Potopregunta: ¿Cómo afecta a vuestras hermandades el actual descenso de jugadores?

En todos los años que llevo jugando a WoW, esta es sin lugar a dudas la bajada más notable de jugadores que he llegado a vivir. Supongo que no es ningún secreto si digo que a Blizzard le ha salido rana Battle for Azeroth y que no ha hecho más que perder suscriptores desde que salió la expansión, pero llegados a este punto y sin entrar en las polémicas de porqué ha sucedido esto, hay que pensar también en como afecta la falta repentina de jugadores a los que sí seguimos jugando.

Hasta hace relativamente poco tiempo estábamos jugando en Legion, una de las expansiones mejor valoradas por los usuarios, y aunque al final como en todas las expansiones fue descendiendo el número de jugadores, cuando llegó BFA todavía quedaban los suficientes como para que una hermandad normalita pudiese organizar una raid sin muchos problemas. Ahora, con la cantidad de jugadores que han dado de baja a la suscripción en espera de tener “algo que hacer”, eso se ha acabado, las ciudades están cada vez más vacías y los jugadores sólo aparecen a cuentagotas en determinadas fechas, coincidiendo con los parches que traen novedades, o con las épocas de vacaciones.

Mientras tanto lo que tenemos es un grupo de jugadores que siguen ahí, día tras día, jugando pero sin poder acceder a todo lo que el juego puede ofrecer, o al menos no de la manera en que a muchos nos gustaría. Por suerte el WoW cada vez se ha vuelto más social y tiene múltiples herramientas para fomentar el jugar con desconocidos. Tan sólo usando los buscadores de raid, mazmorras y grupos creados podríamos acceder a prácticamente todo lo que hay en el juego, pero sigue sin ser igual.

La experiencia de completar una mazmorra con un grupo de desconocidos, no tiene comparación a la de completarla en un grupo de hermandad, y eso se nota. A mi hermandad le ha estado pasando factura la actual despoblación de los reinos, la falta de compañeros online y la extrema apatía que se ha extendido entre los que sí conectan, y aunque hemos tomado medidas para poco a poco ir cambiando esto, mucho me temo que todavía notaremos los efectos durante un tiempo.

Bueno, basta de hablar de mi y mi hermandad, al fin y al cabo esto sigue siendo una potopregunta y se supone que vosotros la debéis responder, así que allá va:

¿Cómo afecta a vuestras hermandades el actual descenso de jugadores?


Debido a los recientes cambios en el foro de momento no está disponible por completo el hilo que contiene el índice de Potopreguntas, tenéis varias, ya listadas en Índice de potopreguntas Pero si queréis verlas todas tendreis que hacerlo en mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es

2 «Me gusta»

Intentamos mantener siempre la misma cantidad de jugadores online para que el descenso de jugadores en el juego no se perciba tanto.
En Dun Modr horda no tenemos competencia así que es mas fácil reclutar :slight_smile: