Potopregunta: ¿Qué hace falta para mantener un proyecto de hermandad a largo plazo?

Sé que el caso de mi hermandad no es precisamente lo normal, lleva funcionando más de 11 años permaneciendo siempre en activo, sin cambiar de reino y con muchos de sus integrantes habiendo estado en ella durante años. Lo habitual según he podido ver, es que las hermandades que no se disuelven al poco de su creación, duran apenas un par de expansiones y que luego ya sea por dejadez, por falta de tiempo o motivación, terminan por desaparecer.

No tengo una lista de las hermandades más antiguas de mi reino, pero sí sé seguro que la mia está entre ellas. Es por eso que más de una vez me he encontrado con jugadores que llevando varios años en mi mismo reino, me han comentado que la mia es una de las pocas hermandades que han visto sobrevivir al paso de los años. Lo único malo es que cuando me preguntan cómo lo hemos conseguido no sé que responder.

Esa es la realidad, que nunca tuve un plan para conseguir que la hermandad durase tanto tiempo, ha sido más bien una labor del día a día, algo que no se nota mientras lo haces, pero que se echa en falta cuando lo dejas de hacer. Casi nunca le puedo decir a quien me está preguntando, nada que vaya más allá del “hay que tener paciencia” o del “tienes que mantenerte firme cuando hay problemas” y sinceramente creo que con eso no basta.

Hace falta paciencia sí, también saber controlar a la gente para evitar conflictos innecesarios, reclutar para ir reponiendo los puestos de aquellos que se quedan por el camino, etc. Pero creo que lo más importante es no rendirse, no dejar la hermandad abandonada a no ser que tengas al sustituto adecuado.

Puede que yo nunca llegue a descubrir como he conseguido hacer que la hermandad haya sobrevivido tanto, pero al menos quiero saber qué pensais los demás. Quero que me digáis que es lo más importante a la hora de conseguir que una hermandad dure mucho tiempo, por eso la pregunta de esta semana es:

¿Qué hace falta para mantener un proyecto de hermandad a largo plazo?

Debido a los recientes cambios en el foro de momento no está disponible por completo el hilo que contiene el índice de Potopreguntas, mientras tanto podéis acceder a la lista completa de potopreguntas en mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es

Creo que la respuesta se podría resumir en una sola palabra.

  • ¿Qué hace falta para mantener un proyecto de hermandad a largo plazo?

Constancia

Los 2 teneis razón en lo que habeis comentado. Pero por ejemplo en la mia ha habido una falta de motivación con respecto a esta expansión, apesar de que acabamos Legión con miembros activos y demás eso ha cambiado desde el principio de Battle for Azeroth pues han sido muchos los que han dejado el juego y otros la hermandad por cambios de objetivos.

Pero básicamente es una falta de motivación. Aun así nunca pensé que aguantaría 1 año y 1 mes desde que volví al wow y hice mi propia hermandad.

Y pues eso, sin motivación y ganas a veces es difícil avanzar.

Menuda nigromancia, tres meses.

Mas vale tarde que nunca colegah.

No creas Hême, en el caso de las potopreguntas la nigromancia prácticamente no existe. La explicación la tienes en el índice Índice de potopreguntas

Esta en concreto no es de las que deben ser respondidas en un momento dado, sino que admite respuestas que pueden servir de ayuda a cualquier otro jugador que las lea mucho después de ser publicadas.

PD: Tengo que sacar tiempo para terminar de actualizar el índice de potopreguntas, mientras tanto podéis darle likes y pedir que le vuelvan a poner una chincheta, igual que la tenía en los otros dos foros anteriores a este.

2 «Me gusta»

No tenía conocimiento de las reglas de tus famosas preguntas Potopo, mis disculpas entonces.

1 «Me gusta»