Potopregunta: ¿Cómo renováis la confianza de los demás?

No sé que es lo que ha pasado en esta expansión, he intentado buscar explicaciones pero sinceramente no he sido capaz de encontrarlas. Desde que comenzó BFA he estado viendo una situación que no me encontraba desde hacía años, la de los jugadores que no hacen más que repetir que no son lo suficientemente buenos, que no saben, que no tienen equipo, etc. Y todo porque se sienten incapaces de ponerse a la altura de sus compañeros para acudir a una raid en igualdad de condiciones que estos.

Todos sabemos que a lo largo del parche inicial de la expansión ha ido bajando el número de jugadores, eso ha provocado entre otras cosas que algunas raids se hayan visto faltas de personal. Algo que en un principio es un fastidio, pero que podría solucionarse fácilmente incluyendo en la raid a otro jugador, ha derivado en un problema, que como decía antes, no veía desde hace años. Casi nadie quiera dar un paso adelante, porque piensan que sólo van a estorbar.

Es así, cada vez veo más jugadores que tienen “miedo” a quedar mal delante de sus compañeros, o que simplemente dicen que si juegan con ellos van a hacerles perder el tiempo. Unos son jugadores nuevos y sin experiencia, otros son de los que llevaban mucho tiempo sin jugar y ahora dicen que están “oxidados”, algunos porque han cambiado de clase y no se sienten preparados. Cualquiera que sea el motivo, lo que caracteriza a estos jugadores es una falta total de confianza.

Como decía, me he encontrado con muchos de esos jugadores últimamente, y llega a ser frustrante ver como alguien que podría hacer mucho más y que de hecho quiere hacer más de lo que está haciendo, no se atreve a dar el paso adelante por miedo a quedar mal. Es en ese momento cuando tenemos que actual los demás, para darles un empujoncito y ayudarlos a mejorar su confianza.

A mi me gusta hablar con mis compañeros, y poco a poco tratar de convencerlos para jugar juntos, ya sabéis sociabilizar. Ese es el primer paso, si no tienen con quien jugar no habrá nadie que los ayude a recobrar esa confianza perdida, pero no basta sólamente con jugar juntos, también hay que ayudarlos a elegir que contenido hacer y demostrarles que por morir veinte veces no pasa nada.

Yo los voy acompañando poco a poco, a sitios donde puedan mejorar su manejo del personaje y mejorar un poco el equipo. Pueden ser expediciones insulares en normal que sin previo aviso pasan a ser heroicas, y míticas cuando menos se lo esperan, también pueden ser mazmorras que no han hecho nunca y de las que no conocen las mecánicas. A algunos me los he llevado a raids en el buscador de grupos creados haciéndoles pensar que son del LFR… Y han sobrevivido.

El caso es que de una forma u otra todos ellos van recobrando la seguridad y confianza en sí mismos, hasta que al final sin importar que les estés proponiendo, no dudan en acudir a la llamada de los compañeros si se trata de jugar con los demás.

Así que dicho esto me toca haceros la obligatoria pregunta de esta semana:

¿Cómo renováis la confianza de los demás?


Debido a los recientes cambios en el foro de momento no está disponible por completo el hilo que contiene el índice de Potopreguntas, tenéis varias, ya listadas en https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/indice-de-potopreguntas/1353 Pero si queréis leerlas todas podéis hacerlo en mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es