Preocupación por las skills de los pactos

El shadow como tal no tiene ninguna, el sacerdote las tiene, y son validas para las tres especializaciones pero, te puedo decir, parecen estar entre las mas burras y molonas que he leido de todas las clases (aunque aún falta una de un pacto).

Como las habilidades funcionen en bosses de raid y de mazmorras, vamos a ser los reyes del mambo.

Aún falta ver lo más importante. Los cooldowns.
Las habilidades del sacerdote pueden ser muy buenas si tienen cooldowns de 10-20 seg. O normalitas si tienen cds de 1-3 min.

Pues a ver que pasa. Preveo nerfeo entonces. Como toquen las habilidades de los pactos a media expansión (que lo harán) espero que regalen una “respec”.

1 «Me gusta»

Hay alguna que, si se puede usar en bosses de raid, tendrá CD largo por que, si funciona en ellos, puedes hacer que el boss se mate casi solo, xD.

Pero entonces, intentando balancear las cosas, estarias restando importancia al hecho de poder elegir una u otra dependiendo de que estilo eres mas afín.

Si cada eleccion tiene sus cosas buenas y cosas malas, no ser puede pretender hacer un equilibrio para que todas acaben brillando practicamente igual en todos los ambitos, que donde una lo haga algo mejor que otra, en otra faceta lo haga algo peor que otra.

Es que, ademas, pararos a pensar que no nos dan solamente una skill, nos dan 2, una por el covenant que es igual para todas las clases, y luego, la skill propia de la clase. Igual, donde una skill sea mala, la otra, igual es buena.

2 «Me gusta»

Si te refieres a la de manipular la mente. Esa me da a mi que es pvp. Esa skill pone un debuff que cuando el target pega, cura en vez de hacer daño. Por lo que, o no le afecta al raid o no cura todo el daño que hace. Aun así, sería chetísimo echarle ese debuff a un raid cuando vaya a hacer un ataque fuerte y que le afecte.

Por eso hay que balancearlas ANTES de que salga SHadowland.

Porque hacer nerfeos después, sí que condiciona el pacto que has elegido.

Y si las balanceas, las decisiones no tendran peso.

Que quereis? Que las decisiones que tomeis, jueguen un papel muy importante en el gameplay con sus ventajas y desventajas en segun que faceta? O que se balancee y todos acabemos haciendo de todo?

Todo depende de como quereis tomaros el juego. Algunos dan mayor importancia al aspecto RPG, otros al gameplay, otros a exprimir el pj, quererlo todo a la vez es imposible.

Me veo haciéndome 4 paladines. Uno con cada pacto, para ir jugando uno u otro según vayan nerfeando y matando skills.

2 «Me gusta»

Pero tal y como estoy leyendo a los demás, cada skill tiene un rol.

Unas son de AoE, otras de monotarget, otras defensivas, otras de pvp…

Yo me refiero a aquellas habilidades que hacen efectos parecidos. Por ejemplo, el chamán. Las dos habilidades que le han puesto son daños en área y ambas restauran vida. Pues como las dos hacen la misma función (Daño/Sanación en área), pues se elegirá la que más fuerte esté.

Kyrian: Vesper Totem Summon a totem at the target location for 30 seconds. Your next 3 damage spells or abilities will cause the totem to radiate Arcane damage to enemies near the totem and your next 3 healing spells will heal up to 6 allies near the totem. Casting this ability again while the totem is active will relocate the totem.

Venthyr: Chain Harvest Send a wave of anima at the target, which then jumps to additional nearby targets. Deals Shadow damage to enemies and restores health to allies. For each target critically struck, the cooldown of Chain Harvest is reduced.

Yo no las veo parecidas precisamente, es mas, ya se ve claramente que una va a tener un rampeo mayor que la otra con el paso de la expansion por el hecho de que el critico de los pjs va a ser mayor a medida que nos equipemos mas y mas. Y eso sin necesidad de balanceo ahora mismo, si pillas la primera por que es mas fuerte, yo pillaria la segunda por que tengo la vista puesta a cuando me equipe, no a inicios de expansion, si no a meses vista.

Y eso que son 2 opciones, quedan otras 2 que todavia no se saben de que van.

Pero sí es verdad que las dos hacen el mismo efecto.

Creo que deberían diferenciarlas más.

Y apoyo tu teoría. Una tiene la pinta de ser mejor cuando tienes poco crítico y la otra será buenísima con altos % de crítico.

Esto mismo paso con las especializaciones y al final podemos cambiarlas gratis en cualquier capital, darle un peso tan grande a algo dificil de balancear es una espada de damocles.

Mas todavia? No es suficiente el hecho de que una plante un totem a tus pies y haga AoE a tu alrededor dependiendo de a que objetivo ataques (da igual si esta a melee o a 40m), que otra que es una skill a distancia y hace saltos entre los targetes cercanos? Yo eso veo una diferencia en el gameplay bastante grande.

Pero el efecto es el mismo al fin y al cabo. Hacer daño en área. Por lo que si una hace más daño en área que la otra, pues ya nadie cogerá la que hace menos. A menos que una cure más que la otra. Que en ese caso una será mas enfocada a healer y la otra más a daño.

Tú hablas de que estéticamente y en jugabilidad son distintas, eso es cierto. Pero yo hablo de la finalidad, que al fin y al cabo es lo que importa.

Estoy totalmente de acuerdo, en que las decisiones que tomes tienen que tener un gran impacto en cierto contenido y en otro se vea perjudicada, esto es algo muy importante y que da una importancia real a lo que decides, solo eso, que si eliges centrarte en el contenido PvP, no sea igual que en Bfa, que para equiparte estas obligado a hacer miticas.

1 «Me gusta»

Eso es como decir que los cds de movimiento son inutiles por que son cds que no aportan dps, o que la evasion como stat terciara es inutil por que no te da dps.

Todas, dependiendo de la situacion, te van a dar dps, y precisamente, siendo situacionales, haria que en algunos momentos brille mas que otros. Un chami mejora con el totem, se comeria los mocos si no puede atacar a melee debido a una mecanica, en cambio la otra skill que es a distancia, precisamente ese tipo de skill hace que puedas hacer mas daño por el hecho de que situacionalmente, en ese momento, donde uno no puede atacar a melee siguiendo con el ejemplo, es mejor.

Es que creeis que el dps y todo lo que gira en torno a el, esta en simplemente skills de daño, y no, no es así, y parece mentira que a dia de hoy hagais como que solamente os preocupa el dps creyeendoos que lo es todo, cuando no es así.

Mismamente yo tengo para elegir como lock entre la de los vampiros y los necroseñores, ya teniendo en mente que la de los necroseñores me da un execute practicamente y un escudo, y sin embargo la de los vampiros me da un teleport para poner target donde quiero acabar, y es que voy a la de los vampiros a la de ya aunque la de los necroseñores me de una skill mas de dps, por el mero hecho de que la de los vampiros me permite situacionalmente ignorar una desventaja de mi propia clase, haciendo que de esa manera haga mas dps.

Me has convencido. 20carac

Voy a echar un poco más de leña al fuego, y recordaros que no estáis teniendo en cuenta los Nexos de Almas, lo cuál es lógico poque aún no hay muchos detalles, pero pueden cambiar vuestra decissión. Al fin y al cabo, según a que Pacto os unáis, habrá unos Nexos u otros disponibles :stuck_out_tongue:

4 «Me gusta»

El problema de esto es que al final se torne en buscar el pacto bis de tu spec, dependiendo de lo que digan las guías y simulaciones, más que una elección real.

3 «Me gusta»