Profesiones de recolección en un mismo personaje

Actualmente, WoW limita a dos profesiones principales por personaje, lo que obliga a repartir las de recolección (herboristería, minería y desuello) entre varios alters. Esta restricción solo sirve para hacer mal y provocar frustraciones en los jugadores, ya que muchas veces tenemos que dejar escapar menas o plantas porque somos yo que sé.. peleteros.

Se podría farmear más de forma eficiente sin cambiar de personaje. Además clases como druida o cazador encajan con todas las formas de recolección, es raro no poder tener todas.
También creo que habría más materiales disponibles y los precios serían más estables. Otros mmos permiten todas las profesiones sin romper el balance.

Yo propongo:

• Permitir todas las profesiones de recolección en un solo personaje. (Como con pesca, porque esta es especial?)

• Mantener el límite de dos profesiones de fabricación.

No trato de trivializar el sistema, sino de adaptarlo a una experiencia más fluida, inmersiva y eficiente.

4 «Me gusta»

Veras las risas como no haya limite con los bots

Pero los jugadores normales no tenemos la culpa ni porque pagar que blizzard mantenga bots en el juego

1 «Me gusta»

Si yo estoy de acuerdo con lo de quitar el limite de profesiones, solo puntualizaba que de esa forma los bots se pondrían las botas.

2 «Me gusta»

A mi personalmente me frustra muchísimo no poder desollar con mi druida de farmeo, porque ya es herborista y minero, pero por lo que sea a veces tiro un pull grande, y es una tontería, pero todos esos pulls que voy dejando pasar a lo largo de la semana, serían unas cuantas k al final que estoy perdiendo.

Ahora mismo estoy farmeando mucho, porque quiero pagarme la expansión y el pack de sangre con oro ( es mi modo de protesta).

1 «Me gusta»

Justo antes de leer a Geøxdxd he pensado lo mismo.

En mi opinión, todo el diseño de juego de WoW está excesivamente condicionado a todo lo externo que abusa de estos sistemas.

Para mi, el sistema de profesiones con los nuevos árboles de talento está muy bien, pero si hace tiempo que hubiese abierto el melón de incluir una tercera profesión a los jugadores. Es algo que llegué a soñar cuando vi que en la banda guerrera y en la cantidad de alters, siempre señalaban que 4 era la cantidad “normal” de personajes que alguien jugaba. Y claro, con 4*3 tendrías cubiertas todas las profesiones.

Sobre farmeo, al final yo uso dos combinaciones: Herbo+Minería para solo ir volando y Desuello+Sastre, sobre todo en zonas donde hay bestias y humanoides juntos, que consigues recursos de ambos.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

A mi es que me enfada, de verdad, porque no, intento optimizar lo máximo mi farmeo, uso muchos alters distintos incluso para hacer las misiones diarias de oro (como para sacar 100k por sesión) pero cuando se me acaban uso el druida de farmeo, y son muchos pulls perdidos, algunos rares, que suelen soltar cosas por lo general buenas. Y me hace sentir cierta rabia porque yo querría desollarlo pero no puedo.
Y luego pienso tan descabellado es? Es simplemente que con un personaje pueda recolectar los recursos del juego. En las de fabricación no me meto porque puedo entender que quiera cierta “exclusividad” o sentimiento de elección, pero recolectar?

El límite de profesiones tanto de recolección como de crafteo es absurdo desde siempre.

Si alguien quiere jugar 1 solo pj y subir todo ahí que importa realmente?

Sobretodo a estas alturas.

1 «Me gusta»

Pues estoy de acuerdo, muy muy de acuerdo. Yo tengo 3 dudus para el farmeo y a veces pienso que solo con poder tener las 3 de recolección me ahorraría mucho tiempo.

Minería, herbo, desuello y pesca y tendrías un pj completito y todoterreno si además le sacas el set de velocidad.

1 «Me gusta»

Ojalá la verdad poder tener todas en un mismo personaje, pero yo creo que las de recolección mínimo si se debería.

El balance está roto desde hace tiempo, existe una sobrecarga de plantas y menas en el juego incluso sin permitir a todos los personajes recogerlas.

Por una parte hay materiales problemáticos que no se pueden farmear con profesiones y que son los que normalmente elevan los precios porque son mucho más escasos (esto se fue solucionando en subsecuentes parches tras la salida de expansión pero aun no está del todo depurado).

Por otra, el sistema de concentración penaliza enormemente ya que puedes recolectar infinitamente materiales de máximo rango, pero muchas de los crafteos se limitan a unos cuantos al día (necesitando ya no solo una paridad si no una cantidad mayor de “crafters” que de recolectores).

Ahora multiplica ese problema si tienes aún más gente capaz de recolectar recursos. O subes los materiales para craftear y compensar ese extra (en detrimento de aquellos que no quieran o puedan farmear por sí mismos), o los precios de las plantas y las menas se desplomarían hasta ser equivalentes si no inferiores a cualquier farmeo de raw gold.

Tener menos crafter ya no es un problema desde los remix, cualquiera tiene un ejercito de alters, mismamente mucha gente con 15 o 20 encantadores/alquimistas.

Yo apoyo energéticamente, tu petición!!!

Creo que es necesaria completamente.

Las 3 profesiones de recolección tienen sinergias, por lo que estar limitadas a 2, no tiene sentido. y es muy triste dejar pieles sin skinear, cuando vas farmeando por ahí.

1 «Me gusta»

Es que encima hay momentos como por ejemplo cuando hago el cofre de wq de dorn, que te pide matar abejas de esas que la mayoría son élite, que siento muchísima pérdida. Y la hago una media de 20 veces….tengo 6 fragmentos de Alunira sin haberlo farmeado solo de ir haciendo esa quest xD

1 «Me gusta»

Cambiar el estilo de juego de toda la vida, no creo que entiendas que algunas profesiones no son necesarias, pero a mucha gente les gusta, como la pesca.

No es la cantidad de personajes si no el cooldown asociado. Tu puedes craftear, ponle, 2 o 3 crafts de rango máximo al día por personaje. Un solo farmer puede obtener recursos “ilimitados” (el límite es el tiempo que puedes dedicar) para tus 20 alters, y aun seguir farmeando.

Eso suponiendo que solo hay un farmer… que no es así. Las profesiones de recolección aunque no son rentables (el tiempo invertido no vale el gold que sacas pero ni de cerca) siguen siendo inmensamente explotadas porque no tienen ningún tipo de dificultad a la hora de sacar el dinero: Farmeas, le das al botón de subastar y listo.

Para que el precio baje y yo compré aún más barato para almacenar y tener materiales para otra semana o dos semanas. Pero al final si te fijaste en los últimos meses hasta que termino de explotar la subasta el precio apenas variaba.

Hay peña que tiene pestañas de hermandad con stack de 1k de menas y plantas que se va a comer con papas por hacer demasiado acopio. O malvenden o se arriesgan y esperan hasta poder venderlo cuando pase la expan un poquito más caro.

Ya te digo que los ejércitos de alters crafteadores de alguna gente marean al mas entero.

1 «Me gusta»