxica y lo destruye todo a su paso. Ayer ya leí que muchos 60s están migrando ahí y llevándose sus riquezas consigo. Patético.

Opino que deberian haber mantenido este movimiento en secreto y soltarlo el dia del preparche, para ahorrarnos a los espabilados arruinadores de turno.

1 «Me gusta»

Nah… yo creo que los que destruyen todo a su paso son las amebas que siguen a los streamers en sus servidores o los jugadores que necesitan estar en un servidor de 6K para hacer lo mismo que harían en uno de 2k.

Un saludo.

Yo estuve jugando en muchos servidores y tengo muchos pjs repartidos por ahí pero personalmente voy a jugar en Gehennas ya que he realizado buenas amistades con otros jugadores, si veo que hay mucha cola jugare con algún pjs en algún servidor medio-bajo en la horda o con mi alter de Mandokir que le queda poco para el 60.

Pero vamos si blizz me da la opción de migrar de servidor a uno con menos población/bots lo aceptaría.

Yo estoy intentando convencer a mis amigos para ir a Mandokir, ya que si la intención es ir a un servidor menos poblado la decisión lógica es ir a Mandokir no al menos poblado inglés.

Siempre que se tenga la intención de hablar tú lengua mientras juegas, claro.

Un saludo

3 «Me gusta»

Yo me estoy subiendo un pj en Golemagg y es exagerado la de Peña que hay por el mapa, a veces no puedes ni pillar un mob, y guerra contra la otra facción en todas partes, me lo estoy pasando de miedo

4 «Me gusta»

Abrí un hilo no hace mucho planteando lo mismo,quiero un server con gente,pero lo de Firemaw fue una p*ta locura,quiero jugar con mucha gente sí,pero quiero JUGAR por encima de eso :joy: Como dije entonces yo creo que lo mejor es esperar al lanzamiento he intentar entrar en cada server que te interese y comparar colas.

Lo malo es que si te metes en un server sin apenas cola o sin cola directamente de lanzamiento te puedes esperar que este muerto en un par de meses.

No existe el servidor perfecto, si queréis un servidor que esté muy lleno dentro de un año ahora tendrá colas, me parece difícil que exista uno que sea estable durante los meses que dure TBC.

1 «Me gusta»

Es j*dido,o te comes colas o server muerto…yo me estoy planteando ir a Pyrewood ya que yo nací en Minahonda allá por TBC y quiero levear palatank que es una completa F para un server PvP. Ademas se ve de los servers mas estables y a la vez muy poblados sin ser una locura de 10k.

Me hace gracia como tod@s los pussys de servers PVE somos alis,vaya gráficas tienen :rofl:

Jaja, pero también es debido a que las raciales horda son mejor para PVP. Verás como en WotLK hay muchos más pvperos en la Alianza

Gehennas horda por fin mi pala blood elf

Espero que abran servidores frescos sin boost, ya que me es imposible hacer mazmorras en el Classic para subir al 60 porque todo el mundo anda vendiendo boost y falta gente.

1 «Me gusta»

Veo mucha gente por el mundo, sí, pero luego a la hora de hacer mazmorras no hay nadie.

¿Pero dónde no hay nadie? si yo juego en Mandokir (que no está ni medio lleno) y ahora que estoy subiendo otro personaje he hecho ya tres veces Cuevas de los Lamentos (dos de heal y una de DPPs) y porque no quiero hacerla más veces, solo con estar por los Baldios una tarde entre semana se hace.