Buenas tardes gentecilla.
He estado repasando un artículo del fansite Wowchakra en el que se ve cómo se cambian pequeños matices en la historia de Dazar’alor pero que sin lugar a dudas le dan un enfoque muy diferente a lo que ocurre en la misma.
Esto es lo que se dice si juegas por parte de la Alianza:
Genn Cringrís dice: Rey Rastakhan de Zandalar… En nombre de la Alianza y de su majestad, Anduin Wrynn, exigimos vuestra rendición.
Rey Rastakhan dice: Tú… Un exiliado sin hogar… ¿Te atreveh a invadir ehtah cámarah sagradah y exigir que te entregue mi reino?
Rey Rastakhan dice: Loh Zandalari conhtruyeron un Imperio que perduraría máh de diez mil añoh… mientrah tuh bárbaroh ancehtroh se revolcaban en el fango.
Rey Rastakhan dice: Nosotros conquihtamos ehte mundo. Le trajimoh gloria. Vosotroh… no soih nada. Solo loh últimoh de una larga lihta de salvajeh que quieren socavar nuehtra grandeza.
Rey Rastakhan dice: No, no me rendiré. Porque, pase lo que pase hoy… Zandalar perdurará mucho tiempo dehpuéh de que tu Alianza quede reducida a polvo.
Rey Rastakhan dice: Pero si tantah ganah tieneh de reunirte con Bwonsamdi… Acércate. ¡El loa de la muerte ehpera!
Rey Rastakhan dice: ¡Zandalar eterno!
Genn Cringrís dice: Que así sea. Héroes… ya sabéis lo que hay que hacer.
Por otro lado, desde la parte de la Horda vemos esto:
Otoye dice: Loh monhtruoh de la Alianza se lanzaron como hambrientoh depredadoreh sobre su presa.
Otoye dice: Loh canallah de la Alianza arrasaron el salón del trono. ¡Nuehtro noble rey leh hizo frente hahta el final!
Genn Cringrís dice: Rey Rastakhan de Zandalar… ¡Te ordeno que te rindas! ¡Te inclinarás ante tu nuevo señor, el Rey Anduin Wrynn, y le entregarás a tu hija como rehén!
Rey Rastakhan dice: Tú… Un exiliado sin hogar… ¿Te atreveh a invadir ehtah cámarah sagradah y exigir que te entregue mi reino?
Rey Rastakhan dice: Loh Zandalari conhtruyeron un Imperio que perduraría máh de diez mil añoh… mientrah tuh bárbaroh ancehtroh se revolcaban en el fango.
Rey Rastakhan dice: Nosotros conquihtamos ehte mundo. Le trajimoh gloria. Vosotroh… no soih nada. Solo loh últimoh de una larga lihta de salvajeh que quieren socavar nuehtra grandeza.
Rey Rastakhan dice: No, no me rendiré. Porque, pase lo que pase hoy… Zandalar perdurará mucho tiempo dehpuéh de que tu Alianza quede reducida a polvo.
Rey Rastakhan dice: Pero si tantah ganah tieneh de reunirte con Bwonsamdi… Acércate. ¡El loa de la muerte ehpera!
Rey Rastakhan dice: ¡Zandalar eterno!
Genn Cringrís dice: Que así sea. ¡Héroes de la Alianza… acabad con él! ¡No mostréis piedad con este salvaje!
¿Qué os parece esto? ¿Os gusta o no?
A mi me tiene indeciso porque mola ver cómo la historia varía desde un punto de vista a otro, en este caso contada por voz de una superviviente zandalari pero en parte puede llegar a crear mucha confusión entre la gente.
Fuente: https://www.wowchakra.com/battle-for-azeroth/noticias-battle-for-azeroth/8541-asi-cambia-la-historia-cuando-te-lo-cuentan-lo-que-oye-el-jugador-horda-y-alianza-en-rastakhan-en-la-batalla-de-dazar-alor
Un saludo.