Querías dificultad? Tomad dificultad

Por lo que decís de que no se restea, pensad que ahora la gente seguramente vaya mucho mejor equipada que antes incluso a niveles bajos.
Lo que recuerdo de vanilla era a gente a nivel 40 con azules de nivel 15, hombreras blancas y armas que no venían a cuento. Me extrañaría mucho volver a ver eso 15 años más tarde.

3 «Me gusta»

Es la diferencia de haber jugado durante 14 años, que ahora la gente sabe jugar. La dificultad del vanilla solo es un mito debido a la inexperiencia de la epoca.

4 «Me gusta»

Vaya, ahora resulta que en un MMO pegarte con 1 solo bicho de leveo o 3 a la vez es una grandisima dificultad y no por que el WoW lo tenga todo facilisimo y regalado que puedes pullear de 20 en 20 y ni bajarte la vida sin tirar CDs defensivos ni nada.

El que se suba un warrior ya sabe que va a ser tanke, por que dps no valia para nada. Lo mismo para un sacerdote o druida que solo valian para heal, etc. Aparte existe algo llamado comidas con las que te curas fuera de combate y aguas que resteas el mana y que lo mejor es subirse cocina mientras se levea y se ahorra unos dinerillos comprando la comida en la taberna.

40? Diras al 60 y pasado un tiempo cuando tengas el oro suficiente para pagarte la equitacion y montura lenta de nivel 40, que aun habra que gastarse antes el oro en mejorar todas las habilidades del personaje. Para ir a un sitio a otro ya esta el maestro de vuelo.

Este pequeño gnomo discrepa contigo https://www.youtube.com/watch?v=QS_SQx41Gh8

Todas las habilidades? Estarás de broma

Esto tiene que ser un bait como la copa de un pino.

LMAO

Crack te veo más tiempo en el foro de classic que en el general y mira que te he visto decir barbaridades de un juego al que no jugaste y te parece basura.

Con ver un stream de la beta te das cuenta que la dificultad empieza en el nivel 1 cuando ni si quiere tienes de base un sistema que te lleva al objetivo, o cuando un simple mini jefe de quest o rare ya te da problemas para hacerlo tu solito.

Pero espera, que ver a gente de method morir más de 8 veces a nivel 15 tampoco es dificultad, no saben jugar no? Cuantas veces mueres del 1-30 en el retail compañero? Ahora dime que mueres más de 10 haciendo quest :upside_down_face:

Veo mucho iluminado diciendo cosas muy buenas de classic que tampoco lo son tanto, pero mucho “iluminado” que en su vida jugó classic y habla de ella con unas dotes… ke pa ke crack!

Aunque quizás en los dos bandos deberíamos replantear el significado de dificultad…

2 «Me gusta»

Yo no sé que pinta gente que es de retail y critica esto, ah bueno si, porque cada vez está mas abandonado bfa JAJAJAJAJA

7 «Me gusta»

Sois unos exajerados. Yo me acuerdo que con mi enano cazador compré mi montura a nivel 43. Si mal no recuerdo creo que eran cuarenta y pico oros. Lo que si era épico era ver gente con la montura del 100%. Era lo bueno que tenían los brujos y paladines. Les salía MUY barato tener montura y luego estaba la especial con su cadena de misiones muy chula. Yo aun guardo los objetos para invocar al caballo.

Y lo de llevar agua y comida encima era lo normal y obligatorio. Los sanadores solían llevar 2 stacks de agua para evitar problemas en mazmorras por ejemplo.
Por otro lado, las profesiones eran MUY útiles. Cocina te daba comida con algo de mejora, que siempre se agradecía. Primeros auxilios te podía llegar a sanar en momentos fastidiados y luego las profesiones te daban equipo que solía mejorarte siempre y para raids había piezas que eran necesarias por el tema de resistencias.
Y hablando de profesiones, quiero ver a los valientes que se hagan un encantador cuando lleguen a nivel 150 o 225 (no recuerdo bien) y tengan que ir a Uldaman y visitar dentro de la mazmorra a la única instructora de ese rango. Terminarán odiando Uldaman.
Ah, y ahora que hablo de mazmorras. No hay mapa dentro de la mazmorra. Así que dentro de Uldaman o la cueva de los lamentos tenías que saberte el recorrido o si no era fácil perderte. También ocurría dento de templo sumergido. Y una vez dentro no te daban misiones. O sabías dónde te las daban o entrabas a pelo. Yo aun recuerdo la misión del enano Cardortiga y Shony la silensiosa en Ventormenta para ir a Minas de la muerte.

Así que no, la “dificultad” realmente del classic no es solo matar bichos. Y lo digo con comillas porque lo que realmente da al classic esa “dificultad” es la epicidad. Gente que se sabe el camino, que aconseja, que ayuda. Eso se perdió hace mucho.

2 «Me gusta»

Otra obviedad que se me había pasado por alto cuando decían que en el streaming se ve más fácil.

¿A qué nivel hacían qué mazmorra? Porque una característica de Vanilla que creo que se está pasando por alto era que no había nada flex.
Las misiones de las zonas solían quedarse grises antes de completarlas todas, y era habitual dejarse cadenas de misión a medias para irse a otra zona de más nivel. Tampoco era raro encontrarse con misiones diseñadas para niveles más altos que el tuyo, lo que suponía asumir un reto mayor si querías una recompensa importante a un nivel “bajo” (no hace falta ser twink para querer eso).
Y ya en el plano de las mazmorras, no es lo mismo entrar en las Cuevas de los Lamentos a nivel 16, creo que era, que a nivel 21. Y eso sin hablar de otras como Profundidades Roca Negra, que al menos yo la intentaba hacer siempre entera y había enemigos en un rango de alrededor de 10 niveles.

Yo estoy deseando hacer otra vez la cadena de misiones de Marshal Windsor.
Corazón de torio! :green_heart:

2 «Me gusta»

Luego esta el tema de las mazmorras, que muchas eran largas y haciendolas perfectamente tardabas mas de 1 hora y pico en hacerlas, ahora muchas las han cortado por partes y otras las han reducido mas de la mitad del tamaño de lo que eran. Cuanta gente que no sabe eso ni la sjugo en su epoca, van a coger y abandonar grupo rapidamente por lo largas y la de cosas que habia que hacer en los pulls para poder llegar al siguiente boss. Por ejemplo Cueva de los lamentos que esta en los Baldios, es una de ellas y se hace mientras se levea.

Pero eso tiene pinta de ser un servidor pirata, aun asi, siempre esta la poca gente que saca numeros imposibles y dificiles de saccar con su personaje que casi nadie sabe sacar y en la classic si usabas cierta clase era esclusiva de ser tanke, heal o dps, incluso habia que hacerse la clase con cierta raza para poder hacer esa funcion bastante bien.

Tendiras oro de sobra o algo, yo nunca lo tube antes del 60 por no tener oro y en la Burning cuando me subi otro PJ de cero lo mismo mas de nivel 60 y son oro para la montura lenta.

Yo en LFR con los guiris lo intento de mil maneras pero como no hablo mil idiomas ni nada, pongo 2-3 palabar en ingles y linkeo la habilidad.

Si ves la descripcion, verás que el que subió el vídeo dijo que se subió originalmente el 23 de noviembre de 2006. Si vas a warcraftmovies y lo buscas, verás qué es cierto.
Y en los privados la gente no hace dps en battle stance, usan diferentes consumibles, no usan rend, y por supuesto no se irían a parla durante medio minuto como hace ese señor. Que tenemos un nivel oiga.

1 «Me gusta»

Gracias amigo!, he estado viendo videos de los que tienen la beta, y algunas clases les cuesta más que otra eliminar un solo enemigo a esos niveles bajos.

Aunque yo no lo jugué en su día por temas de los gráficos, me pregunto ¿Cómo harán para coordinar 40 personas en una raid, sin chats de voz ni addons, aquellos que quieren jugar el wow puro y duro donde no había esas ventajas?.¿O al final si las usaran?.

Nosotros, en Spinebreaker, cuando hacíamos raids, era obligatorio el estar al TS (teamspeak), usar un mínimo de addons obligatorios (para controlar los dkps, el ORA para los CD de raid, uno para el agro, etc).

A la hora de coordinar a 40 personas, había diferentes modos, pero había un raid leader y luego podías tener oficiales por especialización o clase (dps mele, ranged, etc. o chamanes, sacerdotes, que decidían quien entraba y quien no).

Leete la descripcion del video campeon :wink:

Gracias por tu respuesta :slightly_smiling_face:.

La vieja escuela, que recuerdos mas maravillosos, cuando levear te enseñaba a jugar de verdad y no la aberración de ahora.

2 «Me gusta»

Me gustaría compartir este vídeo de Venruki, jugador TOP de Method que estará jugando la classic en la actualidad, un poco para que los que los que dicen que la dificultad es únicamente el tiempo en que tardas en hacer las cosas y no digan tantas tont-erias :slight_smile:

3 «Me gusta»

Me gusta la parte en la que habla de la necesidad de interactuar con la gente y la facilidad con la que haces amigos porque os necesitais unos a otros. Es lo que más echo de menos.

8 «Me gusta»