Potopregunta: ¿Saben los jugadores en que tipo de hermandad están?

El otro día, después de unas semanas de locos en el mundo real, conseguí encontrar tiempo para conectarme de nuevo y jugar un rato, aproveché para saludar a los viejos compañeros y hablar con los nuevos, esos con los que apenas he podido tener contacto, son ellos quienes me han sorprendido.

Yo pensaba que todos, o al menos la mayoría de la gente que estaba en mi hermandad sabía donde se había metido, que es lo que nos gusta hacer y a que dedicamos nuestro tiempo cuando conectamos, pero resulta que no, que después de estar un buen rato hablando en el chat, tanto con los viejos como con los nuevos salió el tema, a modo de pregunta directa de uno de los últimos en entrar, la pregunta fue algo así como “¿Y entonces esta hermandad para qué es?”

En ese momento descubrí que sólo unos pocos, los más antiguos en la hermandad, sabían en realidad cual es el objetivo principal de la misma, el resto parecía que habían sido invitados sin que nadie les explicase quienes somos y que es lo que hacemos. Total, que tuve que estar un rato junto con un par de los veteranos, tratando de explicar como funcionaba la hermandad, a que nos dedicamos y porqué. Pero eso me hizo plantearme la cuestión que os quiero traer hoy.

Si en mi hermandad pasa esto, que haya gente que no sabe en que tipo de hermandad está, aunque siempre haya sido un sitio donde hemos procurado dejar claro a los demás cual es nuestra ideología, y donde intentamos que todo el que entra sepa en donde se está metiendo ¿Qué hay del resto? Porque si en la mia pasa doy por sentado que no es la única.

Seguro que habrá jugadores de rol que estén en hermandades sociales donde no se rolea, pvperos que estén en hermandades pve, etc. Por eso esta semana os quiero preguntar:

¿Saben los jugadores en que tipo de hermandad están?


Debido a los últimos cambios en el foro de momento no está disponible por completo el hilo que contiene el índice de Potopreguntas, tenéis varias, ya listadas en Índice de potopreguntas Pero si queréis verlas todas tendreis que hacerlo en mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es

1 «Me gusta»

En el caso de nuestra hermandad, yo creo que todos los que formamos parte de ella conocemos la filosofía de la misma, o al menos así debería ser.
Cuando una persona quiere unirse a nuestra hermandad no se hace un invite al uso, sino que siempre dedicamos un tiempo a tener una conversación más o menos larguita (somos un poco pesados a este respecto) donde le explicamos cómo entendemos el juego y cuáles son nuestros límites (por ejemplo, no raideamos en modo mítico).
Aún así, a pesar de que tanto el GM como los oficiales, hagamos está labor de dejar claro estos temas, de vez en cuando te encuentras con alguna persona que a pesar de haberle explicado, resulta que no lo tiene claro, y te toca volver a repetirlo. Pero bueno no pasa nada, para eso estamos. :blush:

1 «Me gusta»