Propuesta para arreglar la Horda

OTRO HILO TOCHO QUE NO SE HA REPETIDO PARA NADA EN ESTE FORO, pero bueno me apetece hacerlo así que allá voy.

Considerando el estado de despojo permanente de la Horda, que lleva ya prolongándose un tiempo, con pérdida de cada vez más líderes y personajes prominentes, y retcons y cambios radicales en la historia y en el lore, aquí dejo algunas sugerencias que podrían solucionar algunos de los problemas más prominentes de la facción, ahora y en el futuro. Y no se puede negar que, de no ser arreglados estos problemas pronto, la facción se hundirá de nuevo en la nada durante las historias neutrales que nos cuenten en futuras expansiones. Aquí algunas sugerencias:

-Impulsar a algunos líderes para que tengan el mismo estatus de poder que Malfurion, Velen o Jaina.

Con la continua pérdida de líderes, en la Horda solo quedan “guerreros”, sin poderes reales que puedan ser un desafío para nadie. Sería tan fácil como reflejar in-game el poder de Thalyssra o Talanji (que en teoría deberían de tener un potencial impotante pero luego huyen de Jaina como gacelas, wtf?), hacer que Green Yisus se quede y recupere al menos parte de sus poderes (aún no entiendo por qué se los quitaron). Incluso podrían cobrar importancia personajes importantes como Aethas, Liadrin o Rommath.

  • Remover la posición de “Gran Jefe” de los Tauren y establecer en su lugar un consejo al igual que han hecho con la Horda, para evitar así que Baine venda a su gente a la primera de cambio a los intereses de los humanos, y también para representar la diversidad de las tribus tauren: podría por ejemplo existir un representante Tótem Siniestro, por ejemplo, también uno de Monte Alto… etc
    Esto a su vez permitiría que más personajes tauren recibieran algo de atención (que yo sepa ahora mismo solo existe Baine, Magatha y… (Mayla?)

  • Que la Horda obtenga al menos el monopolio de un poder cósmico, esto lo digo enfocándolo a las épocas de conflictos neutrales, en las que el jugador horda se ve obligado a ayudar a organizaciones afines a la Alianza por tener ellos el monopolio de dicho poder cósmico en el cual se centra la narrativa, ejemplos:

En la Lich el monopolio alianza de la Luz lleva a los jugadores a luchar predominantemente junto a humanos, enanos, draeneis… lo mismo con Argus y Thuralyon, etc…
Cuando la historia se centra en la naturaleza (ejemplo: Hyjal) el monopolio nelfo del druidismo lleva a estar todo el rato rodeado de nelfos, lo mismo con el Círculo Cenarion, la expedición Cenarion…
Ahora además cuentan con monopolio en las artes mágicas con Jaina, el discutiblemente neutral Consejo de los Seis de Dalaran, Khadgar (sé que este último ya no pertenece a la Alianza pero sabéis bien a lo que me refiero… no deja de ser un humano)
También cuentan con Alleria y los velfos si la historia se tornase sobre el Vacío.
Also Magni y los titanes.
¿Y la Horda? Que yo sepa, ninguna organización neutral excepto el Anillo de la Tierra que hayamos ayudado ha sido predominantemente afín a la Horda

  • Para el jugador Horda, la trama principal podría tornarse en un enfoque diferente al de la Alianza, estaría bien que, por ejemplo, Talanji se “enfadase” con el Consejo de la Horda (que cogiera un berrinche y fuera a su bola) y así acompañáramos a Bwomsandi, Talanji y el espíritu de Vol’jin a lo largo de la historia en Shadowlands, y en vez de dedicarnos a enfrentar a Sylvanas directamente nos dedicáramos a los “otros problemas” relacionados con El Carcelero que se presentasen a lo largo de la historia. Incluso si así estuviésemos relegados a un aparente segundo plano, lo preferiría, le daría un aire de “frescor” a la historia por parte de la horda.
    Podrían aparecer también personajes como Lillian Voss, Bob o Liadrin, para representación renegada y belfa.

Y no lo que probablemente pasará, que será ayudar a Bolvar y Tyrande a derrocar a Sylvanas, ya que al menos a mí me deja una sensación amarga en la boca, en plan como: estoy ayudando al ex-comandante de las fuerzas de la Alianza y a una líder de la Alianza que no me podrían importar menos a derrocar a un ex-jefe de guerra de la Horda (dejà vu inside)

Ya que parece inevitable que vamos a enfrentarnos de nuevo a uno de nuestros ex-jefes de guerra, estaría bien que quienes nos acompañasen fueran personajes afines para con los jugadores de la Horda, por una vez.

  • Que los Renegados se gobiernen a sí mismos, y no que otro intento de Monarca Menethil, que solo entra en la trama renegada si es con calzador, tome el mando. Podría hacerse un Consejo en su lugar, como el que apareció en Before the Storm, aprovechando que están tan de moda ahora en la Horda.

Este tocho solo son un par de ideas que se me han ocurrido y que he elaborado, pero creo que cubren lo básico del problema.

17 «Me gusta»

Te compro alguna cosa pero lo del monopolio no y te lo explico, recuerdas cataclism? Ahi tuvimos al Green Yisus para aburrir, en WoD al Green Devil etc. Si opino que deberían crear tramas inmersivas para los lideres de la horda pq la actuales al menos a mi me parecen muy superfluas.

Es normal que si la expansión de turno va sobre la luz predominen los lideres humanos y draeneis más si cabe cuando es contra la Legión que te recuerdo que mi raza ha tenido mucho contacto con ella.

Ya veremos en Sl pero dudo mucho que salgamos de la Sarah Kerrigan azeroniana, la vamos a tener hasta en la sopa.

1 «Me gusta»

Yo me conformaria conque Tyrande hiciera alguna locura, matara muchos, muchisimos tauren, lo cual llenara de verguenza al baboso de Baine lo suficiente para irse al exilio, y dejar al actual lider de los totem siniestro al cargo, que si bien no siendo malvado, seguro que tiene mas sangre en las venas que el.

Que este genocidio por parte de Tyrande agite a la horda, Thrall se vaya por donde ha venido y su lugar lo tome Geyah’ra.

Pfff… no se, queria escribir mas, pero es que lo pienso y la horda esta tan destruida que nada de lo que pudiera pasar la va a arreglar.

Es tan humillante todo…

5 «Me gusta»

Dejame dudar de eso pq viendo que Tyrande va a Shadowlands me veo que se arrepentirá de muchas cosas y hará un pullback volviendo a ser un florero en algún nuevo hogar para los kaldorei

2 «Me gusta»

Y que tiene que ver?

Lo mismo en shadowlands consigue algun tipo de poder o artefacto que le permita llevar a cabo su venganza.

A mi sinceramente me da igual quien lo haga, pero ya es que casi deseo que la alianza, sea quien sea, como si el Gelbin, mate a esta horda pusilanime que queda, de forma cruel y despiadada ademas.

Fantaseo con ver morir a TODOS los lideres actuales que tenemos. Si acaso salvaria a Geyah’ra y a Talanji.

Yo no salvaría a ninguno (dejando de lado a mis lideres obviamente).

Anarquía muahahaha

Tu no tienes una faccion dirigida por traidores, perros lamebotas y pusilanimes

Deberias estar contenta.

6 «Me gusta»

Si y no, pues ahí tenemos al niño que se cree Rey. Mal que nos pese es nuestro líder (si tuyo también xD)

El problema de este juego es que está partido en dos por las facciones. ¿No te molaría ver una unión de tótem siniestro y vil haciendo una guerra civil, ganando y desligándose de la Horda? Podría dar muchísimo juego.

Te lo compro, es más, es necesario. El buenismo de la Alianza cansa hasta al más capillita.

Si puedo irme con ellos si.

Me conformo conque no me obliguen a pertenecer a los pazguatos que somos ahora.

Solo te dire una cosa “Iglesia de la luz e IV:7”… una faccion en la que 2 de sus principales poderes (el religioso y el “espionaje” que junto con el poder economico y el militar son los que conforman una nacion), no esten en cada expansion Corrompidos y corruptos desde dentro (mencion especial a Matias con sus secuestros y sustituciones…).

Seamos realistas, la actual Blizz nunca va a dejar que un personaje de la Alianza sea El Malo™.

Si acaso que asusten a un par de vulperas con tótems

Resumen de BfA para la Horda

7 «Me gusta»

Benedictus te saluda, y el siguiente cargo, el Obispo Lotananza, y el siguiente despues de el…

Todos malos hasta la medula…

O mira Jaina, que segun Lion es peor que Sylvanas porque mato a algunos belfos en Dalaran…

O el Almirante Daelin…

Creo que hacen referencia a personajes relevantes,o que pasen cosas directamente.
Que ya no se piden ni cinemáticas al acabar una raid,tal vez en SL un fantasma random de Wq podría apuñalar a Jaina x la espalda y palmarla,para que la alianza pierda algún personaje “relevante” xq la rabieta de Jaina en befa podría coincidir con el :drop_of_blood:,pero nada grave

3 «Me gusta»

Jaina no cuenta es cascarón de huevo

A día de hoy es imposible que un ali pueda ser el malo porque literalmente se esta vengando de la horda y la venganza es buena, para ser malos primero hay que vengarse de las p-utadas y luego atacar habiendo saldado cuentas

A día de hoy es imposible que un horda pueda disfrutar del juego porque literalmente te están diciendo que tendrías que avergonzarte de cada cosa que haces y ahógandote en sermones moralistas y jugar a un juego que te ofrece sufrimiento en lugar de diversión es malo, para que se pudiera disfrutar primero habría que hacer una historia en la que la horda no se esté autodestruyendo y luego construir nuevas historias que sean agradables de jugar una vez habiendo dejado de matarse entre sí.

5 «Me gusta»

Tuviese sus motivos o no intento llevar a cabo un genocidio premeditado a diferencia de Sylvanas en Teldrasill.

Y por cierto los Orcos tendrian que haber tenido un mayor protagonismo en Legion despues de todo junto a los Draenei y Elfos en menor medida han sido las razas que mas han sufrido el yugo de la Legion pero ni un solo Orco medianamente importante hace acto de presencia en Legion aunque claro ya no quedan Orcos medianamente importantes.

3 «Me gusta»

Jo-der, cuánta verdad en tus palabras, qué contundecia, y cuánta razón.

Posiblemente los orcos hayan sido la raza que más ha sufrido el yugo de la Legión (la totalidad de ellos corruptos, moral y físicamente, y sin hogar) y sin embargo no aparece ni uno solo de ellos en la expedición a Argus.
Los orcos viles illidari, que eran el grueso del ejército illidari en TBC, se esfuman misteriosamente y no aparece ni uno, es más, no se menciona ni a uno solo en la sede de los dh en Legion. Y así todo…

Parece que expandir el lore orco solo interesa cuando es para convertirlos en villanos sedientos de sangre (véase WoD)

4 «Me gusta»

No complete la campaña del DH pero vamos que ya podrian haber puesto a algun Orco Vil random de lider y unos cuantos pululando por alli si total ya que tienes a Demonios, Nagas y Tabidos a tus ordenes no se por que no podria haber Orcos Viles.

En el lore es normal que no haya Orcos viles por que con la muerte de Kargath, Magtheridon, Illidan, la destruccion parcial o total de la Ciudadela y la ‘‘pacificacion’’ de Terrallende la produccion de Orcos viles se termino por completo y tendria sentido que no hubiese Orcos viles apoyando al DH pero claro de pronto te encuentras Nagas, Demonios y Tabidos randoms por alli pues por que no algun Orco vil tambien?No les habria costado mucho y asi ya de paso se les podria haber dado algo mas de raciocinio que quitando a Kargath y un par mas la mayoria parecia muy limitados.

Que encima lo de los Nagas es curioso por que hay que recordar que la historia de Lady Vashj es bastante interesante pues era una de las lugartenientes de Azshara pero la abandona para irse a servir a Illidan sin saber muy bien por que tal vez por que no comulgaba con los planes de Azshara o por lo que sea y de pronto llega Cronicas y nos dicen que Lady Vashj es enviada por Azshara y N’Zoth a servir a Illidan para mantenerle vigilado y si algun dia llega a suponer una amenaza para sus planes quitarselo de encima entonces que narices pintan los Nagas en la sede del DH?

4 «Me gusta»