Problemas de Fps y mal optimización

Solo diré si alguien tiene un pc mejor que el mio… le ocurre lo mismo¿?..Tengo un i7 7770 de 3,5Gz, 16GB de ram y una GTX PNY 1060 de 6 GB. El wow lo tengo instalado en un SD y mi problema es que en mazmorras como fuerte libre o la banda nueva me dan bajones de mas de 40 FPS y en algunas zonas logro los 120 o 144 fps. Mi monitor es un Benq de 144hz y con este juego no noto nada la fluidez. Y estoy asqueado de que no tenga un fps estable…Tengo ya el problema de no saber si es mi pc o es el juego que no saben optimizarlo. La cosa es que blizzard siempre me dicen que es de mi equipo y ya lo dudo

1 «Me gusta»

Nunca lo van a reconocer, pero el WoW no está para nada bien optimizado. Los requisitos recomendados son totalmente falsos y gente con equipos buenos está sufriendo caídas de rendimiento en determinadas zonas (especialmente bandas y mazmorras). Dijeron que con el DX12 y el multi-threading solucionarían mejor esto al usar más de un núcleo de nuestros procesadores pero yo sinceramente no lo veo por ninguna parte… Me parece un poco absurdo que otros juegos me vayan extremadamente fluidos y el WoW en raid, con los gráficos al mínimo, me pegue bajones de FPS jugando con un i5-4460 y una GTX 1060 de 3GB.

3 «Me gusta»

Buenas noches compañero Gurodan.

Creo que tengo una solución a tu problema. Has probado a ajustar la UI del juego a la calidad que te da la pantalla (1920x1080 si es el caso que trabaje a esa calidad de tu monitor).

Por normal general, los juegos si los tienes con la configuración del tamaño de la pantalla acorde a la calidad de la imagen a la que trabaja tu monitor, no deberías de sufir bajadas exageradas de FPS. Te pongo un ejemplo:

• Yo tengo instalado la GTX 1050Ti de Gygabyte, y mis dos monitores son de 24" cada uno, pero, la calidad de la imagen que tengo puesta es la adecuada para el monitor 1920x108 por que ambas trabajan a esa calidad de imagen que es Full HD, y mi tarjeta trabaja sin ahogarse a esa calidad.

También es cierto que la configuración que tengo en el WoW es:

• Tipo de pantalla: Modo ventana (Pantalla completa) con la calidad de 1920x1080 que es la calidad del monitor principal.
  • Y también la calidad de gráficos no lo tengo a tope, porque paso de hacer el moñas. Lo tengo en la recomendada (la que te dicen dependiendo de la tarjeta gráfica) pero el la calidad de las sombras, lo tengo puesto en “Bajo” porque es una de las opciones que realmente come recursos de la tarjeta, afectando mucho al rendimiento de la tarjeta.

Prueba a poner la calidad del juego acorde a la calidad que tiene tu monitor, y cambia también la configuración de la Calidad de los graficos a una calidad menor y sobre todo, baja del todo la calidad de las sombras. Notarás una mejoría bastante mayor.

Espero una respuesta por tu parte y espero ayudarte con ésto que te comento.
Ya me dirás resultados.
Un abrazo!

Hola mi monitor es un BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz e-Sports y lo tengo en modo pantalla completa (ventana) 1920x1080 en el wow como tu y la configuracion de pantalla igual solo que la tengo 144hz por que lo uso con display port, probare a reducir algunos graficos haber pero no entiendo como en the witcher me va todo en ultra a 60 fps clavados luego mi grafica es una PNY 1060 de 6GB y no se supone que va bien con mi monitor conectado a display port y a 144hz

1 «Me gusta»

Perfecto! Prueba entonces a cambiar la configuración de las sombras a una calidad baja y me cuentas.

hola en donde controlas los graficos en wow me aparece en gris debajo de modo de visualizacion tamaño de ventana 3840x2160 y no puedo cambiarlo pero ene scala de resolucion tengo puesto 1920x108. Mi otra duda es el suavizado de contorno cual debo poner pà mejorar rendimiento y si debo activas la sincro verti

• Es suavizado de contorno es para que veas bordes de objetos menos pixelados. Afecta bastante al bastante al rendimiento. Por norma general se tiene desactivado.
  • La sincronización vertical, es un proceso que ajusta la velocidad de proyección de los FPS acorde con la frecuencia de tu monitor. Es una buena herramienta para cuándo sufres de saltos de imagen demasiado bruscos (parones de imagen de 2 segundos para arriba).

La opción del Tamaño de ventana que te aparezca en gris, es porque al tenerlo en pantalla completa pero en modo ventana, lo tienes ajustado a la calidad de tu monitor.

1 «Me gusta»

Gracias ha mejorado mucho el rendimiento del juego :smiley:. Pero entonces para que te vaya a muchos fps full graficos que grafica necesitas¿? o da igual¿? Es que conozco gente que incluso teniendo las graficas mas punteras no les va bien

Con que tengas a partir de 60 fps en cualquier parte te vale, ya que el motor gráfico del WoW no es tan potente como otros como Unreal Engine 4 que si te pide potencia gráfica.

Por favor, evitad resucitar hilos antiguos para que podamos dar prioridad a nuevas incidencias.

Si experimentáis problemas de rendimiento no olvidéis seguir las recomendaciones de este artículo de ayuda: Problemas de rendimiento en World of Warcraft