Que os parecería un WoW 2?¿

Hola a todos compañeros de Azeroth! Mucho se habla últimamente sobre lo que nos traerá la próxima Blizzcon, hoy me gustaría charlar con todos vosotros sobre algo de lo que se esta hablando bastante desde hace unos años atrás, ese algo es en efecto por como habréis leído en el título de WoW 2.

En primer lugar, e de decir que WoW es mi videojuego favorito, no soy un veterano del Classic, pero juego desde hace bastantes años y de lo que me e dado cuenta es de que el WoW cada vez se va quedando bastante atrás respecto a otros juegos de MMORPG, en cuanto a motor gráfico, a personalización de personajes y a algo que es muy importante y de lo que me estoy dando cuenta últimamente desde que e empezado a jugar al Classic, la sensación de exploración del mundo que nos rodea dentro del juego (entre muchas otras cosas).

En un comunicado de Blizzard de las últimas semanas, dijeron que se estan dando cuenta de muchas cosas desde que han metido el Vanilla, y de las cosas que podrían implementar en el siguiente paso de este videojuego.

Cierto es que WoW es actualmente y desde hace años, es el MMORPG más jugado en el mundo y con más fama, sobre todo después de la salida del Vanilla una vez más. La intención de este post no es solamente daros la chapa con mi opinión del WoW ni lo que significa para mi, si no ver opiniones de esta nuestra comunidad y hacer ver a Blizzard lo que queremos o, por lo menos, verlo nosotros y discutir sobre ello. Que creéis que le hace falta al WoW y que haría que la comunidad estuviese muy satisfecha?¿ Un cambio del motor gráfico? Nuevas razas o clases? O, como e dicho al principio, un nuevo MMORPG de WoW, que tuviese todo lo bueno del Vanilla, pero sin dejar de lado por completo muchos aspectos del retail? Con que nos sorprenderán en la Blizzcon de 2020?¿

Gracias por leerme y ojalá Blizzard lea nuestras opiniones e ideas y pueda llevarlas a cabo algún día y que vuelvan a enamorarnos como lo hizo Vanilla en su día. Lok’tar camaradas!!!

3 «Me gusta»

Quitar los forjados y el loot personal
Revisar las raciales para evitar injusticias
Cadencia de contenido como en Legión
No más AP grind.
Trama que no de vergüenza ajena.

Con esto ya sería más que suficiente

El que tiene esta bien aunque sea antiguo, cambiarlo por otro y viendo lo mal que optimizan solo provocaría caída en el rendimiento. Además podría perderse la estética

9 «Me gusta»

Pienso lo mismo que tu la verdad, aunque un buen lavado de cara no le vendría nada mal al juego, es más, creo que es incluso necesario, se habla mucho últimamente del remodelado de las zonas antiguas, me encantaría ver un Durotar o un bosque de Elwyn actualizados, con arboles que no parezcan torres de tendido electrico la verdad jajaja

2 «Me gusta»

Pero si lo siguen pareciendo en los juegos más actuales.

Los videojuegos jamás sabrán hacer un árbol bien

2 «Me gusta»

jajajaa a ver, digo arboles por decir algo, pero un remodelado general a las zonas mas viejas lo vería muy bien sinceramente, o por lo menos que lo intentaran.

1 «Me gusta»

Yo estaría de acuerdo con otro revamp de mundo la verdad

1 «Me gusta»

Ahora mismo, creo que si Blizzard se atreviese a hacer un MMO, dado como esta el mercado, se la estaria jugando muchisimo, dado que no es precisamente un genero en alza.

De hacerlo, que no hicieran otro WoW, tienen una IP preciosa que ahora mismo tienen abandonadisima, vease, Starcraft, no tendria la mitad de problemas en temas de historia que tiene el WoW, dado que no tiene ni la mitad de Lore. Tienen un punto de partida maravilloso que es el final del Sc2 y la campaña de covert Ops.

Y todos querriamos ser un fanatico Protoss gritando como locos, o un zergling.

5 «Me gusta»

Cuando digo wow 2 no me refiero solamente a sacar otro wow, si no a cambiar cosas que nos trajeran de vuelta ese espiritu aventurero dentro del juego, o esas ganas de derrotar a ese boss que tanto asco le has cogido o de conseguir ese objeto que tanta falta te hacía y ansiabas. Lo que me doy cuenta jugando al classic es que todo cuesta mucho de conseguir, y no digo que sea maravilloso eso de tener que currartelo mucho, para la gente casual puede ser tedioso, pero no se, si es verdad que algo que cuesta se aprecia mas. Desde luego podrían cambiar muchas cosas en el retail que en el classic hacen que nos enganchemos y que cada dia queramos avanzar ese poquito.

Sinceramente, lo que más necesita este juego es volver a ser un MMO: MASIVE MULTIPLAYER.

Ahora mismo casi todo el contenido lo puedes jugar solo, o yendo con gente con la que no socializas. Incluso con esa gente a veces hay actitudes despóticas o sentimientos de que te “lastran”. El juego no necesita que los árboles sean más bonitos o las ropitas tengan relieve, porque ya se ha visto que la gente se mete al Classic a saco a jugar algo que da cáncer de retina, sino que vuelva a ser un lugar donde interactuar con personas para lograr objetivos.

Ahora mismo nos paseamos por un montón de expansiones viejas, exigiendo que sean soleables; llegamos a una expansión nueva donde casi todo el contenido es singleplayer, menos un par de retazos (élites); nos montamos a nivel máximo y tenemos un buscador automático que nos empareja con otros jugadores; y cuando nos emparejamos nosotros, nos preocupamos más de nuestro tiempo que del de otros (y les rompemos su piedra o nos piramos de su raid).

Creo que en los parches de BFA han ido metiendo contenido que exige mucha más comunicación e interacción entre jugadores (avisar rares en Mecandria, la mazz de Mecandria que exige comunicarse y aceptar errores de otros, el party sync que van a meter con el parche nuevo, etc), pero creo que no es suficiente, al menos por ahora.

La magia del Classic no es solo que el leveo se siente más recompensante, es que el mundo exige mucha más interacción entre jugadores y eso crea un sentimiento de comunidad. Ahora no hay sentimiento de comunidad, sino gente que exige y kickea sin miramientos.

Da igual que el loot sea personal o de grupo, que haya forjados o que Sylvanas queme otra ciudad. Eso no es por lo que jugamos la grandísima mayoría, sino por la nostalgia de que en este juego hicimos amistades sinceras y pasamos buenos ratos con gente y esperamos que vuelva a pasar.

Eso es lo que necesita recuperar el WoW: el sentimiento de comunidad.

En el FFXIV te metes a jugar y todo el mundo es un amor y da gusto estar ahí, te sientes cómodo; en el WoW te da miedo encontrarte con jetas y caraduras en cada grupo del buscador.

11 «Me gusta»

Ese es un aspecto interesante y que yo también experimento cuando juego al classic, la comunidad, el compañerismo, las amistades, creo que eso es fundamental en un juego en el cual, para conseguir mejoras sustanciosas tienes que hacer piña con otros jugadores, y eso requiere una comunidad respetuosa y colaboradora como la que me encuentro por vanilla, tome su like buen hombre y gracias.

Pues en mi opinion en cuanto a graficos y demas como dicen muchos, yo lo veo bastante unico comparado con otros juegos que intentan parecer mas realistas, añadiendo que asi permite a personas que no tienen un pc tan bueno, poder disfrutar del mismo. Ahora, que cambiaria, pues quitaria totalmente los forjados esos, hace poco puse en mi post que como yo que hago raids recibo lo normal de ahi y algun forjado quizas y luego otro que no hace nada, hace 4 misiones de 5 mins de mundo y le dan 455( ojo que ilv no hace mejor al jugador, pero veo eso como injusticia) . Tal vez cambiar el aspecto de azeroth, en cuanto a texturizado, le daria un nuevo toque mas refrescante, sobretodo si alguien quiere subir un pj y jugar todo de nuevo. Desde luego mas contenido. La gente se ha quejado mucho de eso y yo tambien, pero luego hay otros que se quejan de si hay mucho contenido, razon sin sentido, porque obligados a hacerlo no estan, pueden irse a sus plus y seguir su vida, pero contenido de juego en cuanto a lore falta, no es algo que tengas que hacer deprisa ni nada. Creo que esas son las cosas principales

1 «Me gusta»

Comparto tu punto de vista en cuanto a los gráficos, el wow tiene un aspecto gráfico que lo caracteriza, pero un nuevo texturizado sería algo bastante bueno y necesario la verdad.

Yo pagaría por ese Wow 2. Ya no sólo por lo de volver a socializar y cambiar rotundamente el sistema de combate tan estático, sino porque como amante del lore hace faltar reiniciar.

Sí, empezar de cero. En un futuro lejano.
Donde la trama pueda recomponerse de tantos sinsentidos.

Donde las razas puedan evolucionar su cultura y ver cambios en ellas (y reproducirse para tener tropas reales, no un spam de tropas infinitas).

Donde aparezcan personajes nuevos, descendientes o no de otros conocidos.

Donde los territorios hayan cambiado y la historia de las zonas sea descubrir cómo ocurrió.

Donde haya nuevas ciudades, nuevos pueblos, otros desaparecidos…

En definitiva, un avance brusco en la historia que te haga sentir de nuevo que no conoces casi nada de Azeroth.

Imaginad, por ejemplo, la trama de los Renegados. En ese futuro tal vez la mayoría estarían ya a punto de agotar las fuerzas nigrománticas que los mantienen en pie (pues creo recordar que con el paso de mucho, mucho tiempo esto ocurriría).

Podrías incluso prescindir de razas aliadas como tal y añadirlas como personalización de una sola. Imaginad que los elfos del vacío se extinguieron tras tanta guerra y no ser capaces de legar su condición biológicamente, pero que en sus últimos estudios descubrieron cómo recrear su raza reproduciendo el ritual original. Podrías redescubrir esas razas y meterles un añadido de lore con libertad total.

Y mil cosas se me ocurren, pero ya empiezo a divagar :joy:

5 «Me gusta»

Me gusta mucho tu idea, aunque creo que crearía mucha polémica algo tan grande como lo que propones, pero vaya que me pica la curiosidad ver algo como eso o parecido.

1 «Me gusta»

Ojala hagan un WoW 2 y el protagonista que manejamos, en vez de un heroe anónimo, sea Varok.

Así al menos chuparemos cámara.

1 «Me gusta»

El problema es que hacemos con nuestros pjs y si tendrian sentido en ese wow 2, a mucha gente no le gustaria perderlos.

2 «Me gusta»

Ventormenta necesita un remodelado urgente pero que muy urgente, hasta la ciudadela de Draenor está mejor que nuestra capital de verdad. El león en la entrada del castillo da bastante pena.

1 «Me gusta»

O un drone… o un superamo… o una larva ya de paso.
No podrias haber dicho otro zerg, justamente un zergling :joy:

P.D: O un baneling. En cuanto usas tu primera habilidad, explotas y mueres.

jajajaja, a ver como chiste esta bien pero prefiero que me expongas tu opinión e ideas, al fin y al cabo lo que quiero conseguir es que esto pueda llegar a verlo Blizzard, llamame loco jajaja

Necesario como el pan.

1 «Me gusta»