Eso es otro tema, es que los productos con un objetivo por ejemplo “femenino” o “LTG+” luego = no consumen ese producto, y la forma de “excusarse” es decir que los otros publicos “objetivos” no van a verte porque son reaccionarios.
Cuando simplemente es un mal calculo en la relacion target/beneficio.
Imaginaos que yo hago una serie con un target de Chinos Pelirrojos de 45 años.
Y luego despues de que se estrene, es cancelada (por ser un fracaso) y salgo a decir que el Mundo es Racista con los Chinos Pelirrojos de mediana edad…
La verdad es que no, después del horrible final de JdT prefiero no hypearme demasiado con futuras adaptaciones del universo.
Precisamente porque no afecta en nada da igual que se mantenga o se cambie la raza. No aporta ni quita nada, es completamente irrelevante. Quizás no me estoy explicando, pero es un cambio al que me siento completamente indiferente.
La gran mayoría de adaptaciones tienen mil cambios respecto al contenido original, tanto de trama como de arcos de personaje, qué más da que se cambie la raza de una familia?
Y el ejemplo de Clark Kent y Diana no lo termino de entender. Si te refieres a que porque un personaje tenga una orientación o raza distinta a la tuya, por eso no te puedes sentir identificado con él me parece una soberana t0ntería. Yo soy h3tero (me lo censura el foro lmaooo) y aún así puedo empatizar con un hombre al que le gustan otros hombres. No sé qué tiene que ver
Ya, pero ni Renly ni Loras son personajes principales, y Renly muere en el segundo libro off-screen, no son ninguno de los dos precisamente buenos ejemplos de representación.
Si Jaime, Jon o Tyrion fueran g.ays y sus intereses románticos fueran otros hombres, o alguno de ellos fuera trans (teniendo en cuenta la gran cantidad de minutos en pantalla que tienen) habría que ver si dices que no es forzado
Hombre yo poca respuesta te puedo dar a eso, pregúntaselo a alguna mujer que conozcas xD
No puedo pasar por aquí como el frikazo que soy de Canción de Hielo y Fuego sin soltar que hay mil teorías sobre que Cersei es un personaje trans, pero evidentemente, en la época no existía ni el concepto ni la posibilidad
Si leéis sus capítulos con la idea, es bastante evidente y plausible.
Lo que no me terminó de quedar claro es si era bi, porque en festín de cuervos se trinca a la mujer de no sé quién (me leí los libros hace unos cuantos años, es imposible recordar todos los nombres) pero dijo que no le gustó mucho.
No hiba a intervenir por que el tema esta muy trillado. Pero lo desencoais de una forma…
Sonique no me cae bien, pero no esta del todo equivocado en este tema concreto.
Hay que separar y entender que es la sexualización para hablar de ello. Y es esencialmente resaltar atributos sexuales que no tienen coherencia ni sentido de ser, en ese contexto.
Cuando vemos las tropas de los elfos nocturnos, no vemos sexualización en la vestimenta de las cazadoras. Por que hablamos de su lore, tiene su razón de ser y es homogenea para ambos sexos. Los hombres tan bien van en taparabos…
Cuando vemos a una tipa en tanga por la nieve y al tio en esa misma nieve, armado con plate hasta los dientes y abrigado en plan friolero 5.0… Compartiendo contexto y viendo esa diferencia entre ambos… ALGO FALLA. hay que preguntarse por que ella esta despelotada y el no… Esa incoherencia seria anecdotica, si no fuera por que esta complementada por otras cosas… todas incidiendo en los atributos sexuales de un personaje.
Ejemplos de sexualización en el juego hay muchos, y no se basan en que vallan en pelota picada. Va en el contexto en que se produce todo.
Pero la empresa ha arreglado la mayor parte de estos desastres argumentales, y en las nuevas expas ha practicamente desaparecido, lo que queda esta en las expas antiguas.
Tb hay cuestiones que hablan de una mentalidad retrograda en otras cuestiones del juego. Como por ejemplo, poner a una dragona con forma de elfa con ropa"vaporosa" y poner a cromi tapada hasta el cuello… no solamente tenemos carne, es que hay cosas que chirrian.
Y no, por mucho que alguno le gustase, el problema no es ser conscientes de cuando ese sesgo falla en el juego. falla cuando no se es capaz de verlo y se normaliza. ahi es cuando falla.
Entonces… solo son las mujeres las que pueden decir si ese personaje esta o no sexualizado, no? Aquí el punto. Que cada uno ve lo que quiere y para mi algo sexualizado para ti puede ser lo mas normal del mundo xDDDDDD
El problema es cuando TODO parece sexualizado, se le ve un escote… sexualizado, se le ve una pierna… sexualizado, lleva tanga… sexualizado. Etc…
Ahhh hajajajjaa entendi mal, pos le preguntare a mi pareja… sera curiosa la respuesta xD Eso si, como tenga que explicar el contexto CONTROL + P y que se ponga a leer… xD
Es que ahí están las cosas mucho detalles y puntos a unir…
Si buscas, hay muchos hilos y foros donde discuten el tema, los puntos principales vienen a ser:
La obsesión con ser un hombre
Su profunda misoginia
El pensar que los dioses la castigaron al hacerla mujer
Repetir una y otra vez que ella y Jaime son iguales
Cuando se acuesta con la mujer, lo hace para dominarla como haría un hombre.
Su obsesión con los experimentos de Qyburn
Las muchas veces que se autoreferencia como el hijo de Tywin, y que le tienen que recordar mil veces que no es un hombre.
Que al final es una teoría más y no hay que buscarle ninguna solución ni respuesta, pero vamos, me pareció super interesante y según le he dado vueltas, está bastante bien.
Porque a diferencia de Daenerys que también comparte algunas cosas, Daenerys no repudia a las mujeres ni desea ser un hombre, sino tener el mismo poder aún siendo mujer.
(Menudo offtopic, hoy justo me han subido de nivel en el foro y parece que hago méritos para que me echen xD)
En ciertos hombres la fantasia de poder es algo tipo Hercules, en otros algo tipo “El lobo de wall street”, en otros algo tipo Harvey Wenstein por poner algunos ejemplos, la cosa es que antes quien estaba en mando en la mayoria de sitios, preferia un tipo de fantasia.
Y en las chicas (hablo desde mi pobre conocimiento), tambien hay diferencias, desde la tipica fantasia de poder basada en darles golpes en las pelotas a los tios (Ver Aves de Presa donde cada pelea hay ese movimiento), a una mujer tipo Red Sonja/Xena u otras, seguro que hay muchas mas.
No para nada, no se puede ir con las tetas al aire, no tenéis ni idea de los que es echarte a correr con dos bolsas de carne rebotando, duele y mucho, por eso la mayoría de productos de deporte femeníno llevan refuerzo pectoral…
Supongo que equivalente a la molesta de ir corriendo con el cimbrel colgando libre y el dolor de los pendientes reales rebotandote y golpeando entre los muslos… Y no te digo ya si es montar en bici…
La realidad es que nadie iría a una pelea desnudo si vivieramos en un mundo racional… ni mucho menos con el pelo largo, ¿Varian? ¿Anduin? Eso si es ciencia ficción, de dos tirones te tengo en el suelo por mucha espada y tontería…