¿Qué pasa ahora con Vol'jin?

Cavilando entre mis recuerdos sobre la expansión, vino a mi memoria una de las frases de Bwonsamdi cuando descubre que el espíritu de Vol’jin deambula libre: “Al jefe no le va a gustar”. El único motivo por el que se me ocurre que se “jefe” se pueda mosquear por eso es que Vol’jin descubra su identidad y de algún modo fastidie sus planes.

Si mi suposición es correcta, y creo que todos hacemos la misma, es que el “jefe” del buen loa de la muerte es el “Carcelero”, el aliado de Sylvanas y por lo tanto el que más papeletas tiene de ser el que susurra el nombre de la Reina Alma en Pena al desafortunado Exjefe de Guerra Troll.

Pues bien, ¿qué va a pasar ahora con él? Es evidente por la cinemática de Shadowlands que no debe dedicarse a la investigación privada ya que no va a llegar a tiempo. ¿Es entonces su historia a lo largo de BfA no más que un relleno o realmente tendrá relevancia en la expansión que viene? ¿Sabremos el verdadero destino de Vol’jin o se quedará en el tintero como tantas otras cosas?

1 «Me gusta»

No tiene pinta de que vaya a tener mucha importancia, pero nunca digas nunca.

Seguramente veamos como termina esa historia en Shadowlands, aunque lo que dice Bwonsamdi también se puede aplicar al árbitro, que dudo que le gust que un espíritu como Vol’jin ande libre por ahí, dudo que Bwonsamdi te ayudase contra Sylvanas si estuviera de parte del Carcelero, incluso pide su cabeza más de una vez. Aún así… (SPOILER) ya sabemos que una de las mazmorras de la expansión es el reino de Bwonsamdi, así que o vamos allí para ayudarle… O para acabar con él.

Yo más bien creo que el árbitro es el que lo mandó de vuelta, aquel del que Eiyir dice que no le interesan los tronos mortales.

También es cierto, en todo caso en lo que estaría errado en que el jefe de Bwonsamdi es el carcerlero, pero sí que podría ser el de los susurros.

Sabemos que no le gusta sylvanas, y seguramente el jefe es alguien de la faccion de faunos.

Al que no le gusta Sylvanas es Bwonsamdi, del jefe no hay confirmación. Solo que no le gusta que Vol’jin ande sin vigilancia.

No le gusta que se altere el ciclo. Y su mazmorra Estara donde las faunos

Se olvidaran de el, seguramente

El trato a vol’jin desde legion…no se, alguien dentro del equipo de guionistas debe odiar al personaje porque no es normal.

2 «Me gusta»

Su muerte fue cutre, pero ha vuelto en forma de chapa dorada

Habiendo algo relacionado con bwomsandi deberia de ampliarse su historia y darle un fin, yo creo que le quita el puesto a bwomsandi y a este lo matamos en la maz o algo por graciosillo, asi salvamos a talanji de la maldicion y voljin se convierte en el nuevo loa de los muertos

3 «Me gusta»

En la maz se supone que le ayudamos, creo que vol jin podria ser un guia en the maw si lo justifican bien.

Puede que voljin ande asi por los angeles estos de bastion
cuando va a hablar con la valkyr grande en tormelheim le dice que ha sido tocado por la mano del valor o algo asi

1 «Me gusta»

No se muy bien de que parte está Bwonsamdi, pero recordad una cosa que nos han dicho sobre la nueva expansión: desde hace un tiempo todas las almas de los nuevos muertos van directamente a las Fauces.
Entonces que hace Vol`jin de vuelta a nuestro mundo? Como pudo regresar? Y si ha estado en las shadowlands no debería haber corrido a alertarnos de que algo iba mal en el reino de la muerte?

1 «Me gusta»

Eso es el plot hole de la expansion, conocemos varios NPC que tendria que saber lo que pasa en el otro lado, y nadie nos cuenta nada XD

En Voljin te meten la cosa de que tiene la memoria perdida y no recuerda na de na salvo algo que lo llevaba a la oscuridad y algo que lo cojio y lo mando de nuevo antes de llegar (PD: Me la juego, el carcelero y el arbitro).

Y respecto a Bwonsandi me suena que dice que no le gusta Sylvanas porque esta rompiendo el ciclo y robandole almas (para el carcelero?).

Pero vamos que el cosechar almas a Bwonsandi tambien le gusta, mira lo que pide al adalid Horda, que le consiga 1.000.000 de almas y en algun otro momento se lo recuerda que aun le debe parte de ellas…

Asi que, al final todos quieren almas…

O odyn y su ojo magico que? XD

Su historia sirve para empezar a lanzar dudas sobre el liderazgo de Sylvanas. Con esa cadena de misiones, queda claro que su nombramiento es cuanto menos cuestionable, y que la nombrase Vol’jin era el pilar base de mandato. Si eso se tambalea, empieza a poder tambalearse todo.

El mandato de Sylvanas ya ha acabado, así que exploraremos un poco más quién susurró a Vol’jin (que creo que ya han dicho que es el Carcelero, ¿no? ¿O eso lo hemos dicho los jugadores y ya?), el más allá en general y las motivaciones de Sylvanas.

No era relleno, pero tampoco era una historia independiente, sino que era un elemento de un par de arcos narrativos más grandes.

Pues yo tengo otro par de teorías:

  • Una mazmorra de Shadowlands es en Selvardien, la zona de las hadas, y ahí sale Bwonsamdi. Si sale él y ya nos han dicho que los loas y dioses salvajes van ahí, a mí me queda claro que Bwonsamdi está relacionado con la zona. No me extrañaría que su jefe fuera algún personaje de la zona.
  • En inglés dice “The boss”, pero eso no especifica género. Puede que lo tradujeran mal (mismamente porque no les pasaran la suficiente info) y no sea un hombre, sino una mujer. Creo que Selvardien lo lidera una reina de las hadas.
  • Siguiendo lo de antes, también podría ser el Árbitro (que es una mujer). Al fin y al cabo, el espíritu de Vol’jin tendría que estar en uno de los mundos de las Tierras Sombrías, donde lo mandase el Árbitro, no en Azeroth.

No veo lógico que el jefe de Bwonsamdi sea el Carcelero. El Carcelero (he entendido que) lleva aliado con Sylvanas desde que ella se suicida tirándose desde ICC y la reviven las Val’kyrs. Si el Carcelero es el jefe de Bwonsamdi y está aliado con Sylvanas, ¿por qué le ofreció Bwonsamdi el trato a aquel a Talanji (liberarla del trato Bwonsamdi-Rastakhan a cambio de la cabeza de Sylvanas)? ¿No iría en contra de su jefe?

Sí, ya he reconocido que puedo estar equivocado en eso de que el carcelero sea el jefe de Bwonsamdi, pero dado que creo que es el Carcelero el que susurró el nombre de Sylvanas es el único personaje “conocido” que pudiera estar molesto porque Vol’jin estuviera libre. Y como creo que el árbitro es el que lo mandó de vuelta, también lo descarto como posible “jefe”, así que la única opción que nos queda es un tercer personaje aún desconocido.

En verdad creo que es demasiado pronto para hacer cábalas, porque está todo tan sin desarrollar que vale cualquier cosa. A lo mejor llevas razón tú o la llevo yo y hasta que no salga más no vamos a saberlo xD

Creo entonces que los hechos son los siguientes:
-Cuando se suicida Sylvanas hace el trato con el Carcelero y las almas empiezan a ir directas a las Fauces como nos han contado en la Blizz.
-En Legion el Carcelero susurra a Voljin para dar poder militar a Sylvanas y que cumpla mejor su cometido.
-En algún punto pre BfA Voljin es enviado directo a las Fauces pero en el último momento alguien logra impedirlo y puede volver de vuelta pero con amnesia.
-Bwonsamdi no le gusta esto porque como “entidad” asociada a la muerte esto va contra el círculo natural. Como parte del reino de Selvardien su jefe se encarga de que las almas sigan un proceso para renacer y Voljin claramente no lo ha pasado, alterando el ciclo natural.
-Bwomsamdi odia a Sylvanas porque sabe de su trato con el Carcelero y que por ello las almas van a las Fauces directamente, por lo que su reino, Selvardien, igual que los otros, están en peligro ya que las almas son su materia prima y ahora escasea.
Creo que hasta aquí todo tiene bastante sentido y está bastante ajustado a lo que conocemos. Solo nos quedaría saber quien salva a Voljin de ir a las fauces.

1 «Me gusta»