Potopregunta: ¿Deben tener límite de edad las guilds?

Algo que he podido comprobar en mis propias carnes durante el tiempo que llevo jugando a WoW, es que el tiempo ha pasado mucho más despacio para mi de lo que lo ha pasado para mis personajes. Dicho de otra manera, yo sí he notado el paso del tiempo.

Llevo jugando de forma ininterrumpida, más de once años, y aunque no he dejado de pagar la suscripción en ningún momento sí que he cambiado mi forma de jugar. Ya no juego la misma cantidad de horas, también han cambiado mis horarios e incluso mis motivaciones a la hora de jugar. Pero no sólo me ha pasado a mi, sino que otro tanto le ha pasado al resto de mis compañeros, algunos de los cuales llevan conmigo casi desde el principio.

Creo que la diferencia radica, no ya en la cantidad de tiempo que llevamos jugando a lo mismo, sino en que durante ese tiempo hemos ido envejeciendo, cambiando nuestra forma de ver las cosas y también de jugar.

  • Los que antes tan sólo tenían que preocuparse de estudiar ahora se enfrentan a diario al mundo laboral
  • Quienes antes no querían raidear los fines de semana, porque salían de fiesta con los amigos, ahora resulta que esos fines de semana es cuando único tienen tiempo para jugar
  • Aquellos que antes no tenían nada de lo que preocuparse ahora se ven cuidando de una familia
  • Todo cambia con el tiempo, y lo que afecta a los jugadores termina por influir también en la hermandad. Ya no se puede contar con las mismas personas que antes aunque sigan estando en la hermandad, los horarios en los que se puede organizar algo han cambiado y ahora dependemos del tiempo que deje libre las obligaciones de cada uno.

    Puede que antes ya fuese así, pero ahora cambia que esos problemas no son los mismos que tienen todos los demás. Los nuevos miembros de la hermandad, en su mayoría gente joven, quieren seguir haciendo las cosas igual que las hacíamos nosotros cuando empezamos a jugar, algo que nosotros ya no podemos hacer. Al final terminan habiendo discusiones, en las que pese a tratar de conseguir un acuerdo, no todo se puede solucionar.

    Cualquier otro maestro de hermandad seguramente habría terminado por poner hace tiempo un límite de edad, para que los nuevos miembros fuesen todos adultos con horarios y obligaciones parecidos a los nuestros. Pero sinceramente no creo que eso sea una solución.

    Como de costumbre me lio más de la cuenta, pero esto sigue siendo una potopregunta que os toca responder a vosotros, así que poneos en la piel de quien tiene que jugar a diario con personas que, dependiendo de vuestra edad, podrían ser vuestros padres o vuestros hijos, pensad en los problemas que eso puede acarrear y responded:

    ¿Deben las hermandades tener un límite de edad?

    Recordad que podéis acceder a la lista completa de potopreguntas en este enlace http://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/1622907116 o visitando mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es
    En la situación que planteas, no creo que un límite de edad fuera una solución viable. A fin de cuentas, hay adultos que disponen de mas tiempo libre (gente en paro, vacaciones, o incluso jubilados, aunque estos últimos sean mas escasos) que gente mas joven (gente que estudie varias carreras a la vez, épocas de exámenes importantes, e incluso restricciones de tiempo o castigos por parte de la familia).

    En el caso que pones concretamente, diría que lo idóneo sería establecer desde el principio los horarios principales, priorizando lo que el maestro de hermandad considere (hay quienes prefieren el grueso de la hermandad, y hay quienes prefieren los amigos cercanos. Su hermandad, sus preferencias a fin de cuentas) y haciendo entender al resto que, si los horarios no coinciden, quizás deban de buscar otra hermandad con la que raidear en un horario que se ajuste mejor al de ellos.

    Al menos, desde mi punto de vista.

    Claro está, como suelo decir, en mi situación con hermandades de rol, es un poco diferente a una raid. En estos casos no solemos tener un horario fijo cuando hacemos eventos, sino que dependiendo de quién mastee y qué tipo de evento sea, lo organizamos para algún día y hora concreto que podamos mas o menos jugadores, dependiendo de la importancia que tengan estos. Por ejemplo, si es un evento donde uno de los personajes es muy relevante para la trama, obviamente tenemos que hacer que dicho jugador pueda estar si o si, pero si en cambio es un evento mas casual y transcendental, pues no pasa nada si algunos no pueden ir a esa hora.

    Ahora bien, hay otro motivo por el que sí que vería que el límite de edad debería de ser bastante mas importante en una hermandad: El ambiente.

    Sea una hermandad de rol, una de leveo, una de pve o una de pvp, o incluso una hermanad que símplemente se hace para reunir gente con la que hablar, el ambiente que se forma tiende a reflejarse en la edad de los jugadores.

    Así pues, una hermandad en la que los jugadores son gente de 20-30 años, podrían llegar a hablar de temas mas sensibles de forma mucho mas casual, que una hermandad de gente de 10-20 años.

    Cabe decir, que soy alguien muy tiquismiquis con el tema del PEGI, y al parecer, de los pocos que desde que era pequeño, siempre ha respetado que si un juego tenía PEGI 18, y yo tenía 10 años, por poner un ejemplo, significaba que no lo iba a tocar.

    Esto lo digo porque tiendo mucho a tener una visión sobreprotectora con los menores en ese sentido, por lo que si en una hermandad se quiere mantener un ambiente adulto en el sentido de hablar sin tabúes, sí que estaría muy a favor de poner un límite de edad correspondiente. ¿18 años? No, pero al menos 15 o 16, por ejemplo sí que lo vería mas adecuado.

    Frío y eficaz. DG.
    No sabría decirte si el poner un límite de edad sería viable, aparte que se la pueden inventar.

    Yo el problema que veo es la actitud de la gente, y más en la sociedad española. Me es muy difícil encontrar gente que quiera jugar de forma tranquila y sin un ritmo desenfrenado. También que no sean totalmente dependientes de la hermandad, es decir, se hacen eventos y juegan juntos pero no tener porque a todas horas estar jugando juntos. Y se haga lo que se haga encontrar gente que respete y que ya sea jugando raids o míticas+ aunque te esfuerzes no sean gente malhumorada ni gente que te envie a la !@#$%^ en nada.

    No se si me explico (pienso que si). Lo que quiero decir es que encontrar gente que le guste jugar para divertirse sin depender de la dificultad a la que se juegue ni que se gane o pierda. Si se gana genial, pero si se pierde ya se intentará otra vez, almenos se intentó.

    Ahora la mayoría de gente española que me encuentro es gente que tiene muchísimo tiempo libre, que está connectada un monton de horas y siempre quieren ganar y ganar y ganar que, aunque esto no se malo, es malo cuando se pierde algo porque enseguida les entra como un fuego del interior y si estuvieran cerca hasta te pegarían. Claro que no tengo ningún tipo de gente así en la hermandad pero, encontrar gente amable y le guste divertirse jugando no entiendo porque tiene que ser tan difícil.

    Ya no es cuestión de poner un límite de edad. Es cuestión de que la gente sea amable, respetuosa y que sepan disfrutar el juego.

    Porque sinceramente para mi la mayor parte de la gente que me encuentro en la comunidad se toman los desafíos y los retos de una manera tan drástica que parece como si alguien les pagase para jugar.

    Aparte de la hermandad, no suelo jugar con ningún español porque lo que yo he conocido hasta ahora es que se frustran y enfadan por cualquier -*!@#$llez. Aquí para mi realmente hay muy poca gente que sepa el significado de lo que es divertirse jugando, ya que la mayoría vive estresado y enfurecido constantemente.

    Igual me repito y reitero demasiado, pero no se... sino fuese por la gente que conocí en mi hermandad seguramente ya habría dejado de jugar, poeque sería un enfado y desilusión constantes

    Y, para terminar, que me he extendido demasiado...
    Seguramente será porque tengo 24 años y no puedo jugar a los videojuegos como hace 10 años, pues tengo mis propias obligaciones como ir a la universidad y estudiar. Y no pienso perder el tiempo con gente que, cualquier cosa que hagas, te amargue la existencia.

    Siento haberme extendido tanto, espero no haberme salido del tema, que a veces me voy por las ramas :/

    No deben tener limite de edad, porque así como hay niños de 16 años maduros, también los hay de 40 inmaduros.

    Lo mejor es hacer una pequeña entrevista para darte cuenta su dan el perfil.

    Yo hay veces que me doy cuenta de que la persona con la que estoy hablando no es apropiada para mi hermandad cuando hacen su primera respuesta a mi pregunta.