Problemas del PvP actual

Saludos. Me resulta curioso leer afirmaciones tales como que el druida heal es un dios en arenas, viniendo de un guerrero furia, o que hay que suprimir la función de heal en 2c2, por que una arena tiene que ser rápida. Si eso fuera así la gente jugaría 2, 3 clases como mucho. No las menciono para no crear crispación, pero doble alitas con pompa y todos a dormir es buena estrategia.

Por cierto, cuando juego con mi druida heal y nos tocan equipos con un melé o doble melé curiosamente me hacen focus a mi, y si mi compañero no me ayuda o caen en ronda de cc, al final muero. Y al igual que a mi, le pasa a mi colega con su druida, y estoy convencido que a la mayoría de heals independienteme de la clase les pasa lo mismo. Por que así se ha convertido el PvP, te haces un melé, te lo equipas full PvE y te pillas al heal mas apropiado para tu clase, y lo único que tienes que hacer es monear. Sin estrategias, ni sentido común.

El PvP necesita urgentemente un intendente y una estadística propia, de esta manera se asegura que todos los jugadores que hagan este tipo de contenido partan con la misma base, mismo equipo y con las estadísticas más ideales para cada uno. Con esto logramos que sean más las manos las que determinen una victoria, la estrategia y no el moneo que hay ahoramismo. Y luego para el que quiera avanzar en arenas o campos de batalla puntuados una equipación un poco mejor que dependá del rate. Vamos, lo que ha habido toda la vida.

Además que así, si una clase se desbalancea, cosa que siempre pasará en este tipo de juegos, al tener todos un equipo similar es mucho más fácil corregir y equilibrar. Uno de los problemas actuales es que balancean clases mirando equipación 415-420, y claro la gente que se dedica hacer PvP exclusivo por que le gusta y es lo que le llena, le es casi imposible llegar a semejantes niveles. Y ve como le nerfean su clase y es muy probable que piense que le están perjudicando por que nunca ha probado su jugador a esos niveles de equipación.

1 «Me gusta»

Por alusión a doble Retry comento lo siguiente: Yo juego doble Retry, y desde mi experiencia los 2v2 son así:
Vs Sacerdote healer - Ganable, se le hace Focus al sacerdote y no debe ser capaz de levantarse rotando bien los silencios y ccs
Vs Paladín healer - Ganable pero más difícil, dependes de aguantar lo suficiente hasta gastar las alas del pala heler e intentar matar a uno de los 2 en ese momento, si el dps mete muchísimo (dh por ejemplo) es imposible ganar
Vs Chamán healer - Imposible, literalmente se puede quedar quieto toda la arena y es imbajable
Vs Druida healer - Imposible - Si haces Focus dps el druida lo puede curar sin problemas y además te mete permacc con los ciclones; si haces Focus druida el druida se va con todo lo que tiene para correr y ccear y si es bueno no llegas ni a melé
Vs Monje healer - Casi imposible, la única opción es que el dps no tenga movilidad y juegues a gastarle el maná al monje haciendo Focus dps
Vs Mago fuego y Pícaro - Ganable: Pompa a la piroexplosión en el último momento y Focus pícaro
Cualquier combo de 2 dps - Ganable, ganan los mejores players.

Adrige no entendiste bien mi postura sarcástica respecto al tema. Una de las cosas que se ha comentado en este post es que el 2c2 sea exclusivo para los DPS y que los heals no puedan entrar. De ahí que dijera que si eso pasara la gente sólo jugaría a 2 o 3 clases como mucho. Y me tienes que reconocer que si ese hipotético caso sucediera, la rama 2c2 sin heals, tal como están las cosas hoy en día, una setup de doble paladín represión tiene muchísimas más posibilidades que cualquier otra setup, y lo mismo ocurriría con muy pocas setups.

Afirmar así a la ligera que la solución del 2c2 es suprimir la función de heal, creo que es desafortunada. Eso mataría aún más el PvP.

Lo bonito de PvP, lo que a mi me enamoró de él (y como yo, miles de jugadores) consistía en la elaboración a tiempo real, junto con tu compañero, de las estrategias que ibas elaborando para contrarrestar las estrategias que elaboraba el equipo contrincante y el que lo hiciera mejor ganaba, independientemente de la clase, dado que la equipación que teníamos era la misma para todos. Se que alguna clase se desbalanceaba, pero era mucho más fácil equilibrar que ahora.

Por eso está muy mal el PvP. Ya no hay estrategia o si la hay es muy inferior a la que había antes. La mayoría de las setups en 2c2 (que es donde más se nota) simplemente van al moneo, sin tener en cuenta nada de lo que haga el equipo adversario. Voy a poner ejemplos que he vivido en arenas y con ello no pretendo que nadie se crispe.

Tienen a tu compañero acorralado recibiendo bastante daño de un melé, le tiras espinas con la intención de que cambien el foco para así librarlo de esa presión, eso sería lo lógico dado que las espinas te quitan 5% de vida por cada golpe físico. Pero no, le siguen pegando hasta la saciedad y lo peor de todo es que ganan la mayoría de las veces. Lo mismo ocurre con el tótem de contragolpe del chamán, la estrategia diría, revienta el tótem del chamán que no tiene apenas vida y luego sigues curtiendo a quien quieras, pues no, pasan del tótem y siguen curtiendo aunque se estén recibiendo daño por un tubo. Y lo peor de todo es que al final ganan, o ganan la gran mayoría. Y así se ven muchísimas cosas que si te paras a pensar te preguntas ¿y dónde queda la estrategia?

No creo que sea muy adecuado hablar de exclusividad de melés monos cuando hay casters que te revientan haciendo rotación pve (lock destro, shamy ele, mago con megapiro…) que si, que luego vas con retry, monk o warrior por ejemplo a 2vs2 y es un moneo bien rico el que haces, pero casters haciendo rotación pve en mitad de la arena tampoco están para hablar.

Y dime que estrategia que no sea usar más equipo que
él para tumbar a un shamy heal + lock porque literalmente el primero se queda quieto la arena entera xD

Es que se habla mucho de melés potentes como los que mencioné antes pero ponte yo que sé druid feral o dk y te pisan la cara.

Que la rotación de un caster te parezca del PvE, es una opinión tuya, respetable pero yo no la comparto. Yo sigo un orden de prioridades en función de los cds que dispongo y de los que ha gastado mi adversario.

Que el lock te parezca una seta, pues lamentándolo mucho, es como ha castigado Blizzard al brujo. Por mucho que se quiera mover es lo más seta que hay ahora en el juego, te invito a que pruebes uno.

Yo no sé a lo demás, pero a poco rate que voy pillando en 2c2 lo único que sale son melés, y de vez en cuanto aparece un mago-pícaro. La última vez que hice arenas, unas 20-25 aproximadamente, los rangos que pude ver se podían contar con los dedos de una mano, lo demás todo era melé (alguna explicación habrá). La próxima vez, si hace falta, te adjuntaré una foto con las setups que me salgan ese día.

Cuando juego con mis melé y por casualidad me sale un brujo destrucción lo único que hago es reventarlo. Lo lameo cuando tira burts (cada 3 minutos), luego lo único que tengo que hacer es procurar que no castee ninguna caos, o las menos posibles. Apenas hago cc al heal, todos mis recursos los destino a hacerle la vida imposible al brujo, y al final muere por que el heal no levanta tanto daño, o se seca. Creo que hasta ahora no he perdido contra ningún brujo en 2c2.

Y no te sientas aludido en cuanto al moneo, si tú piensas que lo haces bien. Mi protesta va referida a la dinámica que se está creando, de ir a saco a por uno sin importar nada de lo que haga, haciendo todo mal y ganando la arena, sin estrategias ni lógica. ¿O no has notado lo mismo?

PD: soy brujo aflicción.

Si, si, claro que lo he notado. En algunos melés, sobre todo los que van a burst en 2c2 es una burrada.

Mis quejas sobre el lock van al 3vs3 y no van al affli (que yo juego en affli pvp y demon pve y me encanta) sino al destro o a al chamy ele, con un daño muy alto, en el caso del primero cc spameable y en el ele por favor, que tiene un stun canalizado en movimiento que la mitad de las veces se buguea.

Claro que si pruebas ciertas spec melés como fury, el monk o el retry (que era mi main hasta que salió legion) en 2vs2 es ir a tirar al que menos aguante en 5 segundos, pero muchos otros melés están muy por detrás como ya he dicho.

Yo cuando juego con rogue o warrior también voy a full al lock, pero hay otras specs que no se pueden permitir eso.

Si miras los ratings verás que 2vs2 es todo melés y druidas heals, pero en 3vs3 excepto los tops de siempre te encuentras a mucho más equipo de casters. El 2vs2 es un entorno hostil para los locks pero prueba en 3vs3 y verás el cambio.

Pd: Suelo mainear rogue y mago frost, aunque siempre juego pvp for fun, por lo que ni me interesa ni intento sacarme un rating alto, voy cambiando de clase según me de.

Como se mira el rating top de 2v2? Yo solo encuentro a la gente de forma individual. Y tengo que ver si es youtuber para saber con qué healer va de pareja.

Bueno, yo en todo momento me he referido al 2c2, que es donde está más acentuado este tipo de problema, y además es mi modalidad de arenas preferida. En 3c3 no juego tanto, pero se que ahí se ven más variedades de setups, dado que hay más sinergias entre las clases.

No quiero debatir si una habilidad está rota o no. Ahoramismo el PvP está faltal y lo que necesitamos es un intendente JcJ y una estadística propia, y creo que con eso seremos felices y la cosas mejorarían muchísimo.

Adrige te paso el link de las clasificaciones JcJ:

pues estoy bastante de acuerdo con el op y con Ðelenis, sobretodo con lo de MOP, xD, yo en mop con un dps podia jugarle a un heal, hoy dia no, imposible…

La gente habla de las arenas y el pvp como si fuese lo único viable para hablar con propiedad del pvp del juego , en realidad hay 4 gatos jugando full arenas, las bgs están en el olvido gracias a blizzard, no hay vendedores, etc, la situación no era asi en mop ni de lejos, ni siquiera en WOD…
yo seria otro que jugaría por puro fun el 2vs con doble dps y sin heals, para mi es aburrido estar media hora corriendo alrededor de una columna hasta que a alguno se le gaste el mana…

sobre lo subidos que estan los heals me suena que blizzard comento allí por WOD que había pocos, que escaseaban y que tenían que “cuidarlos” e incentivarlos para que la gente le llamase ser heal, pues a esto hemos llegado, semidioses sobre azeroth…
saludos…

El link que ha pasado el compañero sale solo el ranking individual de la persona. No con quién ha jugado para estar ahí, supongo que eso es otro fallo de Blizzard, que no haya un sitio para consultar las parejas top de arenas. He llegado a jugar en piratas que te ponían con quién y contra quien había jugado la persona top.

Vuelvo a insistir en lo que llevo diciendo un tiempo:
Hace falta un intendente de temple.
Y los healer curan demasiado en 2v2 porque están balanceados para el 3v3 (En la teoría, porque en la práctica creo que están incluso demasiado op para 3v3, pero bueno, eso ya es discutible).

Ya lo dudo, haria de la arenas algo dinamico. Donde el error se penaliza.

Pues…es lo normal. Yendo dos dps, lo normal es que quieran quitarse de encima al healer cuanto antes. Ya que si el no muere, es probable que el dps tampoco lo haga. Cuantas arenas de dos dps se pierden contra un dps+healer porque ha fallado algo en el cc en el inicio de la arena?
Si no te matan en sus burst, seguramente perderan. Y sus burst se cortan con una facilidad pasmosa (fear, raices, stuns, stuns en area…etc.etc…etc)
En cambio, si los dos dps hacen un cc perfecto, ganaran la arena. Y ahi está la autentica dificultad.

+1

+1

No necesitan un nerf, neesitan un rediseño

No me seas carnuz.