Potopregunta: ¿Os tomais algún descanso del WoW?

Tal y como ya he dicho otras muchas veces, ser el líder de una hermandad es más una responsabilidad que un privilegio, pero incluso así, teniendo la responsabilidad de mantener la hermandad en pie, tenemos también que pensar en nosotros mismos y nuestras obligaciones offline.

El WoW puede consumir mucho tiempo, y no sólo jugando o preparándose para una raid, sino que, al menos en el caso de los oficiales y maestros de hermandad, hay que atender a cualquier necesiadad que puedan tener los compañeros. Lo sé bien porque durante muchos años yo hacía eso a diario, hasta tal punto que en ocasiones conectaba y estaba durante horas quieto en la ciudad, sin jugar, tan sólo resolviendo problemas entre compañeros, reclutando, gestionando los rangos, ordenando el banco o cualquier otra cosa que me tocase.

Con el tiempo aprendí a tomarme un descanso cada cierto tiempo y darle más confianza a mis oficiales, algo que por suerte me sirvió cuando cambié de trabajo y comencé a tener mucho menos tiempo para jugar. Aún así todavía sigo tomándome cada cierto tiempo un pequeño descanso, ya sea por “cambiar de aires” o por obligación.

He descubierto que esos tiempos de desconexión, por pequeños que sean me ayudan a ver el juego desde otra perspectiva, a corregir errores y problemas que si estás viéndolos a diario no percibes de la misma manera, y sobre todo a seguir disfrutando del juego sin acabar quemado. Pero como lo que hago yo no tiene que ser lo mismo que hacen los demás, esta semana os quiero preguntar:

¿Os tomáis algún descanso del WoW?


Debido a los recientes cambios en el foro de momento no está disponible por completo el hilo que contiene el índice de Potopreguntas, tenéis varias, ya listadas en Índice de potopreguntas Pero si queréis verlas todas tendreis que hacerlo en mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es

No, nunca.
Llevo jugando ininterrumpidamente desde ya ni me acuerdo, y así va a seguir siendo.
Pero también juego otros juegos, los que ocupan mi tiempo libre casi por completo son Overwatch y World of Warcraft.

Los MMORPG son juegos tan inmersivos que debido a la ingente cantidad de tiempo que se necesita invertir en ellos pueden hacerte perder, literalmente, la noción del tiempo.

Supongo que dependerá de cada persona cómo se tome el juego, que objetivos se marque y por supuesto la compatibilidad con la vida privada.

Para mí el WoW es un hobby y, como tal, hasta ahora invierto el tiempo que me apetece cuando puedo. El juego ha evolucionado de forma paralela según he ido creciendo junto a él y me ha brindado todas las facilidades y comodidades que otros compañeros pueden culpar de poco afortunas para la calidad del juego. Han sido una evolución natural y por eso aquí sigo (aunque eso no quita que eche de menos algunas características que se han eliminado o diluido por el camino).

Tomar un descanso del tipo estar "x" tiempo sin tocar el juego, solo lo he hecho por motivos personales que directamente no me permitían tocar el pc. Pero cuando tengo tiempo para invertir en el juego, tengo temporadas… en unas invierto más horas a la semana, y otras menos, en otras me gusta compartir el juego con más gente y en otras estar a mi bola… El WoW de hoy me permite disfrutar el juego cómo me apetezca, en el momento qué me apetezca y del modo qué me apetezca.

Eso sí, reconozco que la mejor medicina que tiene el juego cuando te satura, por el motivo que sea, es dejarlo una temporada. Volverás, seguro. Y con más ganas, al menos un tiempo. Es la magia que tiene este juego, de momento. Tiene “algo” que te atrapa, para bien o… para mal.

1 «Me gusta»

he estado 1 mes desconectado del wow , pero por trabajo sobretodo … y vengo con algo de ganas al juego pero por la nueva temporada de miticas+ y la nueva banda. Y cuando salio legion , me tome un descanso de 4 meses pero por trabajo tambien, empresa nueva, cargo nuevo etccc y no encontraba equilibrio para jugar al wow.

Basicamente, mis descansos han sido por trabajo.

Yo tampoco he dado nunca de baja a la cuenta y eso son más de 11 años ya, pero aún así a veces, aunque no deje de pagar, si me aparto durante unas semanas.

1 «Me gusta»

Yo me tomé un descanso de varios años, me salté medio Cataclismo, MoP y WoD por completo.

Volví con Legión y sigo en BfA, aun así ahora mismo mi ritmo no es ni parecido al que tuve durante Vanilla y Lich King (Burning Crusade no me gustó mucho).

Yo me tomé un descanso al principio de MoP; no creo que llevasen abiertas Veranda y Cámaras de Mogu’shan más de dos meses cuando cancelé la cuenta. Por aquella época raideaba en plan tranquilo; llevaba haciéndolo ininterrumpidamente desde ICC.

Cancelé la suscripción por razones personales principalmente, aunque la estética y el lore de MoP no eran de mi gusto, por lo que no ayudaban a que siguiera. Cuando volví, a punto de empezar o recién empezado Asedio de Orgrimmar, fue para convertirme en jugadora casual total.

Luego volví a cancelar la suscripción en WoD, y esta vez sí fue por el juego en sí. No voy a aportar nada nuevo en cuanto a mi opinión de esa infausta expansión. Pero ha sido la única vez que cancelé por puro aburrimiento.

Y desde Legión no me he tomado descansos. He tenido momentos en los que, debido a mis obligaciones en la vida real, he entrado un ratito a la noche y no todos los días. Pero siempre suscripción activa y con ganas de jugar.

No he vuelto a raidear y no creo que lo haga, ni aunque sea en plan tranquilo y sin presiones. Para mí es mucho compromiso y no puedo con ello; ya tengo demasiadas obligaciones fuera del wow.

1 «Me gusta»

Buenas!
Descansar siempre viene bien para coger luego las cosas con mas ganas.
Mi primer descanso fue de 7 años, y en esos 7 años seguía acordándome del wow muy a menudo.
Un juego donde pasas tan buenos momentos es normal echarlo de menos…

1 «Me gusta»

Si, por mi parte si. Más que nada porque entre estudiar oposiciones, hacer ejercicio (obligaciones diarias aparte de hacer las cosas de casa), también quiero dedicar mi tiempo libre a otras cosas, otros juegos, series, dibujar, libros, etc. Así que como mucho sólo juego 4 meses al año.

1 «Me gusta»

Si no es indiscreción, ¿puedo preguntar para qué trabajo opositas?

Indiscrección para nada. Auxiliar Administrativo.
No es mi trabajo soñado, pero cualquiera se pone a tener un trabajo seguro y bien pagado cuidando animales (o ayudando en sitios con estos), de dibujo (de lo que prefiero hacerlo por mi cuenta), o naturaleza (de nuevo, bien pagado y horario asequible xD).

Pero bueno, ya en mi tiempo libre me dedico a hacer esas cosas precisamente.

1 «Me gusta»